Foro- Ciudad.com

Las Berlanas - Avila

Poblacion:
España > Avila > Las Berlanas
15-03-11 21:57 #7294354
Por:No Registrado
Puesto de trabajo!!!!!!!!!!
Pero q verguenza!!!!!!!!!!!!!!! otra vez otra mujer de un concejal! vaya ayuntamiento q tenemos haber si hay suerte y salen todos, pero todos pq no han echo nada de nada criticar lo q hizo el otro.
Por cierto donde a salido publicada la oferta d Auxiliar administrativo??
Q verguenza d Ayuntamiento!!!!!!!!!!!!
Puntos:
16-03-11 09:30 #7296438 -> 7294354
Por:No Registrado
RE: Puesto de trabajo!!!!!!!!!!
Antes de Hablar INFORMATE!!!!

Los puestos de trabajo, tanto de Auxiliar Administrativo como el de peones, se han asignado según las listas que facilita el ECYL (el paro) que se basan en personas en paro y que hayan agotado todas las prestaciones, en las cuales para el de Auxiliar Administrativo, únicamente enviaron a una persona, por ello se ha seleccionado a esa persona.

Por lo que menos criticar y más colaborar por el pueblo.

Si criticas intenta informarte antes.

Saludos
Puntos:
21-03-11 22:39 #7333878 -> 7296438
Por:No Registrado
RE: Puesto de trabajo!!!!!!!!!!
Hola, nose si esta informado o no pero lo q si se es q esta prohibido por ley que una mujer/marido.. de un concejal trabaje en el ayuntamiento ( creo q si el alcalde es abogado deberia saber esto, o claro no interesa saberlo, es vergonzoso!!!!!!!!!!!!! q pasa q nos pasamos la ley por donde nos parece, o para unas cosas si se cumple.
Claro algunos no se les deja vender una parcela (otros si pudieros hacerlo) porque la ley no lo permite y hay q cumplir la ley.
Pero q clase de ayuntamiento tenemos.
Tengamos la esperanza de q se vayan todos!! pero todos, pq con lo q han echo x el pueblo ya es suficiente
Puntos:
21-03-11 23:24 #7334324 -> 7333878
Por:No Registrado
RE: Puesto de trabajo!!!!!!!!!!
La verdad es q si, que se estan luciendo, pero yo creo que no vamos a tener la suerte de que se retiren,los tendremos otra vez, cambiara algun concejal pero nada mÁs, pero una cosa si que pueden tener claro que si salen es pq no va haber otra candidatura pq sino no tenian ni un voto eso lo pueden tener mÁs que claro.
Puntos:
22-03-11 14:26 #7337615 -> 7334324
Por:No Registrado
RE: Puesto de trabajo!!!!!!!!!!
Estos son los que pusieron a parir al anterior Ayuntamiento. Sería bueno que alguien con un par de ......., los denunciara por cometer ilegalidades. No puede ser que los puestos que haya en el Ayuntamiento se den a mujeres / maridos de concejales (ya van dos).

En cuanto a no permitir vender las parcelas, no saben lo que están haciendo. Osea que un particular no puede vender SU parcela para no permitir la especulación, pero si esa parcela vuelve al Ayuntamiento y este la vende, ¿la venderá al precio de inicio?. Seguro que la vende mucho más cara. Es decir que un particular no puede especular, pero sí el Ayuntamiento. ¿ como se llama eso?.

Otro asunto más : En cuanto a dar agua solamente a los que están empadronados. Esperamos que el Ayuntamiento deje de cobrarnos el servicio de agua a todos los que pagamos religiosamente sin recibir a cambio este servicio. Si pagas por algo tendrás que recibir la prestación y si no por favor no tengan el morro de cobrar. En cambio, todos aquellos empadronados pero que no viven allí....... ¿ quien se lleva ese agua?. Otro mamoneo para el Ayuntamiento y los encargados del reparto. Espero que muchos demos instrucciones a la caja o banco para que devuelva los recibos de agua al Ayuntamiento.
Puntos:
22-03-11 20:53 #7341034 -> 7337615
Por:No Registrado
RE: Puesto de trabajo!!!!!!!!!!
Respecto al mensaje que dice que nos informemos antes de hablar, vaya casualidad que para un puesto de auxiliar administrativo se adjudique a la mujer de un concejal del Ayuntamiento, pero bueno si es por el bien del pueblo y asi son capaces de tramitar los expedientes que la gente solicita... porque para darte una solucion a algo pueden pasar varios años...
Al igual que el puesto de trabajo viene asignado por las listas del paro, supongo yo que las obras realizadas en el pueblo vienes asignadas por la Junta de Castilla y Leon:
- asfaltar la plaza de Rivilla; que me parece muy bien pero por lo menos tenía cemento, barro no pisabas, como si lo pisas en otras calles.
- hacer un paso mas ancho en la entrada del taller.
- hacer arquetas en la calle camino peñalba, en la calle enfrente de las piscinas, en la calle carretera de avila, para que no se baje la arena a las puertas de.....
- asfaltar las traseras del barrio nuevo para entrar y salir bien con los coches de....
Y asi infinidad de cosas... este Ayuntamiento es el mas formal y todo bajo la legalidad, pero es para ellos, no para la gente del pueblo.
Nos suben la tasa del agua y basuras un tanto por ciento considerable respecto al anterior Ayuntamiento y no nos dan el servicio del agua,el de las basuras el punto limpio cerrado a cal y canto que para tirar un mueble viejo te ves malo.
Puntos:
22-03-11 23:16 #7342595 -> 7341034
Por:No Registrado
RE: Puesto de trabajo!!!!!!!!!!
La verdad que es una pena de ayuntamiento el que tenemos en nuestro pueblo, si se proponen hacer las cosas peor no pueden!!
Como pueden dar un puesto de trabajo a una persona que seguramente no tenga estudios, no necesite el trabajo (pq q sepamos desde que lleva en el pueblo no ha trabajado)habiendo gente joven, viviendo en el pueblo, con estudios,preparada, a la espera de una oportunidad en el mundo laboral, y se lo den a dicha persona por ser la mujer de un concejal, pero donde se ha vista semejante barbaridad. es que lo de este ayuntamiento no tiene nombre. y esto es lo que vemos
En fin haber sino se vuelven a poner
Puntos:
23-03-11 10:55 #7344307 -> 7342595
Por:No Registrado
RE: Puesto de trabajo!!!!!!!!!!
Hola a todos.
En primer lugar me gustaría que antes de escribir en este foro y criticar al ayuntamiento os informarais y asistierais a los plenos municiplaes que para eso son abiertos y publicos, algo que no ocurría con el anterior ayuntamiento.
En cuanto a lo que se ha criticado en este foro, todas y cada una de los temas se pueden argumentar con palabras y hechos.
Las ofertas de empleo no se las saca de la manga el ayuntamiento y el ayuntamiento como tal no tiene nada que ver con las personas que desde el Ecyl (Empleo de Castilla y Leon)se mandan para cubrir los puestos.¿Por qué no se dice nada de todos los empleados que tiene el ayuntamiento y que no son failiares de ninguno de los concejales?. El Ecyl envia a los trabajadores que cree que reunen los requisitos que la Junta de CyL exige. Por favor, infomaos
En cuanto al asfaltado de calles, caminos etc,en ningun momento se ha hecho siguiendo oredenes ni preferencias de ningun concejal. ¿Por qué no habeis criticado la cantidad de dinero que se gastó en asfaltar las calles donde viven los miembros de las anteriores corporaciones? Simplemente porque no os interesa.
En cuanto al tema de las parcelas, las parcelas ya adjudicadas en las anteriores legislaturas salieron con una serie de condicones que hay que aceptar porque si no hubieran salido con esas condicones cualquiera habría comparado una y por cierto ¿por qué no critiicais que un alcalde y algun concejal no solo compre una parcela sino dos?.
Y para finalizar, los que criticais ¿Por qué no trabajais para mejorar las cosas?.
Puntos:
20-04-11 01:12 #7575678 -> 7342595
Por:No Registrado
RE: Puesto de trabajo!!!!!!!!!!
anda informate TU y BUSCA un poco más abajo lo que significa nepotismo... o buscalo en la wiki..
Puntos:
23-03-11 11:01 #7344344 -> 7341034
Por:No Registrado
RE: Puesto de trabajo!!!!!!!!!!
Yo no pertenezco al ayuntamiento, pero si solo se lee esto parece que solo se ha contratado en este pueblo a dos personas. Yo veo trabajando a 3 personas en mantenimiento del pueblo y creo que ninguna es familia de nadie del ayuntamiento. También veo gente joven trabajando en la guardería y creo que tampoco. También he visto trabajando gente en del pueblo en el ayuntamiento que tampoco creo que lo sean.
Cuanta gente se ha puesto a dedo en anteriores corporaciones, alguno sigue trabajando, no hubo oferta publica de empleo.
La verdad es que me parece fácil criticar, pero tal vez si tan mal lo están haciendo, la gente que tanto lo critica se pueda presentar a las elecciones, por algún partido o como independientes.
Lo de las obras será mejor dejarlo a parte. Creo que se están haciendo obras en todos los barrios.
Si se habla de irregularidades se podría hablar de todos los ayuntamientos que ha tenido este pueblo y muchos otros. Ahora los plenos son públicos y se anuncian (esto si es por ley, Articulo 227 del Real Decreto 2568/1986, de 28 de noviembre) y hasta ahora creo que no lo eran o yo por lo menos no los veía anunciados.
Para hablar de leyes es mejor conocerlas y sería bueno poner a que ley se refiere cada uno a la hora de opinar para que todo el mundo pueda consultarla.
ANIMO A TODOS LOS QUE DISCREPAN PARA QUE PRESENTEN UNA CANDIDATURA.
Puntos:
23-03-11 11:18 #7344455 -> 7341034
Por:No Registrado
RE: Puesto de trabajo!!!!!!!!!!
Hablemos solo de los dos anteriores alcaldes: Gema y Manolo y sus obras.
Gema: Asfalto la calle donde vive su hermano (solo había un par de casas y casualmente se asfalto hasta la de su hermano). Asfaltar la trasera de su casa (garajes).
Manolo: Diseño de la calles donde viven sus familiares y más gente de su corporación. Se hicieron las calles con un adoquinado especial y mayor coste que cualquier calle del pueblo. Se hicieron trapicheos en los que gente de la corporación o sus familiares se quedaron con parcelas. Dicho alcalde tiene una casa rural (negocio) en lo que debía ser una vivienda, en otros casos no se dio autorización a poner un negocio.
Los familiares de los concejales no pueden trabajar en el ayuntamiento según una ley que decís existe. ¿pueden los concejales trabajar y cobrar del ayuntamiento? en esta corporación si se hacía, cobrando varios de ellos por los trabajos realizados.
Si queréis podemos seguir, pero ya llegaríamos a temas penales.
Creo que no se ha hablado mucho sobre lo que han hecho corporaciones anteriores y mejor seguir así.
Puntos:
23-03-11 11:03 #7344361 -> 7333878
Por:No Registrado
RE: Puesto de trabajo!!!!!!!!!!
Que alguien me diga si está prohibido por ley que un familiar, sea esposo, esposa o hijo de un concejal pueda trabajar en una administracion publica.
Parece que todos sois juristas y os sabeis muy bien la ley pero unica y exclusivamente para lo que quereis.
Puntos:
20-04-11 01:05 #7575654 -> 7344361
Por:No Registrado
RE: Puesto de trabajo!!!!!!!!!!
Nepotismo Wikipedia, la enciclopedia libre

El nepotismo es la preferencia que tienen algunos gobernantes o funcionarios públicos para dar empleos públicos a familiares sin tomar en cuenta la competencia de los mismos para la labor, sino su lealtad o alianza. Según Manuel Ossorio: "Desmedida preferencia que algunos dan a sus parientes para las gracias o empleos públicos".[1] En países donde se practica la meritocracia (en su concepción de darwinismo social) su uso es generalmente negativo y se considera corrupción.

Un ejemplo de nepotismo sería, que un gobernador, digamos de coahuila, deja en cargos publicos a todos sus hermanos y quiere imponer como su sucesor a otro hermano o desde una perspectiva privada, que el encargado de recursos humanos (contratador) en una empresa que contratara a su pariente en lugar de alguien más calificado sólo por el hecho de ser familia, en perjuicio de una mayor capacidad de otros aspirantes, afectando los intereses de la empresa de la cual es simplemente encargado (y no propietario). Cuando quien contrata familiares o amigos es el titular de la empresa, la diferencia con la faceta pública es que en ésta rigen principios generales como el Interés público, tutelados por los poderes públicos, mientras que en aquélla rige la "autonomía de la voluntad" o el "derecho a la propiedad", es decir, su tutela viene determinada por el propio empresario, propietario y gestor de los bienes de producción, en su propio interés y provecho.
Puntos:
23-03-11 16:48 #7346875 -> 7294354
Por:No Registrado
RE: Puesto de trabajo!!!!!!!!!!
Lo primero que me gustaria decir, es que es muy fácil criticar en un foro de forma anónima, si ustedes están en contra de algo, hacedlo llegar al propio Ayuntamiento.

Y ahora tema a tema, que está dando mucho que hablar, será tal vez por que se acercan las elecciones, a las cuales nos podemos presentar cualquier vecino del pueblo, y más aún si creemos que lo vamos hacer mejor que los que están, pero el problema es que casi siempre solo existe una candidatura del pueblo, ya que de fuera por ejemplo en las últimas elecciones hubo candidatura, tal vez queramos eso no? que nos gobierne gente de fuera.

El tema de personal del Ayuntamiento; creo que no había habido legislatura con tanto personal del Ayuntamiento hasta ahora, ha habido personal de oficina y de obra constantemente y creo que en su totalidad a través de subvenciones. Según está el empleo creo que es un mérito que hayan podido dar trabajo a tanta gente. Sobre si los que trabajan son familiares o no, desconozco si existe o no Ley que lo prohiba pero mi opinión es que si la elección es justa no debería de haber problema en contratarles, ya que yo pienso que si me presento de Alcalde o Concejal no me gustaría que por tener ese cargo un familiar mio se viera perjudicado, ya que me presentaría sabiendo que yo no obtengo ningún beneficio por el servicio que voy a prestar. Ha habido dos personas familiares contratadas, que fueran familia directa ya que familia en un pueblo tan pequeño somos todos casi, la primera recuerdo que entró por primera vez al rechazar la oferta otras u otros candidatos y quedando únicamente esa persona, y en la última ocasión si dicen que es a través del ECYL y es la única persona que han mandado desde el ECYL por ser la que cumplía los requisitos marcados por ellos, sería una injusticia no contratarla. Ahora mirar todos los que han trabajado que no son familia de Concejal o Alcalde como decis.

Otro tema; la venta de parcelas; las parcelas anteriores se vendieron con unas condiciones, en las que se especificaba bien claro que se prohibía la venta para evitar la especulación, por ello me imagino que las sacaron tan baratas (que dudo que sacasen para pagar el urbanizar la calle), entonces si las compras en unas condiciones deberas cumplirlas. Claro que decis que hay gente que lo ha hecho, claro que lo han hecho pero no significa que este bien hecho y por eso este Ayuntamiento no lo ha permitido. (OJO en este tema a mi no me parece mal que un Alcalde o Concejal comprase una parcela para hacerse una casa, ya que todos no tienen terreno para hacersela, y sería injusto no poder comprarla por tener un cargo en el Ayuntamiento, si pujas como el resto de vecinos y pujas más me parece perfecto). Claro que digan que esta mal que el Ayuntamiento recupere las parcelas en las que no han edificado segun las condiciones que firmaron a la hora de comprarlas, me parece absurdo, ese terreno era del Ayuntamiento y el que se debe de lucrar sera el propio Ayuntamiento no un vecino, que no olvidemos que ese terreno era del pueblo y se vendió barato con el fin de dar vida al pueblo. Ahora las últimas que han sacado se pueden vender pero porque las han sacado a un precio de mercado no a un precio social.

Lo del Agua; como quieren dejar de pagar por el agua si lo están usando, si no quereis pagar no lo uses y no aparecerá consumo en sus contadores, pero el agua no se usa solo para beber, imaginaros que la gente se dedica a llenar piscinas y no pagan el agua, de verdad se dicen cosas sin conocimiento. Por otro lado si no diesen el agua a los empadronados ¿como lo controlan? podría ir gente de la zona a comprar agua a Berlanas ya que no puedes demostrar si está en el pueblo o no, por lo que la forma más justa es por persona empadronada, si estas en el pueblo viviendo continuamente empadronate.

Lo de las calles; se han distribuido por todos los barrios, en la aldehuela se han hecho calles que no vive nadie del Ayuntamiento (enfrente del Piche) o la unión de la Residencia con la Carretera de Monsalupe. Y luego la trasera del Barrio Nuevo, por favor, es la trasera con más afluencia de vecinos del pueblo creo que era necesaria. Tambien se hizo la de las escuelas que hacia mucha falta. Un pequeño tramo junto al frontón...No sé, creo que se ha repartido y que ya quedan pocas por hacer.

Las tasas de basura y agua se subieron por que no se recaudaba para pagar el coste de los servicios.

En fin... que se presente alguien del pueblo y con ganas de mejorar el pueblo, y por supuesto todos los que critican deberían de reflexionar y pensar si ellos serían capaces de presentarse, y si lo son que se presenten.
Puntos:
23-03-11 22:55 #7350474 -> 7346875
Por:No Registrado
RE: Puesto de trabajo!!!!!!!!!!
a mi me parece k el antiguo ayuntamiento era una panda de ... k solo robaban el de aora parece k al menos n o roba aunk juzgueis a la mujer de un concejal no vais a ganar nada porque segun dice es k nadie se presento o sa k callaroos listos y dar la cara k sois unos lengua larga ablais de los demas de k si el ayuntamiento de los concejales si tan listos sois meteros a ayuntamiento y veriais lo k es k no teneis verguenzay si kereis agua los de fuera os ... y os empadronais k el pueblo kiere mas gente en el censo...
Puntos:
24-03-11 10:04 #7352186 -> 7346875
Por:No Registrado
RE: Puesto de trabajo!!!!!!!!!!
Bueno, bueno...que porco tardamos en escribir en foros y lo mucho que tardamos en tender la mano a la hora de ayudar al pueblo. Siempre son los mismos los que colaboran, y son otros muy diferentes los que no tienen otra cosa que hacer que criticar.
Es muy sencillo, presentaros!El tiempo que perdeis escribiendo aqui, lo podréis ocupar en hacer cosas útiles.
Sois una panda de desagradecidos. Porque TODAS las personas que han pasado por el ayuntamiento, para bien o para mal, han dedicado muchisimo tiempo para todos vosotros.
Ojala, y digo ¡ojala!Un día nos veamos gobernados por un ayuntamiento forastero, porque nadie quiera presentarse. Entonces también os quejaréis. Porque os aseguro que esos no mirarán por el pueblo.

Y por ultimo, ¿podeis informaros antes de escribir tantas estupideces?
Lo del puesto de administrativo, ¿como hay que deciros que ha sido totalmente legal?¿Que es la unica persona que cumplia los requisitos? Es que basta ya, no podeis ser mas cansinos.
No se como les queda ganas, si es que les quedan, de volver a presentarse.
Puntos:
24-03-11 14:57 #7354290 -> 7352186
Por:No Registrado
RE: Puesto de trabajo!!!!!!!!!!
Está muy claro que la mayoría de contestaciones son de concejales, alcalde o bien personas directamente relacionadas con ellos. Se os ve mucho el plumero.
La presentación o no a unas elecciones, es algo libre y voluntario. En el caso de Berlanas está claro que el PP está muy interesado en que aquellos pueblos que han sido siempre de derechas, no dejen de serlo y aunque sean pequeños no les interesa dejar de sumar concejales. Está muy claro que el "presidente de todo en Avila", (Agustín) va a forzar para que Avelino se presente. A los que están les gusta salir en las fotos y participar en los "fregaos" que existan. No sigáis insistiendo en que en vez de criticar nos presentemos, yo diría al contrario, el que se presente que asuma las críticas y sea capaz de servir al pueblo y no servirse del pueblo y si no que se marche.
A esos que acusan de cobardía por escribir en un foro de forma anónima, no sé poqué ellos no firman con nombre y apellidos al final de sus charlas.
Sobre el puesto de trabajo, diré que muy bien debe estar el paro en Avila, para que una persona que no es administrativo, sea la única que reúne los requisitos de administrativo. Sobre la legalidad o no, más vale que preguntéis al secretario titular del Ayuntamiento, alomejor os lo aclara.
El que habla del servicio de agua, debe saber que es una obligación del Ayuntamiento prestar sevicio de suministro de agua potable, alcantarillado, alumbrado y acceso a la vivienda. El derecho a estos servicios lo dá el estar al corriente de los pagos correspondientes, no el estar o no empadronados, esto es para el derecho al voto.
Puntos:
24-03-11 16:21 #7354912 -> 7354290
Por:No Registrado
RE: Puesto de trabajo!!!!!!!!!!
Y como controlas el suministro de agua, si tal vez tengas tu mejor solución, pero no critiques sin dar una solución, ya que por vivienda no podrías, ya que no sabes cuanta gente vive en esa vivienda y no sería justo dar el mismo agua a una vivienda que a otra cuando en una vive una persona y en otra 5. Por eso se intenta repartir de la forma más justa. La verdad es que no sé como lo harán en otros pueblos de la zona con el mismo problema. Te recuerdo que si no es potable el agua no es culpa del Ayuntamiento, y se debe seguir pagando el Agua por que como han dicho antes se le puede dar otro uso.

No creo que una persona se presente de Alcalde o Concejal para salir en las fotos o estar en "fregaos" como dices tu, al contrario lo único que ocurre es que perjudica a la persona que se presenta y a su familia por no poder evitar ciertos "fregaos", pero aún así sigue habiendo gente que se presenta, y tal vez hay que pensar bien en la voluntad de esas personas que se presentan por su pueblo, por intentar mejorarlo.Esta claro que luego harán cosas mejor o peor, pero hay que intentar ser coherentes y sobre todo colaborar para que el pueblo funcione.
Puntos:
24-03-11 19:02 #7356164 -> 7354912
Por:No Registrado
RE: Puesto de trabajo!!!!!!!!!!
Ojala todas estas personas que critican tanto tuvieran el coraje y el valor de presentar candidatura y de trabajar por su pueblo.

Más críticas constructivas y menos críticas dañinas.

Apostemos por nuestro pueblo y sus gentes, que somos todos !!!!!
Puntos:
25-03-11 13:21 #7362012 -> 7356164
Por:No Registrado
RE: Puesto de trabajo!!!!!!!!!!
Lo que esta claro q de este ayuntamiento, empezando por el alcalde y terminando por el Último concejal todos entraron por algun motivo.
Chupar del frasco!!!!!!!!!!!!
Puntos:
25-03-11 16:25 #7363422 -> 7362012
Por:No Registrado
RE: Puesto de trabajo!!!!!!!!!!
Cuenta que han cogido del Frasco cada uno de ellos....
Puntos:
04-04-11 16:26 #7438976 -> 7362012
Por:No Registrado
RE: Puesto de trabajo!!!!!!!!!!
para los del frasco: como se nota que saben de lo que hablan y que de alguno habrán chupado
Puntos:
04-04-11 19:38 #7440455 -> 7362012
Por:No Registrado
RE: Puesto de trabajo!!!!!!!!!!
Tal vez hayan chupado más lo que hablan y critican!!

A alguno/a le han puesto en su sitio por citar a gente de forma falsa.
Puntos:
11-04-11 21:17 #7507906 -> 7362012
Por:No Registrado
RE: Puesto de trabajo!!!!!!!!!!
Pero q tonto eres de q frasco vas coger si esta vacio porque asi se lo encontraron
Puntos:
19-05-11 16:56 #7863848 -> 7294354
Por:No Registrado
RE: Puesto de trabajo!!!!!!!!!!
Yo vi el anuncio de la oferta de trabajo en el inem, y avisé a quien le pudiera interesar ya que yo no soy administrativo, pero si que es verdad que no entiendo porque no se colgo bien grande en el pueblo...

Un saludo a todos y de una vez vamos juntos a mejorar, destruir es muy facil, vamos a hacer lo más complicado que es contruir.
Puntos:

Tema (Autor) Ultimo Mensaje Resp
Presupuesto detallado del Ayuntamiento de Las Berlanas - 2016 Por: Foro-ciudad.com 10-10-16 11:06
Foro-ciudad.com
0
Presupuesto detallado del Ayuntamiento de Las Berlanas - 2014 Por: Foro-Ciudad.com 30-06-15 17:44
Foro-Ciudad.com
0
impuestos de circulación Por: arzobejos 22-03-13 21:32
arzobejos
3
puesto de trabajo Por: No Registrado 14-04-11 09:47
No Registrado
2
Simulador Plusvalia Municipal - Impuesto de Circulacion (IVTM) - Calculo Valor Venal
Foro-Ciudad.com - Ultima actualizacion:08/08/2020
Clausulas de responsabilidad y condiciones de uso de Foro-Ciudad.com