Foro- Ciudad.com

Lanzahíta - Avila

Poblacion:
España > Avila > Lanzahíta
10-09-11 16:29 #8705219
Por:florencia1978

Y... ¿como no ?, la culpa... de Moisés.
La Ley 2/2011, conocida como "Ley de Economía Sostenible" fue aprobada por el Congreso el día de 15 de Febrero de 2011, se publicó en el BOE el 5 de Marzo de 2011 y entró en vigor el día 6 de Marzo de 2011.

Según esta Ley, todos los municipios debían entregar la liquidación de los presupuestos del año pasado, antes del día 31 de Marzo de 2011. Una vez finalizado este plazo, y teniendo en cuenta que aproximadamente la mitad de los municipios de España no habían entregado la documentación requerida en el plazo marcado, el Ministerio de Economía y Hacienda se vió obligado de alguna manera, a prorrogar este plazo de presentación, hasta en día 31 de Julio de 2011.

Por otra parte esta Ley, condiciona la entrega de la Participación de los Ingresos del Estado (PIE), a que los Ayuntamientos hayan entregado en plazo, dicha liquidación de presupuestos.

Es decir, que a partir del próximo mes de Octubre, esa cuantía no estará a disposición de los municipios que no hayan entregado la documentación pertinente, pero NO SE PIERDE. En cuanto se cumplan las exigencias, sea el momento que sea, el Estado abonará todas las cantidades retenidas.
Puntos:
10-09-11 17:01 #8705366 -> 8705219
Por:florencia1978

RE: Y... ¿como no ?, la culpa... de Moisés.
Seguro que más de uno os preguntais ¿ a qué viene todo ?.

Pues bien, os diré que uno de los municipios que no ha entregado la documentación a tiempo es Lanzahita. Y como no ya se oye por ahí, que la culpa una vez más es de Moisés. A lo que yo añado:

1. Esta Ley entró en vigor el día 6 de Marzo de 2011 y el plazo de entrega concluía el día 31 de Marzo, de manera, que se disponía de unos 24 días para preparar la documentación. Si os parece que el antiguo equipo de gobierno tuvo tiempo para enviar la documentación, seguro que decís que la corporación actual también ha tenido tiempo de hacerlo, ya que desde que empezará su mandato el día 11 de Junio hasta el día 31 de Julio que terminó el plazo de prorroga, pasaron unos 48 días, justo el doble.

2. Si ha dado tiempo a preparar la Romeria del Cristo, las fiestas de agosto y las fiestas de la Virgen, de tal manera que todo son elogios; seguro que también hubiese habido tiempo de hacer los deberes. Lo mismo ocurre con los estudiantes, que se pasan el verano de fiesta y luego llega Septiembre y vienen los suspensos.

3. No obstante, tampoco hay que preocuparse demasisdo, ya que por lo que he leído, cuando se entregue la documentación, se recibirá lo que corresponda y con carácter retroactivo. Y además he oido, que no hace mucho tiempo se ha recibido una cantidad, por cierto nada despreciable, de un seguro que tenía contratado la minicentral.

4. Dejad ya de culpabilizar a Moisés de todo, que por desgracia lo que pase en el pueblo en términos políticos ya no está en manos de él.
Puntos:
10-09-11 19:17 #8705914 -> 8705366
Por:Tortugo

RE: Y... ¿como no ?, la culpa... de Moisés.
Hola Florencia,muchas gracias por explicarlo tan bien,por supuesto yo ya estaba preparando esa explicacion,como por aqui por el foro ya lo estaban restregando por la cara a Moises para enmierdarle un poco mas

Yo ya estaba preparando la argumentacion correspondiente,pero tu me lo has ahorrado(muchas gracias),ya que como siempre estos Sociatas ya estaban aprovechando la coyuntura y el eco de esta noticia,que es a nivel nacional y afecta a todos los municipios de España para enterrar mas al ex-alcalde y de paso aprovechar y ponerse medallitas por demostrar lo inteligentes que son ellos.

Amigos,ahi os va!! a ver si aprendeis a defender vuestros ideales,basandoos en informacion contrastada y no en lo que siempre habeis hecho con los insultos y el desprestigio,que pareceis un ciego de caceria disparando a todo lo que se mueve y encima nunca acertais.
Puntos:
10-09-11 21:35 #8714578 -> 8705914
Por:florencia1978

RE: Y... ¿como no ?, la culpa... de Moisés.
Hola Tortugo¡¡ Veo que has leído mi mensaje y que estás de acuerdo conmigo.

Este es un pueblo muy pequeño, y sé que estos días se ha dicho en una tienda del pueblo "de cuya dueña no quiero acordarme", que el pueblo no va a recibir dinero por culpa de Moisés, ya que este no había entregado la documentación. Espero que este mensaje sirva para que no se pueda engañar a la gente, ya que el plazo para entregar la documentación a concluído gobernando el Pcal y por tanto, si hay algún culpable, este no es Moisés.

No obstante, yo ya he dicho en otros mensajes que mandar no es una cosa sencilla. No todo es fiesta y algarabía, hay que trabajar mucho y la responsabilidad es muy grande,... aunque parece que la estrategía es recibir alabanzas por lo que se hace bien y culpabilizar a otros por lo que se hace mal. Han pasado sólo tres meses de mandato y seguro que algunos ya están viendo lo que les espera en estos cuatro años.
Puntos:
10-09-11 21:50 #8714651 -> 8714578
Por:Tortugo

RE: Y... ¿como no ?, la culpa... de Moisés.
Florencia,solo te he de decir y para que veas la clase de tipos que tenemos en el ayuntamiento,que a parte de mentir sobre este asunto en el foro y que todos podemos leer en elpais.com,ahora pierden el culo por afiliarse al Pp para que la junta des de parne,juas,juas,juas!!.


Ahora Pedrito se tiene que dar prisa en liquidar cuentas,porque Finalmente,el Ministerio de Economía y Hacienda se apiadará de los ayuntamientos que no cumplieron con sus obligaciones con las cuentas públicas en tiempo y forma. Al menos, hasta el 31 de septiembre de 2011. El departamento de la vicepresidenta Elena Salgado ha concedido un mes más de plazo a aquellos municipios que no liquidaron sus presupuestos de 2010 antes del 31 de julio, fecha en la que expiraba la primera prórroga concedida por el Gobierno central a la medida recogida en la Ley de Economía Sostenible.
Puntos:
10-09-11 22:02 #8714697 -> 8705366
Por:Tortugo

RE: Y... ¿como no ?, la culpa... de Moisés.
Si Florencia,han recibido del seguro 72.000 euros por la averia mas una indemnizacion de unos 65.000 por los meses en los que la central no pudo dar la produccion a la distribuidora,pero lo mas acojonante es que en la junta se ha recibido un mensaje del PCAL de Lanzahita pidiendo afiliarse a alguno al PP para intentar dar confianza politica para que suelten el dinero,fijate los falsos que son,juas,juas,juaaas!!!.

Lo que tienen que hacer es ir al PCAL,a su delegacion central a pedir dinero,ahora es cuando mas de uno valorara los viajes que hizo Moises por todos lados para conseguir dinero para Lanzahita y valorara lo que tenemos por aqui y que no le ha costado al pueblo un duro gracias a el, a ver de donde sacan dinero estos sinverguenzas,tendran que hacer una derrama en el ayuntamiento,juas,juas,juaaaas!!.

Tambien se pueden aplicar con fiscalizar las cuentas rapidito,tienen hasta finales de septiembre y preocuparse de que mas de uno pague lo que debe de agua,que hay mas de uno que tiene una buena puya en el ayuntamiento.
Puntos:
11-09-11 14:20 #8716817 -> 8714697
Por:florencia1978

RE: Y... ¿como no ?, la culpa... de Moisés.
Querido Tortugo:

No sé que tendrán que hacer, para enviar la documentación al Ministerio de Economía y Hacienda, en tiempo y plazo. Lo que si sé, es que no tendrán que hacer nada que no hubiera hecho Moisés si gobernase a día de hoy, y también sé que si no lo hacen no será culpa de él.
De todas maneras, en el próximo pleno ( que debe ser en breve ) seguro que nos lo explican a todos ¿ verdad ?.

En cuanto a la intención de algunos de afiliarse al PP, ya lo he oído. Fijaté si es curioso: por un lado tenemos a uno del PP que vota al Pcal y que reniega del partido al que pertenece; y por otro lado, tenemos a alguien del Pcal que quiere pertenecer al PP y que al parecer no puede. Con este cacao metal que tienen algunos, que podemos esperar ¿ verdad ?
Puntos:
11-09-11 14:48 #8716928 -> 8716817
Por:Tortugo

RE: Y... ¿como no ?, la culpa... de Moisés.
Florencia,eso es debido a que siempre les ha venido grande a los del PCAL la alcaldia,pero todos sabemos que son los del PSOE los que gobiernan tambien...tienen un lio entre ellos de narices,son como buitres desgarrando la carroña y no tardaran en sacarse los ojos entre ellos por conseguir un trocito de chicha,lo de Fernando y su padre no tiene nombre,pero los anteriormente mencionados son unos chaqueteros son valores,solo el dinero les mueve,Vicentin es uno de ellos.

Podeis ver en su faceboock y en su pagina web algunas de sus promesas electorales,las publico para que todos las recordeis y para que veais como no las cumplen.

Rehabilitar nuestra Garganta, asegurando un caudal ecológico durante todo el año, creando retenciones de agua aptas como zonas de baño mediante “presillas” en los charcos, limpiando periódicamente los márgenes, colocando señalización de las principales rutas y papeleras, como principales actividades de puesta a punto.CAGADA PADRE

Asegurar la calidad del abastecimiento de agua con el acondicionamiento de la presa, de la red de distribución y la mejora del alcantarillado.

Depurar las aguas residuales generadas por el pueblo.
Conservar adecuadamente el sistema de regadío y limpiar las regueras madre,respetando el sistema tradicional de riego por turnos.

Desarrollar el programa “Agenda 21 Local” que consiste en la creación de un plan estratégico de acciones locales integrando las políticas ambientales, económicas y sociales.

Crear un Punto Limpio o en su defecto facilitar un lugar en el que depositar residuos especialmente contaminantes para el medio ambiente.
Estudiar la concesión de pasto público para sumarse al plan de introducción de herbívoros como sistema de auto-limpieza del monte.
Asesorar a los vecinos para implantar cultivos intensivos o extensivos,como forma de promocionar el autoempleo.

Me pregunto que pensara Marco Antonio serrano lopez,de sus amiguitos del PCAL de Lanzahita,sabiendo que ellos,tanto pertenecen al PSOE,como quieren pertenecer al PP ahora,¿candidatura independiente?

JUAS,JUAS,JUAAAASS!!!!
Puntos:
13-09-11 00:09 #8725579 -> 8716817
Por:el tio la vara1985

RE: Y... ¿como no ?, la culpa... de Moisés.
Hola florencia, el que se quería apuntar al PP era yo, pero no me han dejado. Se han dado cuenta que lo hacía para descubrir a Tortugo.


JAJAJAJA....JAJAJAJA.... JAJAJAJA....
Puntos:
13-09-11 00:12 #8725594 -> 8725579
Por:Tortugo

RE: Y... ¿como no ?, la culpa... de Moisés.
Si,tio la vara,a lo mejor tu eres el mismisimo Pedro y eras el que queria afiliarse al PP.

juas,juas,juas!!!
Puntos:
13-09-11 00:34 #8725726 -> 8725594
Por:el tio la vara1985

RE: Y... ¿como no ?, la culpa... de Moisés.
Caliente, Caliente, Caliente. Tortugo/Florencia/Elecction.Ni rebozados en ORO os quiero a los del PP.
Puntos:
13-09-11 11:32 #8726925 -> 8725726
Por:elecction

RE: Y... ¿como no ?, la culpa... de Moisés.
pedro no me metas en la saca de otros que yo solo tengo un nick y jamas te he insultado tu creo que no puedes decir lo mismo.yo tengo el mismo sentimiento por ti ha por cierto cuando aun trabajador se le paga por realizar un trabajo sin estar dado de alta como se llama aparte de 150 euros.
Puntos:
13-09-11 11:50 #8727008 -> 8725726
Por:mistert

RE: Y... ¿como no ?, la culpa... de Moisés.
creo que de la misma manera que estar dado de alta, realizar un trabajo y no emitir factura.
No es seguro pero creo que se denomina ( costumbre pepera ). Pero es cierto que todos lo hacen, y el que diga que no ¡miente!. A todo el mundo le interesa ganar mas y gastar menos, esa es la base del capitalismo.
No se si es cierto el suceso, pero no culpes a uno por hacer algo tan comun como sacarse los mocos en un semaforo.
Puntos:

Tema (Autor) Ultimo Mensaje Resp
Sin Asunto Por: 13-09-11 13:18
elecction
1
A disfruar del momento Por: 0077 23-05-11 19:48
0077
0
LA CRISIS Por: No Registrado 24-03-11 22:21
No Registrado
6
El alcalde hace dos listas Por: No Registrado 29-01-11 20:40
No Registrado
3
Simulador Plusvalia Municipal - Impuesto de Circulacion (IVTM) - Calculo Valor Venal
Foro-Ciudad.com - Ultima actualizacion:08/08/2020
Clausulas de responsabilidad y condiciones de uso de Foro-Ciudad.com