Foro- Ciudad.com

Madrigal de las Altas Torres - Avila

Poblacion:
España > Avila > Madrigal de las Altas Torres
16-07-13 19:01 #11438701
Por:No Registrado
Una monja abulense publica un libro
Hace unos dias vino en el Diario esta noticia

DIARIO DE AVILA

Una monja abulense invita a leer en paralelo a Teresa de Jesús y las Escrituras

La religiosa acaba de publicar el libro "El telar de la palabra. Ecos bíblicos en la autobiografía teresiana", donde defiende su argumentación
Pilar Huerta Román, carmelita descalza natural de Horcajo de las Torres que actualmente profesa en el monasterio de la localidad zamorana de Toro, ha publicado recientemente un libro en el cual ahonda en el mundo espiritual de Teresa de Jesús percibido desde la percepción del Carmelo, un trabajo de estudio e inspiración que lleva por título El telar de la palabra. Ecos bíblicos en la autobiografía teresiana y que ha editado la Editorial de Espiritualidad en su colección Logos.
Este libro, que su autora ha descrito como «un estudio ceñido a la autobiografía teresiana tratando de encontrar cómo la lógica de la Revelación es perfectamente detectable en la lógica de la escritora abulense», forma parte de la labor de profundización en la vida y la obra de la mística abulense que la Orden del Carmelo está llevando a cabo como preparación al próximo V Centenario del nacimiento de Sta. Teresa de Jesús (1515-2015), y que se centra cada año en una de las obras de la santa.
Manuel Diego Sánchez, director de Editorial de Espiritualidad, recuerda que «no es una novedad absoluta que una monja de clausura escriba... en el fondo siguen la huella de santa Teresa», y de esa manera a la labor de religiosas como Ana de san Bartolomé, María de San José o Cecilia del Nacimiento se suma la que otras monjas carmelitas que «desde el silencio del claustro y la contemplación quieren hacer llegar su mensaje a través de la palabra escrita», y ese es el caso de Pilar Huerta, colaboradora habitual de algunas revistas en temas espirituales.
Ella misma ha comentado, explicando el contenido de su libro, que su tarea ha sido «ir captando las múltiples relaciones entre la autobiografía de Teresa de Jesús y la Sagrada Escritura», y que «como apasionada que soy por la Biblia y como carmelita descalza me he dado cuenta de que la lógica de la Revelación se muestra también en la lógica de Teresa. Pero no sólo eso, sino que he visto como a veces coinciden en estructuras, en relatos, en palabras, en imágenes... Y me he dicho a mi misma: ¿por qué no leer en paralelo el libro de la Vida de Teresa y la Escritura? ¿Por qué no mostrar que Dios es el mismo porque su actuar sigue siendo idéntico, aunque en cada ocasión es siempre nuevo y siempre antiguo, como decía san Agustín?»
El libro, que el pasado 15 de junio fue presentado en el convento carmelita de Toro, nació como consecuencia de un «chispazo» de intuición y fantasía, «pero asentado en la experiencia espiritual de Teresa de Jesús de cuya herencia y estilo de vida yo misma vivo; es un trabajo más sugerente que académico, realizado con un cariño y una pasión personal muy grande, y hecho con el deseo de compartir con quien lo lea el mismo gozo que yo he sentido al experimentar la verdad de lo que he escrito».
Puntos:

Tema (Autor) Ultimo Mensaje Resp
PARA AQUELLOS QUE PUBLICAN ILEGALMENTE Por: No Registrado 05-07-10 15:18
No Registrado
13
Fotos-Publicadas nuevas Por: No Registrado 13-12-08 12:29
No Registrado
0
Simulador Plusvalia Municipal - Impuesto de Circulacion (IVTM) - Calculo Valor Venal
Foro-Ciudad.com - Ultima actualizacion:08/08/2020
Clausulas de responsabilidad y condiciones de uso de Foro-Ciudad.com