Foro- Ciudad.com

Piedralaves - Avila

Poblacion:
España > Avila > Piedralaves
12-12-09 16:50 #4146404
Por:gatolopez

CUENTO CORTO
Arreglar el mundo.
Un científico, que vivía preocupado con los problemas del mundo, estaba resuelto a encontrar los medios para aminorarlos. Pasaba sus días en su laboratorio en busca de respuesta para sus dudas.

Cierto día, su hijo de seis años invadió su santuario, decidido a ayudarlo a trabajar. El científico, nervioso por la interrupción, le pidió al niño que fuese a jugar a otro lado. Viendo que era imposible sacarlo, el padre pensó en algo que pudiera entretenerlo. De repente se encontró con una revista, en donde había un mapa con el mundo, justo lo que precisaba. Con unas tijeras, recortó el mapa en varios pedazos y junto con un rollo de cinta, se lo entregó a su hijo diciendo:

- “Como te gustan los rompecabezas, te voy a dar el mundo todo roto para que lo repares sin la ayuda de nadie.”

Entonces calculó que al pequeño le llevaría 10 días componer el mapa, pero no fue así. Pasadas algunas horas, escuchó la voz del niño que lo llamaba calmadamente:

- "Papá, papá, ya hice todo, conseguí terminarlo".

Al principio el padre no creyó en el niño. Pensó que sería imposible que, a su edad, hubiera conseguido componer un mapa que jamás había visto antes. Desconfiado, el científico levantó la vista de sus anotaciones, con la certeza de que vería el trabajo digno de un niño. Para su sorpresa, el mapa estaba completo. Todos los pedazos habían sido colocados en sus debidos lugares. ¿Cómo era posible? ¿Cómo el niño había sido capaz?

– “Hijito, tu no sabías cómo era el mundo, cómo lo lograste?”

– “Papá, yo no sabía cómo era el mundo, pero cuando sacaste el mapa de la revista para recortarlo, ví que del otro lado estaba la figura del hombre. Así, que dí vuelta a los recortes, y comencé a recomponer al hombre, que sí sabía como era.”

- “Cuando conseguí arreglar al hombre, dí vuelta a la hoja y ví que había arreglado al mundo.”

Gabriel García Márquez
Puntos:
12-12-09 20:27 #4148017 -> 4146404
Por:lobonegro

RE: CUENTO CORTO
en un pueblo pequeño de la sierra de gredos habia un chaval que cuidaba cabras, un dia le pregunto a su abuelo ¿donde se encuentra el bien y el valor ?su abuelo no le supo responder y le mando a ver al hombre mas viejo del pueblo este le dijo,recorre el mundo y buscalo,el muchacho asi lo hizo recorrio el mundo buscando el velor y el bien al cabo de dos años volvio al pueblo y se encontro con el anciano que le esperaba.encontraste lo que buscabas le pregunto .No y he buscado por todos los rincones,mares, bosques, desiertos,montañas y no lo he encontrado entonces le dijo el anciano ,hay un lugar en el que no has mirado ,busca en tu corazon y los encontraras
Puntos:
13-12-09 18:49 #4154310 -> 4148017
Por:No Registrado
RE: CUENTO CORTO
GRACIAS.

Gracias por algo tan sencillo, pero tan necesario en estos tiempos.

El "Sentido Común es el menos comun de los sentidos".

Espero que cunda la idea y de vez en cuando miremos a nuestro corazón, aunque sólo sea para reconocer que hay espacio para mucho en un sitio tan pequeño.

Puntos:
13-12-09 19:32 #4154728 -> 4154310
Por:No Registrado
RE: CUENTO CORTO

Si lloras por haber perdido el sol, las lágrimas no te dejarán ver las estrellas.


Rabindranath Tagore
Puntos:
14-12-09 12:01 #4159626 -> 4154728
Por:pagana

RE: CUENTO CORTO
Todos tenemos alguna historia que nos gusta o que nos enseña algo,vuestros cuentos son fantasticos espero que os guste el mio,este cuento me le contaba mi hermano cuando era una niña y me pillaba alguna rabieta,creyendo que si mi madre me reñia es porque no me queria,el lo hacia para que comprendiera lo que un hijo significa para una madre espero que os guste:Era una madre y un hijo que siempre estaban juntos,su amor era infinito y provocaba multiples envidias,un dia al pueblo llego una mujer espectacular que deslumbro al muchacho,aquella mujer tenia una belleza solo comparable a su maldad,cuando ella comprobo el amor que se procesaban madre e hijo sin dudarlo engatuso al muchacho que deslumbrado se rindio ante tanta belleza sin mirar que habia detras,mientras que la madre entendia que su hijo compartiera su vida con otra mujer,la mujer presa de los celos y de su maldad le dijo al muchacho que si queria su amor tendria que alejarse de su madre,el muchacho lo hizo pero la mujer no quedo satisfecha,tras pensarlo le dijo que si realmente la queria tenia que darle la mayor prueba de amor,la prueba consistia en traerle el corazón de su madre,el muchacho se nego pero tras varios dias de rechazo por parte de ella cedio,fue donde su madre,le arranco el corazón y salio corriendo como un loco,en su enloquecida escapada se tropezo callendo al suelo y del corazón salio una voz que le pregunto¿te has echo daño hijo?,con aquel cuento (que me provoco alguna pesadilla)entendi que el amor de una madre es el menos egoista porque lo da todo y no espera nada.
Puntos:
14-12-09 13:28 #4160454 -> 4159626
Por:No Registrado
RE: CUENTO CORTO
Tengo los pelos como escarpias`pagana,pero es un cuento muy bonito como todos,para que luego digan que en este foro solo se critica,gracias gatolopez por este post.
Puntos:
14-12-09 14:21 #4160941 -> 4159626
Por:No Registrado
RE: CUENTO CORTO
Me ha emocionado tu cuento pagana, me gustaría que tu hermano me contara uno, parece una persona llena de amor y sensibilidad. Y tiene suerte de tenerte como hermana, compartir algo así en el foro es un acto de generosidad.
Una huérfana.
Puntos:
14-12-09 17:18 #4162586 -> 4160941
Por:No Registrado
RE: CUENTO CORTO
Erase una vez una niña,rebelde,traviesa y marimandona pero tan niña al fin y al cabo que en su inocencia se ponia tremendamente enfadada cuando sus hermanos ,para hacerla rabiar por algun que otro chantaje economico que ella les hacia, la decian que a ella la habian encontrado sus padres dentro de un contenedor.Pagana preciosa tu historia y yo tambien estoy convencida de que tu hermano tiene una gran sensibilidad y esta lleno de amor.Sois como dos robles a los que el aire cimbrea pero no arranca:seguro que tambien cobijais y arropais con vuestras fuertes ramas a todos vuestros seres queridos.DE TALES PALOS TALES ASTILLAS...... Prenda Muy Feliz Muy Feliz Muy Feliz Muy Feliz Muy Feliz Muy Feliz Muy Feliz Muy Feliz Muy Feliz Muy Feliz Muy Feliz Muy Feliz Muy Feliz Muy Feliz Muy Feliz Muy Feliz Muy Feliz Muy Feliz Muy Feliz Muy Feliz Muy Feliz Muy Feliz Muy Feliz Muy Feliz Muy Feliz
Puntos:
14-12-09 18:33 #4163568 -> 4162586
Por:pagana

RE: CUENTO CORTO
Gracias prenda,llevas tiempo sin escribir o sin firmar,me alegro mucho de leerte otra vez,un saludo
Puntos:
14-12-09 19:57 #4164697 -> 4162586
Por:No Registrado
RE: CUENTO CORTO
Me han parecido fantasticos los cuentos de pagana y lobonegro, me gustaria saber uno y poder compartirlo con todos, pero no es asi. Seguid asi con vuestras historias maravillosas.
Puntos:
14-12-09 22:51 #4167308 -> 4162586
Por:lobonegro

RE: CUENTO CORTO
hola prenda me gustaria regalarte una poesia que me llena de alegria

te gusta el pueblo que poco a poco
labro el agua en medio de los pinos
vistes casas cascadas y vecinos
y veredas de olor que el viento azota
viste la grieta azul de luna rota
que el Tietar moja bajando cristalino
te acordaste de mi cuando subias
a la serrailla sonriente
cubierto de chicharras y humbrias
no oliste en ese aire tan agreste
un ramito de risas y de llantos
que te mando mi corazon doliente


para ti
Puntos:
15-12-09 09:58 #4169839 -> 4162586
Por:gatolopez

RE: CUENTO CORTO
Esto me ha llegado esta mañana por e-mail, de alguien que no sabe de lo que ahora estamos escribiendo aquí. Pura coincidencia, pero muy bonita.

CÓMO BAILAR BAJO LA LLUVIA
Era una mañana agitada, eran las 8:30, cuando un señor mayor de unos 80 años, llegó al hospital para que le sacaran los puntos de su pulgar. El señor dijo que estaba apurado y que tenía una cita a las 9:00 am.
Comprobé sus señales vitales y le pedí que tomara asiento, sabiendo que quizás pasaría más de una hora antes de que alguien pudiera atenderlo. Lo ví mirando su reloj y decidí, que ya que no estaba ocupado con otro paciente, podría examinar su herida. Durante el examen, comprobé que estaba curado, entonces le pedí a uno de los doctores, algunos elementos para quitarle las suturas y curar su herida.

Mientras le realizaba las curaciones, le pregunté si tenía una cita con otro médico esa mañana, ya que lo veía tan apurado.
El señor me dijo que no, que necesitaba ir al geríatrico para desayunar con su esposa. Le pregunté sobre la salud de ella.

El me respondió que ella hacía tiempo que estaba allí ya que pacedía de Alzheimer.
Le pregunté si ella se enfadaría si llegaba un poco tarde.

Me respondió que hacia tiempo que ella no sabía quien era él, que hacía cinco años que ella no podía ya reconocerlo.
Me sorprendió, y entonces le pregunté, 'Y usted sigue llendo cada mañana, aun cuando ella no sabe quien es usted?'

El sonrió
y me acarició la mano
'Ella no sabe quien soy,
pero yo aún se quien es ella.'
Se me erizó la piel, y tuve que contener las lágrimas mientras él se iba, y pensé,

'Ese es el tipo de Amor que quiero en mi Vida.'

El Amor Verdadero no es físico, ni romántico.
El Amor Verdadero es la aceptación de todo lo que es, ha sido, será y no será.
Con todas las bromas y cosas divertidas que hay en los e-mails, a veces viene uno que tiene un importante mensaje. Este es uno que creo puedo compartir contigo.
La gente más feliz no necesariamente tiene lo mejor de todo;
ellos sólo hacen todo, lo mejor
que pueden.
Yo espero que compartas este mensaje con alguien a quien quieras.
Yo lo acabo de hacer.
'La vida no se trata de cómo sobrevivir a una tempestad,
sino cómo bailar bajo la lluvia.


Puntos:
15-12-09 09:59 #4169844 -> 4162586
Por:pagana

RE: CUENTO CORTO
Que bonita lobonegro,no la conocia¿es de piedralaves?
Puntos:
15-12-09 11:54 #4170816 -> 4162586
Por:pagana

RE: CUENTO CORTO
Gatolopez es precioso,es una de esas historias que te llenan de emoción,gracias por este post y por compartir esa historia tan bonita,todos queremos un amor asi en nuestras vidas,transmites un buen rollo impresionante.
Puntos:
15-12-09 17:38 #4174359 -> 4162586
Por:No Registrado
RE: CUENTO CORTO
Hace muchos años iban a misa todos los domingos agarraditos de la mano un hermano y una hermana.Hasta que llegaban a la puerta de la iglesi su madre les vigilaba desde su balcon para asegurarse que no sufrian ningun percance.Uno de aquellos domingos cuando salieron de misa y se fueron a su casa empezaron una discusion,y sus padres les preguntaron cual era el motivo.Pues bien el hermano que dicho sea de paso era el mayor decia que el duro que les daban habia que echarsele al cura en el cestillo,la hermana por el contrario pelin terca,(chimenea,chimenea )decia que el duro habia que darsele a un mendigo viejecito y pasmadito de frio que estaba cada domingo sentado a la puerta de la iglesia,porque al cura ya se le daban todas las personas que entraban a la iglesia y en cambio a el abuelillo no se le daba nadie.MORALEJA :EL HERMANO MAYOR AGNOSTICO,¿TENDRIA LA CULPA PEPITO GRILLO? Para lobonegro. saluditos a pagana y a toda la tribu . Muy Feliz Muy Feliz Muy Feliz Muy Feliz Muy Feliz Muy Feliz Muy Feliz Muy Feliz Muy Feliz Muy Feliz Muy Feliz Muy Feliz Muy Feliz Muy Feliz Muy Feliz Muy Feliz Muy Feliz Muy Feliz Muy Feliz Guiñar un ojo Guiñar un ojo Guiñar un ojo Guiñar un ojo Guiñar un ojo Guiñar un ojo Guiñar un ojo Guiñar un ojo Guiñar un ojo Guiñar un ojo Guiñar un ojo Guiñar un ojo Guiñar un ojo Guiñar un ojo .prenda.
Puntos:
15-12-09 20:25 #4176790 -> 4162586
Por:No Registrado
RE: CUENTO CORTO
Jo, de verdad que es precioso, cuando sepa alguno lo pongo, mientra tanto me aplico lo de "si no tienes nada bueno que decir, no digas nada". Gracias por este post.
Puntos:
15-12-09 21:21 #4177646 -> 4162586
Por:isabel11

RE: CUENTO CORTO
Hola Gatolopez, si supieras lo importante que resulta esta historia para mi, cuando se vive junto a alguien a quien amas y no te recuerda, cuando de un plumazo pierdes todos los momentos vividos, cuando sus ojos te miran y tu intentas buscar en el fondo al ser amado. Y entonces solo te quedan los besos, miles de besos que entregas en la esperanza de que se sepa querido aunque no sepa por quien, besos que no son de ida y vuelta pero en los que te dejas el alma. Y ahora que ya no esta yo daría mi vida por poder seguir besando las manos que me amaron aunque no supiera que era yo.
Puntos:
15-12-09 21:27 #4177740 -> 4162586
Por:No Registrado
RE: CUENTO CORTO
Muy bonito lo que dices Isabel.

El amor es lo que no hace verdaderamente humanos.

te pongo está cita:Cuando mi voz calle con la muerte, mi corazón te seguirá hablando.
Puntos:
15-12-09 21:46 #4178045 -> 4162586
Por:No Registrado
RE: CUENTO CORTO
Pegó otra cita de Rabindranath Tagore,una de las mejores de este grán poeta Indio y filosofo Indu.




Qué pequeña eres brizna de hierba. Sí, pero tengo toda la Tierra a mis pies
Puntos:
15-12-09 22:43 #4178989 -> 4162586
Por:lobonegro

RE: CUENTO CORTO
un padre ya anciano pasea con su hijo por la playa,en su paseo van dejando dos huellas en la arena,mirandolas el hijo le dice al padre ¿porque hay tramos en el que se ven dos huellas y otros en el que solo se ve una?y el padre le contesta Cuando solo ves una par de huellas es porque yo te llevaba en brazos
Puntos:
15-12-09 22:52 #4179124 -> 4162586
Por:lobonegro

RE: CUENTO CORTO
pepito grillo tiene la culpa de las cosas buenas que le ocurren a este lobo y es una de las pocas a las que el lobo le deja acariciarle bsssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssss
Puntos:
16-12-09 19:09 #4187471 -> 4162586
Por:isabel11

RE: CUENTO CORTO
Me parece a mi que entre pepito grillo y lobonegro hay tema, eso o el lobo se quiere comer al grillo. Ten cuidado pepito que no deja de ser un lobo aunque tenga piel de cordero.
Puntos:
16-12-09 19:26 #4187706 -> 4162586
Por:No Registrado
RE: CUENTO CORTO
Gracias Isabel por la advertencia,espero que lobonegro tenga otras cosas en las que pasar su tiempo y no se deique a persguir a un pobre grillo indefenso.Por cierto desde ahora prenda pasa a ser pepito grillo .CUIDADIN,CUIDADIN ,la voz de la conciencia es a veces puñetera.Pepito grillo Enseñando la lengua Enseñando la lengua Enseñando la lengua Enseñando la lengua Riendote Riendote Riendote Riendote Riendote Riendote Riendote Guiñar un ojo Guiñar un ojo Guiñar un ojo Guiñar un ojo Guiñar un ojo Guiñar un ojo Guiñar un ojo Guiñar un ojo Guiñar un ojo
Puntos:
16-12-09 19:30 #4187794 -> 4162586
Por:No Registrado
RE: CUENTO CORTO
Mira resulta que lobonegro no me ha comido pero yo en cambio me he comido alguna letra,perdon es hora de merendar y al fin y al cabo tambien los grillos son animalitos de Dios Muy Feliz Muy Feliz Muy Feliz Muy Feliz Muy Feliz Muy Feliz Muy Feliz Muy Feliz Muy Feliz Muy Feliz Muy Feliz Muy Feliz Muy Feliz Muy Feliz Muy Feliz Avergonzado Avergonzado Avergonzado Avergonzado Avergonzado Avergonzado Avergonzado
Puntos:
24-05-10 13:25 #5380968 -> 4162586
Por:MCarmen_52

RE: CUENTO CORTO
Gatolopez, efectivamente que de vez en cuando en los emails envían presentaciones con textos que te erizan la piel.

El amor verdadero....,cuando pensamos para nosotros mismos, cuando cerramos los ojos y solo oímos nuestra respiración, nos dejamos llevar a ese compás, en el que no se debe pensar, pero que inevitablemente se piensa, llegas a sentir ese amor, a entenderlo, al amor que no es físico ni romántico, sino al amor de verdad. El amor a las personas, a la naturaleza, a los animales, a todo lo que existe a tu alrededor. La pena es llegar a comprender estas cosas y después no llevarlas a la práctica.
Cuantas veces pienso en acciones buenas que debería hacer, cuantas veces llego a conclusiones que tienen un final feliz, pero...., al menos a mi me pasa, a la hora de la práctica es difícil, y lo intento ehh!!!.
Es bueno leer estas cosas que dices en tu post, y parar a pensarlas.
Gracias por todo lo que me ha aportado tu cuento.
Puntos:
30-12-09 19:45 #4281587 -> 4146404
Por:No Registrado
RE: CUENTO CORTO
El Loco. Me preguntáis como me volví loco. Así sucedió: Un día, mucho antes de que nacieran muchos dioses, desperté de un profundo sueño y descubrí que me habían robado todas mís máscaras -sí; las siete máscaras que yo mísmo me había confeccionado, y que llevé en siete vidas distintas-; corrí sin máscara por las calles atestadas de gente, gritando: -¡Ladrones! ¡Ladrones! ¡Malditos ladrones! Hombres y mujeres se reían de mí, y al verme , varias personas, llenas de espanto, corrieron a refugiarse en sus casas. y cuando llegué a la plaza del mercado, un joven, de pie en la azotea de su casa, señalándome gritó: -¡Miren ! ¡Es un loco! Alcé la cabeza para ver quién gritaba, y por vez primera el sol besó mi desnudo rostro, y mi alma se inflamó de amor al sol, y ya no quise tener máscaras. Y como si fuera presa de un trance, grité: -¡Benditos! ¡Benditos sean los ladrones que me robaron mís máscaras! Así fue que me convertí en un loco. Y en mi locura he hallado libertad y seguridad, la libertad de la soledad y la seguridad de no ser comprendido, pues quienes nos comprenden esclavizan una parte de nuestro ser. Pero no dejéis que me enorgullezca demasiado de mi seguridad, ni siquiera el ladrón encarcelado está a salvo de otro ladrón. KHALIL GIBRAN (Poeta libanés). Espero que os guste. ¡FELICES FIESTAS!. Cigüeña negra.
Puntos:
03-01-10 23:10 #4305156 -> 4281587
Por:No Registrado
RE: CUENTO CORTO
Muy bueno el cuento de Gatolopez, si señor. *AlMargen
Puntos:
14-01-10 13:48 #4383281 -> 4305156
Por:gatolopez

RE: CUENTO CORTO
En aquel tiempo, dice una antigua leyenda china, un discípulo preguntó al vidente:"Maestro,¿cuál es la diferencia entre el cielo y el infierno?" Y el vidente respondió:"Es muy pequeña, y sin embargo de grandes consecuencias. Ví un gran monte de arroz cocido y preparado como alimento. En su derredor había muchos hombres hambrientos casi a punto de morir. No podían aproximarse al monte de arroz pero tenían en sus manos largos palillos de dos y tres metros de longitud. Es verdad que llegaban a coger el arroz pero no conseguían llevarlo a la boca porque los palillos que tenían en sus manos eran muy largos. De este modo, hambrientos y moribundos, juntos pero solitarios, permanecían padeciendo un hambre eterna delante de una abundancia inagotable. Y eso era el infierno.
"Ví otro gran monte de arroz cocido y preparado como alimento. Alrededor de él había muchos hombres, hambrientos pero llenos de vitalidad. No podían aproximarse al monte de arroz pero tenían en sus manos largos palillos de dos y tres metros de longitud. Llegaban a coger el arroz pero no conseguían llevarlo a la propia boca porque los palillos que tenían en sus manos eran muy largos. Pero con sus largos palillos, en vez de llevarlos a la propia boca, se servían unos a otros el arroz. Y así acallaban su hambre insaciable en una gran comunión fraterna, juntos y solidarios, gozando a manos llenas de los hombres y de las cosas. Y eso era el cielo."
Puntos:
29-03-10 09:52 #4995258 -> 4383281
Por:cigueña negra

RE: CUENTO CORTO
El maestro narró a sus discípulos el siguiente relato: -Un hombre que iba por el camino tropezó con una gran piedra. La recogió y la llevó consigo. Poco después tropezó con otra, igualmente la cargó. Todas las piedras con las que iba tropezando las cargaba, hasta que aquel peso se volvió tan grande que el hombre ya no pudo caminar. ¿Qué piensan ustedes de ese hombre preguntó el maestro? - Que es un necio - respondio uno de los discípulos - ¿Para qué cargaba las piedras con que tropezaba? Dijo el maestro: - Eso es lo que hacen aquellos que cargan las ofensas que otros les han hecho, los agravios sufridos, y aun la amargura de las propias equivocaciones. Todo eso lo debemos dejar atrás, y no cargar las pesadas piedras del rencor contra los demás o contra nosotros mismos. Si hacemos a un lado esa inútil carga, si no la llevamos con nosotros, nuestro camino será más ligero y nuestro paso más seguro. Así dijo el maestro, y los discípulos se hicieron el propósito de no cargar nunca el peso del odio o del resentimiento. Paz y Amor. Muy Feliz Muy Feliz Muy Feliz Muy Feliz Muy Feliz Muy Feliz Muy Feliz Muy Feliz Muy Feliz Muy Feliz Muy Feliz Muy Feliz Muy Feliz Muy Feliz Muy Feliz Muy Feliz Muy Feliz Muy Feliz Muy Feliz Muy Feliz Guiñar un ojo Guiñar un ojo Guiñar un ojo Guiñar un ojo Guiñar un ojo Guiñar un ojo Guiñar un ojo Guiñar un ojo Guiñar un ojo Guiñar un ojo
Puntos:
01-04-10 15:14 #5011287 -> 4995258
Por:lobonegro

RE: CUENTO CORTO
dos peregrinos viajaban hacia la Meca ,al atravesar un pueblo,unos perros empezaron a ladrarlos,uno de ellos comenzó a tirarles piedras y cuanto encontraba, mientras, el otro siguió su camino,llego a la Meca rezo y volvió a su peregrinar, al volver a pasar por el pueblo el otro peregrino seguía tirando le piedras a los perros.Moraleja el que se entretiene con los perros jamas llega a la Meca
Puntos:
24-05-10 13:31 #5380994 -> 5011287
Por:MCarmen_52

RE: CUENTO CORTO
La felicidad es una mariposa que sale volando cuando la persigues pero que puede posarse a tu lado, si te sientas tranquilamente a mirar".

El concepto de felicidad es muy diferente de unas personas a otras y aunque hay cosas y sensaciones que pueden ser comunes, los gozos de unos pueden ser la pesadilla de otros; así, el escalador es feliz arriesgando su vida para vencer a la montaña mientras que una persona normal sentiría pánico por verse expuesta a esos riesgos.

Algunas personas son felices llevando una vida tranquila y segura mientras otras se mueren de aburrimiento si no hay en su vida cambios, novedades y fuertes excitaciones.

La felicidad depende más de lo que ocurre dentro que de lo que nos sucede fuera; de las ideas que tenemos sobre nosotros mismos y sobre la vida.

Depende de todos los misterios que viven en el Bosque Mágico de tu Mente.

Dentro de tu mente lo tienes todo.
El Sol y la Luna, Las montañas y los valles.
Los colores del amanecer y las sombras de la noche.
La alegría de las cascadas y la niebla espesa que empapa el alma de nostalgias infinitas.

Dentro de tu mente está la mano que te acaricia y la piel que tanto añoras.

Si buscas dentro de tu mente, siempre encontrarás razones para ser feliz y también para permanecer en la tristeza.

Porque tu felicidad no depende de lo que haces ni tampoco de lo que tienes.
No depende de cómo sea tu cuerpo ni de que tengas más o menos dones.
Sólo depende de lo a gusto que estés
con lo que haces,con lo que tienes,con tu cuerpo y con tus dones.

Básicamente, la Felicidad depende de que realmente quieras ser feliz y estés tan a gusto contigo mismo como para poder sentir todo el Amor de la Vida que te ha permitido existir.
Puntos:
25-05-10 22:06 #5408856 -> 5380994
Por:lobonegro

RE: CUENTO CORTO
muy bonito Mcarmen Muy Feliz Muy Feliz Muy Feliz Muy Feliz
Puntos:
26-05-10 08:09 #5411515 -> 5380994
Por:cigueña negra

RE: CUENTO CORTO
¡Que facil es ser feliz cuando uno quiere! Muy Feliz Muy Feliz Muy Feliz Muy Feliz Muy Feliz Muy Feliz Muy Feliz Muy Feliz Muy Feliz Muy Feliz Muy Feliz Muy Feliz Muy Feliz Muy Feliz Muy Feliz Muy Feliz Muy Feliz Muy Feliz Muy Feliz Muy Feliz Muy Feliz Muy Feliz Muy Feliz Muy Feliz Muy Feliz
Puntos:
03-09-10 08:42 #6025411 -> 5380994
Por:cigueña negra

RE: CUENTO CORTO
DESDE LOS AFECTOS

¿Cómo hacerte saber que siempre hay tiempo?
Que uno sólo tiene que buscarlo y dárselo.
Que nadie establece normas salvo la vida.
Que la vida sin ciertas normas pierde forma.
Que la forma no se pierde con abrirnos.
Que abrirnos no es amar indiscriminadamente.
Que no está prohibido amar.
Que también se puede odiar.
Que el odio y el amor son afectos.
Que la agresión porque sí, hiere mucho.
Que las heridas se cierran.
Que las puertas no deben cerrarse.
Que la mayor puerta es el afecto.
Que los afectos nos definen.
Que definirse no es remar contra la corriente.
Que no cuanto más fuerte se hace el trazo más se dibuja.
Que buscar un equilibrio no implica ser tibio.
Que negar palabras implica abrir distancias.
Que encontrarse es muy hermoso.
Que el sexo forma parte de lo hermoso de la vida.
Que la vida parte del sexo.
Que el "por qué" de los niños tiene un por qué.
Que querer saber de alguien no es sólo curiosidad.
Que para saber todo de todos es curiosidad malsana.
Que nunca está de más agradecer.
Que la autodeterminación no es hacer las cosas solo.
Que nadie quiere estar solo.
Que para no estar solo hay que dar.
Que para dar debimos recibir antes.
Que para que nos den también hay que saber como pedir.
Que saber pedir no es regalarse.
Que regalarse es en definitiva no quererse.
Que para que nos quieran debemos demostrar qué somos.
Que para que alguien sea hay que ayudarlo.
Que ayudar es poder alentar y apoyar.
Que adular no es ayudar.
Que adular es tan pernicioso como dar vuelta la cara.
Que las cosas cara a cara son honestas.
Que nadie es honesto porque no roba.
Que el que roba no es ladrón por placer.
Que cuando no hay placer en las cosas no se está viviendo.
Que para sentir la vida no hay que olvidarse que existe la muerte.
Que se puede estar muerto en vida.
Que se siente con el cuerpo y la mente.
Que con los oídos se escucha.
Que cuesta ser sensible y no herirse.
Que herirse no es desangrarse.
Que para no ser heridos levantamos muros.
Que quien siembra muros no recoge nada.
Que casi todos somos albañiles de muros.
Que sería mejor construir puentes.
Que sobre ellos se va a la otra orilla y también se vuelve.
Que volver no implica retroceder.
Que retroceder también puede ser avanzar.
Que no por mucho avanzar se amanece cerca del sol.

Cómo hacerte saber que nadie establece normas salvo la vida?

Mario Benedetti Riendote Riendote Riendote Guiñar un ojo Guiñar un ojo Guiñar un ojo
Puntos:
03-11-10 13:25 #6451445 -> 5380994
Por:cigueña negra

RE: CUENTO CORTO
Esto es algo Más que un cuento. Pasmado Pasmado Pasmado Confundido Confundido Confundido Diabolico Diabolico Diabolico
Puntos:

Tema (Autor) Ultimo Mensaje Resp
IX Certamen de Poesía y Relato corto "Las Palabras Escondidas" Por: FacturasSanchez-2- 17-03-16 22:27
FacturasSanchez-2-
0
como cambia el cuento Por: virtualdeltietar 14-11-12 17:07
virtualdeltietar
4
marianico el recorto Por: lobonegro 10-04-12 16:37
cciclope
6
UN MARAVILLOSO CUENTO DE CIGÜEÑA NEGRA Por: isabel11 22-01-12 21:12
lapeque95
146
Simulador Plusvalia Municipal - Impuesto de Circulacion (IVTM) - Calculo Valor Venal
Foro-Ciudad.com - Ultima actualizacion:07/08/2020
Clausulas de responsabilidad y condiciones de uso de Foro-Ciudad.com