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España > Avila > Mombeltrán
29-03-11 14:49 #7390430
Por:elnombredelarosa

La carretera gaviotil
Los jerifantes gaviotiles de la Junta de Castilla y León, con el pajarito “Herrerillo” a la cabeza, seguido muy de cerca por el presunto comisionista de obras “TO/TOTI”, el jefe del departamento de recursos gaviotiles “Tontín” y la gaviota-panadera por antonomasia nuestro inefable “Alcalde de los líos y de los lodos” (el primero por la cola), inauguraron ayer el nuevo trazado de la carretera CL-501 que generaciones de gaviotas arenenses, abulenses y castellanas han torpedeado desde distintos ámbitos durante más de 20 años.

En el colmo del cinismo y con su cagada gaviotil característica el pajarito “Herrerillo” declaró en el “Diario-gaviotil” amigo: “Una «noticia histórica» que pone fin a un «anacronismo»”. Más y más de lo mismo: ¿¡es que esta tropa de gaviotas carroñeras no tiene un mínimo de vergüenza o de dignidad personal para no herir más la sensibilidad de la gente de bien que ha sufrido y sufre sus continuos despropósitos, tergiversaciones, falacias y cacicadas!? La respuesta es tres veces clara, no, no y no. Esta colección de gaviotas de "cagada blanca nuclear", no la conocen.

Según informan los medios (ver noticias adjuntas), el actual máximo representante democrático de todos los arenenses, el alcalde Óscar Tapias, no asistió al acto inaugural aunque fue invitado por correo. No quiso acudir al evento en base a las formas y los problemas no resueltos que presenta la infraestructura inaugurada. ¡Mal hecho, Óscar! A estas gaviotas carroñeras de secano y autobombo cansino, ver y compartir este tipo de actos públicos con uno que no es de los suyos les sienta como comer pescado en mal estado.

Todas y todos sabemos que los políticos no celebran la Navidad. Pero, cuando se acercan las elecciones se ponen sus mejores trajes de inauguradores oficiales para abrir los regalitos que compramos y pagamos entre todas y todos y que ellos se apuntan, sin ningún pudor, en sus hojas de servicios prestados, como si ellos fueran los que los han comprado y pagado con su dinerito. En este caso, y ya en el desenfreno de la campaña electoral municipal que se avecina, como es la costumbre y manda el libro gordo de la calle génova, el clan gaviotil carroñero de este lado del río Tiétar ha inaugurado una carretera que, oficialmente, ha costado 21,14 millones de euros para un trazado de 23,85 kilómetros. Por supuesto, que en estos dineros no se contabiliza la deuda que tiene contraída el ayuntamiento de Arenas de San Pedro y sus vecinas y sus vecinos después de 20 años de torpedear y bombardear gaviotil y caciquilmente la construcción de una infraestructura que ya desde hace más de 20 años era esencial.

¡Por la rebelión cívica de la Villa de Mombeltrán!



Diario de Ávila
Provincia
29/03/2011
Carreteras

Herrera inaugura la CL-501, que vertebra la conexión del Valle del Tiétar.

El nuevo trazado entre Ramacastañas y Candeleda, de 23,85 kilómetros, en el que se han invertido 21,14 millones de euros, pone fin, según el presidente autonómico, al «anacronismo» de una carretera muy virada con cuatro travesías urbanas

Eduardo Cantalapiedra.

Una «noticia histórica» que pone fin a un «anacronismo». Así definió ayer el presidente de la Junta de Castilla y León, Juan Vicente Herrera la puesta en servicio de la carretera CL-501, en el tramo que une Ramacastañas con Candeleda, tras veinte años de espera.

Herrera, que estuvo acompañado por el consejero de Fomento, Antonio Silván y por el presidente de las Cortes regionales, José Manuel Fernández Santiago, en la inauguración de este nuevo trazado de 23,85 kilómetros, en le que el Gobierno autonómico ha invertido finalmente 21,14 millones de euros (4,5 millones proceden del Plan de Convergencia firmado con el Gobierno central), subrayó la importancia de este día, en el que «se da respuesta a una voluntad expresada hace veinte años de buscar una alternativa a la actual comunicación interna entre Arenas de San Pedro, Poyales del Hoyo y Candeleda, por la AV-924, que además es fundamental para la comunicación del Valle del Tiétar y para la conexión con la red de carreteras tanto de Extremadura como de Madrid».
Así, la nueva CL-501 es «una carretera fundamental, debido al creciente tráfico en la zona como consecuencia del aumento de la actividad en esta comarca», según el presidente regional, para quien la zona «seguía padeciendo un anacronismo, con un cuello de botella que determinaba que en Ramacastañas hubiera que tomar una carretera inicialmente concebida con carácter comarcal». «Damos así una buena solución para el dinamismo económico de la zona, en la medida en que la CL-501 es una carretera perteneciente a la red básica de diez metros de ancho que permite mejorar tanto la seguridad como de los tiempos de viaje», explicó, al tiempo que subrayó que «esta carretera, que sufrió interrupciones interesadas, hoy es la envidia de los municipios limítrofes de Madrid y Extremadura, pues supone un importante paso hacia la modernidad de toda esta zona».

Pero a pesar de su puesta en marcha y tal y como reconoció el propio presidente de la Junta de Castilla y León, será necesario «seguir actuando en cuestiones de accesibilidad en esta nuevo eje de comunicación, una vez solventado el estrangulamiento que suponía el tránsito por cuatro travesías urbanas (Ramacastañas, Arenas de San Pedro, Poyales del Hoyo y Candeleda), y en este sentido hizo referencia al acceso a Poyales del Hoyo, para recordar la reunión mantenida por la alcaldesa de esta localidad, María Herrera, con el consejero Antonio Silván, en la que se acordó la construcción «del acceso que los vecinos de este municipio quieren a la carretera CL-501 por el este».

De hecho y tal y como les explicó el director general de Carreteras, Luis Alberto Solís, también presente en la inauguración, a una veintena de vecinos de Poyales allí presentes con una pancarta en la que pedían un «acceso digno» a la CL-501, la opción para esa conexión, cuyo proyecto está ya redactado y se encuentra en fase de información pública, será «la que la Corporación municipal decida».

El acto inaugural, en el que Herrera estuvo igualmente acompañado por alcaldes de la zona, procuradores y cargos públicos del PP de Ávila, encabezados por su presidente, Antolín Sanz, consistió en una breve presentación de la nueva carretera en una carpa instalada en la conexión con la AV-924 en Candeleda y un recorrido en autocar por la misma.

Inversiones futuras.
En los últimos años, la Junta de Castilla y León ha invertido casi 41 millones de euros en la modernización de 105,5 kilómetros de la red autonómica en el Valle del Tiétar. Junto a la obra puesta ayer en servicio entre Ramacastañas y Candeleda, también en la CL-501 se han realizado trabajos de acondicionamiento y mejora desde Piedralaves hasta CAndeleda, con una inversión de 34,3 millones, además de las actuaciones en la AV-910 (Candeleda al límite con Castilla La Mancha) y AV-925 (de Ramacastañas a Arenas de San Pedro).

Y de cara al futuro, ese «compromiso inversor» con esta comarca abulense apuntado ayer por el presidente autonómico, Juan Vicente Herrera, se verá reforzado con 111,6 millones de euros incluidos en el nuevo Plan Regional de Carreteras, que permitirán actuar en 274 kilómetros de la red autonómica.

Destacan en este punto la nueva autovía que unirá Santa María del Tiétar con Piedralaves, cuyo estudio informativo está en redacción; la variante de Lanzahíta y el acceso a Poyales del Hoyo desde la CL-501.
Igualmente se encuentran entre las actuaciones previstas la mejora de la AV-901, de Burgohondo a Casavieja; la AV-910, de Candeleda al límite con Castilla La Mancha; la AV-911, de la AV-915 al límite con Madrid; la AV-915, de Sotillo de la Adrada al límite con Toledo; la AV-922, de Mombeltrán al límite con Toledo; la AV-923, de la N-502 a Arenas de San Pedro; la AV-924, de Arenas a Candeleda; la AV-925, de Ramacastañas a Arenas y la AV-930, de La Adrada al límite con Toledo.
En el conjunto de la provincia, la inversión supera los 416 millones de euros, de los cuales la Junta de Castilla y León ya ha licitado 46.150.829 euros, que están permitiendo la mejora y modernización de 154,16 kilómetros de la red autonómica a través de 34 actuaciones de infraestructuras ya en marcha.

Entre esas intervenciones figuran la mejora de la AV-105, de Arevalillo al límite con Salamanca; la AV-900, de Riofrío a Navalmoral, y la AV-901, de Burgohondo a Villanueva de Ávila, con más de 3,6 millones de euros, entre otras.

No así el alcalde de de Arenas, Óscar Tapias, quien dijo excusar su asistencia “al ser invitado por correo para cubrir el expediente el viernes sin ningún aviso telefónico previo, como es costumbre, máxime cuando es pública la presentación del autobús urbano de Arenas”.
“Siendo consciente tanto o más de los defectos de la propia carretera, aún sin resolver y sin aparente voluntad política de hacerlo”, ha expresado, confiando que “cuando se tenga voluntad política de resolver los problemas que acarrea ofrezca plena satisfacción a las expectativas de los habitantes del Valle del Tiétar”.


ÁVILADIGITAL.COM
28/03/2011

Abierta la CL-501, más de 20 años después de comenzar la obra.

Poco más de un cuarto de hora entre Arenas y Candeleda.

Carlos de Miguel.

El trayecto entre Arenas y Candeleda por la nueva CL-501 se realiza en poco más de un cuarto de hora, nada que ver con los casi 30 minutos que se tardaba hasta ahora por la AV-924, carretera con 102 curvas, la mayoría de gran radio.

La vía, de 23,850 kilómetros entre Ramacastañas y la localidad candeledana, es una realidad más de dos décadas después de comenzar la obra. Por eso el presidente de la Junta no ha dudado en calificar como “noticia histórica” la inauguración en lo que ha dicho que supone “poner fin a un anacronismo” para una importante conexión con las redes básicas de las comunidades vecinas de Madrid, Castilla-La Mancha y Extremadura.

“Después de 20 años no me gustaría venir para llegar a la conclusión de que este esfuerzo de 21 millones de euros y la espera hayan sido en balde”, ha dicho este lunes Juan Vicente Herrera, quien ha destacado que el trazado es “la mejor de las soluciones”, porque era “imposible una solución técnica” por la carretera existente hasta ahora. La inversión ha sido de 21 millones de euros.

Según Herrera, es “una carretera esperada por uso y obstaculizada por otros”, en referencia a la paralización que sufrió la obra. “Algunos nos han hecho rabiar con intervenciones interesadas”, añadió.
Historia

La historia de esta carretera, impulsada por el entonces consejero de Fomento, José María Monforte, se remonta a finales de los años ochenta. La obra, con el terreno explanado, fue paralizada por el Tribunal Superior de Justicia de Castilla y León en 1991. El Ayuntamiento de Arenas y Gredos Verde habían presentado un recurso por motivos ambientales, aunque en el Consistorio pesaba el hecho de que la vía no iba a pasar por la localidad, pero la sentencia decidió parar la obra porque no figuraba en el Plan Regional de Carreteras proyectado por la Junta.

Así las cosas, cuando el asunto quedó fuera de la justicia, la Administración autonómica incluyó la vía en el plan 2002-2007, y los trabajos se adjudicaron en 2008.

Poyales del Hoyo.
La localidad de Poyales queda fuera de la CL-501 y deben entrarse por la antigua carretera, por lo que una veintena de vecinos (con la pancarta “Por un acceso digno a Poyales” y gritos de “¡no salimos ni en el mapa!”, “¡también pagamos nuestros impuestos!” y “¡Poyales existe!”) recibieron al presidente de la Junta y se reunieron unos minutos con el director general de Carreteras, Luis Alberto Solís.

La Junta construirá el acceso a la nueva vía por la denominada alternativa este, según ha dicho Herrera, y se la vía “se convertirá en carretera autonómica, ya que ahora es de la Diputación”, ha expresado. El presidente de la Junta dijo “responder al sentimiento de la plataforma” que reivindica el acceso, y recordó que la alcaldesa de la localidad llegó a este acuerdo recientemente con el consejero de Fomento.

Sin el alcalde de Arenas.
Precisamente el presidente de la Junta estuvo acompañado en Candeleda, donte tomaron un autobús para recorrer la carretera, por el titular de Fomento, Antonio Silván; y del presidente de las Cortes de Castilla y León, José Manuel Fernández Santiago; además del alcalde de Candeleda, Miguel Hernández Alcojor, y otros regidores y responsables institucionales. No así el alcalde de de Arenas, Óscar Tapias, quien dijo excusar su asistencia “al ser invitado por correo para cubrir el expediente el viernes sin ningún aviso telefónico previo, como es costumbre, máxime cuando es pública la presentación del autobús urbano de Arenas”.

“Siendo consciente tanto o más de los defectos de la propia carretera, aún sin resolver y sin aparente voluntad política de hacerlo”, ha expresado, confiando que “cuando se tenga voluntad política de resolver los problemas que acarrea ofrezca plena satisfacción a las expectativas de los habitantes del Valle del Tiétar”.
Puntos:
29-03-11 15:52 #7390928 -> 7390430
Por:VECINO ARENENSE

RE: La carretera gaviotil
Que no, que te equivocas de pájaro, que se paró por una cigüeña negra. Hay estaba el mismo grupo que pide el hospital pero con otra pancarta, acceso a Poyales ya, y luego 3 kilómetros más arriba, otra vez, y puedo jurar que fueron los mismos con otra pancarta, pidiendo paso del cordel, que tíos como corrían por la carretera para que se les viera.
Y de Arenas mejor no decir nada, la última ocurrencia del Sr. Alcalde, comprar motos eléctricas a la policía local, se ve que les sobra el dinero, debe de pensar, "es igual, ya lo pagará alguien".
Puntos:
29-03-11 20:38 #7393459 -> 7390928
Por:elnombredelarosa

RE: La carretera gaviotil
En aquel pueblo de iglesia antigua y campanario estrecho las cigüeñas, al consumar su amor, tocaban la campana. Quizá por esa razón, el reloj marcaba las horas a deshora. De monaguillo recuerdo la liturgia de las siestas en el campanario con la Leli. Las cigüeñas, cortejándose arriba, acallaban los gemidos. Para el alcalde, sin embargo, el trabajo de la cigüeña en el pueblo era muy cuestionable, su hijo se parecía mucho al cura, las mujeres que iban todos los días a misa de nueve, callaban...

¡Pero qué cigüeña ni qué cigüeña! La hija del patrón, bautizada como la cigüeña, era pija, estudiaba en la “Capi” y tenía las piernas muy largas. Yo me moría por besar su pico. Y ella me decía: -El único que tiene el pico largo eres tú, que antes de sacármela ya me noté embarazada. La cigüeña no se podía volver a equivocar, dijo su infiel amante. Nuestro hijo no podía ser de nuevo negro y con el pelo muy ensortijado. Para asegurarse el silencio de su recién preñada amante, le arrancó la lengua con unos alicates de punta de cigüeña.

Si las cigüeñas villanas supieran la actividad que se les adjudica, al contemplar la triste realidad que existe bajo sus nidos se suicidarían en masa. Pero me han dicho que el traspaso del nido de la iglesia está ya por las nubes. Desde que se metió en el negocio del nido, el cuervo, acompañado por dos buitres, va de torreón en campanario, con una orden de desalojo.

Mientras tanto el cigüeño regaló a su mujer para celebrar sus bodas de plata una operación que ella ansiaba desde hacía tiempo: cirujía estética de pico. Alguna noche, para romper el tedio, hablaban de tener más hijos, pero entonces su cama ya era un glaciar y las cigüeñas aborrecen el frío. A veces los milagros se dan, les dijo la cigüeña a los intrusos sin nombre que aparecen cada cuatro años por el pueblo y que no le podían pagar el encargo. Hubo mala cosecha y muchos embargos por la falta de trabajo. Aquel año no vino la segunda cigüeña al pueblo. Anidó un buitre cobrizo-cenizo con el logotipo de la victoria. La segunda cigüeña villana espera que a partir de finales de Mayo no manden en el pueblo los de siempre. Ha pasado el invierno en el norte de África. Allí sigue hasta que le dejen volar. En la cesta de su pico trae gemelos: primavera y libertad. La otra cigüeña aguarda en lo alto del castillo abandonado y ruinoso para celebrarlo.

¡Por la rebelión cívica de la Villa de Mombeltrán!
Puntos:
30-03-11 00:01 #7395746 -> 7393459
Por:amazona gredos

RE: La carretera gaviotil
Qué mala reputación tiene el/la VECINO ARENENSE. Sólo ha puesto 6 mensajes y ya tiene reputación negativa. Y eso que está muy limitada la puntuación que se puede hacer por cada usuari@.
Puntos:
30-03-11 10:04 #7397045 -> 7395746
Por:VECINO ARENENSE

RE: La carretera gaviotil
Normal, si a un judio le votan 5 o 6 nazis, es facil tener mala reputaciÓn.....
Puntos:
31-03-11 22:00 #7411079 -> 7397045
Por:PEAZOCABRON

RE: La carretera gaviotil
VECINO ARENENSE?????? MIRA MALAROMA, PIERDETE D UNA VEZ Q ERES PENOSO Y TU RIDICULO ES SOLO COMPARABLE A TU A-MOROSIDAD X IRTE D LOS SITIOS SIN PAGAR.

X TU BIEN Y EL DE LA VILLA: PAGA Y VETE.

Mal o muy enfadado Diabolico Flecha
Puntos:
30-03-11 10:13 #7397099 -> 7390430
Por:marialafontarrona

RE: La carretera gaviotil
dejaros de carreteras gaviotiles y centraros mas en la villa, que personalmente, pienso, que eso a nosotros 3 cojo... nos importa.
vale que es un beneficio para el valle del tietar, pero arenas es arenas y la villa es frikilandia y como tal hay que cambiarla el frikilandia por MOMBELTRAN!!! Que ya es hora de echar a este atajo de... VIVA SANTOS Y LA REPÚBLICA! Diabolico Diabolico Diabolico
Puntos:
30-03-11 11:46 #7397669 -> 7397099
Por:amazona gredos

RE: La carretera gaviotil
Tiene razón marialafontarrona.
VECINO ARENENSE tiene poca razón. Ninguna. No creo que le hayan votado negativamente por ser judío.
Puntos:

Tema (Autor) Ultimo Mensaje Resp
La casa amarilla de la carretera ya no es lo que era Por: elnombredelarosa 12-11-12 17:50
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