Foro- Ciudad.com

El Tiemblo - Avila

Poblacion:
España > Avila > El Tiemblo
27-03-12 17:36 #9836238
Por:frm0

Esto de beneficiar a los familiares
Según han asegurado a la SER funcionarios del Ministerio de Economía, el puesto para el que ha sido contratado el hijo de Esperanza Aguirre suele estar destinado a economistas.

Álvaro Ramírez de Haro y Aguirre, conde de Villariezo desde 2006 por cesión de su abuelo, don Ignacio Ramírez de Haro y Pérez de Guzmán, es licenciado en derecho y hasta su contratación en Economía, ha trabajado en el bufete de abogados Pérez Llorca de Madrid. El fundador de este despacho es José Pérez Llorca, uno de los ponentes de la Constitución y diputado de la extinta UCD.

Su hija, Carmen Pérez Llorca, ha ocupado varios cargos en los distintos gobiernos de Esperanza Aguirre en Madrid. Fue directora general de Empleo, directora general de Educación Infantil y Primaria y, en la actualidad, es viceconsejera de Organización Educativa.

Álvaro Ramírez de Haro no es el único familiar de un alto cargo del PP colocado por el Gobierno. María Zaplana Barceló, hija del exministro de Trabajo, Eduardo Zaplana, trabaja como asesora en el gabinete de la secretaría de Estado de Turismo.
Puntos:
28-03-12 08:37 #9839467 -> 9836238
Por:frm0

RE: Esto de beneficiar a los familiares
En la lista de familiares del PP que dirigen empresas públicas tras las elecciones del 20-N por el gobierno del PP encontramos al cuñado del ministro de Agricultura, el de Arias Cañete. José Ramón Bujanda Sáenz está desde principios de este mes, al frente de una empresa pública relacionada con el sector agrícola. Es el nuevo presidente de la Sociedad Estatal de Caución Agraria (SAECA).

Pero hay más. Marcelino Oreja, hijo del que fue diputado del PP con el mismo nombre, es desde el 20 de enero el nuevo presidente de FEVE. Y Ángeles Alarcó, exesposa de Rodrigo Rato, es la nueva presidenta de Paradores Nacionales desde principios de febrero.

La lista se amplió este jueves, solo por unas horas, con el marido de la secretaria general del PP, María Dolores de Cospedal y con el hermano gemelo de otro de los hombres fuertes del PP: Álvaro Nadal, director de la Oficina Económica del Palacio de La Moncloa. Tras el revuelo causado por sus nombramientos para Red Eléctrica, una empresa participada por el Estado, ambos decidieron no tomar posesión de sus cargos. Ignacio López Hierro "para no perjudicar a su esposa", aseguran fuentes del PP. Alberto Nadal explicó en un comunicado que renunciaba para "no empañar su trayectoria profesional o perjudicar a la empresa". El anuncio de sus nombramientos causó malestar en La Moncloa.

Falta por saber si tomará posesión el hermano de Cospedal, Ricardo, elegido para sustituir a Rosa Conde al frente de la Fundación Carolina, según han confirmado a la SER fuentes de toda solvencia tanto del PP como de la propia entidad público-privada.

Quien sí ha tomado posesión, por partida doble, es la esposa de Álvaro Nadal, María Teresa Lizaranzu, quien compatibiliza, tras la victoria del PP dos cargos dependientes del Gobierno: es la directora de Política e Industrias Culturales y del Libro y, desde el 2 de marzo además, la presidenta de Acción Cultural Española.

La lista de familiares del PP en otros cargos menores como el de asesor tiene también apellidos importantes. Como adelantó este jueves la Cadena SER, el hijo menor de Esperanza Aguirre es asesor de la Secretaría de Estado de comercio y la hija de Eduardo Zaplana es asesora en la de Turismo.
Puntos:
28-03-12 18:20 #9842182 -> 9839467
Por:campanilla 75

RE: Esto de beneficiar a los familiares
Que vergüenza no llevan ni un año y ya empiezan con los trapicheos

Pero aquí en el tiemblo también se lleva desde el primer mandato del regidor del pp ya los tenia asignados si salia elegido.

Pensar un poco quienes tienen trabajo durante todos estos años más los agregados que ya se sabe si gana uno las elecciones son del partido ganador.

a mi no me mires que yo ya nos les vote
Puntos:
09-05-12 11:17 #10029473 -> 9842182
Por:frm0

RE: Esto de beneficiar a los familiares
Origen: Noticias Jurídicas

VI. Notas características del personal eventual
Partiendo del concepto de “personal eventual” que se recoge en los apartados anteriores y que reproducimos a continuación, procedemos a analizar en profundidad las características esenciales que, junto con otras, otorgan a dicha figura su particular especificidad.

Definíamos al personal eventual como “... aquella persona que mediante un nombramiento libre se incorpora a la Administración Pública en una relación de naturaleza administrativa, ocupando puestos de trabajo no reservados a funcionarios de carrera, desempeñando con carácter temporal y en favor de determinados órganos o autoridades, funciones exclusivamente calificadas de confianza o asesoramiento especial, pudiendo en la Administración Local desempeñar también determinados puestos de trabajo de carácter directivo, siendo cesada libremente por la autoridad que le nombró y en todo caso de forma automática cuando se produzca el cese o expire el mandato de la autoridad a la que preste su funciones”.

A partir de esta premisa, las características más importantes que debemos señalar son las siguientes :

Nombramiento y cese discrecional por la autoridad que los nombró.

Cese automático cuando se produzca el cese o expire el mandato de la autoridad a la que presten su funciones de confianza o asesoramiento especial.

Relación con la Administración de naturaleza administrativa.

Los puestos ocupados por personal eventual son puestos de trabajos no reservados a funcionarios de carrera.

Los puestos ocupados por personal eventual deben figurar con tal carácter en la Relación de Puestos de Trabajo.

Desempeñan el puesto de trabajo con carácter temporal.

El desempeño del puesto es en favor de determinados órganos o autoridades.

Desempeño de funciones exclusivamente de confianza o asesoramiento especial.

Desempeño en la Administración Local de puestos de carácter directivo.

Son retribuidos con cargo a créditos presupuestarios consignados exclusivamente para este tipo de personal.

Las funciones de personal eventual no constituyen mérito para el acceso a la función pública o promoción interna.

Esta sujeto al régimen general de incompatibilidades.


Preguntar Preguntar Preguntar Preguntar Preguntar
Puntos:

Tema (Autor) Ultimo Mensaje Resp
Presupuesto detallado del Ayuntamiento de El Tiemblo - 2016 Por: Foro-ciudad.com 10-10-16 11:06
Foro-ciudad.com
0
Presupuesto detallado del Ayuntamiento de El Tiemblo - 2014 Por: Foro-Ciudad.com 30-06-15 17:45
Foro-Ciudad.com
0
impuestos de vehiculos Por: sol y sombra 99 02-06-11 23:24
jombaine
7
MI MÁS SENTIDO PÉSAME A LOS FAMILIARES DE FERNANDO TRAPERO QUE HA DADO SU VIDA POR ESPAÑA. Por: moral moral 06-12-07 18:29
moral moral
0
Simulador Plusvalia Municipal - Impuesto de Circulacion (IVTM) - Calculo Valor Venal
Foro-Ciudad.com - Ultima actualizacion:08/08/2020
Clausulas de responsabilidad y condiciones de uso de Foro-Ciudad.com