Foro- Ciudad.com

Lanzahíta - Avila

Poblacion:
España > Avila > Lanzahíta
16-10-11 22:41 #8938769
Por:mari puri2001

Un padrino menos
EL País
04/10/2011
Corrupción política

Inculpado el ex presidente de las Cortes de Castilla y León.

Al popular Fernández Santiago se le imputan los presuntos delitos de cohecho y prevaricación.

La Sala de lo Civil y Penal del Tribunal Superior de Justicia de Castilla y León ha asumido la competencia para juzgar a José Manuel Fernández Santiago, conocido como Toti, del PP, actual procurador en las Cortes de Castilla y León y ex presidente del Parlamento autonómico, a quien se le imputan los presuntos delitos de cohecho y prevaricación.

La causa, derivada del caso Gürtel, se centra en la adjudicación a la empresa Teconsa de las obras de la variante de Olleros de Alba (León) por 2,8 millones de euros. A cambio de las gestiones por el logro de esta obra, el cabecilla de la trama Gürtel, Francisco Correa, cobró, supuestamente, una cuantiosa comisión. Entonces, en 2002, Fernández Santiago ocupaba el puesto de Consejero de Fomento de la Junta de Castilla y León, y los indicios le atribuyen el cobro de 18.000 euros “por motivos que se desconocen”, tal como indica el Tribunal castellano-leonés en el auto en el que asume la competencia. Toti aparece además en la contabilidad de la caja B incautada a la trama corrupta.
Puntos:
18-10-11 15:04 #8956409 -> 8938769
Por:elecction

RE: Un padrino menos
Más madera electoral, José Blanco, acusado
José Cavero 05/10/2011




Quizás le interese ...
Unanimidad contra la conferencia de ETA
¿Sirvió para algo la Conferencia sobre ETA? De poco o nada
La conferencia sobre el final de ETA
La más amplia celebración de los indignados
El Gobierno dice que cumplirá el deficit previsto
Gallardón será diputado
Contra el ministro Blanco pesa la acusación de un empresario lucense por, supuestamente, cobrar 400.000 euros por interceder a su favor
La portavoz y probable número dos del PP por Madrid, Soraya Sáenz de María no ha podido resistirse a la tentación de "entrar a fondo" en un eventual cobro de "comisiones a cambio de obras" por varias personas, entre ellas -y ahí entra SSS- el ministro José Blanco, un escándalo que está siendo explotado a fondo por el PP y sus medios de comunicación afines. Contra el ministro Blanco pesa la acusación de un empresario lucense por, supuestamente, cobrar 400.000 euros por interceder a su favor.

No es menos cierto que el candidato del PSOE, Alfredo Pérez Rubalcaba, respalda a su compañero de partido, recordando que el empresario acusador pasó por la cárcel. "Para mí, Blanco ha dicho la verdad. Ha dicho que no tiene nada que ver con eso. Sé que el empresario farmacéutico Dorribo estuvo en la cárcel unos cuantos meses, lo cual ya a uno le da que pensar. Entre Blanco y el empresario, no le quepa ninguna duda: la verdad es lo que dice Blanco", sostiene Rubalcaba de manera contundente. Pues bien, a Sáenz de Santamaría le ha faltado tiempo para exigir explicaciones a Blanco por las denuncias vertidas por el empresario.

Para el PP "no basta con negar" su supuesta implicación en la bautizada como Operación Campeón, el supuesto pago de comisiones por parte de Dorribo, y reclama al ministro que asuma las mismas responsabilidades políticas que Blanco reclamó para otros. "No basta con negar. Cada día aparecen nuevos datos y la exigencia es más clara. Él es quien puso el listón cuando, como portavoz locuaz, pedía responsabilidades tan pronto como aparecían los primeros datos", argumenta SSS, quien ha puesto como ejemplo la dimisión del ya exdiputado del PP Pablo Cobián, acusado por el mencionado empresario Dorribo de cobrar sobornos a cambio de subvenciones de la Xunta de Galicia.

"Hemos visto cómo unos responsables asumían sus responsabilidades y de Blanco esperamos al menos una explicación", dijo la portavoz popular, quien justificó su petición en el "listón que él mismo [el ministro] ha puesto en otros casos". Por supuesto, el caso Gurtel, que evocó SSS: "Blanco se mostró muy locuaz y vehemente pidiendo responsabilidades a personas tan pronto como sus nombres aparecían o incluso sin aparecer en un sumario. Como uno juzga, uno debe ser juzgado y, según los parámetros del señor Blanco, debería haber tomado ya determinadas decisiones", añadió, tras reclamar que las explicaciones las debe dar Blanco a la inmensa mayoría de los españoles.

Con una guinda final: "Probablemente, el ministro no debería estar en su puesto", añadiendo que "no es la primera vez que Blanco se ha visto envuelto en operaciones de esta naturaleza", evocando el caso Extraco, en el que supuestamente hubo una oferta para ayudar a la empresa.

La operación abierta por el supuesto pago de comisiones por parte del empresario farmacéutico José Dorribo, imputado por corrupción, a cambio de ayudas de la Xunta de Galicia, se ha cobrado una nueva dimisión. El Caso Dorribo, de momento, ya se ha cobrado dos presuntos implicados: han cesado el exdiputado del PP Pablo Cobian, y el diputado de BG y ex consejero de Industria Fenando Blanco. En cuando a José Blanco, proclama su total inocencia: "Las acusaciones son rotundamente falsas". Más madera, para una campaña electoral "calentita"...


fuente diariocritico.com
Puntos:

Tema (Autor) Ultimo Mensaje Resp
menos fiesta y mas obras:igual a mas trabajo Por: michael jordan 10-09-11 16:54
Hash
65
Simulador Plusvalia Municipal - Impuesto de Circulacion (IVTM) - Calculo Valor Venal
Foro-Ciudad.com - Ultima actualizacion:08/08/2020
Clausulas de responsabilidad y condiciones de uso de Foro-Ciudad.com