Foro- Ciudad.com

Las Navas del Marqués - Avila

Poblacion:
España > Avila > Las Navas del Marqués
08-04-11 17:06 #7487525
Por:No Registrado
ojo al dato
copiado del foro de merida, pica aquí merece la pena leer lo nuevo y si te viene bien pon esto en Avila.



Hola primo, ¿qué? El fin de semana como siempre, sólo que más corto, no, o lo que es lo mismo, cómo en canaria una hora menos. Y hoy de que tratamos sin maltratar lo ya de por sí está caótico...le contestaremos a goris99 para cambiar el paso.

Goris, es una tremenda casualidad que te encontrarás con mi amigo tote, sé que ahora está por don benito y va mucho por badajoz, pero sigue viviendo por los andurriales de don jaime i, sí, es verdad que estuvimos juntos cuatro años en muchas “batallitas” sindicales, es un personaje valiente y, de la nada y con muchos más años de la cuenta se sacó la carrera de abogado, lo que define al sujeto en cuestión, todo pundonor y empeño.

De madrid que quieres que te diga si ya te lo contaron, fueron esos momentos serenos-locos que tiene que tener todo sindicalista, cervantes lo definió cómo quijotesco, hay que ser muy enemigo de los molinos para meterte en estas organizaciones.

Hablando de sindicalistas y de esos que en el foro siempre están criticando a los sindicatos y en concreto a los sindicalistas, te diré que aquellos que insultan, engañan o difaman, no son peligrosos, sólo poseen esta defensa cómo recurso y de ahí no pasan, su recorrido es escaso y sin contenido, es algo así como derecho al pataleo, alguien los definiría cómo perro ladrador... Los verdaderos peligrosos son aquellos que pueden anular tus razones con sus comentarios...y de estos en este foro de badajoz no hay más de dos y uno es mi amigo saramaho, él otro no lo tengo muy seguro porque copia y pega demasiados artículos, pero apunta destellos.

Por lo tanto perdona que te diga mi primo esto:

goris, compréndelo, no sería justo en unos si y en otros no, tú en tus comentarios no eres la hermanita de la caridad precisamente y un amigo de mi primo si no lleva lo uno adjunto a lo otro no es su amigo, así que sin darte consejos ni decirte lo que tienes que hacer, mayormente porque tú amistad no le desagrada, me parece que eres un hombre que tu vida a estado o está dedicada al trabajo y tienes una cierta valentía dando opiniones desde tu falta de oportunidades en el tema escribano.

O sea sé, un hombre del pueblo llano, goris, agarrarte al insulto como defensa no es el camino, te lo digo cómo si fuésemos amigos de toda la vida, la prepotencia no es mi fuerte, no pretendo desmerecer a nadie y menos a ti, demuestra que por no saber mucho escribir careces de esos conocimientos mínimos que toda persona debe afanarse por aprender.

La inteligencia no va ligada a este concepto ni tiene porque asociarse con él. Tenía un tío que pasó toda su vida en el campo, no sabía leer ni escribir, pero cuando cambiábamos impresiones sobre las cosas de la vida, me daba sopas con honda, me asombraba la manera que tenia de discurrir en temas que yo, estando ahí, nos las veía.

Te pongo ejemplo:

un diputado del pp (que sólo lo conocen en su casa) le ha hecho a lo largo de esta legislatura a rubalcaba unas 50 veces la misma pregunta, con la sola intención de perjudicarlo en el caso faisán, y éste en cinco palabras se lo ha quitado del medio con aquello de “qué serías tú sin mí” lo que ha quedado y lo que ha tenido repercusión no son las continuas acusaciones del papero, sí la manera que empleó él ruba para quitárselo de encima...

Mira si ha tenido repercusión que ya todo el mundo se apunta al carro, la primera en picar a sido la santamaría, con el wuaka wuaka, amiga, segundas partes nunca fueron buenas...y copiar es de lelos.

Ah, el baile me gustaba, hoy me lo tomo como deporte, pero más que el baile ir a bailar que es distinto.

Primo vamos a lo nuestro. Él raja una vez más y sin saber en qué consistían los acuerdos que tuvo con los empresarios en medidas económicas, como era de esperar las rechazó, resaltó que zp es el dirigente que más medidas económicas a propuesto y destacó cinco de ellas, que cómo se veía venir y viniendo de este sujeto, por supuesto, ninguna tenían éxito para él.

Lo de éste personaje ya es insufrible, una vez dije aquí que el psoe cuando quiera un si o un no del pp, debe de decir lo contrario de lo que exponga o quiera, porque estos personajes sin analizarlo ni saber de qué va la jugada, automáticamente se pondrán en el lado contrario.

Zp está siempre buscando el camino que le lleve hasta la economía positiva, a la que nos saque de esta situación, lograrlo o no es harina de otro costal, lo que no se le puede achacar es, que al menos lo intenta ¿pero y el pp? Dónde hay una sola respuesta a cualquier solución de tipo económico, todo son vaguedades y segundos fuera.

Ya están diciendo que no se podrán bajar los impuestos si gobiernan, hasta hace poco la estrella que más brillaba en el pp era la bajada de impuestos. Algo que todo el mundo sabe que es irrealizable, si no hay dinero, lo contrario que se puede hacer es rebajar impuestos, entonces a esas pequeñas y medianas empresas que tantos beneficio les vais a reportar cuando entréis en el gobierno, ¿cómo lo solucionaréis?. Mi primo y yo si que lo sabemos, con promesas incumplidas y cohetes de feria.

La incongruencia por sistema.si se reúne con las grandes empresas (sólo se reúne con los poderosos) si se reuniera con las pequeñas dirían las 35 empresas del ibex son el motor que mueve todo el sistema económico).

Pero primo, a ti no te hace gracia que el pp critique a zp porque se reúne con los ”poderosos” ¿con quién se ha reunido siempre este partido? Con ccoo o ugt o con los trabajadores del per.

El pp se está volviendo como las mujeres coquetonas (con permiso y sin ánimos de molestar a nadie), si tienen un lunar se lo quieren quitar y si no lo tienen se lo pintan.

Además dijo, entre otras cosas de esas que estar callado es más rentable, pero que él cree obtener rentabilidad “es una burla para los españoles estas medidas” burla para los españoles es que tú estés al frente de una oposición sin ser capaz de dar una sola alternativa ante la situación tan delicada que vive el país y sólo te limites una y otra vez a repetir como el loro de mi vecina, que la solución de este país pasa por un cambio de gobierno. ¿contigo al frente?

Paisano, perdona, ni conocido, si tú eres la única esperanza que le queda a esta españa nuestra, el último que apague la luz porque lo tenemos jodido.

Y hay más primo, ahora sacan otro código, hay muchas facetas para dejar de llamarle el partido de las gaviotas, también puede ser el de los códigos, el de los presuntos, esta vez el código es de austeridad, supongo que no será por madrid y valencia como comunidades... O es por sus ayuntamiento, estas cuatros administraciones, símbolo del pp, están endeudadas hasta los ojos. ¿dónde están los buenos gestores del partido?

Se puede permitir una concejala con un código de austeridad llevar dos coches a la peluquería y un montón de guardaespaldas, aunque esta concejala sea la señora botella o precisamente por eso.

Por austeridad el pp entiende hacer un “personapuerto” o aeropuerto para personas en castellón, sin que por avión se encuentre en dicho aeropuerto ni una avioneta de esas que se emplean para sulfatar.

Por austeridad el pp entiende que su número dos cobre del partido, del senado y de algunos sitios más 240.000 euros.

Por austeridad entiende el pp que el arquitecto calatrava, según fuentes periodísticas, cobre más por hacer una maqueta que lo que costaría una torre de la sagrada familia.

Primo aquí lo vamos a dejar por hoy que luego nos llaman pesaos.

Piri




Hola primo que tal y tal, como tal, a ver si este fin de semana me acerco por cáceres, tomamos una copas, cambiamos impresiones y ponemos las cosas en su sitio.

Hoy de que parlamos...pues va de tratos, resulta que el mayor, eso de ser mayor y además tener el apellido igual a la cantidad de años, resulta desconcertante.

Ha salido por gandía diciendo que lo de sortu es una estrategia y que todo está pactado con el gobierno para que eta esté en los ayuntamientos.

Primo tú no crees que el que debería estar fuera de circulación es éste hombre, ha perdido el norte y creo que no sabe lo que dice, lo jodido es que le pagamos entre todos una paga de diputado en bruselas, ¿qué puede resolver éste elemento que nos venga bien a los españoles...?

Yo creo primo, que podía investigar a ver si todavía quedan vestigios del franquismo por esas instituciones, bien sean ayuntamientos, cualquier otra administración, foros o organizaciones políticas.

Vamos a hablar hoy de eta, batasuna o sartu. En primer lugar hay que decir que el problema que aquí hay originado no se cerrará nunca con un acuerdo sólido ni garantías de ninguna clase a priori, (que parece ser que es lo que se pretende) me explico, ni todas las victimas pasarán pagina, ni todos los etarras estarán de acuerdo en renunciar a su lucha.

Partiendo de esta base me centro, en cómo se mueve por dentro estas gentes según la opinión de mi primo y mía.

Que nadie espere que de la noche a la mañana va a salir una coalición política de esta rama en la que todos estén de acuerdo en que la lucha política es mejor que la lucha armada, salirse de un entramado como este no es fácil, hay muchas piedras en el camino para que el retorno sea medianamente fácil para los que quieren la lucha política...y menos que tengan que decir abiertamente que están en contra de eta, no lo van a decir nunca por mucho empeño que tengan en cambiar la situación, hay mucha afinidad y compromisos entre ellos para decirle ayer al negro lo que hoy le dirían al blanco, esto tiene un coste para algunos de los que han permanecido y han sido leales a esta banda, sí que es verdad que se nota una especie de huida hacia adelante, quiero creer desde mi ignorancia, que una parte de este conglomerado se está moviendo en este sentido, quizás hastiados de una lucha que no les lleva a ninguna parte, es decir, están por la labor de reintegrarse en la vida política democrática.

Hoy en la sociedad hay ese resquemor al engaño, resquemor que no es gratuito por hechos anteriores en los cuales dijeron una cosa e hicieron lo contrario, ¿cuándo sabremos si esta vez se puede confiar en ellos? Hay un madeja con muchos cabos sueltos, lo que está claro es, que de esta madeja tiene que salir el hilo conductor que elimine el problema, si cerramos los ojos y nos negamos a buscarlo, todo seguirá igual, si tenemos la suerte de coger el hilo correcto, el problema de eta pasará a la historia, hoy pueden que vengan con buena voluntad o no, eso sólo lo saben ellos, para saberlo nosotros tendrá que llegar el día que arriesguemos...y el que no arriesga primo ya se sabe, se lo lleva la corriente.

Para llegar a que estas gentes se integre de lleno en la democracia, hay que dejar muchos rencores en el camino por uno y otro bando (sí, sé que son ellos los que han matado)...pero, estamos todos de acuerdo o casi todos en que este momento tiene que darse para una buena convivencia, ¿cuándo llegará el momento del borrón y cuenta nueva? Eso no se sabe, si que todos sabemos que el país vasco no avanzará políticamente en su reconstrucción si no hay representante de los abrézales, queramos o no existen, y queramos o no hay un colectivo detrás de ellos que piensan de igual manera... Y de la misma manera que no se le puede poner rejas al campo tampoco a las ideas.

Cómo dice mi primo, quien le pone el cascabel al gato, me creo que el intenso debate de los magistrado del supremo viene por que hay cosas que son evidentes y no se pueden obviar, no estoy hablando de que los informes policiales sean contradictorios y sortu sea batasuna, no lo sé, me estoy refiriendo al trasfondo del problema que un día u otro tendrá que resolverse mal que nos pese tanto a unos como a otros.

Eso sí primo, esperemos que para entonces el señor mayor se haya jubilado, estas gentes o ven muchas películas de tramas y espionaje... O lo suyo sueños son sin ton ni son.

Piri
Puntos:
20-04-11 15:18 #7578903 -> 7487525
Por:No Registrado
RE: ojo al dato
del foro de badajoz



Primo y tú que estás por ahí cerca no te enteras, las mentiras, los engaños, las manipulaciones no sólo existen a nivel nacional, dónde por conseguir un voto se pone en cuestión hasta esta españa nuestra (mayo-2010 a punto de entrar en bancarrota) el pp consideró que no apoyar a zp en sus “reformas” era más importante que españa cayera en un pozo del cual tardaríamos (y a qué precio) salir en muchos años.

Lo dicho primo, yo me creía que esto era sólo a nivel nacional (ingenuo) resulta que por la tierra del “pata negra” hay un grupito llamado (qué extraño) quo vadis pp, y en su línea se inventaron que vara había llamado a una funcionaria del ses para que no fuera en las listas de los paperos.

Dijeron que iban a demostrarlo (cómo sólo ellos saben hacerlo) tirando la piedra y esparciendo la calumnia a los cuatro vientos...que algo queda...pero de pruebas ni mijita.

Primo como tú bien sabes, las mentiras, los dirimes y diretes son para cristina que es la que cuenta mentira por las esquinas...y como las mentiras no son fáciles de demostrar (por no ser verdad) a día de hoy no hay pruebas de tales afirmaciones...mañana, es posible que saquen otro tema en la misma línea.

Pero vds creen que los paperos se van a disculpar, eso es demasiado para su saber y entender.

Cómo qué (y sabemos el porqué) de esta farsa no han sacado petróleo (si que piensan que algo queda, sobre todo para el que no quiere ver la realidad de las cosas a través de su conciencia y saber estar, o sea, sin necesidad de que se las cuenten) .

Hoy mismo ese mismo grupo “quo vadis pp” afirma, que uno de los detenidos en “el caso de los alimentos” es amigo de vara.

Por lo tanto, al tanto primo, mucho me temo que el presidente de la junta termine por ser primo hermano de gadafi y asesor personal de osama bin laden, tiempo queda para oírlo de aquí al 22 de mayo.

En el panorama nacional ya se dijo qué zp fue el que provocó el tsunami japonés, según las malas lenguas lo hizo con una gorra de un mitin, o sea sé, a gorrazos, de ahí tanta agua en tan poco espacio.

Quo vadis paperos, no sabéis ganar unas elecciones diciéndole al pueblo (aunque sea mentira, porque es mentira) que vosotros sois los más guapos, los más grandes, los más inteligentes y qué vais a ser capaces de llevar a extremadura a la altura de luxemburgo, mónaco o liechtenstein...

¿por qué? Nos preguntamos mi primo y yo, siempre tenéis que apoyaros en descalificaciones, mentiras y vejación infundadas del rival para obtener votos...

¿de esta forma queréis destronar a vara? ¿con argumentos tan pobres y tan vistos queréis gobernar extremadura?

Adiós gracia, los extremeños ya no son aquellos de tiempos ah, que iba el señorito le metía el rollo y terminaban diciendo “si es qué lo ha dicho el señorito don josé” esa extremadura se enterró con los santos inocentes.

Mi primo dice que a las alturas se llega volando como las águilas, no arrastrándote como las culebras.

Piri




Hola primo, hoy día republicano ande los haya, tenemos que conformarnos con las furtivas intenciones de lo que pudo haber sido y no fue.

Antes de meterme y sin saltarme los parámetros de mis escritos, te tengo que decir, que estas gentes del pp (ya no hay duda) nos toman más que por tontos, por tontitos.

Ayer una vez más haciendo gala de su cinismo e importándoles un pito que existan hemerotecas, periódicos, radios y tv que digan aquello que dijeron e hicieron en su día, va el raja y dice al lado de su jefe: “el pp no ha negociado nunca con eta”.

O sea sé, mandar unos cuantos de sus amigotes a “deliberar” con la (organización de liberación vasca) cómo dijo el zar de las azores, eso es un encuentro entre amigos para quedar al día siguiente a tomar unas copas.

Primo sin comentarios.



Hablemos de la república primo, aunque sea con un regusto amargo.

La república fue un gran periodo de esperanza y libertad, con la república nacieron los brotes verdes de una españa mejor.

El español de antaño pudo soñar por un momento (qué poco dura la alegría en casa de los pobres) con una sociedad libre del caciquismo, una sociedad donde todos los ciudadanos al margen de su condición materialista pudieran aspirar a una vida justa.

Para lograr este sueño, se crearon las misiones pedagógicas, para ello se pretendió (ilusos) convertir el trabajo en el procedimiento para conseguir esa justicia social tan deseada...

Pero fue imposible en un país dominado por caciques, por hechiceros de espíritu verbenero y por color... Privaban en sus mentes el don del dinero; un país de castas privilegiadas que pretendían (y lo consiguieron a sangre y fuego) conservar sus privilegios, privilegios que lograron mantener aplastando a quien osara cuestionarlos.

¿qué decir de unos traidores a la patria que habían jurado defender? ¿qué decir de unos militares que se alzaron contra españa? ¿qué decir de aquellos que habían jurado defender la constitución republicana y a un gobierno constitucional elegido por el pueblo en las urnas? ¿cómo juzgar a aquellos que antepusieron sus infames deseos a la vida de cientos de miles de personas?

Salud y república es la palabra y no los hechos lo que queda de aquel 14-04-1931 a esta del 14-04-2011.


Primo vamos al pan nuestro de cada día:

tiene el político pepero una forma verbal (dimitir) que en política solo se conjuga en imperativo y en tercera persona, ¡!dimita usted oiga!!. Y, además, hasta parece que traduce un sospechoso hecho punible si la acción se realiza, para simplificarla en una frase de chiquito de la calzada...

“te das cuen”

es lo que insinúan los inquisidores de la bancada opositora, cuando, en realidad, en caso de producirse, el etéreo político puede ser que se retire por cuestiones éticas o, incluso, estéticas (las cámaras lo encuentren muy gordo, o no sea muy fotogénico) aunque en ambos casos se expone a un riguroso estudio psicoanalítico por parte de los hermanos morangos:

pues cómo dice mi primo, nadie dimite porque sí, dirán, pues demonología y moral pública no son razones que fuercen a una retirada, y mucho menos si quien dimite ni ha violado ni ha matado.

¿y este rollo a cuento de qué?

Primo estarás conmigo que los políticos son un reflejo de la sociedad, de todo lo bueno y lo malo que heredamos y con el tiempo conservamos en el congelador de tu azotea (vulgarmente llamado tarro), porque es de la sociedad de donde salen, (los hay que se creen seres especiales, pero eso ocurre en las mejores familias).

En la política, como en otras actividades, hay de todo, personas intachables y de vez en cuando algún corrupto voluta zigzagueando y ninguneando a la justicia por medio de su cargo.

Primo en los últimos tiempos, por ejemplo ejemplarizante, (excepto tú y yo, esto está claro) asistimos atónitos a todas las derivadas del caso gürtel, y habría cabido esperar que él raja hubiera pedido “al bien trajeado” que se retirara a un discreto segundo plano hasta que los tribunales digan la última palabra...

...pero yo como mi amigo “curro” (el último pregonero de mi pueblo) que en estas cuestiones solía decir: “en casa de nadie que no se meta nadie, que no sabe nadie como está nadie”

pero no ha sido así. Es más, él trajeado parece que es el que de verdad manda en el pp, y que tiene cierto dominio sobre él raja.

(tú primo siempre pensando en lo peor, cuando dices que un despechado de la familia canta más que pavaroti, a qué te refieres)

de manera que no sólo él trajeado es el candidato a volver a presidir la comunidad autónoma de valencia sino que en las listas electorales de esa comunidad hay otros muchos "supuestos" implicados en la trama gürtel y en otros asuntos de "supuesta" e inocente corrupción.

Pero rajoy no sólo no ha dicho nada, sino que en verdad dice sin decir, lo que toca los huevos a más de uno “eso hoy como ayer y menos que mañana, no toca”.

Eso sí, desde andalucía al “una de cal y diez de arena” se le llena la boca de acusar al psoe de corrupción a cuenta del escándalo de los ere, pero de su compañero él bien trajeado no dice nada...y de su suegro menos, según fuentes periodísticas de primer rango, resulta que uno de los agraciados del dichoso ere es éste familiar...

Pero claro si es verdad, resultará, que éste hombre pasaba por allí y ni se enteró de qué iba la jugada...

Con lo que sabe el arenal de estos cuentos, mi primo dice que será porque estas cosas no se hablan en familia.

El objetivo número dos del pp hoy día es chaves, lo quieren tumbar metiéndose con su hijo por las comisiones, que hubiese dicho la caverna mediática si chaves casa a su hija en el escorial y lleva por testigo de boda (que no simple invitado) a un tal correa, trincado en chirona por ser el jefe de un "supuesto" entramado corrupto llamado gürtel...

Y hablando de comisiones, no hay por ahí algún yernísimo que ejerce de tal, o ya que estamos en materia ¿me pueden decir que cualidades tiene la botella-medio-vacía, para ser teniente de alcalde por madrid? A parte de ir a la peluquería con dos o tres coches y un montón de guardaespaldas...

Ahhh, perdón, me insinúa mi primo, que esta señora tiene ideas brillantes, una de ellas es, que quiere quitar a todos los mendigos de la vía pública de madrid para que la ciudad se pueda limpiar mejor...

Si esta señora supiese cuales son las preferencias de mi primo en este tipo de limpieza.

Piri
Puntos:

Tema (Autor) Ultimo Mensaje Resp
Elecciones Generales 2015 - Resultados electorales en Las Navas del Marqués Por: Foro-Ciudad.com 20-12-15 21:51
Foro-Ciudad.com
0
Nombres raros de municipios castellanos Por: No Registrado 12-06-11 19:36
No Registrado
0
hola a todo el mundo Por: No Registrado 11-02-11 16:01
No Registrado
4
poca cultura¿¿¿¿ Por: No Registrado 05-03-10 14:06
No Registrado
0
Simulador Plusvalia Municipal - Impuesto de Circulacion (IVTM) - Calculo Valor Venal
Foro-Ciudad.com - Ultima actualizacion:08/08/2020
Clausulas de responsabilidad y condiciones de uso de Foro-Ciudad.com