Foro- Ciudad.com

Mombeltrán - Avila

Poblacion:
España > Avila > Mombeltrán
01-08-18 13:48 #14267924
Por:Los Hornos

El ninguneo de un pueblo
Si Ud viene de Arenas al Barranco de las Cinco Villas al llegar al cruce de Viñaesquinada podrá observar que han cambiado los carteles indicadores.
Han suprimido la señalización a Mombeltrán y han añaydido la de Velada.
¿A quien le intrresará aquí lo dr Velada?
Es un ninguneo más, como lo fuè el cierre de ls oficina bancaria de Bankia.
¿ Qué hace esta Corporación por su pueblo aparte de bobadas?
Puntos:
01-08-18 17:03 #14267928 -> 14267924
Por:ACELGASPALOSGUARROS

RE:El ninguneo de un pueblo
El toro que mato a Manolete se llamaba 'Islero'.

¿Bankia? Alguna preferente colaste, te colaron o ambas.

Señales defectuosas, poco visibles, mal colocadas… ¿quién es el responsable de cambiar estas señales de tráfico que en lugar de ayudar y orientar pueden provocar confusión e incluso más de un accidente de tráfico? Lo cierto es que no todas las vías forman parte de la Red de Carreteras del Estado. Según datos de 2014, 166.284 kilómetros están gestionados por la Administración Central, el 51,2% del tráfico total. Sólo la autoridad responsable de la vía puede modificar las señales y poner unas nuevas.

A los kilómetros ya mencionados hay que añadir que, además, hay 71.397 kilómetros gestionados por las Comunidades Autónomas y 68.763 por las Diputaciones. A esto hay que sumar los 489.698 km que pertenecen a los ayuntamientos, de los cuales 361.517 km son interurbanos. Finalmente, existen 11.355 km de viario dependiente de otros organismos (datos del Ministerio de Fomento).

Con todo ello, ¿quién debe encargarse de modificar las señales defectuosas o mal colocadas? Tal y como indica la Ley de Tráfico y Seguridad Vial, la responsabilidad corresponde al titular de la vía. De hecho, debe encargarse del mantenimiento en las mejores condiciones posibles de seguridad para la circulación y la instalación y conservación en ella de las adecuadas señales y marcas viales. También corresponde al titular de la vía la autorización previa para la instalación en ella de otras señales de circulación. Aunque en caso de emergencia, los agentes de la autoridad podrán instalar señales circunstanciales sin autorización previa.

En este sentido, la normativa indica que la autoridad encargada de la regulación del tráfico será responsable de la señalización de carácter circunstancial en razón de las contingencias de aquél y de la señalización variable necesaria para su control, de acuerdo con la legislación de carreteras.

En tal sentido, corresponde a la Jefatura Central de Tráfico o, en su caso, a la autoridad autonómica o local responsable de la regulación del tráfico la determinación de las clases o tramos de carreteras que deban contar con señalización circunstancial o variable o con otros medios de vigilancia, regulación, control y gestión telemática del tráfico; la de las características de los elementos físicos y tecnológicos que tengan como finalidad auxiliar a la autoridad de tráfico; la instalación y mantenimiento de dicha señalización y elementos físicos o tecnológicos, así como la determinación en cada momento de los usos y mensajes de los paneles de mensaje variable, sin perjuicio de las competencias que, en cada caso, puedan corresponder a los órganos titulares de la vía.

En caso de obras, la responsabilidad de la señalización corresponde a los organismos que las realizan o a las empresas encargadas de realizar las obras.

En lo que respecta a la retirada, sustitución y alteración de señales. El artículo 142 indica que el titular de la vía o, en su caso, la autoridad encargada de la regulación del tráfico ordenará la inmediata retirada y, en su caso, la sustitución por las que sean adecuadas de las señales antirreglamentariamente instaladas, de las que hayan perdido su objeto y de las que no lo cumplan por causa de su deterioro. De hecho, añade que salvo por causa justificada, nadie debe instalar, retirar, trasladar, ocultar o modificar la señalización de una vía sin permiso de su titular o, en su caso, de la autoridad encargada de la regulación del tráfico o de la responsable de las instalaciones, por lo que sólo la autoridad responsable de la vía tiene la capacidad de modificar las señales en mal estado.

Además, también está prohibido modificar el contenido de las señales o colocar sobre ellas o en sus inmediaciones placas, carteles, marcas u otros objetos que puedan inducir a confusión, reducir su visibilidad o su eficacia, deslumbrar a los usuarios de la vía o distraer su atención (sí podrás hacerlo los titulares de la vía).

El organismo autónomo Jefatura Central de Tráfico o, en su caso, la autoridad autonómica o local responsable de la regulación del tráfico podrá alterar, en todo momento, el contenido de las señales para adaptarlas a las circunstancias cambiantes del tráfico, sin perjuicio de las competencias de los titulales de las vías.

Fundación Mapfre.

Groucho Marx: prefiero callar y parecer tonto a hablar y confirmarlo.
Puntos:
01-08-18 18:08 #14267940 -> 14267928
Por:Los Hornos

RE:El ninguneo de un pueblo
Todo tu testamento de corta y pega no dice nada.

¿Has visto alguna vez Barrio Sésamo?
Ah, que lo ves a diario.

Se ningunea a este pueblo. Se le ha eliminado de los indicadores.

La preferente te ls colé a tí, o no te acuerdas.

Sigue de lo q vas, de chupa- dómine.
Puntos:
01-08-18 18:40 #14267942 -> 14267940
Por:ACELGASPALOSGUARROS

RE:El ninguneo de un pueblo
'Chupa de domine' y lo sabes... Pureta... No te cabrees 'CarlosBuenaroma', pásate por las arcas municipales y colabora como todos.

Yo era más de Heidi, Clara, El Abuelo, Niebla, Pablo... De Heidi y El Abuelo, cuando viene Clara pero nó, viene espesa.
Puntos:
01-08-18 19:12 #14267948 -> 14267942
Por:Los Hornos

RE:El ninguneo de un pueblo
Claro q no soy Carlos Buenaroma.
Por cierto, a ese señor we le arruinó en este pueblo cuando su delito de impago era nada comparado con la de la Sociedad explotadora de la Residencia y el Hostal.
Vamos a esperar el boletín de Paquito para enterarnos.
También de la deuda del Sardina y de los pleitos perdidos por el Ayuntamiento.
Debe estar a punto de salir el famoso boletín.
Puntos:
02-08-18 00:33 #14267964 -> 14267948
Por:ACELGASPALOSGUARROS

RE:El ninguneo de un pueblo
Ne supra crepidam sutor iudicaret.

Sutor: Zapatero en latín.
Crepidae: más sandalias que usaban de cuero en la antigua Roma.
Plinio el viejo contaba una anécdota sobre Apeles el pintor más famoso de Grecia y su zapatero, donde este, críticaba una obra suya previa corrección a Apeles de su zapatero por el ojal de una sandalia del cuadro.
Apeles exclamó: Ne supra crepidam sutor iudicaret o lo que viene a ser -un zapatero no debe opinar más allá de las sandalias-, de ahí viene la expresión 'zapatero a tus zapatos'.
Puntos:
02-08-18 12:00 #14267965 -> 14267964
Por:Los Hornos

RE:El ninguneo de un pueblo
Bien dicho Acelgas. Tu vete a Lasarte, Cestoa o Aretxabaleta.
Esos son tus zapatos.
Las sandalias las dejaste e Olot o Santa Coloma de Gramanet.
Puntos:
02-08-18 14:08 #14267973 -> 14267924
Por:ACELGASPALOSGUARROS

RE:El ninguneo de un pueblo
Así sí...uniendo churras y merinas.

Cómo se nota que cojeas de la patita derecha y rancia, con todos sus prejuicios de clases, estereotipos y sesgos, eso, o tiene una lesión en el lóbulo frontal.
Primero que me de un paseo por Libia y observe el caos creado tras el derrocamiento de Muhamar el Gadafi para, más tarde mandarme a Euskadi o Catalunya y contemplar el odio a todo lo Español.
¿Usted sabe del grueso de migrantes de Mombeltrán en 1960-70 hacia Euskadi?, ¿Me podría decir cuántos hijos y nietos de 'Villanos' viven en Catalunya?, y no menos importante ¿sabrás situarme en el mapa de España donde se sitúan esos pueblos mencionados? Veo por su 'cuñadismo' que no hace los deberes antes de postear en los hilos abiertos.

Los pueblos mencionados en su post los conozco, al menos los de Euskadi, como la mayoría de los 'Villanos' (usted se ve que vive pegado a la caja tonta); acogieron a nuestras familias como si fueran un 'Baserritarra' más.
Fallas con tu deformación de la realidad poniendo por ejemplo: Lasarte, pueblo socialista de siempre (antes formaba parte del pueblo de Hernani y forma parte de la mancomunidad del bajo orio) dada la cantidad de castellanos y extremeños afincados allí, algunos conocidos mios; Aretxabaleta (un bonito pueblo del bajo Deia) de allí tengo familia y conocidos (si vas por allí te gustará y te tratarán bien, lo afirmo).
Arrasate, la capital del bajo Deia es horrible pero está enclavada en un valle muy bonito, abrupto, con el monte Udala presidiendo en paisaje, la gente muy noble y acogedora con los 'Maketos'. Puedo seguir todo el día pero se me hace ya muy largo el darle tanta explicación de esos pueblos.
El término Maketo se quedó muy atrás y a día de hoy es una de las zonas de España con más multiculturalidad y cuidado de los derechos sociales y bienes naturales.

Si conoces Catalunya háblame de ella pero con realidades, yo solo conozco catalanes y son como nosotros...bueno en tu caso, no sirves de referencia.

La diferencia entre genio y estúpido es que el estúpido no tiene límites (Einstein).
Puntos:

Tema (Autor) Ultimo Mensaje Resp
Sin pan, el circo no calma al pueblo. Por: elnombredelarosa 09-12-13 13:18
No Registrado
29
Nueva opcion de terraza y discoteca en nuestro pueblo Por: saltapraos 09-07-12 20:36
Amoclón
3
Dignidad para mi pueblo Por: kioskodelosmilagros 22-06-12 14:02
elnombredelarosa
33
Mombeltrán: ¿un pueblo sin ley? Por: elnombredelarosa 23-10-08 16:25
meliorr
1
Simulador Plusvalia Municipal - Impuesto de Circulacion (IVTM) - Calculo Valor Venal
Foro-Ciudad.com - Ultima actualizacion:08/08/2020
Clausulas de responsabilidad y condiciones de uso de Foro-Ciudad.com