Foro- Ciudad.com

Mombeltrán - Avila

Poblacion:
España > Avila > Mombeltrán
02-12-11 00:55 #9226753
Por:Aitana4

Paisanos asesinados por el nazismo.
Ayer miércoles dia 30 de Noviembre la 2 Tv proyectó un interesantísimo programa sobre la II Guerra Mundial, con multitud de imàgenes inéditas de los protagonistas prinicipales y las atrocidades del régimen amigo del franquismo.
Aparecen en la conquista de Paris por las tropas aliadas los primeros carros de combate pilotados por soldados voluntarios españoles que habian conseguido pasar a Francia huyendo del terror fascista y que se habían unido a la Resistencia Francesa.
Recordé a dos paisanos que no tuvieron tanta suerte.
Ambos habían huido de Mombeltrán para evitar la represión fascista. Lograron llegar a Francia y allí fueron hechos prisioneros cuando los alemanes invadieron este país.

BASILIO NAVARRO DE LA FUENTE ´(Murió el día 21 de Enero de 1942)

ESTEBAN MUÑOZ GOMEZ (Murió el día 27 de Noviembre de 1943)

Lugar: Campo de Concentración de Mauthausen-Gusen, a 20 Kms. de Linz (Austria).

España está en deuda con la memoria de todas estas personas.
Mombeltrán, también.
Puntos:
02-12-11 12:12 #9227890 -> 9226753
Por:diegodemalagón

RE: Paisanos asesinados por el nazismo.
Que aburrimiento de pasado.........

diegodemalagón
Puntos:
03-12-11 21:56 #9235394 -> 9227890
Por:lacasitos de colores

RE: Paisanos asesinados por el nazismo.
Que razón tienes los muertos dejemos los descansar hay que preocuparse de los vivos que la cosa no pinta buena des pues de ZAPATERO y sus acólitos ahora pagaremos todos el pato hay mucha gente pasan do lo mal pero ZP con una buena pensión y escoltas que pagamos todos.Que razón tienes DIEGO Muy Feliz Muy Feliz Muy Feliz
Puntos:
04-12-11 20:48 #9239093 -> 9235394
Por:elnombredelarosa

RE: Paisanos asesinados por el nazismo.
Yo no pregunto cuándo, sino hasta dónde,
aguantará este pueblo que se desangra.
Este pueblo callado de algunas buenas personas
que su dios ha premiado con la esperanza.

Yo no pregunto quién sino porqué causa
se ha dormido el vigía mientras nos asaltan.

Yo no pregunto cuántos habrán caído
en aquellas batallas que hay en nuestra Historia,
ni porqué las estatuas en este sitio
tienen sus bocas tapadas con lazos de gloria.

Que venga el pan y el circo para los pobres de espíritu
y ese monstruo os trague con su censura,
no sea que se despierten los ideales,
se caiga el telón,
se levanten las cabezas,
y salga la basura a la superficie.

No sé quién ha secuestrado la esperanza
ni pretendo saber dónde la ha metido,
más tendrá que salir como toda rata
y le aplastaremos con una escoba para partirlo.

¡Por la rebelión cívica de la Villa de Mombeltrán!
Puntos:
05-12-11 10:56 #9241169 -> 9239093
Por:amazona gredos

RE: Paisanos asesinados por el nazismo.
A malagón y a lacasitos les aburren los muertos. Qué bonito.
¿Entonces, por qué llenamos de flores y velas el cementerio el 1 de noviembre, sin haber preguntado a los muertos si les gustan las flores y las velas?
Pero el cementerio nos queda bonito. Qué bonito es un entierro, que dijo el poeta.

Malagón y lacasitos, ya que aburridos por los muertos, ¿por qué no solicitan retirar las placas conmemorativas sobre don Damián, (su calle, las de la iglesia)?
¿Por qué no piden malagón y lacasitos al Episcopado que cancelen los procesos de beatificación de don Damián y de todos los religiosos y religiosas?
¿Por qué no solicitan malagón y lacasitos al Episcopado que se destruyan los archivos y todos los libros y escritos sobre las víctimas religiosas?

Hay muertos que gustan y hay muertos que aburren (a malagón y a lacasitos). Hay muertos célebres y muertos anónimos. Hay muertos de siempre y hay muertos nuevos. Los antiguos son bonitos y los que se descubren ahora son feos (para malagón y lacasitos).

Hay muertos individuales y hay muertos colectivos, el pueblo es uno de estos. Mientras la Villa está muerta, hay vivos muy vivos, como el que preside el pueblo.
Como el que el pueblo preside y quienes, con él, se ajuntan a su saqueo.


Se diga lo que se diga,
qué bonito es un entierro,
con sus caballitos blancos
y sus caballitos negros,
con su cajita de pino,
y su muertecito dentro,
con su cochero borracho
y "to" el acompañamiento.
Trincando el de la manguilla,
trincando el Ayuntamiento,
trincando el sepulturero,
y esperando pa trincar
Hacienda a los herederos.
Se diga lo que se diga,
Qué bonito es un entierro.
Puntos:
06-12-11 11:50 #9246149 -> 9241169
Por:VyTa-Mombeltrán

RE: Paisanos asesinados por el nazismo.
Gran contradicción la de quienes pretenden el silencio y el olvido en nombre de una supuesta reconciliación nacional.
Cuando se dice que hay otras cosas de qué hablar, en lugar de aquella represión criminal histórica, lo mismo podríamos decir de cualquier cosa; por ejemplo: por qué hablamos tanto de fútbol cuando hay cosas más importantes, o por qué hablar de series de televisión si hay otras cosas más importantes… y, de esta forma, hasta el infinito; sobre aquella represión asesina se intenta superponer la represión mental.
Así como nadie hoy en día justificaría los asesinatos de curas, y de igual modo que la izquierda española renegó del estalinismo, nos falta que la derecha española reniegue de una vez por todas del franquismo y de la justificación del exterminio civil.
No puede haber sana y curativa reconciliación ni cicatrizan las heridas si se pretende que las heridas sean de hemorragia interna y silenciosa.
No puede haber sana reconciliación en un país democrático moderno que sigue homenajeando con un mausoleo gigante a aquel golpista rebelde y dictador que, aliado con las potencias extranjeras de Hitler y Mussolini -dictadores repudiados en sus países-, hizo una guerra de exterminio contra su propio pueblo, contra España.

Desde el punto de vista cultural, cabe recordar el incidente entre el general José Millán-Astray y Miguel de Unamuno en el paraninfo de la Universidad de Salamanca el 12 de octubre de 1936, en el acto de celebración de la Hispanidad, cuando el militar gritó "Muera la intelectualidad traidora. Viva la muerte", Unamuno le respondió sin amedrentarse: "Éste es el templo de la inteligencia, y yo soy su sumo sacerdote. Estáis profanando su sagrado recinto. Venceréis, porque tenéis sobrada fuerza bruta. Pero no convenceréis. Para convencer hay que persuadir, y para persuadir necesitaréis algo que os falta: razón y derecho en la lucha. Me parece inútil el pediros que penséis en España. He dicho."
Puntos:
09-12-11 09:59 #9259430 -> 9246149
Por:No Registrado
RE: Paisanos asesinados por el nazismo.
Que saludable seria tu panfleto partidista de paz, amor y solidaridad, si no conociéramos los millones de euros regalados por Z-ETA-PARO para intentar imponer su enfrentamiento guerra civilista y cambiar la historia de una guerra que perdieron, con la disculpa cristiana de buscar y sacar para dar sepultura digna a los del bando perdedor.
El anarquista Don Andrés Nín, como fue despellejado y asesinado en una de las muchas Chekas comunistas ¿Que se siga pudriendo donde esté? ¿Don Andrés, como tantos otros miles, no merecen sepultura digna?
Desde el punto de vista cultural, las palabras vertidas por los Jerifaltes de ambos bandos, son eso, palabras que no debemos olvidar. Lo que tampoco debemos olvidar son los hechos ¿Cuanta cultura milenaria y contemporánea, desapareció con los robos y pillajes y con la persecución religiosa, quema de Iglesias, Santuarios y Conventos católicos en el bando republicano?
Ante tanto engaño, estafa social y dispendio, los españoles en las urnas han votando pensando en España, en su pasado, presente y futuro, con el animo de encontrar una gestión mejor que evite los enfrentamientos guerra civilistas impuestos con el dineero de todos, haciendo desparecer de su Gobierno a los nefastos compradores de voluntades con subvenciones públicas.
Puntos:
09-12-11 10:27 #9267622 -> 9259430
Por:No Registrado
RE: Paisanos asesinados por el nazismo.
Ke bien, ya se ha abierto el foro a los bobos no registrados. Ya pueden buenaroma/miragredos y semejantes tapados escribir su kaka, kulo, ppedo ppis
Puntos:
09-12-11 11:20 #9267747 -> 9259430
Por:No Registrado
RE: Paisanos asesinados por el nazismo.
Una buena subvención pública es meterse en el Hostal Alburquerque y que te lo pague el pueblo porque eras amigo del alcalde.
Puntos:
09-12-11 11:29 #9267773 -> 9259430
Por:No Registrado
RE: Paisanos asesinados por el nazismo.
Andreu Nin era trotskista del POUM, y no anarquista.
Como todas las afirmaciones que haces, No Registrado 09-12-11 09:59 #9259430, sean como esta -y seguro que lo son, so listo-, no cabe duda de que eres un mentiroso.
Puntos:
09-12-11 12:33 #9267966 -> 9259430
Por:No Registrado
RE: Paisanos asesinados por el nazismo.
-¿Cómo identificas a buenaroma/miragredos detrás de un No Registrado?

-Porque se repite como un mal chorizo.
Puntos:
09-12-11 13:54 #9268229 -> 9259430
Por:No Registrado
RE: Paisanos asesinados por el nazismo.
Divertimentos tenísticos de Buenaroma con la Copa Davis:

- Si no te entra a la primera, nuevo saque y carretera.

- Si me rompes el servicio hazlo por el orificio.

- Si me haces un "ace" te llevo al desguace.

- Dos pelotas de partido y un mango muy divertido.

- Del Potro se desboca y la potra se descoca.

- Si me haces la dejada no te hago la colada/m.m.d.

- Como ganes el "tie-break" esta noche duermes del revés.

- Si me ganas la bolea te llevas a la más fea.

- Cuando golpeas desde el fondo me pongo supercachondo.

- Si golpeas con efecto te regala Buenaroma su pluscuamperfecto intelecto.

- Yo tengo un ojo de halcón que busca satisfacción.

- De derecha y de revés llevo diez este mes.

- De revés y de derecha no me seas tan estrecha.

- Y si te meto un paralelo, te sabe a caramelo.
Puntos:
11-12-11 16:04 #9275766 -> 9259430
Por:No Registrado
RE: Paisanos asesinados por el nazismo.
Para que no vuelvas a insultar, pedazo de ignorante. Don Andres Nin, Según Wikipedia "El año 1917 fue clave para su vida. Sucesos como la huelga general de agosto, la Revolución rusa o las luchas entre la patronal barcelonesa y los sindicatos, sobre todo la CNT, le marcaron profundamente. Si bien se integró primero en las filas del Partido Socialista Obrero Español (PSOE) pronto abrazó la causa del sindicalismo revolucionario, ingresando en la CNT. Tras asistir al segundo congreso de la CNT en 1919, donde defendió el ingreso de la CNT en la Internacional Comunista, sustituyó a Evelio Boal, secretario del Comité Nacional de la CNT que había sido asesinado"
.
Los nervios que causan la segura posibilidad de perder las subvenciones y el pesebre, hacen lógicos los comentarios, que ni por asomo vienen a cuento con el tema de las subvenciones entregadas del dinero de todos a tanto y tanto guerra civilista para que consiguieran mas enfrentamiento social.
Puntos:
11-12-11 21:59 #9277429 -> 9259430
Por:No Registrado
RE: Paisanos asesinados por el nazismo.
Mombeltrán = Pesebre viviente.

Buenaroma = cuidador del pesebre.
Puntos:
12-12-11 00:46 #9278213 -> 9259430
Por:No Registrado
RE: Paisanos asesinados por el nazismo.
Miragredos/Buenaroma:
si vas a resumir un personaje con un solo adjetivo, lo significativo de una personalidad histórica es su fase de culminación específica, determinada, destacable y significativa, y no cualquiera de sus pasos previos. Si liquidas y terminas la biografía de una persona veinte años, o aún más, antes de su muerte, podrás destacar que Andreu Nin, a lo mejor, fue monaguillo antes que nada. Pero eso no es lo que le define.
También habían sido dirigentes de la CNT y de la UGT algunos de los fundadores del sindicalismo de Falange. Pero llegados a este punto pasan a la Historia como sindicalistas de Falange, queedando su etapa en CNT o UGT como anécdota.
Según tu extraño criterio, Aznar pasará a la Historia simplemente por ser un funcionario de Hacienda, Felipe González fue un abogado sevillano, y Rajoy fue simplemente un registrador de la propiedad y, por ejemplo, delegado sindical del Sindicato de Registradores.
Según tu propio resumen, también podrías haberte quedado en que Andreu Nin fue del PSOE. Así que no, que no convences, por más que cualquiera haya sido sindicalista antes que político.



Como te gustan las referencias, chúpate el siguiente resumen extraído de la FUNDACIÓN ANDREU NIN.

Desde el verano de 1921 hasta 1930, Andreu Nin vivió en Moscú cerca de nueve años. (…)
Su vida de entonces estuvo estrechamente ligada a la de la Internacional Sindical Roja. (…)
En enero de 1924, el mismo día de la muerte de Lenin, se encontraba en Roma, reunido con el comité central del Partido Comunista de Italia, en calidad de delegado especial del comité ejecutivo de la Internacional Comunista. Sobre él recayó también la tarea de organizar la primera conferencia sindical latinoamericana. (…) Todos los que le conocieron en aquellos tiempos comprobaron que Nin se había adaptado perfectamente a la vida de Rusia. (…)
Miembro del Partido Comunista de la URSS, diputado del Soviet de Moscú, dirigente de la ISR, (…)
El año de 1930 fue el año del gran viraje estaliniano, el año en que Stalin comenzó a desembarazarse de los derechistas que le habían apoyado hasta entonces. Desde 1929, Nin pensaba que su tarea en la URSS había concluido y que su puesto estaba en España, donde se iniciaba un nuevo proceso revolucionario. En consecuencia, pidió que se le autorizara a trasladarse a su país. (…)
Nin mantenía estrecha relación con Trotsky y pertenecía a la dirección de la Oposición de Izquierda. (…)
Nin se consagró a la organización de la Izquierda Comunista, sección española de la Oposición de Izquierda Internacional (trotskista). La Izquierda Comunista era una pequeña organización de valiosos cuadros, que comenzó a publicar en junio de 1931 una revista teórica importante, Comunismo, la cual alcanzó bastante prestigio. Más tarde, lanzó un semanario, El Soviet, dirigido por Nin. (…)
Nin encontró un marco de trabajo y de acción en consonancia con su talento y su dinamismo en la Alianza Obrera, en la que no figuraba la CNT (…)
En la revolución de 1934, la Alianza Obrera organizó grandes manifestaciones y promovió la huelga general en toda Cataluña. El movimiento fracasó porque la Generalitat capituló sin resistencia y porque la CNT no quiso movilizar sus fuerzas. Nin estuvo al frente de las manifestaciones y los militantes del Bloque Obrero y Campesino y de la Izquierda Comunista animaron la última resistencia armada en los alrededores de Barcelona. (…)
Nin resumió la lección fundamental del fracaso de Octubre en un artículo de L´Estrella Roja: "Le ha faltado al ejército revolucionario un Estado Mayor con jefes capaces, estudiosos y experimentados. Sin partido revolucionario no hay revolución triunfante". A partir de ese momento, Nin consagró todas sus energías a la formación de dicho partido. En el curso de las discusiones que se entablaron en la Alianza Obrera surgieron dos posiciones. Unos eran partidarios de crear una fuerza reducida a Cataluña sobre la base de una plataforma híbrida; otros, Nin entre ellos, preconizaban la fusión de los marxistas revolucionarios en un partido de tipo peninsular: el Bloque Obrero y Campesino y la Izquierda Comunista. Tras un largo período de discusión y de trabajo en común, estas dos organizaciones se fusionaron y crearon el Partido Obrero de Unificación Marxista (POUM). El congreso de unificación se celebró en Barcelona en septiembre de 1935. Nin y Maurín redactaron las tesis del nuevo partido y escribieron el folleto Qué es y qué quiere el Partido Obrero de Unificación Marxista, en el que se popularizaban las posiciones fundamentales de la nueva formación política. (…)
En julio de 1936, en la reorganización del gobierno de Cataluña, el punto de vista de Nin no fue aceptado por nadie. Los dirigentes de la CNT, secundados por las demás organizaciones, se contentaron con formar al lado del Consell de la Generalitat, el Comité de Milicias y el Consejo de Economía. Nin y el POUM quedaron en una posición minoritaria. (…)
En agosto de 1936, Nin emitió una declaración en la que se decía: "Somos socialistas revolucionarios, marxistas. En nombre del socialismo y de la clase obrera revolucionaria" añadía que Trotsky (al que Moscú atacaba con verdadero frenesí) "es para nosotros, al lado de Lenin, uno de los grandes jefes de la Revolución de Octubre, y un gran escritor socialista revolucionario". (…)
La enérgica y valiente declaración de solidaridad con la vieja guardia bolchevique (nadie, ni siquiera los anarquistas, se atrevió a hacer algo semejante) marcó el comienzo de la ofensiva estalinista contra Nin y el POUM.

Puntos:
13-12-11 19:36 #9294343 -> 9241169
Por:lacasitos de colores

RE: Paisanos asesinados por el nazismo.
No digo que los muertos no me importen claro que me importan los de un bando y los del otro pero ellos ya están muertos .Que nos esperen allí muchos años algunos de los que están en el cementerio son míos como alguno tuyo habrá. Pero preocupémonos de los vivos que tan mal lo están pasando.
Puntos:
14-12-11 12:16 #9297138 -> 9294343
Por:amazona gredos

RE: Paisanos asesinados por el nazismo.
El alma represora de la derechona pretende siempre dictar a la gente lo que tiene que preocupar o no, de qué se puede o no se puede hablar. Respeto es una palabra que no conocen. Si no les importa el tema de nuestros muertos ¿qué leches hacen en esta conversación? Sólo intentar destrozarla.

Si se habla de nuestros antepasados… malo.
Si se habla del vivo más vivo, el jefe del pueblo, malo también.
Si se habla de cosas positivas, no tienen nada que aportar.
No lo dicen a las claras, pero lo que siempre están diciendo es que no se hable de nada.

Y encima, en su camuflaje evolutivo, hoy en día se pretenden denominar y se autodenominan liberales.

Lo que sí les gusta es, por ejemplo, difundir y repetir la basura desinformativa de "Intereconomía", "La Razón", "El Mundo" o "La Gaceta", con lo cual no pasaríamos de estar todo el día hablando de ZETAparo, ZETAparo, ZETAparo, ZETAparo, ZETAparo, ZETAparo, ZETAparo, ZETAparo…

Crecidos en el vetusto caldo de cultivo del Diario de Ávila (ese diario provincial tan amigo de estos amigos), otros temas de gran interés serían las procesiones de los santos patrones y vírgenes patronas. Además, claro está, las pomposas y falsas inauguraciones de plantas de biomasa y zonas auxiliares de astillado.

A los más tarugos y mendrugos, seguidores acérrimos del gran jefe, los temas que les apasionan son la falaz morralla que dicta y alcahuetea su gran caudillo, líder de la camorra y cizaña local, que, mientras malmete y señala al prójimo, dilapida y reparte entre él y unos pocos el patrimonio público del pueblo, el dinero obtenido, por ejemplo, de las casas de los maestros o del monte incendiado.

Guay
Puntos:
14-12-11 13:58 #9297596 -> 9297138
Por:diegodemalagón

RE: Paisanos asesinados por el nazismo.
Que aburrimiento de presente...

diegodemalagón
Puntos:
14-12-11 16:00 #9298134 -> 9297138
Por:amazona gredos

RE: Paisanos asesinados por el nazismo.
Cómprate un mono que te divierta
Puntos:
19-12-11 14:11 #9319844 -> 9297138
Por:diegodemalagón

RE: Paisanos asesinados por el nazismo.
Que aburrimiento de futuro...

diegodemalagón
Puntos:
19-12-11 19:10 #9321154 -> 9297138
Por:No Registrado
RE: Paisanos asesinados por el nazismo.
"Diegodemalagón" felicita las próximas fiestas navideñas a las "orcoladillasmamporreras" del régimen:

- Freixenet la burbuja (en el "orcocíber") y Pulgarcito que empuja.

- Sólo en casa (y en el orcocíber) con las manos en la masa.

- Dale, dale a la zambomba con Maruja la Cachonda.

- Tócame la pandereta y me fumo 12 petas.

- El príncipe y la corista, dos empujones y lista.

¡Felices Fiestas, orcoladillas¡

¡Y este año..., no os olvidéis que las carta a los Reyes es la carta a Urdanga!
Puntos:
19-12-11 19:34 #9321289 -> 9297138
Por:No Registrado
RE: Paisanos asesinados por el nazismo.
En estas fiestas, este ¿De que va?
Felices Navidades y prospero año nuevo a las y los villanos de buena voluntad.
Puntos:
19-12-11 20:23 #9321563 -> 9297138
Por:aitana4

RE: Paisanos asesinados por el nazismo.
Ahhh, la buena voluntad. He ahí la gran cuestión. Acaso lo que hacen es de "buena volutad"? o de perversa voluntad?
Puntos:
20-12-11 00:16 #9322991 -> 9297138
Por:No Registrado
RE: Paisanos asesinados por el nazismo.
Una vez más, queda al descubierto el odio y la desgracia que tienen las perversas/os y bien pagadas/os que vivieron como dios a costa de los demás con las variadas y millonarias subvenciones que vinieron tratando de fomentar el enfrentamiento social para seguir manteniendo el bando que trato de cambiar nuestra historia, escala de valores y tradiciones milenarias. Entre otras tropelías, cuestionando el significado de las palabras con el claro objetivo de volver a imponer sus totalitarias formas de gobernarnos. Ante tanta ignominia de todo tipo, el pasado 22M y el 20N el pueblo español coloco a las ideas y a sus personajes en el lugar que se merecen.

Como siempre en estas fechas, Feliz Navidad y Prospero Año a los hombres y mujeres de buena voluntad.
Puntos:
20-12-11 18:42 #9325577 -> 9297138
Por:No Registrado
RE: Paisanos asesinados por el nazismo.
Las "orcoladillasmamporreras" y demás miembros del régimen, desde el líder a la última ladilla del orcocíber..., Nochebuenas muchas, pero noches buenas pocas, muy pocas. Es lo que tiene la masa!!!
Puntos:
22-01-12 15:40 #9484725 -> 9297138
Por:No Registrado
RE: Paisanos asesinados por el nazismo.
Es lo que tiene la masa parásita. Que cuando no trincan jugosas subvenciones por leyes impuestas para enfrentar al personal y dar de comer a sus gentes parásitas sin oficio y mucho beneficio. Trinque cesado, desmemoria olvidada.
Puntos:
25-01-12 14:57 #9508665 -> 9297138
Por:No Registrado
RE: Paisanos asesinados por el nazismo.
¿Masa parásita? Para trinque y masa parásita lo más conocido en la zona ha sido y sigue siendo el régimen julista y todos los que viven o han vivido pegados a tal masilla cenagosa, algunos después enfrentados con el propio régimen, como Carlos el exokupa del Hostal, éste que sigue apareciendo por aquí hablando de supuestas "subvenciones"; rancio y frustrado por aquella subvención real, de hecho y cohecho, ya perdida, que fue vivir apalancado en el Hostal como si fuera una herencia.

Carlos: no tienes remedio, abuelete bebedor, siempre impartiendo lecciones teóricas, pero siendo en la práctica un pirata bucanero, pésimo empresario, ultrafacha y maltratador de empleados.

A ver si te olvidas de una vez de la Villa mientras sigues tu particular guerrilla en Arenas cantando tu cancioncilla adaptada:
"Arenas ciudad famosa
tan hermosa y tan gentil
qué serias si tuvieras
autovía y ferrocarril"

Por ser tan farsante, hipócrita, empachoso e infeccioso nos vas a obligar a escribir en el foro de Arenas de San Pedro y contar allí quién es ese activista que se las da de paisano "nativo" que, después de dar la plasta en la Villa como "buenaroma", firma hoy como "miragredos". En Arenas mucha gente va a estar encantada de conocer quién está detrás de las recurrentes monsergas del falso "nativo" "miragredos".

Quien avisa no es traidor.
Puntos:

Tema (Autor) Ultimo Mensaje Resp
Cosas que Pasan en Mombeltran. Por: sol70 11-07-17 11:34
prado la torre
6
Las fiestas de la marmota Por: OvariosVillanos69 24-06-17 14:43
prado la torre
6
CASTILLO Por: No Registrado 26-08-15 20:38
No Registrado
4
Queridos Reyes Magos Por: elnombredelarosa 03-01-11 15:05
elnombredelarosa
0
Simulador Plusvalia Municipal - Impuesto de Circulacion (IVTM) - Calculo Valor Venal
Foro-Ciudad.com - Ultima actualizacion:08/08/2020
Clausulas de responsabilidad y condiciones de uso de Foro-Ciudad.com