Foro- Ciudad.com

La Adrada - Avila

Poblacion:
España > Avila > La Adrada
08-02-12 08:37 #9587822
Por:tietar2

COLEGIO
No se si seré un poco alarmista, pero ¿creéis que el cole esta en condiciones para que asistan los niños a clase?
Hoy es otro día de viento y puede seguir levantando tejado con las oportunas consecuencias, hago un llamamiento a todas las madres y padres, que no lleven a los niños al colegio, no tomarán medidas hasta que no pase algo.
Puntos:
08-02-12 09:18 #9587931 -> 9587822
Por:tocateelbolo

RE: COLEGIO
Hombre pues no se. Tanto va el cántaro a la fuente que al final termina roto.
Puntos:
08-02-12 19:28 #9590929 -> 9587931
Por:k21973

RE: COLEGIO
si se rompe que sea con los niños en sus casas
Puntos:
08-02-12 10:49 #9588241 -> 9587822
Por:belenman

RE: COLEGIO
Llamar a la tele y a los periódicos eso siempre funciona. Penoso que tengais que estar así.
En el cole de los pequeños llevan 1 mes sin luz en los enchufes y han estado 15 días sin calefacción y el electricista iba hacia la visita cobraba y no arreglaba nada. Vergonzoso.
Este pueblo no cambiará nunca.
Al igual que ese magnífico ayuntamiento que siempre tiene dinero para irse de comilona en todas las fiestas pero no tiene ni 1 euro para comprar unos caramelos para dar a los niños por Navidad cuando los llevan desde el cole a pedir el aguinaldo. Que pena pena que tengamos que aguantar a gente así por llamarla de alguna manera educadamente.
Aunque yo no vivo alli todo esto me fastidia muchisimo porque toda mi familia si que está en ese fantástico pueblo y tiene que estar sufriendo todo esto. Viva La Adrada, Viva su gente pero luchar hasta consequir lo que necesitaís y "a dar todo el porsaco " necesario.
Y HACERME CASO LO DE LA TELE SIEMPRE FUNCIONA. SUERTE.
Puntos:
08-02-12 19:34 #9590960 -> 9588241
Por:k21973

RE: COLEGIO
total mente deacuerdo el cole es de pena y los padres tienen que ir con los niños a el antiguo fp por que los operarios tienen la idea de ponerse a quitar la tela asfaltica en horario lectivo , con el peligro que corren los niños , si no pasa nada porque dios no quiere , hoy mas que nunca cole nuevo yaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaa cojo...
Puntos:
09-02-12 10:07 #9593650 -> 9590960
Por:ledman

RE: COLEGIO ---> Vergüenza
Vergüenza absoluta que meses después del fatídico accidente con la puerta que cayó sobre un niño, y que causó tanto revuelo con el AMPA, colectivos aparte, manifestaciones y todo... el avance en la construcción del nuevo colegio sea NULO. El solar sigue igual, las obras no han empezado y lo único que vemos es el cartelón anunciando un nuevo colegio que no existe.

Vergüenza absoluta que la única cubierta que protege el cole de las humedades sea una mal llamada tela asfáltica que más bien parece una lona de tienda de campaña. En dos años ya se han denunciado infinidad de humedades que nadie arregla y que condicionan el día a día de profesionales y niños.

Vergüenza que la única respuesta al problema del tejado sea, como medida coyuntural, trasladar la docencia un edificio que no está ni de lejos apto para las clases.

Vergüenza que se haya consentido durante varios días dar clase en el edificio siniestrado en galerías y pasillos en unas condiciones deplorables para nuestros hijos, y para los maestros que allí trabajan.

Vergüenza que no haya unidad en un colegio en el que los propios profesores y la dirección deberían plantarse de una vez por todas, y no reanudar las clases hasta que no se garanticen unas condiciones mínimas de salubridad y seguridad.

Vergüenza que callemos una vez más y que quien tiene que exigir responsabilidades para la construcción del nuevo colegio siga sin mover ni un dedo.

Solución ya, centro nuevo ya. Conozco ya varias personas que especulan con la idea de trasladar a sus hijos de colegio porque estas condiciones no son dignas.

Si la Adrada pierde a sus niños porque van a otros centros, al final las familias van a otros pueblos. La adrada se muere y se queda sin futuro.

Manifestación ya!!!! AMPA muévete
Puntos:
09-02-12 10:18 #9593696 -> 9593650
Por:LAR67

RE: COLEGIO ---> Vergüenza
Desde luego,la situación es insostenible.El antiguo colegio necesitaba una reforma casi total hace tiempo,y la "solución" actual de trasladar a los niños y profesores al antiguo centro de FP sólo es un parche...que no puede resistir mucho tiempo,pues las condiciones de masificación y falta de medios addecuados hará casi imposible a los profesores trabajar adecuadamente y a los alumnos estudiar.Esta claro que la solución (lamentablemente) no va a llegar pronto,pero a quién le corresponda,debe empezar a justificar el sueldo que percibe.O reforma total del antiguo colegio o (la solución mejor,pero visto como va la economia española...) construcción urgente del nuevo colegio.Ya tardan.
Puntos:
09-02-12 10:38 #9593772 -> 9593696
Por:k21973

RE: COLEGIO ---> Vergüenza
podrían preguntar a los salesianos si nos cedían la residencia y esa si que esta en mejores condiciones digo yo,
Puntos:
09-02-12 11:48 #9594046 -> 9593772
Por:LAR67

RE: COLEGIO ---> Vergüenza
Creo que la respuesta seria no,no deja de ser un edificio privado,y que dudo que ademas reuna las características adecuadas (es una residencia,no un colegio).Como ejercicio de demagogía no esta mal,eso hay que reconocerlo.
Puntos:
09-02-12 13:06 #9594386 -> 9594046
Por:k21973

RE: COLEGIO ---> Vergüenza
si es una residencia pero dan clases cuando vienen y creo que estarian mejor que en el antiguo fp ya que los quieren llevar al parque para que allí tengan el recreo y lo veo un poco rocambolesco y el colé nuevo se necesita si o si , Paco pide auxilio a sevas que haga algo por su pueblo se lo agradeceriamos
Puntos:
09-02-12 20:26 #9596906 -> 9594046
Por:yakare

RE: COLEGIO ---> Vergüenza
La Residencia no es ningun colegio,no hay aulas no hay calefaccion,etc,etc.Es unsitio para campamentos de verano.La unica ventaja que tendria seria el espacio para recreo.No creo que pusieran problemas si estubiera en condiciones.
Puntos:
09-02-12 10:41 #9593777 -> 9593650
Por:k21973

RE: COLEGIO ---> Vergüenza
lo de unos dais va para unos meses me temo
Puntos:
09-02-12 13:30 #9594503 -> 9593650
Por:jalsan

RE: COLEGIO ---> Vergüenza
Gracias "ledman" (no se si la traducción es por ser hombre guía u hombre luz) porque con todas tus vergüenzas equilibras a quienes no las tienen. Y haberlos los hay.

Quiero precisar que miembros del ayuntamiento, del colegio y representantes de madres y padres con los que no debes querer tener comunicación, están en contacto con la Directora General de Infraestructuras de la Junta de Castilla y León (que es la responsable directa de la construcción del nuevo cole) con la finalidad de que no se les pase esta obra, con la que está cayendo de recortes. Y los pasos de concursos y proyectos están en marcha.

El traslado al edificio del riñón es una medida provisional para prevenir los riesgos ante un posible accidente por la caída y rotura del techo/tejado, que además es de Uralita y el amianto que contiene es tóxico y peligroso.

Las condiciones para salir de una eventualidad como la presente se estudian, se consensuan, se aprueban y se llevan a cabo. Como bien observo criticas tanto el problema como sus posibles soluciones, ¿no te faltaría algo de aportación constructiva? o en su caso de conocimiento.

Abogas por una unidad que en realidad existe, ya que ha hecho posible identificar el problema, reunir a los técnicos y los responsables administrativos (tanto del ayuntamiento como de la Junta de Castilla y León) e implicar a los profesores en el traslado y por lo tanto en la resolución del riesgo, aunque se tenga que estar vigilante de las nuevas dificultades, de la adaptación y también de la colaboración para que sea lo menos gravosa para nuestros hijos. Imagino que tu llamas unidad a que todos te sigan con tus vergüenzas al aire, pero esa debe ser otra case de unidad.

En mi experiencia, debe ser solo mía por ventura, he observado que buscar soluciones fáciles como cambiar a los niños de colegio, no solo ha hecho que empeorar las cosas (ya que el nuevo puede ser aún peor), sino que me ha enseñado a apreciar virtudes de lo anterior, a veces ocultas por un desahogo emocional.

No obstante, si encuentras ese colegio SALVADOR, capaz de no tener averías, problemas y además evitarnos de la muerte de un pueblo y de su futuro, házmelo saber para colocar su destino en la dichosita parada del bus.
Puntos:
14-02-12 19:12 #9621997 -> 9594503
Por:ledman

RE: COLEGIO ---> Vergüenza
Mis continuos e incomprensibles desencuentros con el señor de la carpetilla efectivamente motivan que no quiera tener comunicación con un Ampa que no me representa. Ni a mí ni a otros muchos. Es muy fácil en situaciones como ésta ponerse al frente de la pancarta y probablemente logréis algunos de vuestros objetivos, muchos de ellos redundarán sin duda en el bien común. Sin embargo ese bien común no ha estado siempre entre los objetivos prioritarios. Pero en fin, ánimo en esta lucha. luego podrás ponerte la medalla y yo no dudaré en felicitarte
Puntos:
10-02-12 12:52 #9600263 -> 9593650
Por:raton colorao 22

RE: COLEGIO ---> Vergüenza
Hola compañeros y compañeras, me estreno en este foro aunque siempre he sido muy reacia a este tipo de cosas y de vez en cuando me vereis aparecer haciendo algún que otro comentario o aportando alguna idea.

Alucino un montón, eso va por tí "ledman" con tu mensaje que mas me recuerda, con todos mis respetos, a un discurso "mitinero" a los que por desgracia estamos tan acostumbrados (con su lista de "vergüenzas" incluida) y en el que nos quedamos sin saber lo que tu propones para solucionar la caída del tejado en el colegio y que hacemos con nuestros hijos .

A mi me encanta la magia pero la dejo para cuando leo un cuento a mis hijos y juntos imaginamos... o cuando vamos a ver algún espectáculo de ilusionismo, pero en este caso creo que por mas magia que hagamos el cole nuevo no se construye en un abrir y cerrar de ojos. Aprovecho para agradecer a "tocateelbolo" la información tan detallada que nos ha proporcionado sobre como va el tema.

Creo que la emergencia ha surgido y se ha respondido con eficacia y realismo a la situación planteada y es que los niños no podían permanecer en el cole en esas circunstancias practicándose el traslado al edificio polivalente como bien debes conocer. Creo que es el momento de aunar fuerzas para que nuestros hijos se adapten con la mayor normalidad a esta situación y ayudar cada uno en lo que buenamente pueda para tal fin.

Mas tarde si que creo que seria el momento de dar otro empujoncito para que no se quede parado ni olvidado el tema de la construcción del nuevo colegio con alguna movilización parecida a la que se hizo u alguna otra actividad pero ahora vuelvo a repetir creo que no es el momento.

De todas formas a mi me tranquiliza bastante saber que hay padres que se mueven poniendo su tiempo y su generosidad para que el cole nuevo dentro de unos años sea una realidad, por contra me consta que hay otros que esperan a que todo se les de hecho y que lo único que hacen es criticar a la gente que de forma voluntaria se lo está currando, ahí va mi apoyo para la Asociación de madres y padres y para todas las personas con buena voluntad.
Puntos:
09-02-12 13:32 #9594515 -> 9588241
Por:jalsan

RE: COLEGIO
El periodico ya tiene la información y la tele también.

Pienso que el pueblo no tiene que cambiar, que los que tenemos que cambiar somos nosotros ¿no?. Bueno, tu no que no vives aquí, pero díselo a tu familia para que no sufra o sufra menos.
Puntos:
09-02-12 15:15 #9595053 -> 9594515
Por:ledman

RE: COLEGIO
Bueno Jalsan, ya que manejas mucha más información que nosotros, en mi caso un ignorante destructivo, te pediría, y ahora ya fuera de ironías y sarcasmos, que nos informaras acerca de los plazos que se manejan, tanto en el asunto del nuevo centro, como en la solución "temporal" por las obras del tejado.
Puntos:
09-02-12 19:17 #9596373 -> 9595053
Por:tocateelbolo

RE: COLEGIO
Gracias Jalsán por buscar soluciones de forma tan coherente y sensata. Se agradece gente que con calma estudie soluciones y las plantee de igual forma.

Bien, y dicho esto tengo que añadir que soy un pesimista en relación al tema de la construcción del nuevo colegio. Lo que no me gusta es que no nos cuenten la verdad (no digo que nos mientan, digo que no nos cuenten la verdad). En julio pasado apareció en prensa la siguiente publicación:

“El Bocyl de hoy recoge la resolución de la Dirección General de Política Educativa Escolar de la Consejería de Educación por la que se anuncia el procedimiento abierto para contratar la redacción de proyecto básico y de ejecución, elaboración de maqueta, dirección facultativa y coordinación de seguridad y salud para la construcción de un Colegio de Educación Infantil y Primaria (6+12 unidades) en La Adrada. El presupuesto base de licitación es de 312.000 euros.
De esta forma, la Junta de Castilla y León continúa con la tramitación para la construcción del nuevo centro educativo, una vez que el Consejo de Gobierno aprobó recientemente la inversión de 312.000 euros para dicho proyecto, con el fin de atender el incremento de la demanda que se ha experimentado en La Adrada en los últimos años.
El nuevo colegio de Educación Infantil y Primaria se ubicará en una parcela de 40.000 metros cuadrados de superficie, con un espacio de 9.500 metros cuadrados reservado para ubicar el nuevo edificio. Está previsto que las obras se inicien en el último trimestre de este año”.

Que nos están diciendo con esta publicación?? Veréis nos dicen lo siguiente:

1º/ Lo que nos están diciendo es que a finales de julio de 2011 se ha abierto el procedimiento para redactar el proyecto del colegio y hacer una preciosa maquetita, que traerán al pueblo para que la contemplemos y la admiremos y de paso estemos calladitos, calmaditos y contentos. Nada más.

2º/ Se dice y asegura que las obras se iniciarán en el último trimestre del año 2011. Eso no es cierto o no es correcto, por lo que aquí si deduzco mala fe. Primero deben decidir y adjudicar quien va a ser el redactor del proyecto. Luego dicho proyecto se debe redactar en un tiempo. Una vez redactado, deberán sacar a licitación las obras previstas en el mismo, es decir quien o que empresa lo va a construir. Pero es que además, para eso, este año deberán tener consignada la correspondiente partida presupuestaria en los presupuestos de 2012 de la Junta de Castilla y León. Ya que sin consignación presupuestaria, es decir sin dinerito suficiente en los presupuestos de 2012, no hay nada de nada. ¿Está el dinero incluido en los Presupuestos de 2012 de la Junta? Me imagino que alguien estará pendiente de todo esto y estará encima de la Junta de Castilla y León para que esta consignación presupuestaria se haya hecho una realidad. Aquí hay en este pueblo gente con poderes e influencias (se supone), y ahora más que nunca, para conseguir ese objetivo. Ahora es el momento de poner encima de la mesa lo que ponen las gallinas. A ver si es verdad.

¿Alguien sabe algo al respecto? Seguro que NO.

3º/ Pero además, la realidad es que en el mejor de los casos, con los pasos que marca la ley, la construcción del nuevo Colegio no dará comienzo hasta el cuarto trimestre de 2012 y su finalización dependerá del dinero que vaya soltando año a año la Junta de Castilla y León para su construcción. A más dinero, más rápido se construirá.

4º/ Pero es que una vez que esté construido hay que dotarlo para ponerlo en funcionamiento. Es decir, sillas, mobiliario, pizarras, materiales etc etc..... Es decir, mas dinerito que tiene que poner la Junta de Castilla y León.

En mi humilde opinión, en el mejor de los casos y de los escenarios posibles, el nuevo Colegio puede empezar a funcionar el curso 2015-2016 (en el mejor de los casos, digo). Como soy pesimista, muy pesimista y veo que el futuro y la superación de la crisis económica en España va para largo, nos podemos aventurar (y es mi opinión) como fecha de finalización de obras, dotación y utilización del nuevo colegio al curso 2017-2018. NO ES BROMA, es la VERDAD.

Por lo tanto como bien decía antes Jalsán, mientras el nuevo Colegio no sea una realidad, hay que buscar soluciones con las infraestructuras que el pueblo posee. Así que calma y tranquilidad, y todos a protestar menos y a arrimar más el hombro con propuestas, ayudas, ideas, colaboraciones y demás.

Saludos vecinos.
Puntos:
10-02-12 10:46 #9599698 -> 9596373
Por:avileño

RE: COLEGIO
Muy bien explicado "tocateelbolo". Estoy contigo en todo: los plazos, yo creo tambien que hasta dentro de al menos 3-4 añitos más no hay cole nuevo.
y sobre lo de más calma y arrimar el hombro, pues lo mismo, cuando hay una emergencia, como es el caso, se buscan soluciones, como se ha hecho, y nos gustarán más o menos, pero es lo que hay, que las otras serían: dejar a los niños en el cole antiguo con los peligros, y hubiesemos puesto el grito en el cielo como lo hace quien abre este post; o mandar a los niños a casa, durante, 15 días, un mes, 2 meses, quie sabe. o a lo mejor hay quien (de los que dicen que están planteándose llevarse a sus niños a otro pueblo) hubiese propuesto que los llevésemos al cole de Sotillo o al de Piedralaves, que son nuevecitos (más o menos) y que para quien no lo sepa también tienen problemas de averías.
Puntos:
10-02-12 17:42 #9601602 -> 9588241
Por:emilynx10

RE: COLEGIO
Sí, estoy de acuerdo... No podemos seguir así, hay que acudir TODOS a los medios de comunicación, para que se vea en que condiciones tenemos que llevar a nuestros hijos al colegio... No vale la excusa de la falta de dinero para un asunto tan esencial. Yo no soy de este pueblo, pero vivo en el y no entiendo lo que está pasando... ¡SI ES QUE LO QUE PASA EN ESTE PUEBLO NO PASA EN NINGUN PUEBLO DE LOS ALREDEDORES!, ¿pero qué están esperando que se caiga el colegio a pedazos?... Que se dejen de tantas comilonas y pasacalles y atiendan las necesidades básicas.
Puntos:
10-02-12 11:14 #9599799 -> 9587822
Por:k21973

RE: COLEGIO
¿por que la directora no ha dado explicaciones a los padres? se han limitado poniendo carteles a los padres seguro que les gustaria ,teniendo en cuenta que se quito la tela con los niños en el interior y se les ha trasladado al antiguo fp y se les saca de alli para llevarlos al recreo al parque infantil y decir que me parece bien la rapided con la que an gestionado el traslado
Puntos:
10-02-12 15:56 #9601124 -> 9587822
Por:k21973

RE: COLEGIO
ya se conocia el estado del techo , el año anterior ya se dijo y como no se hizo nada y ahora se pagan las consecuencias
Puntos:
12-02-12 19:22 #9611210 -> 9601124
Por:INDIJNADO

RE: COLEGIO
emilynx10, dices que no eres de aqui, ya se ve y ya te iras dando cuenta en donde te has metido.

k21973, en cuanto a tu comentario de que el año pasado.... te dire que yo hace mas de un año, no se esactamente. pero ya lo comunique a los profesores e incluso en el ayuntamiento del estado del tejado, que al poco tiempo de cambiarse, ya se veia el desplazamiento que tenia.

pero esto no pasa con este tema solo, pasa con muchos,

un saludo.
Puntos:
15-02-12 10:58 #9625113 -> 9611210
Por:listo del pueblo

RE: COLEGIO
Vamos a ver Indignado. Supongo que si eres capaz de captar los problemas que pueden suceder con gran anticipación, también te habrás dado cuenta de que el edificio polivalente, es un auténtico peligro para los niños. Observa las ventanas de 50 cms de altura o el hueco de la escalera y luego me cuentas.
Puntos:
16-02-12 12:20 #9631313 -> 9625113
Por:ampalaadrada

RE: COLEGIO
EL AMPA INFORMA ACERCA DE LA VOLADURA DEL TEJADO DEL COLEGIO DE PRIMARIA
La Junta Directiva del Ampa, reunida la pasada semana, acuerda elaborar el presente escrito para complementar los avisos y anuncios del Colegio en cuanto al traslado de los cursos de Primaria al Edificio Polivalente del Riñón:

Descripción del Problema: En la madrugada del viernes, día 3, se produjo, debido a los fuertes vientos que ocasionó otros tantos siniestros en el Municipio, la voladura de parte del tejado del Colegio de Primaria, dando origen a una posible situación de riesgo para todas aquellas personas que ocuparan el edificio (alumn@s, profesores, madres, padres o cualquier otro personal).

Actuaciones preliminares: La Dirección del Colegio informa de la situación, mediante Fax al Ayuntamiento y a la Dirección Provincial de Educación de Ávila, así como al Ampa. El Alcalde visita el mismo día 3 el lugar del incidente, junto con personas del Ampa, emplazando tanto al personal como a técnicos de Urbanismo del Ayuntamiento para que el Lunes día 6 a las 8:00 horas y antes de la entrada de los alumnos al Colegio se limite el paso al patio del Colegio, así como se valore el alcance del riesgo y se establezcan medidas de seguridad correspondientes. El martes día 7, se habilita un camión grúa que retira la parte del tejado que quedaba colgando al tiempo que la Dirección del Colegio habilita un primer traslado parcial de los alumnos del piso 1º a la planta baja del Edificio. El Miércoles día 8 se persona en el Colegio autoridades de la Dirección Provincial de Educación de Ávila que conjuntamente con técnicos del Ayuntamiento y con la Dirección del Colegio concluyen que existe riesgo para las personas que ocupan el Edificio tomando la decisión del traslado de todas las unidades de Primaria al Edificio Polivalente del Riñón, por seguridad y prevención de los riesgos de esta situación de emergencia y hasta que ésta no haya quedado solventada, informando a los representantes de madres y padres del Consejo Escolar y del Ampa, cuyos representantes, a su vez, han ido difundiéndolas en las entradas y salidas de los alumn@s a clase, completando así las notas informativas puestas por el Colegio. A última hora el Sr. Alcalde nos comunica que la obra de reparación del tejado esta adjudicada y comienza este mismo jueves, día 16.

Sobre el traslado: Queremos manifestar en primer lugar nuestra comprensión a todas aquellas familias que se hayan sentido intranquilas ante esta nueva situación y también su preocupación porque las condiciones y garantías educativas no se vieran disminuidas por la solución de traslado tomada. Durante esta misma semana los tutores de cada clase se reunirán con los familiares de sus alumnos a fin de explicar el alcance de la nueva situación creada y consideramos que es el momento de manifestarles todas nuestras dudas concretas con respecto a nuestros hij@s, así como las sugerencias de mejora que podamos plantear. No obstante ya hemos recogido algunas inquietudes que pasamos a resumíroslas: puesta en marcha de la calefacción en el nuevo edificio, continuidad de actividades extraescolares, duración y término de las obras, peligrosidad del amianto y de las escaleras, recreos en parques o parcela de enfrente, retirada del agua de la fuente del riñón, mayor margen de entrada o salida para familias que tienen hijos en infantil y primaria, impacto de la agrupación, etc.
Queremos dejar constancia de nuestro mayor respeto a aquellas familias que nos han hecho llegar su análisis crítico, político o causal del problema, y les emplazamos a que una vez superada la situación de emergencia y garantizada la educación de nuestros hijos con eficiencia, así como con seguridad y normalidad, profundicemos de forma consensuada y conjunta en todos y cada uno de los aspectos que pudieran ser cruciales para que una situación como esta no se repita.

Finalmente queremos también agradecer a todas las familias, profesores, técnicos y administrativos que han hecho posible, mediante su esfuerzo y fuera de su jornada laboral, salvaguardar la seguridad y la educación de nuestros hijos buscando soluciones prácticas para minimizar o hacer inapreciables los inconvenientes del traslado, señalando que esta situación vuelve a poner sobre la mesa la necesidad de construcción del Nuevo Colegio, con la que seguiremos atentos para que no se dilate su comienzo.
Puntos:
18-02-12 20:14 #9642679 -> 9631313
Por:k21973

RE: COLEGIO
creo que tres días los niños en el colé con el peligro de derrumbe del tejado por los fuertes vientos no es buena gestión y quitar la tela asfáltica con los niños dentro tampoco y si no es por que un técnico ordena el desalojo los niños seguirían dentro incluso con las obras de reparación del tejado
Puntos:
16-02-12 12:49 #9631458 -> 9625113
Por:marsu

RE: COLEGIO
A ver listo del pueblo, ahora nos fijamos en las ventanas, en el hueco de la escalera, bla bla bla..... Ha venido un mal aire y ha levantado parte del tejado y tanto la directiva del colegio, como el ayuntamiento han decidido que el mejor lugar donde reubicar a los niños es el edificio polivalente. Yo no sé si tú has venido a este colegio, pero yo sí. Ahora nos quejamos del tejado, es un edificio de 70 años o más, nunca ha pasado nada super grave pero por ejemplo no te fijas que no tiene ni una salida de emergencia, sólo ves que a los niños los han trasladado y las ventanas están a 50 cms.
Puntos:
16-02-12 13:25 #9631637 -> 9631458
Por:listo del pueblo

RE: COLEGIO
Hola Marsu. En primer lugar soy de aquí por lo que he asistido y he sufrido hace años este Colegio. Me fijo en las ventanas y en el "hueco de la escalera" ya que es lo más relevante y peligroso del Polivalente en comparación con el Colegio. En lo demás, es evidente que sus instalaciones presentan las mismas deficiencias estructurales y de seguridad, sobre todo en lo relativo a materia de incendios.
Puntos:
17-02-12 04:25 #9635743 -> 9631637
Por:k21973

RE: COLEGIO
tanto el colé como el antiguo fp son obsoletos están los niños igual de mal en uno como en otro , lo que hay que intentar es que no pase nada y la construcción del nuevo lo antes posible ya que es una necesidad y no un capricho , los de infantil en un centro , los de primaria en otro informática y religión en la esquina , creo que es un poco cachondeo los niños deberían estar todos juntos en un centro en condiciones que este pueblo y ciudadanos nos lo merecemos vamos retrasados con otros pueblos sotillo de La Adrada , Piedralaves incluso Santamaria no tiene un comedor que a algunos padres les vendría bien y valdría para que mas familias se asentaran en el pueblo , mas gente - mas ingresos para los comercios-mas ingresos para el ayuntamiento etc
Puntos:
18-02-12 11:00 #9640846 -> 9635743
Por:raton colorao 22

RE: COLEGIO
Pues claro que vamos con retraso. Pero esa es una cuestión que si la analizamos podremos encontrar que depende de varios factores, señalar a sus responsables y proponer un tratamiento diferenciado a cada factor que nos podría conducir al resolver el retraso:

Un factor interviniente podría ser el propio objeto de la educación, es decir, los educandos (que a mi entender sería casi el factor esencial porque sin él no tendría sentido la educación ya que su papel, su visión y su participación en las decisiones sobre su propia educación están continuamente ninguneadas por los supuestos adultos, sean estos sus padres, profesores, administradores, políticos, etc.).

Otro factor podría ser los responsables de los educandos, es decir, sus progenitores. (Digo bien, los responsables, porque los alumnos son nuestros descendientes y porque una de nuestras funciones principales es enseñarles a conocer, para su adecuada adaptación a la vida, los límites y el respeto en educación, en la alimentación, en las relaciones con los demás, etc.; pero una observación general, de grupo o comunidad, nos deja inexorablemente la sensación de ir en dirección contraria al establecimiento de límites y de respeto, así como de haber tomado un destino que conduce a la satisfacción inmediata sin que concurra el esfuerzo y a no poder soportar la frustración de nuestras hijas e hijos).

También estaría como factor los profesores, diferenciando entre equipo Directivo y Claustro (que son el resto), aunque se vuelven a unir en una cuestión principal: es su trabajo y esta dimensión de la educación, desde mi punto de vista, estructura el hecho educativo de forma impropia, dotándolo de todas las variables laborales que ayuda a desenfocar o hacer más complejos los objetivos educativos, incluso a que las familias tengamos poder de decisión sobre su horario laboral (por ejemplo en la jornada continua: que trabajen por la solo por la mañana o que lo hagan por la mañana y por la tarde depende de una decisión del consejo escolar en el que también estamos representadas las familias). Estas particularidades pueden enrarecer las relaciones.

Finalmente aparecerían también las instituciones responsables, parcialmente, como El Ayuntamiento, La Consejería de Educación de la Junta de Castilla y León, el Ministerio de Educación y organizaciones civiles (como la Asociación de Madres y Padres de Alumnos) u orgánicas (como el Consejo Escolar). Cada una de ellas merece un tratamiento especial y diferenciado.

Todos y cada uno de estos factores tendría que ser tratado para conseguir un avance real y no un retraso real, pero nuestro funcionamiento individual y grupal no esta por mirarnos que nosotros mismos para resolver nuestra parte de aportación al problema (el retraso) o a la solución (el avance), sino más bien a ver en los demás a los autores del retraso y a nosotros mismos como las victimas.

Así ¿hacia donde queremos avanzar?. Menos mal que algunos ya están confeccionando destinos en la dichosa parada del bus, para buscarnos una salida.
Puntos:
18-02-12 13:28 #9641369 -> 9635743
Por:listo del pueblo

RE: COLEGIO
Genial. Estoy de acuerdo en todo. Me llena de esperanza saber que existen vecinos con esta visión de las cosas.
Puntos:
18-02-12 16:06 #9641863 -> 9635743
Por:jalsan

RE: COLEGIO
Totalmente de acuerdo con el ratón.

Si nos repartiéramos la carga en vez de las acusaciones, seguro que otro gallo nos cantaría.

Por mi parte doy gracias a los agradecimientos aunque los posibles mensajes hayan sido fruto de la casualidad y también doy gracias a las críticas porque seguro que son certeras, directa o indirectamente.

En relación al factor que el ratón trató como organizaciones civiles y llamó asociación de madres y padres de alumnos, así como a el comentario expresado en otro mensaje acerca de la representación o no del Ampa, quisiera precisar lo siguiente:

La Asociación de Madres y Padres es una agrupación, legalizada y por tanto con personalidad jurídica que consta de estatutos en los que se detallan sus órganos de gobierno: la asamblea de socios (la que decide y vota a las demás), la junta directiva (la que ejecuta) y el presidente (que representa) y en la que participan libremente los familiares de alumnos que deseen y que abonen la cuota de 10 Euros por curso y por familia.

Este mecanismo nos permite debatir y consensuar acciones que garanticen (o los que participamos creemos que garanticen) que nuestra voz de forma, más o menos conjunta, participe en las decisiones que se llevan a cabo en el Colegio en relación con su formación.

En el curso actual de 2011-2012 las familias socias son 51, es decir aproximadamente un centenar de Progenitores.

Las que no son socias no pueden (o no deberían, según entiendo yo) considerarse representadas, ya que no participan en las decisiones ni tienen intención de hacerlo.

Éstas últimas ejercen un derecho individual de no afiliarse a la Asociación, con independencia de que el trabajo de las personas Asociadas en el AMPA en conjunto con los representantes del Consejo Escolar (elegidos por sufragio en las elecciones correspondientes) repercute inexorablemente en las decisiones que se toman en relación a sus propios hijos.

Es un derecho individual sobre una cuestión colectiva en la que el resultado es que quien no participa y lo justifica con su desacuerdo o dudas sobre la representatividad, utiliza la crítica (no para construir) sino para cuestionar y esconder el hecho de en la realidad delega en otros responsabilidades colectivas sobre sus hijos.

La realidad de la Asociación está llena de críticas y desacuerdos, que una vez tratados, en reuniones y asambleas resultan en acciones conjuntas, aunque sea de mínimos acuerdos.

De una manera mas breve:

Causa: No participo
Justifico: No estoy de acuerdo, No me representa
Hechos: Delego en los otros
Tapadera: Critico, Cuestiono

Esto lo pienso a nivel individual, aunque como participo y pago pues se me asemeja a que vayamos todos a tomar unas cañas y que siempre paguen los mismos. Salvando la distancia entre "la caña" y "tener un hijo".
Puntos:
18-02-12 20:06 #9642644 -> 9635743
Por:tocateelbolo

RE: COLEGIO
Pero resulta injusto. Hay 50 familias que colaboran, participan y ejercen. Y de esa labor se benefician el resto de padres, que no colaboran, no participan y no ejercen.

En cuanto a lo injusto:

Me refiero a que lo que los logros del Ampa son y benefician a todos los niños (estoy seguro), sin embargo los esfuerzos y fracasos son para unos pocos, los que trabajan y sudan la camiseta.

Injusto. En fin saludos y ánimos a los que ponen su grano de arena, sea mucho o poco.
Puntos:
19-02-12 14:08 #9645012 -> 9635743
Por:marsu

RE: COLEGIO
Tengo entendido que hace unos años el AMPA funcionaba a las mil maravillas, pero que desde que entró el Sr. de la carpeta cada vez fue a peor y ahora aunque ha cambiado la directiva es mas de lo mismo.
Puntos:
19-02-12 15:29 #9645297 -> 9635743
Por:jalsan

RE: COLEGIO
El Sr de la carpeta no entra, se le elige para representar la opinión de las familias.

Si lo hace peor pues no le votamos y que se vaya, aunque podría ser conveniente que alguien tomara el relevo o sería mejor volver a las mil maravillas de antes, en las que por ejemplo se tomo la decisión de segregar el modulo de infantil al edificio anexo del instituto sin que se informara de ello a las familias y con el total respaldo del Ampa de entonces.

A la directiva, del Ampa, solo tengo que reconocerles el esfuerzo por recoger todas las diferentes opiniones que se dan dentro de las familias, concretado en: las reuniones que cada 2 semanas realizan y en las que expresan el sentir de las que comunican con ellas sus inquietudes, en el resumen de las propuestas de las familias, en la negociación de la subvención de las actividades extraescolares, en la defensa de los intereses de todos los alumnos, no solo los del Ampa, en la realización de talleres, en fin que desde mi punto de vista les estoy más que agradecido y me siento respaldado al entender que nuestra opinión, hoy, es tenida en cuenta en las decisiones que afectan a nuestros hijos, como alumnos del Colegio.

marsu, te agradecería que además de proponer adjetivos descalificatorios pudieras ilustrarlos con algún tipo de hecho o dato que nos pudiera dar luz para resolver los errores o equivocaciones que todos los que trabajan pueden llegar a cometer. gracias porque creo que pensarás en ello y nos ayudaras.
Puntos:
19-11-14 09:32 #12332974 -> 9635743
Por:No Registrado
RE: COLEGIO
Donde está el NUEVO COLEGIO ?????

Tengo ocho recortes de publicaciones del diario de Avila en los últimos cuatro años, según las cuales el nuevo Colegio de La Adrada debiera estar construido, terminado, dotado y en funcionamiento el curso 2014-2015.

Otro fraude. NO VA A HABER COLEGIO.

INCUMPLIMIENTO ELECTORAL
Puntos:
01-12-14 16:58 #12349142 -> 9635743
Por:No Registrado
RE: COLEGIO
pues claro que no va a haber colegio, ni centro día, ni centro juvenil, ni tanatorio. Ahora que faltan cinco meses para las municipales hacen con que mueven algo el cotarrillo para intentar volvernos a engañar, vais daos.....
Puntos:
05-12-14 09:18 #12352539 -> 9635743
Por:No Registrado
RE: COLEGIO
volved a presentar en el pueblo al mismo candidato peperos, que ya veras el éxito que vais a tener
Puntos:

Tema (Autor) Ultimo Mensaje Resp
sin subvencion para el colegio.´¨POR LA CRISIS¨¨ Por: palomares123 03-11-11 12:07
k21973
38
manifestación por el nuevo colegio Por: ampalaadrada 12-04-11 22:56
entomologo
20
colegio Por: No Registrado 08-12-10 11:50
davidls
2
OTRAS NECESIDADES COLEGIO Y CAMBIO DEL MOBILIARIO DE PARQUE INFANTIL Por: No Registrado 18-09-09 18:31
No Registrado
7
Simulador Plusvalia Municipal - Impuesto de Circulacion (IVTM) - Calculo Valor Venal
Foro-Ciudad.com - Ultima actualizacion:08/08/2020
Clausulas de responsabilidad y condiciones de uso de Foro-Ciudad.com