Foro- Ciudad.com

Mombeltrán - Avila

Poblacion:
España > Avila > Mombeltrán
10-11-10 16:57 #6506593
Por:elnombredelarosa

T.O./T.O.T.I., presunto coleccionista de billetes de 200 y 500 euros
"Entre 2003 y 2007, Teconsa sacó cinco millones en billetes de 500 euros."

"Correa pagó comisiones ilegales a Bárcenas, Merino, Galeote y Santiago (T.O.T.I.)."

"La policía halló una tira de calculadora con sumas de billetes y monedas."

"El reparto de euros en efectivo era la primera fase del blanqueo de dinero."

Las nuevas revelaciones de la investigación judicial del "Caso Gürtel" acreditan el pago a dirigentes populares de comisiones ilegales por adjudicación de obras públicas mediante "moneda de alta denominación".

Correa, según la investigación judicial, repartía esa comisión ilegal entre dirigentes políticos del PP, entre los que la policía señala al ex diputado nacional Jesús Merino, al ex senador y ex tesorero Luis Bárcenas; al ex eurodiputado Gerardo Galeote y al actual presidente de las Cortes de Castilla y León y ex consejero de Fomento de esta comunidad, José Manuel Fernández Santiago (T.O./T.O.T.I.).

Las conclusiones de la policía se basan en documentos encontrados en las sedes de la trama corrupta, cotejados con los expedientes de contratos adjudicados por la Junta de Castilla y León.

T.O./T.O.T.I. = presunto coleccionista de billetes de 200 y 500 euros.

¡Por la rebelión cívica de la Villa de Mombeltrán!


El País
10/11/2010

Los escándalos que afectan al PP.

Anticorrupción prepara el tercer frente del 'caso Gürtel'.

Espera un informe para abrir otra causa en Castilla y León.

J. M. R.

La Fiscalía Anticorrupción espera un último informe de la Unidad de Auxilio Judicial de la Intervención General del Estado para pedir al juez Pedreira que se inhiba en favor del Tribunal Superior de Castilla y León ante los indicios que afectan a varios aforados del PP sobre pagos de comisiones ilegales y amaño de adjudicaciones en esa comunidad autónoma.

El último informe policial sobre la trama Gürtel en Castilla y León revela al menos tres adjudicaciones amañadas (dos carreteras y la planta de tratamiento de basuras) para beneficiar a la constructora leonesa Teconsa, que pagaría por este trato de favor un 3% del total del contrato adjudicado a la organización de Francisco Correa, quien repartiría la comisión entre dirigentes del PP.

Los dos aforados implicados en la supuesta recepción de comisiones son José Manuel Fernández Santiago, actual presidente de las Cortes de Castilla y León, y Silvia Clemente, consejera de Agricultura de esta comunidad.

El último informe policial señala que Correa cobró 384.670 euros en mayo de 2003 como adelanto de una comisión total de 600.000 euros por la adjudicación de la planta de tratamiento de residuos de Gomecello (Salamanca) por parte de la Consejería de Medio Ambiente a una UTE formada por Teconsa y SUFI, SA. Ambas empresas y sus responsables están implicados en el caso Gürtel por otras adjudicaciones supuestamente amañadas. La policía cree que Correa y ex altos cargos del PP, entre ellos el ex tesorero nacional Luis Bárcenas, el ex eurodiputado Gerardo Galeote y el ex diputado por Segovia Jesús Merino lograron que Clemente, entonces consejera de Medio Ambiente, adjudicase la planta de Gomecello a la citada UTE por 22 millones. La comisión pactada la repartió Correa entre Bárcenas, Merino, Galeote y él mismo (60.000 euros cada uno). Se basa en la contabilidad B de las empresas de Correa, en las que se cita a estas cuatro personas con sus iniciales. En esa contabilidad figura una quinta persona, que se llevó 144.200 euros, y que la policía cree que es Silvia Clemente. En dicha contabilidad B se alude así a esa quinta persona: "1 sobre de 24mm=144.200 E - CL- S". Los agentes sospechan, aunque los indicios son endebles, que la "S" corresponde a Silvia, y que CL es la abreviatura de Castilla y León.

La policía tiene más clara la supuesta recepción de comisiones, en otras obras, por parte de Fernández Santiago, quien en la contabilidad B de Correa es mencionado como "TOTI".

El País
10/11/2010

Los escándalos que afectan al PP.

LAS NUEVAS REVELACIONES DE LA INVESTIGACIÓN JUDICIAL DEL 'CASO GÜRTEL'.

Billetes de 500 para comprar a cargos del PP.

Documentos del sumario acreditan el pago a dirigentes populares de comisiones ilegales por adjudicación de obras públicas mediante "moneda de alta denominación".

José Antonio Hernández

En dicho informe se detalla cómo la red corrupta se encargó de cobrar un 3% de comisión ilegal a la constructora leonesa Teconsa por al menos tres obras públicas adjudicadas por el Gobierno de Castilla y León, del Partido Popular.

En el historial tributario de Teconsa, según explica el informe policial, se recoge cómo entre 2003 y 2007 sacó más de cinco millones de euros en billetes de 500. Los pagos en billetes de 500 euros por obras adjudicadas en Castilla y León a los que hace referencia el sumario corresponden a 2002, cuando todavía no se hacían controles en los bancos sobre ese tipo de billetes.

Correa, según la investigación judicial, repartía esa comisión ilegal entre dirigentes políticos del PP, entre los que la policía señala al ex diputado nacional Jesús Merino, al ex senador y ex tesorero Luis Bárcenas; al ex eurodiputado Gerardo Galeote y al actual presidente de las Cortes de Castilla y León y ex consejero de Fomento de esta comunidad, José Manuel Fernández Santiago.

Las conclusiones de la policía se basan en documentos encontrados en las sedes de la trama corrupta, cotejados con los expedientes de contratos adjudicados por la Junta de Castilla y León.

La tira de impresión de calculadora que halló la policía refleja cómo el contable fue sumando las cantidades que tenía en billetes de 500 y en monedas de un euro y que sumaban exactamente el 3% del precio final de la adjudicación a Teconsa de las obras de la variante de Villanueva de Mena por 5,8 millones de euros. El reparto del dinero, según los documentos incautados a la trama corrupta, se hizo el 14 de junio de 2002 mientras la adjudicación fue el 9 de mayo de ese mismo año.

La policía escribe: "El dinero que recibe la organización de Francisco Correa por parte de los responsables de las empresas como contraprestación por la intermediación de esta para la consecución de la adjudicación de proyectos otorgados por parte de las Administraciones públicas se otorgaban en su mayor parte en billetes de alta denominación (200 o 500 euros). Estas cantidades posteriormente se repartían entre los partícipes en el proceso mediante entregas de dinero en metálico, también en billetes de alta denominación. Existe una preferencia por la utilización de billetes de alta denominación por parte de las organizaciones por su facilidad en el transporte".

Los investigadores hacen ver que este modo de repartir comisiones ilegales por la adjudicación de obras "constituye la primera fase del proceso de blanqueo de los capitales de procedencia ilícita denominada de adquisición y que se caracteriza por la utilización masiva de medios de pago transformables directamente en dinero en efectivo". Teconsa, la empresa que pagó las comisiones ilegales por obras en Castilla y León, es la misma que, según la investigación, repartió con Correa parte de los 3,5 millones que ganó cuando la televisión pública valenciana le adjudicó los trabajos de sonorización e instalación de pantallas de vídeo en las calles por las que iba a pasar el Papa en su visita a Valencia.

Teconsa carecía de experiencia para este trabajo, por el que cobró siete millones de euros. Y subcontrató por 3,5 millones todas las tareas.
Puntos:
10-11-10 18:19 #6507154 -> 6506593
Por:morañegas

RE: T.O./T.O.T.I., presunto coleccionista de billetes de 200 y 500 euros
Creo que harán pandilla con los que el PSOE recibía de Filesa y los fondos reservados
Puntos:
10-11-10 19:31 #6507737 -> 6507154
Por:PEAZOCABRON

RE: T.O./T.O.T.I., presunto coleccionista de billetes de 200 y 500 euros
A los MORAÑEGAS, ABANTERAS, AMOCLONES y demás amigos del LONGANIZAS sabed que SER CHORIZO ES SER UN LONGANIZAS sea del partido que sea

Los longanizas del SOE en su trama filesiana ya fueron juzgados y ójala pillen a todos los que hoy estén choriceando sean del soe, pp, iu etc.

El caso q nos trae nuestr@ keridisim@ EL NOMBRE DE LA ROSA es mucho más cercano y parece que el gran EMPRESARIO DE EMBUTIDOS "EL MANATE TRINKÓN" tiene el aliento de la policia judicial muy cerca.

Ya esta bien de continuar defendiendo al CAPATAZ DE LA FABRIKA, vuestro keridísimo klon EL LONGANIZAS PERRUNILLERO GRASIENTO.

Y al otro MANATE de adopción, el INDEPENDIENTE, que tenga cuidao no vaya a dar con sus huesos en la CARCEL.

VIVA PACO, UN HOMBRE HONRADO. LA ERA PAKUNA ESTÁ CERCA.


Diabolico Diabolico Diabolico
Puntos:
15-11-10 18:36 #6538518 -> 6507737
Por:elnombredelarosa

RE: T.O./T.O.T.I., presunto coleccionista de billetes de 200 y 500 euros
El presidente del Parlamento de Castilla y León, en el punto de mira de la Gürtel.

ELPLURAL.COM

Se estrecha el cerco en torno al presidente del Parlamento de Castilla y León y ex consejero de Fomento, José Manuel Fernández Santiago (PP). Tal y como cuenta el diario El País, la Fiscalía Anticorrupción ya ha pedido al juez instructor del caso Gürtel en el Tribunal Superior de Justicia de Madrid (TSJM), Antonio Pedreira, que remita al Supremo las últimas conclusiones policiales sobre la implicación de nuevos aforados en la Junta castellano-leonesa. Anticorrupción ve indicios de delito suficientes para proceder a nuevas imputaciones en la adjudicación de las obras de la carretera de Olleros del Alba a la empresa Teconsa, una contratación que supuestamente se produjo previo pago de comisiones a cabecillas Gürtel y a altos cargos como el ex consejero Fernández Santiago, el ex tesorero nacional del PP, Luis Bárcenas, y el diputado Jesús Merino. Los dos últimos ya han sido imputados por el Supremo.
La vertiente castellano-leonesa de la trama Gürtel no era ningún secreto; de hecho, la Policía llevaba meses investigándola.

Adjudicación sospechosa.
Los agentes empezaron a rastrear la adjudicación para construir la variante de la carretera C-626 a su paso por Olleros de Alba en febrero de 2009, tras encontrar una carpeta azul del contable del entramado corrupto, José Luis Izquierdo, guardada como “R-16 Documento 02”. En dicho archivo había una copia de la concesión que decía literalmente: “Adjudicataria Tecnología de la Construcción SA (TECONSA), 12 meses de ejecución y un presupuesto de 2.847.959 euros”. En el folio había, además, varias cantidades manuscritas que se correspondían al 3% de comisión que suele cobrarse en casos de corrupción y su traducción en pesetas (“73.650=12.225”).

Reparto de comisiones.
Ya era sospechoso hallar la copia de un documento oficial en poder de los supuestos cabecillas, pero además, en las hojas siguientes, se detallaba el reparto de presuntas comisiones por un total de 73.650 euros del siguiente modo:

“Sobre con 24.000 euros (4 millones de pesetas) T.O. que entrega PC (Paco Correa) el 17 de enero de 2003”.
-“16.400 euros” para “G” (aún sin identificar)
- “18.600 euros” para “J” (aún sin identificar entonces, podría ser Jesús Merino)
- “17.500 euros” para “PC” (Paco Correa)
- “18.600 euros” para “L”, identificado también como “LB” (Luis Bárcenas, dimitido tesorero del PP y senador por Cantabria)

T.O, Toti.
La Policía ha estado desde junio pasado identificando las iniciales, y ese mismo mes ya concluyó que T.O era Fernández Santiago, a quien se conoce como Toti. Hace más de un año, el juez Garzón señaló la posibilidad de que el entramado Gürtel mediase en la adjudicación de la carretera. De hecho, Teconsa no es ninguna desconocida para la red: en Valencia, gracias la mediación de los Correa, Tecnología de la Construcción se hizo con el contrato para sonorizar la visita del Papa a Valencia a pesar de que no tener ninguna experiencia en el ramo. Teconsa está, además, en el punto de mira de Hacienda por mover 7 millones de euros en billetes de 500.

¿Nuevas imputaciones?
Tras una sucesión de informes policiales, Anticorrupción considera que los indicio son suficientes como para que haya nuevas imputaciones, aunque al tratarse de aforados de otra Comunidad Autónoma ha decidido poner los nuevos datos en poder del Supremo, que ya investiga los supuestos delitos de Bárcenas y Merino. El Supremo ya tiene en sus manos el informe de la Intervención General del Estado sobre la carretera y la Fiscalía querría que investigue también a Fernández Santiago, quien en principio debía ser indagado por el Tribunal Superior de Castilla y León, para no dividir aún más la causa, ya repartida en tres frentes (Madrid, Valencia y el mismo Supremo).

Esperando el levantamiento del secreto.
Fuentes próximas a la Fiscalía citadas por El País han explicado que no pueden actuar en lo que compete a Castilla y León porque ya intentaron asumir el grueso del caso Gürtel y el Supremo sólo quiso quedarse con los aforados nacionales (Bárcenas y Merino). Los jueces, no obstante, esperarán a que Pedreira levante el secreto de sumario y que el instructor del Supremo le siga; entonces, se verá si el Alto Tribunal se hace cargo o remite la causa a Castilla y León.

La Junta y la presunción de inocencia.
La Junta de Castilla y León ha salido al paso de estas informaciones esta mañana. Su portavoz, José Antonio de Santiago-Juárez, ha defendido hoy la presunción de inocencia que ampara constitucionalmente a Fernández Santiago. "La presunción de inocencia es un derecho constitucional", ha contestado al ser preguntado por al respecto por la prensa. El portavoz de la Junta, que ha participado en Valladolid en una jornada sobre demografía, ha expresado su "máximo respeto" por las acciones judiciales que puedan acometerse.

¡Por la rebelión cívica de la Villa de Mombeltrán!
Puntos:
15-11-10 18:42 #6538588 -> 6538518
Por:elnombredelarosa

RE: T.O./T.O.T.I., presunto coleccionista de billetes de 200 y 500 euros
Anticorrupción prepara el tercer frente del 'caso Gürtel'
Espera un informe para abrir otra causa en Castilla y León.

La Fiscalía Anticorrupción espera un último informe de la Unidad de Auxilio Judicial de la Intervención General del Estado para pedir al juez Pedreira que se inhiba en favor del Tribunal Superior de Castilla y León ante los indicios que afectan a varios aforados del PP sobre pagos de comisiones ilegales y amaño de adjudicaciones en esa comunidad autónoma.

Correa se repartió con políticos 384.000 euros por la planta de Gomecello.

El último informe policial sobre la trama Gürtel en Castilla y León revela al menos tres adjudicaciones amañadas (dos carreteras y la planta de tratamiento de basuras) para beneficiar a la constructora leonesa Teconsa, que pagaría por este trato de favor un 3% del total del contrato adjudicado a la organización de Francisco Correa, quien repartiría la comisión entre dirigentes del PP.

Los dos aforados implicados en la supuesta recepción de comisiones son José Manuel Fernández Santiago, actual presidente de las Cortes de Castilla y León, y Silvia Clemente, consejera de Agricultura de esta comunidad.

El último informe policial señala que Correa cobró 384.670 euros en mayo de 2003 como adelanto de una comisión total de 600.000 euros por la adjudicación de la planta de tratamiento de residuos de Gomecello (Salamanca) por parte de la Consejería de Medio Ambiente a una UTE formada por Teconsa y SUFI, SA. Ambas empresas y sus responsables están implicados en el caso Gürtel por otras adjudicaciones supuestamente amañadas. La policía cree que Correa y ex altos cargos del PP, entre ellos el ex tesorero nacional Luis Bárcenas, el ex eurodiputado Gerardo Galeote y el ex diputado por Segovia Jesús Merino lograron que Clemente, entonces consejera de Medio Ambiente, adjudicase la planta de Gomecello a la citada UTE por 22 millones. La comisión pactada la repartió Correa entre Bárcenas, Merino, Galeote y él mismo (60.000 euros cada uno). Se basa en la contabilidad B de las empresas de Correa, en las que se cita a estas cuatro personas con sus iniciales. En esa contabilidad figura una quinta persona, que se llevó 144.200 euros, y que la policía cree que es Silvia Clemente. En dicha contabilidad B se alude así a esa quinta persona: "1 sobre de 24mm=144.200 E - CL- S". Los agentes sospechan, aunque los indicios son endebles, que la "S" corresponde a Silvia, y que CL es la abreviatura de Castilla y León.

La policía tiene más clara la supuesta recepción de comisiones, en otras obras, por parte de Fernández Santiago, quien en la contabilidad B de Correa es mencionado como "TOTI". EL PAIS-J. M. R. 10/11/2010.

¡Por la rebelión cívica de la Villa de Mombeltrán!
Puntos:
30-11-10 15:30 #6617644 -> 6538588
Por:elnombredelarosa

RE: T.O./T.O.T.I., presunto coleccionista de billetes de 200 y 500 euros
T.O.T.I./T.O., Nochebuenas te quedan (d.m.) pero buenas noches, a partir de ahora, pocas.

¡Por la rebelión cívica de la Villa de Mombeltrán!



JOSÉ MANUEL FERNÁNDEZ SANTIAGO (PP).

El juez de Gürtel pide investigar al presidente de las Cortes de Castilla y León.

En un auto hecho público este lunes el instructor del caso Gürtel en Madrid, Antonio Pedreira, ha solicitado al Tribunal Superior de Justicia de Castilla y León (TSJCyL) que investigue al presidente de las Cortes regionales, José Manuel Fernández Santiago (PP), por los delitos de cohecho y prevaricación.

ÁNGELA MARTIALAY

Así lo ha acordado el magistrado Antonio Pedreira en la resolución en la que se inhibe de la parte de la causa en la que investigaba las supuestas irregularidades en la adjudicación en 2002 de las obras de la variante de una autovía en la localidad leonesa de Olleros de Alba a una empresa que presuntamente pagó comisiones a varias personas.

Entre ellas, según Pedreira, figuran el propio Fernández Santiago, entonces consejero de Fomento del Gobierno castellano-leonés; así como el supuesto cabecilla de la trama Gürtel, Francisco Correa, y los ex parlamentarios del PP Luis Bárcenas, Jesús Merino y Gerardo Galeote.
En la resolución judicial el magistrado del TSJM estima que desde la Consejería de Fomento de dicha comunidad autónoma, dirigida desde 1991 hasta 1999 por Fernández Santiago, "se ha incurrido en diversas irregularidades vulnerando los principios de publicidad, concurrencia, objetividad y transparencia". Según las pesquisas de la Policía Judicial la orden de inicio de este expediente irregular partió del dirigente popular. Además, éste habría recibido además 18.000 euros por parte de uno de los cabecillas de la trama, Pablo Crespo.

La supuesta ilegalidad se detectó a raíz de unos documentos incautados a José Luis Izquierdo, el contable de la red corrupta. Dichos informes reflejan que se distribuyeron 60.000 euros por parte de Francisco Correa y que se repartieron entre Fernández, Merino, Galeote, Bárcenas y el propio Correa.

Según la investigación llevada a cabo por la Fiscalía Anticorrupción, las siglas de T.O y TO corresponden al presidente del Parlamento castellano manchego, a quien en el mundo periodístico se le conoce con el apodo de Toti.

Ante dichos datos, el magistrado señala que "en la causa existen indicios bastantes del cobro de una comisión por parte de Luis Bárcenas, Jesús Merino, Gerardo Galeote, José Manuel Fernández Santiago y Francisco Correa derivadas de la adjudicación ilegal del proyecto de la Variante de Olleros a la mercantil Teconsa". También habría participado en estos hechos los responsables de esta sociedad que hubieran efectuado el paso de las cantidades de dinero así como José Luis Izquierdo, "todo ello sin perjuicio de lo que resulte tras el avance de la instrucción".

A partir de este momento, el órgano judicial encargado de investigar estos hechos delictivos será la Sala de lo Civil y Penal del Tribunal Superior de Justicia de Castilla y León.
Puntos:

Tema (Autor) Ultimo Mensaje Resp
Denuncia por presunto delito electoral sobre el censo Por: No Registrado 22-11-13 01:27
amazona gredos
14
Imputado por un Hurto de 3.000 euros en un domicilio Por: No Registrado 22-02-12 10:36
No Registrado
0
T.O./T.O.T.I., implicado en supuesto cobro de comisiones. Por: elnombredelarosa 17-06-10 17:28
No Registrado
6
presuntos Por: pemour 31-07-09 18:52
pemour
0
Simulador Plusvalia Municipal - Impuesto de Circulacion (IVTM) - Calculo Valor Venal
Foro-Ciudad.com - Ultima actualizacion:08/08/2020
Clausulas de responsabilidad y condiciones de uso de Foro-Ciudad.com