Foro- Ciudad.com

El Tiemblo - Avila

Poblacion:
España > Avila > El Tiemblo
01-11-11 20:03 #9031553
Por:altair68

Nauseabundo y vergonzoso
Tengo delante el ejemplar del "mes a mes", ese “periódico” vergonzoso y vergonzante, y no puedo dejar de transmitir mi indignación al contemplar tales barbaridades; sé que hay varios post abiertos con el mismo tema pero no quería dejar de exponer tales adjetivos. Venimos padeciendo los titulares de esta sinrazón de publicación, pero el de este mes ya me ha parecido demasiado vergonzoso e indigno para los habitantes de El Tiemblo y su inteligencia, incluso conociendo el sentido y la incultura de quienes lo escriben y llevan a cabo.

El titular, ¿es el propio para un periódico que pretende ser un noticiario local o comarcal? Aparte de las posibles responsabilidades legales ante la junta electoral provincial o central (que espero las haya), el leer algo así es como retroceder 6 o 7 siglos atrás y pretender que la inteligencia de la gente se limite a trabajar las tierras del señor feudal y seguir todos sus dictados sin tener criterio propio. Lamentablemente para muchos es así, pero intentar adoctrinar de forma tan torticera me parece muy grave.

Pero sobre ello también creo lo siguiente: la forma tan torpe, descerebrada e inculta de "escribir" tales titulares y noticias por parte de los "autores/redactores" del periódico causarán el efecto contrario, sobretodo por la torpeza al redactar tales tonterías –cualquier niño de 9 años lo escribiría mejor y mas comprensible-, ya que creo que van a movilizar el voto contrario al que pretenden. Y lo explico, ya que los años me dan una cierta experiencia y perspectiva sobre estas cosas: el votante del PP está siempre ahí dispuesto a lo que sea de manera fiel y servicial a pesar de todo lo que haya pasado, y el votante socialista sí castiga a su partido si considera que la gestión es mejorable sobretodo con la abstención, y solo se moviliza ante alguna causa de fuerza mayor o muy contrastada, como puede ser el ver el citado titular del periódico, que te causa una indignación bastante grande. Por supuesto que los socialistas no lo han hecho bien a nivel nacional y local y su electorado está bajo mínimos, pero los titulares así es lo que puede llegar a movilizarlo, porque no deja de ser un insulto a la inteligencia de la gente. Porque del Sr. Alcalde se puede entender que tenga este discurso ya que no deja de ser su trabajo dentro de su partido (que no su trabajo como regidor local, que es muy distinto), pero que alguien con un negocio local tenga la poca-o ninguna- vergüenza de escribir tal titular y las “informaciones” que tenemos que tragar mes a mes, es muy triste y dice poco a favor del autor. Ahora tendrá pan caliente, pero el tiempo pone a cada uno en su lugar y estas cosas se recuerdan. Vuelvo a animar a todos a conservar los ejemplares del “periódico”, porque dentro de unos años pueden servir para sonrojar a bastante gente.

Y otra cuestión sobre ello, que tiene que ver con la vergüenza, sentimiento que provoca la lectura del “periódico”, sobretodo vergüenza ajena: porque, ¿qué pensarán sobre este pueblo los visitantes y turistas que lean semejante titular? ¿Es esta la imagen de localidad turística y moderna que se quiere dar? Ante algo así, los turistas y visitantes –potenciales inversores en El Tiemblo- sólo pueden pensar en un pueblecillo rancio y caciquil que aún no ha salido de la España profunda. Y eso también es muy grave.

Yo llegué a defender aquí en alguna ocasión la difusión de este periódico local, como algo positivo e incluso necesario, pero todo ello ha derivado en un triste pasquín político y de proclamas engañosas o falsas, cuando podría haber sido un buen altavoz de la cultura y los acontecimientos que en el pueblo suceden, que realmente no son pocos y algunos bastante interesantes. Otra ocasión perdida para avanzar.
Puntos:
01-11-11 22:25 #9032457 -> 9031553
Por:pirata 69

RE: Nauseabundo y vergonzoso
El tebeo este claramente partidistas, en el que todo lo que toca el ayuntamiento es maravilloso.No hay que ser muy listo para darse cuenta de que son periódicos autorizados y visados por el cacique de turno.¿por cierto la” imprenta” que lo hace esta en el tiemblo?

¿la familia de dichos elementos de la imprenta están todos colocada en varios puestos de trabajo en el tiemblo?casualidad

Me acuerdo de algunos personajes del pp con el coche y un megáfono con una frase muy cagona no os dejéis engañar,que ya lo haremos nosotros.hay pepe el calvo

Disfrutar lo votado 7 concejales será por algo.eso si el único partido del pp que ha perdido un concejal.

Referente al periódico de diré que te ayudan ha hacer de vientre muy bien ese periódico.
Puntos:
07-11-11 12:05 #9063602 -> 9032457
Por:frm0

RE: Nauseabundo y vergonzoso
¿Cuando informará el nauseabundo y vergonzoso panfleto. De los tres sueldos públicos que cobra el alcalde y el que cobra su secretária particular?.¿Esta la titular en el paro por que le sale de las narices al alcalde?
¿En el caso de ser así es legal mandar al paro a un operado?
Las dietas que cobra de esos mismos organismos públicos.
Los gastos de combustible para desplazamientos para su vehículo particular.
Los gastos que`produce el contrato telefónico del movil pagado por los ciudadanos y usado por el para lo que le parezca.
¿Por que no informa de los chanchullos que hay en el ayto y del que son conocedores los que hacen esa bazófia?.(ya que tienen contacto directo con el alcalde).
¿En que acta consta que cobren los ttes de alcalde, no la encuentro?.
¿.Esto es lo que dice el pp será su política de ahorro y pide confianza, ademas de recortar en servicios sociales. Pero el alcalde se lo lleva por todos lados?.
Ahorro para los ciudadanos, pero para ellos dinero, dinero, y canongias.

Riendote
Puntos:
30-12-11 20:01 #9364901 -> 9063602
Por:frm0

RE: Nauseabundo y vergonzoso
: Nauseabundo y vergonzosoEl presidente de la Junta, Juan Vicente Herrera, compareció por espacio de dos horas y veinte minutos ante los medios de comunicación para explicar las medidas económicas acordadas.
MIRIAM CHACÓN (ICAL)iCAL / VALLADOLID
La Junta de Castilla y León implanta el céntimo sanitario y la ecotasa con los que prevé una recaudación de 200 millones de euros en 2012 que destinará a financiar la sanidad y obras medioambientales, tributos a los que se suman los 39 millones del impuesto de patrimonio, que irá a sufragar la renta garantizada de ciudadanía, y 12 por eliminación de residuos en vertederos que se dedicará a actuaciones realizadas por los entes locales. En total, el Gobierno autonómico prevé incorporar a las cuentas del próximo ejercicio hasta 251 millones de euros por vía de la subida y ampliación tributaria anunciada ayer por el presidente, Juan Vicente Herrera.
La caída en la recaudación de los tributos cedidos –casi un 50 por ciento entre 2007-2011-, la «quiebra» del modelo de financiación con menos recursos para los servicios básicos y el cumplimiento del déficit han llevado a la Junta a analizar la creación de tributos propios, ya que es la única comunidad que hasta ahora no los tenía. Los tres nuevos impuestos –céntimo sanitario, ecotasa e impuesto por eliminación de residuos- se recogerán entre las novedades del anteproyecto de ley de Medidas Tributarias, Administrativas y Financieras, que prevé remitir a las Cortes a finales de enero.
El presidente de la Junta explicó en una rueda de prensa, tras la celebración del último Consejo de Gobierno de este año, el alcance de las medidas que se pondrán en marcha con el objetivo de la recuperación económica y el empleo y el mantenimiento de los servicios básicos.
Entre las novedades, está la implantación del impuesto de ventas minoristas de determinados hidrocarburos, conocido como ‘céntimo sanitario’, que ya se aplica en nueve comunidades autónomas, con el que se prevé una recaudación de 140 millones al año, a través del tipo máximo que gravará 4,8 céntimos el litro, excepto para el gasóleo de calefacción y el especial de los agricultores. Así, para el tipo medio de 1,31 euros el litro el «esfuerzo» los usuarios abonarán en las gasolineras 1,36, dinero que irá a la sanidad.
La Junta se «anima» a la implantación de la ecotasa a las eléctricas tras contar con una resolución a favor de los tres grupos de las Cortes y con la que estima una recaudación de 60 millones de euros, 40 por impacto de los embalses, cinco de las líneas de alta tensión y 15 por parques eólicos, destinados a obras de abastecimiento y parques empresariales, según detalló el presidente. Junto a este tributo, se instaurará otro por la eliminación de residuos urbanos e industriales en los vertederos, que permitirá ingresar 12 millones a las arcas autonómicas para sufragar obras de las corporaciones locales.

En enero. Por otro lado, el Gobierno regional no renuncia a la recaudación del impuesto de patrimonio, recuperado por el anterior Gobierno del PSOE, para los ejercicios de 2011 y 2012, con el que estima una recaudación de 39 millones de euros, que destina al pago de los beneficiarios de la renta garantizada de ciudadanía, que ahora son casi 6.500.
El anteproyecto de ley de Medidas, elaborado y presentado por la consejera de Hacienda a finales de septiembre, pero que no se aprobó al decidirse la prórroga de las cuentas de este año, se deberá revisar y recibir los informes del CES y Consejo Consultivo antes de su aprobación por el Consejo de Gobierno, que se fija para finales de enero.


Dsfruten, disfruten de las medidas de la junta y el gobierno que han votado.
Para que ellos se lo llevan a manos llenas.
Puntos:
30-12-11 20:43 #9365178 -> 9364901
Por:pirata 69

RE: Nauseabundo y vergonzoso
Ole ole ole ole ole,ya estan haciendo de las suyas los del pp nos congelan los sueldos,incremento en la cuota del IRPF según tu salario y para más colmo van y tenemos que pagar 4,8 céntimos por litro de gasolina,disfrutar de lo votado,hay que ir a repostar en las gasolineras de la comunidad de Madrid.
Puntos:
02-01-12 17:11 #9376292 -> 9365178
Por:frm0

RE: Nauseabundo y vergonzoso




EN 2012 NO SE CREARÁ EMPLEO
El 78% de los españoles no se fía de las recetas económicas del PP






El 78% de los españoles cree que el empleo no mejorará en 2012, un 8% más que el año pasado, por lo que las perspectivas son más pesimistas que en el inicio de 2011, según un estudio elaborado por Randstad.


En concreto, el informe señala que el 54% de los españoles considera que la situación laboral en España empeorará a lo largo de 2012, mientras que un 24% considera que se mantendrá igual, y un 22% afirma que mejorará y supondrá un punto de inflexión en la actual situación económica.
Por sexos, el sondeo muestra visiones similares, ya que aunque la sensación está más generalizada entre las mujeres (51%) que entre los hombres (48%), los porcentajes son muy similares.
Asimismo, por edades, los españoles de entre 31 años y 44 años que ya han superado la etapa del primer empleo y desean encontrar estabilidad laboral, son los menos esperanzados, pues un 55% de ellos cree que la situación no mejorará en 2012.
Por su parte, los jóvenes de entre 18 años y 30 años, junto con los mayores de 45 años tampoco tienen mucha esperanza de que la situación cambie, puesto que un 30% y un 15%, respectivamente, creen que el empleo no repuntará este año.
No obstante, las mayores diferencias del estudio se encuentran al comparar la opinión de las personas en activo con la de los desempleados. Así, el 54% de los parados no se muestra optimista, frente al 46% de los ciudadanos con trabajo.
En cuanto a la formación, son los universitarios, con un 28%, los más negativos, seguidos por las personas con estudios básicos (26%), los que tienen Formación Profesional (21%) y los que han cursado Bachillerato (17%). Por el contrario, los trabajadores sin formación son los menos preocupados


Disfruten lo votado por sumarse al cambio.¿A que acoj...?
Puntos:
04-01-12 13:25 #9385032 -> 9376292
Por:frm0

RE: Nauseabundo y vergonzoso
Esto es la mayor parte de la deuda Española. (sus autonomias) Provocada por el pp que como todos conocemos lleva gobernando y trincando en Valencia muchos años.
Esto se ha ocultado por el pp y sus voceros con el fin de manipular lo inimaginable. Ya que ellos lo sabian dado que en este caso gobernaban y lo siguen haciendo en esta autonomia.
¿Por que los votantes se han dejado engañar?

Disfruten su voto...


El Gobierno valenciano tuvo que pedir el socorro del Tesoro público para hacer frente al vencimiento de un crédito de 125 millones de euros con el Deutsche Bank. La Comunidad Valenciana, cuya deuda supera los 20.000 millones de euros, evitó así convertirse en la primera autonomía que suspendía pagos.

Finalmente, el acuerdo con el Tesoro evitó el impago, lo que habría supuesto un durísimo golpe para la imagen de España ante los mercados, a los pocos días de estrenarse el Gobierno de Rajoy.

El pacto entre el Tesoro y el Ejecutivo de Alberto Fabra se cerró la semana pasada en Madrid en una reunión entre el nuevo titular de este organismo estatal, Iñigo Fernández de Mesa, y los consejeros valencianos de Economía y Hacienda, Enrique Verdeguer y José Manuel Vela.

En paralelo, la Generalitat ultima un nuevo plan de ajuste que se aprobará este jueves en el pleno del Gobierno autonómico y que supondrá el ahorro de 1.000 millones de euros en el sector público.
El Gobierno valenciano tuvo que pedir el socorro del Tesoro público para hacer frente al vencimiento de un crédito de 125 millones de euros con el Deutsche Bank. La Comunidad Valenciana, cuya deuda supera los 20.000 millones de euros, evitó así convertirse en la primera autonomía que suspendía pagos.
Llorando o muy triste
Puntos:
07-01-12 20:24 #9399195 -> 9385032
Por:frm0

RE: Nauseabundo y vergonzoso
Puntos:

Tema (Autor) Ultimo Mensaje Resp
lo que nos dé la gana 2 Por: frm0 14-04-13 20:38
frm0
69
Cebreros Ayúdadnos Por: tabano-tembleño 09-10-11 10:09
pirata 69
3
Promesa incumplida III. Por: jombaine 09-02-11 22:30
jombaine
0
rotonda del cotanillo Por: No Registrado 03-12-10 13:00
penoso
4
Simulador Plusvalia Municipal - Impuesto de Circulacion (IVTM) - Calculo Valor Venal
Foro-Ciudad.com - Ultima actualizacion:08/08/2020
Clausulas de responsabilidad y condiciones de uso de Foro-Ciudad.com