Foro- Ciudad.com

Noharre - Avila

Poblacion:
España > Avila > Noharre (Nava de Arévalo)
19-10-10 11:12 #6348234
Por:No Registrado
ABRÓCHENSE LOS CINTURONES
ABRÓCHENSE LOS CINTURONES
Dinero para comprar favores, España caerá un 0,7% en 2010 y nueva deuda a 20 años
Los empresarios critican el "mercadeo" y el pago de favores políticos a los nacionalistas con fondos públicos, el IEE denuncia el maquillaje del gasto, la agencia Moody´s anuncia una caída del PIB del 0,7% para este año y el Tesoro vende obligaciones que vencerán en 2032.

El Pacto del PSOE con el PNV para mantener a Zapatero en el Palacio de la Moncloa sigue dando que hablar -y mucho- en los medios especializados en noticias económicas. El acuerdo, al que se suma también Coalición Canaria a cambio de dinero y transferencias, es una vergüenza para la democracia española, ya que se usan pactos políticos que nada tienen que ver con los Presupuestos del Estado para acordar el voto a favor de unas cuentas públicas irreales que sólo servirán para profundizar el agujero de la economía española.

A la denuncia del Círculo de Empresarios se suman los cálculos del Instituto de Estudios Económicos (IEE), organismo que denuncia el maquillaje que ha aplicado Salgado a las cuentas del próximo año. Resulta que el Gobierno asegura que reducirá el gasto público en 10.000 millones, pero sin los artificios contables la rebaja es de 300 millones. Pero es que, además, el texto presupuestario contempla la posibilidad de elevar el despilfarro si el Ejecutivo lo considera conveniente. ¿Austeridad? No, gracias, que paguen los ciudadanos y las empresas mientras los políticos se mantienen en sus poltronas con el dinero saqueado al sector privado.

Usar el dinero público para objetivos particulares sería impresentable que, a cambio de unos meses de poder, Zapatero hubiera traspasado algunas líneas rojas, en el lenguaje de los socialistas vascos".

Y en medio de esta venta del Estado al nacionalismo independentista, el periódico de Unidad Editorial avanza que la agencia de calificación "Moody´s dice que la economía española caerá un 0,7% este año", más del doble de lo que admite el Gobierno. Y el año que viene las cuentas tampoco salen, ya que según la agencia el PIB crecerá un 0,5%, frente al 1,3% que promete Salgado. Es decir, que los Presupuestos son papel mojado.

La que les espera a nuestros nietos!!! Seran los pobres del mañana.
Puntos:
20-10-10 15:27 #6356787 -> 6348234
Por:No Registrado
RE: ABRÓCHENSE LOS CINTURONES
Eso de utilizar dinero público para comprar favores está muy extendido, lo usan todas las administraciones, por ejemplo se han fijado ustedes en algun medio de comunicación pone a parir a cierto político, no hay nada mejor que publicidad de esa comunidad autónoma en ese periódico y mano de santo el periódico (también podría ser televisión) cambia de parecer y pone verde a su competidor. Vamos que quien tiene el poder y maneja el dinero tiene mucho peligro porque utiliza ese dinero para su beneficio.
También pasa con el privado, por ejemplo Iberdrola va a subvencionar el arreglo de iglesias románicas en un convenio con la Junta, ¿creen ustedes que Iberdrola se ha vuelto el mecenas del románico? lo dudo. En mi opinión pone la pasta para que la Junta quede bien arreglando Iglesias y de paso haga la vista gorda cuando emite facturas ilegales a cientos, ponga más potencia de la que hay realmente en algunas facturas como he visto con mis propios ojos, etc,etc,... ¿Sanciones? ¿Donde? Vamos que utiliza nuestro dinero para seguir dandonos bien dados.
Puntos:

Tema (Autor) Ultimo Mensaje Resp
Cierre de camas en los hospitales de Castilla y León Por: No Registrado 04-08-14 00:25
No Registrado
3
Asaja y pedro barato Por: No Registrado 25-12-13 21:03
No Registrado
1
Elecciones a Cámaras Agrarias. Por: angel exterminador 14-11-12 21:43
repe
2
Maquina de churros. Por: No Registrado 26-03-11 10:57
No Registrado
3
Simulador Plusvalia Municipal - Impuesto de Circulacion (IVTM) - Calculo Valor Venal
Foro-Ciudad.com - Ultima actualizacion:08/08/2020
Clausulas de responsabilidad y condiciones de uso de Foro-Ciudad.com