Foro- Ciudad.com

Horcajo de las Torres - Avila

Poblacion:
España > Avila > Horcajo de las Torres
26-08-09 14:18 #3040295
Por:No Registrado
diario de avila
Si señor, Alvarito, si señor… las declaraciones del diario de Ávila son un acierto, ¡¡¡si señor!!!

La oposición hace su trabajo, denuncia que el estado de los materiales de extinción de incendios estaban de pena, que si hubiese sido otra cosa más importante que una caravana también habría ardido totalmente, que actuasteis mal y encima demasiado tarde. Pero es ahí donde esta tu astucia, tu inteligencia y la de los que te dejas rodear, que espero que sea por compromiso y obligación y que tengas que resignarte a tenerlos besándote los pies, porque vaya telita la cuadrilla que te has echado encima. Gran estrategia la de alegar que a sido por envidia… ¡¡¡ por envidia cochina!!! Como diría un niño. jajajaja.. Envidia de que las fiestas han salido muy bien… jajajaJAAJA y es en esta parte donde todo el pueblo menos los que te hacen la pelota nos descojonamos en tu cara.

Grandes fiestas en horcajo de las torres, como van a salir mal si por cada 3 personas 2 llevan una camiseta naranja de organización, así pasa que todos mandan y pocos obedecen.
El martes no pude asistir por lo que no puedo opinar sobre un día que por lo que se ve en el programa fue dirigido a los niños, pero el miércoles ya empezó mal la cosa con:
- la multidinaria marcha ciclista, ¿no fue nadie no?
- la carrera de galgos, un coche cruza por el trazado de la carrera en plena final. (mejor ni lo comento)
- Recorrido de peñas, no participan ni la mitad de las que podrían porque los premios se dan luego mediante elección “a dedo” (que aprovechen a los simpatizantes de la organización). Además luego no hubo nada y el ambiente se apago.

El jueves:

- Dar la enhorabuena, animar y aplaudir a los participantes, colaboradores y organizadores del desfile, que fueron los responsables de limpiar un poco la cara a estos festejos, también a los de las pinturas las maquetas y las fotos. Lo único que dejasteis el listón muy alto para el resto de acontecimientos, esto ya queda patente en lo cutre que fue la coronación de la reina, damas y mister, el escenario que tenían, lo elegantes que estaban y que al del micrófono ni se le oía, si, señor alcalde, no se te oía de lo que te titubeaba la voz por hablar ante los que representas… no me imagino cuando tengas que hablar con otros cargos políticos que tengan más peso.

El viernes:
- Encierro de la serrana, este año se nota la crisis, ni pastas ni anís ni nada, 4 globos y fuera. Tiran petardos dentro y vacían los extintores del autobús un chaval revienta la luna, llama al alcalde para que ponga orden y pida responsabilidades y hasta ese chaval se mofa de él.

- Paella: el mismo cocinero que el año pasado… ¡¡¡la misma mierda de paella!!! que ni los cerdos se la comían, otro gran acierto, ¡¡¡si señor!!!

- Los cortes: aburridos, ¿es verdad lo que dicen que fue por el amaño amenizado por el señor ganadero? que no dejo ni apuntarse a un par de chavales de Ledesma y de Tudela, a los que unto de pasta para que no denunciaran… es lo que se comenta.

Sábado:

- en el gran prix al año que viene con los premios que se han dado este año no se que peña se va a apuntar, si sumando todo casi no llega a un solo premio de los que se daban otros años…, luego se vio un gran toro al que no se le pudo torear, creí que se reservaba para otro evento pero por lo visto será para otro pueblo…
- en el encierro nocturno salio el imponente eral o novillo antes nombrado, que deslumbro en la plaza pero que a las calles salio con una sobredosis de tranquilizantes digna de despertar envidia al mismo Bob Marley. Es aquí donde se acaba la historia de ese gran novillo que sabrá Dios, Álvaro y Cañero lo que ha costado y ellos mismos como se lo han cargado.

Domingo:

- No os da vergüenza haber cobrado 8 € por eso… que ni toros se pueden llamar a 2 chotos agotados en los encierros y 3 vaquillas dos de ellas cojas.
- (aquí llega el incendio, verdadera causa de las acusaciones sobre la mala actuación y mal estado de los métodos de extinción de los que dispone el ayuntamiento)
- Y la discoteca móvil… para 4 personas, ¿no habría sido mejor ponerla el jueves tras el recorrido de peñas?


Lunes:

- vaya chapuzón de encierro, primero se meten los toros hasta los toriles, para luego al rato cuando la gente ya marchaba soltarlos otra vez hasta el campo, joder lo que hay que hacer para tener a la gente calladita y contenta eh!!! Que no digo que os bajéis los pantalones de vez encunado, digo que de tanto bajároslos tienen que estar desgastados.

- La caldereta y fin de fiestas… mismo cocinero… además de que era casi todo patatas estaban blandes y la carne dura porque los trozos eran muy grandes.





¿Seguro que el pp tiene envidia de lo bien que han salido las fiestas? o realmente el estado de la cuba y las bocas de incendio lamentablemente no eran las apropiadas, lo queréis arreglar poniendo una urna para hacer donaciones a la familia de feriantes afectada, pero pienso que si hubiese sido la casa de un vecino de ideas políticas distintas a la autoridad ni urna ni nada, ¿estoy seguro cuando estoy en horcajo?
Puntos:
26-08-09 14:48 #3040644 -> 3040295
Por:No Registrado
RE: diario de avila
Chico.... esto segun lo narras mas que una fiesta parece que fuera la charanga de tio maaaamerto.
Puntos:
26-08-09 15:05 #3040838 -> 3040644
Por:No Registrado
RE: diario de avila
sabes que es lo que le pasa a esta persona si esque se puede considerar persona
es que han sido unas fiestas elegantes pero como no las ha hecho el pelele de frutos pues no la gustan
Puntos:
26-08-09 15:10 #3040876 -> 3040838
Por:260403

RE: diario de avila
Diario de Ávila 26 Agosto 2009

El incendio de la caravana de un feriante en las fiestas de Horcajo enfrenta a PP y a PSOE

I.C.J. Ávila

El PP de Horcajo de las Torres aseguró a través de su portavoz en el Ayuntamiento, José Antonio Gallego, que llegarán al final en «el esclarecimiento de las graves negligencias municipales que rodearon el incendio del domingo» en esta localidad. Un fuego que tuvo lugar en pleno casco urbano y en el contexto de las fiestas de La Horcajuela. Al parecer, tal y como pone en conocimiento el PP, el fuego se inició en la caravana de un feriante en torno a las 22,30 horas y después comenzaron las negligencias. Según el popular, es prueba de la «incapacidad» municipal socialista el hecho de que «la toma de agua de la boca de incendios estuviese estropeada y por tanto inoperante», que «el tanque que se utiliza como bomba de incendios también se encontrase averiado» y «que fuese la alcaldesa de otra localidad, ésta gobernada por el PP, quien gestionase la llegada de los bomberos de la población salmantina de Peñaranda de Bracamonte, decisiva para que el incendio quedase extinguido». Para Gallego, la cadena de errores es muy grave «máxime si se tiene en cuenta que había bombonas de gas en las inmediaciones del fuego, lo que en pleno centro urbano y en un pueblo en fiestas, podía haber sido trágico».
Esta denuncia ha sido para el alcalde de Horcajo, Álvaro Ortega, cuando menos «sorprendente». Estima el regidor que la oposición ha tenido una actuación «rastrera y miserable» al utilizar una tragedia con fines políticos. Cuenta Ortega que el aviso de que la caravana de un feriante se estaba incendiando le llegó vía móvil a traves de un vecino, concretamente a través de Darío Huerta, y que nada más colgar dio aviso al 112, «que es a quien hay que recurrir en estos casos».
La «mala suerte» hizo que la máquina con la que contaban para apagar las llamas se rompiera, por lo que niega la falta de previsión que les achacan y además asegura que ninguna alcaldesa les tiene que dar lecciones de cómo gestionar un fuego porque «desgraciadamente tenemos mucha experiencia». Si bien afirma que la alcaldesa de Cantalapiedra (Salamanca) -que tuvo competencias en materia de extinción de fuego en su provincia- llamó a los bomberos de Peñaranda, pero eso «fue mucho después». Estos profesionales acudieron a sofocar el fuego pero para entonces la caravana prácticamente se había consumido, aunque los vecinos habían trabajado para que las consecuencias no llegaran a más, al igual que el grupo de voluntarios de Madrigal, retirando el resto de caravanas, ya que sí es cierto que había bombonas de butano y había que retirarlas del radio de acción. En cualquier caso Ortega apunta a que a la oposición le ha molestado lo bien que han salido las fiestas y que esta desgracia la han usado para «meter caña política».
Puntos:
26-08-09 15:44 #3041171 -> 3040876
Por:No Registrado
RE: diario de avila
la culpa es de frutus que estuvo tantos años y no dejo las cosas en regla. ademas como era/es del PP pa el to las cargas. Eso a los del PSOE se los pedona ¡¡pobrecitos!! con la guena intencion que lo hacemos todo......incluido el colocar a nuestra gente.
Puntos:
26-08-09 23:40 #3046520 -> 3041171
Por:No Registrado
RE: diario de avila
Esta visto la gran envidia que se tiñe por los del partido del PP otra vez en las fiestas, ya que en 20 años de alcalde que estuvo el otro partito no hizo ni la mitad que esta haciendo este partido, años atrás los señores del ayuntamiento se iban a elegir los toros a la dehesa de TITO amigo del alcalde y se lo comían y se lo bebían ellos solos un años se nos ocurrió ir hasta la dehesa a mi y a mis amigos y el señor alguacil el amigo del alcalde nos dijo que no podía asistir nadie que nada mas era para el ayuntamiento , claro las comilonas que se montaban el ayuntamiento y los invitados de ellos así venían los toros de TITO que parecían muertos vivientes .
Por Dios reconocer que este ayuntamiento esta poniendo mejores fiestas que el otro, por lo menos lo que sacan para festejos lo invierten en fiestas y no en otras cosas ??????

Una cosa que me vi en los encierros es que la gente que no quiere encierros a caballo normalmente son criticados por el PP SON LOS PRIMEROS QUE ESTAN ATRAVESADOS POR LAS TIERRAS PARA VER LOS ENCIERROS Y EL NO VA MAS PINDEN CAMISETAS DE ORGANIZACIÓN, LO VI YO PERSONALMENTE HA YO NI SOY DE LA ORGANIZACIÓN NI SOY DEL PSOE Y NI VIVO
Puntos:
27-08-09 08:48 #3047995 -> 3046520
Por:No Registrado
RE: diario de avila
las fiestas este año han sido un gran exito pero por supuesto gracias a la colvoracion del pueblo,y no a la mala gestion del alcalde y sus amiguitos, respecto al fuego del domingo antes la bomba estaba siempre preparada para cualquier altercado, cada cierto tiempo se revisaba todo ¿cuantas veces se ha hecho desde el cambio de gobierno?
NUNCA, NUNCA... como tantas cosas, para que tantos toros.. para que nadie pueda bajar ni se atreva. Las fiestas este año se han salvado gracias a la innovacion del desfile en el cual ellos lo único que hicieron como todo ayuntamiento fue ofrecer su colavoración en loposible, y por supuesto poner a la alcaldesa a lucirse... ¿que ha habido para los jubilados?¿ y para los niños? que vergüenza este año todos esperando el tren, los hinchables, la espuma... y unos juegos cutres a pleno sol en los que los niños más pequeños no tenian ninguna participacion...
Puntos:
27-08-09 11:41 #3049330 -> 3047995
Por:No Registrado
RE: diario de avila
Una iresponsabilidad... lo del equipo de extincion de incendios.
O sea, que tenemos pal toro grande ande o no ande, y carecemos de lo mas imprescindible.¡VIVA EL SOCIALISMO! cazurril y pueblerino....
Puntos:
27-08-09 16:40 #3052685 -> 3047995
Por:No Registrado
RE: diario de avila
Conocía el PP de Horcajo los desperfectos,que parece ser presentaba la bomba de incendios?si es así porque ha esperado a que ocurriera una desgracia.Si no hubiera sido por el temor de las bombonas de gas ese incendio,no lo apaga ni el PSOE ni el PP una vez más hubiera sido protagonista el pueblo,sin mirar la clase social ni politica de cada uno.Las declaraciones del señor Gallego estan fuera de lugar fuimos muchisimas las personas que llamamos pidiendo ayuda incluido el alcalde y en varias ocasiones.La simpatía de un pueblo se consigue con verdades y no malas artes.
Puntos:
27-08-09 16:49 #3052769 -> 3047995
Por:No Registrado
bares
Porque se permite a los bares tener los pinchos sin estar protegidos adecuadamente,encima de la barra con los estornudos de todo el mundo?
Puntos:
27-08-09 21:38 #3056119 -> 3047995
Por:No Registrado
fiestas
¿que tal se encuentra angel? me han dicho que salto por el balcon del ayuntamiento para poner muica desde alli a altas horas puesto que se habian dejado la puerta del balcon bierta y que al bajar se golpeo en las vertebras
Puntos:
27-08-09 22:21 #3056587 -> 3047995
Por:No Registrado
RE: fiestas
Me podríais decir si es Coco???,en todo caso que se recupere quien sea. A parte de todo permitidme de todo corazón deciros que este foro es un aburrimiento, sólo con el politiqueo,unos lo hacen mal(según la mitad del pueblo)y otros que lo han hecho peor(la otra mitad), el caso es que será por unos y otros las cosas no se han hecho nunca a favor del
verdadero implicado EL PUEBLO...
Puntos:
27-08-09 22:56 #3056938 -> 3047995
Por:No Registrado
RE: diario de avila
Exactamente: con verdades y malas artes no se consigue la simpatía en pueblo: de entiras y utilizaciones rastreras y miserables sabe mucho el señor alcalde de ahora. Aunque ahora vaya investido de un aura de no sabe qué. Claro que llamó mucha gente al 112 y en varias ocasiones. Pero en dos años el alcalde actual ya podía haber dado una vuelta a todas las cosas que tiene el pueblo, a ver como funcionaban, sin esperar a que ocurra algo. Echar la culpa a los demás cuando ocurren las cosas a veces sale muy bien.
Puntos:
29-08-09 19:20 #3073065 -> 3047995
Por:No Registrado
RE: diario de avila
¿ALGUNO DE LOS QUE CRITICA SABE QUE EN EL FUEGO HABIA BOMBONAS DE BUTANO Y QUE NO SE PUEDE APAGAR CON AGUA? LA Sra. LO GRITABA Y YO QUE PARTICIPO COMO BOMBERO VOLUNTARIO ( CUANDO PUEDO)Y SE QUE ESO NO SE HA DE HACER, Y SON LOS BOMBEROS LOS QUE TIENEN QUE DECIDIR COMO ACTUAR
Puntos:
29-08-09 23:43 #3074809 -> 3047995
Por:No Registrado
RE: diario de avila
Hoy en el diario de Avia la noticia era "HORCAJO SOLIDARIO" no es mejor que la gente lea titulares buenos de nuestro pueblo y tengan buena imagen entre todos hagamos un pueblo unico
Puntos:
30-08-09 09:30 #3075951 -> 3047995
Por:No Registrado
RE: diario de avila
Quien controla la limpieza en los bares,el personal que contratan tienen carne de manipulador?Los servicios de ciertos locales han estado penosos.
Puntos:
30-08-09 18:05 #3079323 -> 3047995
Por:260403

RE: diario de avila
El Diario de Ávila Moraña
29/08/2009
Solidaridad

Un Gracias por la solidaridad de Horcajo

El municipio abulense organizó una colecta que recaudó 1.200 euros para ayudar a un feriante tras el incendio de su caravana durante las fiestas patronales

Antonio Bartolomé. María Rodríguez. Ávila

Nadie podía imaginarse que una noche de fiesta y diversión podía tornarse en amargura, ni siquiera Primavera, la alegre feriante que había vuelto con su familia al mundo de las atracciones por cuestiones económicas hacía un par de años y que en apenas unos minutos vio cómo su caravana sufría los efectos de las llamas.
Todo sucedió en la noche del domingo 23 de agosto en el que el municipio abulense de Horcajo de las Torres celebraba las fiestas en honor a la Virgen del Horcajuelo. Era una noche de diversión para todos los vecinos y veraneantes de la zona cuando la caravana de Primavera empezó a arder sin motivo aparente. Lo único que se pudo salvar fue la furgoneta a la que estaba enganchada la caravana. Nadie resultó herido, tampoco sufrieron daños los vehículos cercanos, pero los 20 años de trabajo en el mundo de la feria de esta familia se volvieron cenizas.
Tras el incendio, los nervios que sufría Primavera la impedían permanecer en el pueblo, por lo que desistiendo a los contínuos ofrecimientos de vecinos de Horcajo de que la familia se quedase a dormir en sus domicilios, decidieron pasar la noche en la casa de un hermano de Primavera, en la provincia de Salamanca, y volver al día siguiente al pueblo a constatar los daños ocasionados.
Afortunadamente, el espíritu de solidaridad está presente en los vecinos de Horcajo. Y es que al día siguiente, momento en el que el pueblo se reunía para degustar una gran caldereta, se organizó una colecta para ayudar a la familia de Primavera tras el incendio en su caravana. Alejados de tintes políticos, los vecinos de Horcajo se volcaron con esta familia madrileña como así lo afirma la feriante. Entre unos y otros, en la colecta se recaudaron 1.200 euros. Primavera, al acordarse de esos momentos y de los gestos de cariño de la gente, afirma con firmeza que «pienso recompensarles».
Era el primer año que concurría Primavera a las fiestas de Horcajo de las Torres como una feriante más acompañada de toda su familia. Del pueblo se lleva ese halo de solidaridad que envolvió a los vecinos en unos momentos difíciles. Pero no es la primera vez que Horcajo se une contra el fuego y sus consecuencias. José, uno de los vecinos del pueblo, afirma que Horcajo es de por sí solidario, sobre todo con la gente de fuera. Esa noche «intentamos salvar lo que pudimos. Desgraciadamente aquí siempre ha habido muchos fuegos y todos hemos tenido que estar siempre muy unidos», comenta el vecino.
Para Primavera el apoyo y ayuda del pueblo abulense fue una gran ayuda emocional y económica. Días después del suceso aún sigue repitiendo «en nuestro nombre, muchas gracias a Horcajo de las Torres».
Puntos:
06-09-09 17:41 #3152505 -> 3047995
Por:No Registrado
RE: diario de avila
Horcajo es solidario en general, en globo: es un concepto muy bonito y también muy elevado.
Al lado de esa solidaridad general traducida en dinero hubo otra solidaridad con nombres y apellidos.
Solidarios fueron los chicos que se metieron en medio del incendio y retiraron dos furgonetas y una caravana. Fueron solidarios con los feriantes y con los vecinos más cercanos pues sus casas peligraban y mucho si ardía todo.
Solidarias fueron las personas que sacaron de su casa un extintor y lo vaciaron en el fuego.
Solidarias fueron las personas que intentaron una y otra y otra vez más hacer funcionar la boca de riego por la que solo salía un hilo de agua. Tuvieron que rendirse ante la evidencia de que no tenía solución, no había agua, no podían ser más solidarios.
Todos somos solidarios, pero unos más que otros.
Insolidario es el alcade como responsable máximo de un ayuntamiento que no mantiene en perfecto estado los medios de que dispone para apagar un fuego.
Insolidario vuelve a ser el alcade cuando admite ante la prensa que su único cometido es llamar al 112.
Puntos:
08-09-09 21:26 #3172907 -> 3047995
Por:No Registrado
RE: diario de avila
animo alvaro!!!
sigu para adelante que nadie se da cuenta de todo lo que tienes que arreglar de lo mal que dejo las cosas frutos
eso sii para otro año no te gastes el dinero a lo bobo pagando un toro de nosecuantas toneladas que no sirvio para nada, bueno para algo si pra que los pueblos de alrededor se rian de nosotros
Puntos:
08-09-09 21:46 #3173149 -> 3047995
Por:No Registrado
RE: diario de avila
Ya estamos con Frutos, mirar el presente y el futuro y dejad el pasado que pasado esta. Excusas y mas excusas, el caso es echar la culpa a los que ya no estan, y no se pueden defender.Como ZPARO con Aznar, que ya lleva 6 años y todavia tiene la culpa de todo lo actual el de antes, anda ya ZPARO.
Puntos:
08-09-09 22:11 #3173416 -> 3047995
Por:No Registrado
RE: diario de avila
ZPARO xD ajajaja
aznar dejo todo en su sitio y zapatero esta jodiendo todo!!
xo esto no viene a cuento
Puntos:
09-09-09 12:21 #3177265 -> 3047995
Por:No Registrado
RE: diario de avila
Creo que ya es hoa de mirar hacia delante, trabajar por el pueblo todos juntos, sean de las ideas politicas que tenga cada uno mirando por el bien del pueblo,v que los politicos solo miran para su propio bien y no merece la pena tantas enemistades, por ideas politicas, por politicos que no se lo merecen.
Puntos:

Tema (Autor) Ultimo Mensaje Resp
Debate candidatos avila Por: AitanaRodri 18-12-15 19:50
AitanaRodri
0
DIARIO DE AVILA Por: No Registrado 04-07-13 23:06
No Registrado
1
Simulador Plusvalia Municipal - Impuesto de Circulacion (IVTM) - Calculo Valor Venal
Foro-Ciudad.com - Ultima actualizacion:07/08/2020
Clausulas de responsabilidad y condiciones de uso de Foro-Ciudad.com