Foro- Ciudad.com

Mombeltrán - Avila

Poblacion:
España > Avila > Mombeltrán
13-06-11 13:26 #8143994
Por:amazona gredos

Investiblanda de una dictadura con mucha cara dura
Hay quien calcula que, en algún momento, pudo haber de 15 a 22 guardias civiles por el pueblo de Mombeltrán durante la mañana del sábado 11 de junio para, supuestamente, proteger al caudillo pucherazo ante alguna posible acción de protesta violenta. En la plaza o entorno de la casa consistorial, en primera línea, habría unos cuatro agentes.

Se cuenta que había una cámara instalada en su trípode en uno de los balcones del salón de los jubilados enfocando a la cuesta de la fuente nueva y especialmente a la plaza del Ayuntamiento completamente vacía. ¿Por qué una cámara mirando a una plaza donde no se celebraba el acto de investidura?

El abogado Fuentes estaría en su despacho esperando el DVD, con los colmillos afilados, con su maquinaria bien engrasada para preparar rápìdamente las churrodenuncias. Pero, ante el completo vacío, el perpetuo regidor se quedó con las ganas de salir a la plaza a enseñar su duro palote de mando.

Todo este uso abusivo de la Justicia y de las fuerzas de seguridad, característico del julismo, es un gasto continuo extraordinario. También saqueo, pasivo, de lo público.

Y todo para nada. La Investidura se quedó blanda. Sólo unos cuantos representantes de las nuevas concejalías y candidatura del saqueo privado de lo público, y se acabó. Renovación de la Toma de Posesión con pretensión de cadena perpetua, y a tomarse unos vinos.

Llamativo: cuando el caudillo de la banda de saqueadores se fue a su casa a quitarse el traje chaqueta y corbata de ceremonias, se llevó dos agentes del orden para que vigilasen y esperasen frente a su casa, para, al cabo de un rato, volver a salir a seguir celebrándolo en mangas de camisa.

Una mañana de sábado relajado como cualquier sábado de cualquier semana para la gente de la Villa. Menos mal que había una boda que animaba un poco el pueblo.

Ya lo saben: instalen cámaras de vigilancia en las calles y llamen a una patrulla de Guardia Civil siempre que vayan a sus casas a cambiarse la ropa laboral por la ropa de paseo.
Puntos:
13-06-11 13:56 #8144294 -> 8143994
Por:LaOropendola

RE: Investiblanda de una dictadura con mucha cara dura
Está muy bien todo ese despliegue para proteger al alcalde de menos de la mitad del pueblo y de muchos intrusos.
Pero yo me pregunto ¿quien protege la democracía en Mombeltrán?
Ningún interes de nadie en acabar con el abuso y la ilegalidad continua manifiesta.
Solo pedimos justicia, la impunidad es indignante.
Puntos:
13-06-11 15:19 #8145006 -> 8144294
Por:omesbonosdelcolmenar

RE: Investiblanda de una dictadura con mucha cara dura
Querida Oropéndola, Mombeltrán es el mundo al revés... un lugar perdido en el mapa que a nadie interesa... no nos oye nadie, no somos nadie.
Qué lamentable... Parece que somos un grupo de gitanos de algún poema de Lorca, acosados por la benemérita Triste
Para usted,señor presidente: tome nota de las lecciones de paz y civismo que le da la oposición, las fieras las tiene usted dentro. Desea que nos convirtamos en bestias semejantes a las suyas, pero no se confunda con nosotros... no conseguirá vernos en un acto vandálico o en una agresión hacia un individuo julista... o sea que deje de provocarnos para cumplir sus deseos: ya sabemos que lo gozaría yendo a los medios con comunicados o llorando a las casas de ciertos ultraderechistas villanos de caché rancio, a contar lo malos que son los demócratas de La Villa y lo que le han hecho. No vamos a caer en sus redes, no le vamos a dar el gusto porque tenemos una categoría muy superior a la suya, señor vomitivo presidente.
Puntos:
14-06-11 11:53 #8152668 -> 8145006
Por:amazona gredos

RE: Investiblanda de una dictadura con mucha cara dura
El caso es que se demuestra que, cuando el gallo quiere como el 11 de junio, hay cámaras fijas para filmar la nada, una plaza vacía.
¿Nadie se pregunta por qué, con todos los medios actuales, nunca ha habido cámaras de vídeo ni amplificación de sonido en los plenos municipales presididos por este veterano alcalde? Porque es mejor el secreto y la puerta cerrada. Para, luego, ir contando por el pueblo las cosas del revés. Es mejor que no te vean "presidiendo" como invitado de piedra.
¿Quieren ir cumpliendo su programa? Que empiecen por instalar cámara en los plenos y los veamos en el sitio web del Ayuntamiento. Ya estáis tardando.
Puntos:

Tema (Autor) Ultimo Mensaje Resp
Caramelote Por: No Registrado 26-08-15 22:07
No Registrado
11
28 incendios en Mombeltran queman 1078.77 Ha durante el decenio 2001-2010 Por: Foro-Ciudad.com 01-10-12 17:42
No Registrado
3
La Junta da por extinguido el incendio que asoló durante días el Valle del Tiétar Por: buenaroma 02-09-09 14:02
No Registrado
13
CARAMELOTE Por: No Registrado 19-05-09 12:26
No Registrado
1
Simulador Plusvalia Municipal - Impuesto de Circulacion (IVTM) - Calculo Valor Venal
Foro-Ciudad.com - Ultima actualizacion:08/08/2020
Clausulas de responsabilidad y condiciones de uso de Foro-Ciudad.com