Foro- Ciudad.com

Piedralaves - Avila

Poblacion:
España > Avila > Piedralaves
27-01-12 13:42 #9519507
Por:Maryat

Aberración en la garganta
Hola, hace mucho tiempo que no interevengo, pero hace poco que he estado en Piedralaves y me he quedado boquiabierta con la ABERRACIÓN que están llevando a cabo al lado de la garganta, en la Cuesta de los Castaños.

Sabeis si ya no existe la plataforma de la Dehesa Boyal? No eran ellos los que, haciendo un magnífico y altruista trabajo, defendían los cauces de nuestro Pueblo? y las gargantas?. Pues a ojo, veo que en esta construcción no hay ni 3 metros de espacio entre la misma y el cauce.Y si no me equivoco la ley de aguas dice que debe haber al menos 15 metros.

No tiene nada que decir la Confederación Hidrográfica del Tajo? Madre mía, nadie se ha dado cuenta de que era una de las vistas más bonitas del pueblo?, yo misma había rodeado la anterior casita con amigos para adimirar la garganta en dias de crecida, pero ahora dudo incluso que se pueda pasar.

Rezaremos porque no sea un mamotreto lo que construyan, está claro que la ley no es igual para todos....

Saludos
Puntos:
27-01-12 15:11 #9519905 -> 9519507
Por:cciclope

RE: Aberración en la garganta
Tienes mucha razón Mayrat.

El lugar era precioso,es una lastima que el ayuntamiento no viera las bonitas vistas del lugar y no comprará el solar.

Se gastan burradas en tonterías y en donde de verdad deberían de invertir no lo hacen.

UN CERO PATATERO PARA MARIVI.
Mal o muy enfadado Mal o muy enfadado Mal o muy enfadado Mal o muy enfadado
Puntos:
29-01-12 21:32 #9530017 -> 9519905
Por:maryat

RE: Aberración en la garganta
Gracias Cciclope, aunque no parece que haya tenido mucho interés el asunto, no? Una pena.

Lo que acabo de comprobar es que la plataforma Dehesa Boyal, aunque no siga fisicamente en el local que lo albergaba si tienen entradas recientes en la página web.
Este mesaje va para sus integrantes, pedís firmas contra el Dakar, lo que me parece muy bien, pero esto no os interesa? Os parece bien la barbaridad que van a llevar a cabo?

He investigado un poco y no parece que todo esté correcto... no se como está la autorización de aguas del tajo,pero creo que hay algo raro!!!!. Todo el mundo al que oigo hablar del tema está escandalizado!

Que no os distraiga el dakar, etc, que no se aprovechen y quede inpune el asunto!

Un saludo.
Puntos:
29-01-12 21:41 #9530072 -> 9519507
Por:maryat

RE: Aberración en la garganta
Y ya para colmo, os adjunto un enlace de una noticia que he visto en la página del la Dehesa Boyal en la que la alcaldesa de Piedralaves promovía la construcción de una senda fluvial ( ), desde luego esto es el colmo de los colmos. NOs toma por tontos? leed el artículo porque no tiene desperdicio.
Entre esto de la garganta y otras cosillas en el río, no creo que tenga el menos interés en las cuencas fluviales, pero en fin....

Un saludo y buenas noches!
Puntos:
30-01-12 16:24 #9533001 -> 9530072
Por:asoc dehesa boyal

RE: Aberración en la garganta
Hola Maryat;

Puesto que en los últimos días haces una alusión directa y desafiante hacia la Asociación no nos queda más remedio que responderte, teniendo en cuenta que todo el mundo sabe quienes representamos a la Asociación en Piedralaves, cual es nuestro teléfono, nuestra dirección y e-mail (está publicado en nuestra página web) y a pesar de que no sabemos de quién nos defendemos (pues tu identidad queda oculta por un nick), responderemos, con mucho agrado a tu acometida:
1. Estos terrenos (como sabrás pertenecían a más de una persona) siempre han sido privados, y como tales han pasado de unas manos a otras hasta el último propietario, pudiendo haber sido comprados por cualquiera.
2. Nosotros consideramos que esos terrenos debía de haberlos comprado el Ayuntamiento con el fin de preservar el único espacio que quedaba libre de edificios en la Garganta de Piedralaves, pero no somos responsables de que no se haya hecho.
3. A pesar de que este tema viene de antiguo, la Asociación desde su fundación jamás ha recibido ningún tipo de sugerencia relativa a proteger este espacio privado, ni por parte de vecinos ni por parte de instituciones, y nunca se nos ha hecho llegar malestar alguno por nadie.
4. El actual propietario, compra una finca situada en el casco urbano (por lo tanto urbanizable) y que no tiene ningún tipo de protección ni por parte del Ayuntamiento ni por parte de la Confederación, nos guste o no.
5. La Asociación no puede denunciar o querellarse contra un particular que tiene todos los permisos pertinentes, tanto de la Confederación Hidrográfica del Tajo, como del Ayuntamiento de Piedralaves, por mucho que este asunto pueda molestar a otro particular o incluso a una colectividad. El impacto visual que generará el edificio también nos afecta a nosotros, que no olvidemos somos vecinos de Piedralaves, pero no nos parece motivo suficiente para denunciar la edificación, que repito cuenta con todos los permisos.
6. La Asociación no puede hacerse responsable, de ninguna manera de un asunto estrictamente privado, por mucho que tú quieras llevarlo a la colectividad, y que pone en evidencia “que sólo nos acordamos de Santa Bárbara cuando truena” o lo que es lo mismo que no prestamos atención a la asociación hasta que creemos que puede solucionarnos un problema privado.
7. Desde el primer momento La Confederación del Tajo ha visitado la obra como ya sabrás, y es este organismo el que tiene que hacer cumplir la Ley de Aguas, y por tanto el que tiene la potestad de parar o demoler la construcción si incumple dicha ley.
8. Desde la Asociación hemos visitado la obra en varias ocasiones para velar por que no se realicen vertidos de ningún tipo al cauce; hasta el momento no nos consta que se haya realizado ningún atentado medioambiental en el lugar.

Con estas alusiones sentimos que pones en evidencia la labor realizada por la asociación que hasta el momento ha sido pública y transparente, y que se ponen en cuestión algunas de nuestras propuestas (siempre ligadas a la protección del medio que nos rodea) sin que conozcas en profundidad ni los motivos ni el punto en el que se encuentran en la actualidad, sin valorar que hemos tratado de tener en cuenta una repercusión positiva sobre interés general de los ciudadanos. Permítenos además que como asociación y organización independiente (en la que estaríamos encantados que participaras) hagamos lo que consideremos que está en nuestras manos, aunque nunca será del agrado de todo el mundo, pero no trates de hacer colectivo algo estrictamente individual.

Un saludo.

plataformadehesa@gmail.com
Puntos:
30-01-12 18:19 #9533551 -> 9533001
Por:cciclope

RE: Aberración en la garganta
La alcaldesa podría haber quedado para la historia del pueblo si ese lugar se hubiera transformado en un mirador.
igual que quedaron para la historia los alcaldes que un día se les ocurriera la idea de hacer bonitos lugares como la Nieta,el Venerito o el parque municipal.
después de que diferentes ayuntamientos comprasen los solares colindantes (los dos aparcamientos )nuestra alcaldesa VA y no se percatará de que el solar que faltaba para completar el proyecto estuviera en venta.


QUE PENA. Diabolico Diabolico
Puntos:
31-01-12 12:41 #9537456 -> 9533551
Por:1gladiador

RE: Aberración en la garganta
acabo de pasar por ahí, ¿pero que es eso?madre mía que feo va a quedar eso,menos para los propieterios claro Diabolico Mal o muy enfadado aquí dan permisos depende quien seas,manda huevos
Puntos:
02-02-12 16:16 #9551615 -> 9533001
Por:maryat

RE: Aberración en la garganta
Estimada Plataforma Dehesa Boyal:

Siento mucho que os hayais sentido aludidos de esa manera, y no creo que tengais que defenderos, me parece un tanto exagerado. En cualquier caso para subsanarlo solo repetiré lo dicho en mi primer post:

"Sabeis si ya no existe la plataforma de la Dehesa Boyal? No eran ellos los que,haciendo un magnífico y altruista trabajo, defendían los cauces de nuestro Pueblo? y las gargantas?"

Creo que queda todo dicho, y respecto a los vertidos en la garganta se de buena tinta que si se han hecho.
No se trata de llevar a la colectividad un problema particular, porque no lo es, al menos para mi. Solo lo veo desde el punto de vista de un ciudadano más, y puesto que pedís apoyo y firmas para otras cosas (raid), creo que es lícito que otros ciudadanos os pregunten por cuestiones como estas.

En ningún momento he creído trasladar que la plataforma pudiera ser responsable de nada.

En cualquier caso gracias por vuestra respuesta.

Un saludo.
Puntos:
09-02-12 12:12 #9594133 -> 9551615
Por:Maryat

RE: Aberración en la garganta
Y POr cierto, entiendo que por lo que os podeis haber ofendido es por el post sobre el artículo de vuestra página... pero la crítica era para la Alcaldesa y la gestión del Ayuntamiento, no para vosotros.
Si leeis los tiempos verbales "nos toma por tontos? " en alusión a lo que dice el contenido de la noticia.




Un saludo.
Puntos:
21-02-12 16:54 #9655745 -> 9594133
Por:cciclope

RE: Aberración en la garganta
Haber si se limpia el cauce de la garganta que esta lleno de plasticos y guarrerias.
Puntos:
21-02-12 17:37 #9656011 -> 9655745
Por:fzm

RE: Aberración en la garganta
Pues si,por lo menos en la zona del puente romano,hoy estaba algo guarrete.
Puntos:
07-08-12 09:26 #10392024 -> 9656011
Por:No Registrado
RE: Aberración en la garganta
Viva el charco de la nati,el mejor de toda la garganta.
Puntos:
11-02-14 11:37 #11854928 -> 9656011
Por:No Registrado
RE: Aberración en la garganta
Pero esto que es....
Puntos:
30-12-14 10:49 #12401686 -> 9656011
Por:oscarcito91

RE: Aberración en la garganta
La casa mas fea en el lugar más bonito.y Marivi despistada,con tanto trabajo en Valladolid es normal el despiste !!!
Puntos:
20-03-15 20:32 #12522069 -> 9656011
Por:No Registrado
RE: Aberración en la garganta
Pues SI,LA CASA SOBRA DE ESE LUGAR.
el ayuntamiento tendría que haber comprado ese solar.

Otro fallo más,y estamos en elecciones.
Puntos:

Tema (Autor) Ultimo Mensaje Resp
Garganta de nuÑo cojo Por: No Registrado 24-04-15 20:33
Cciclope
13
¡¡¡por dios como está la garganta de asquerosa.!!!! Por: elcapitansalami 12-04-14 09:28
No Registrado
17
S.O.S. Garganta Nuño Cojo Por: nevarruco 11-03-12 10:15
lobonegro
2
Protección y cuidado de Rios y Gargantas en Piedralaves Por: No Registrado 21-11-08 20:12
No Registrado
13
Simulador Plusvalia Municipal - Impuesto de Circulacion (IVTM) - Calculo Valor Venal
Foro-Ciudad.com - Ultima actualizacion:08/08/2020
Clausulas de responsabilidad y condiciones de uso de Foro-Ciudad.com