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El Tiemblo - Avila

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04-11-10 18:53 #6460646
Por:penoso

cotanillo y otas cosas.
En un primcipio pensé escrir esto en el buzón , pero como no contesta y ni se molesta en poner los escritos lo hago aquí.
Se quejan ustedes que les crirican, que esto es un pátio de no se qué etc.pues bién le voy a contar unas cosas por las que ustedes merecen ser nó criticasdos si no algo peor, por que a ustedes las críticas les resbales.
1º un familiar mio y tiene hijos menores, acudió al ayuntamiento en busca de apuntarse en la bolsa de trabajo, alguien que no voy a decir le dijo que no habia, todo esto apuntada al paro, de esto ha trabajado en el ayuntamiento al menos incluidos los talleres un cetenar de personas, incluso algunas han repetido várias veces.
2º Me hé caido no hace mucho en sus (magníficas aceras y me he tenido que hacer hoy una radiografia y ya que a dia de hoy desde entonces
tengo dolores.
3º llevo mucho tiempo diciendo que la rotonda del cotanillo es muy peligrosa, pues bién hace 2 sábados un familiar como el otro del paro en primer grado de parentesco me comenta que casi es atropellado. En ese lugar y no cruzaba por el centro de la rotonda.
Multan a un amigo po 3 minutos mal aparcado, cuando yo he visto el coche del alcalde mal estacionado várias veces. No se quejen es poco.
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04-11-10 22:50 #6462832 -> 6460646
Por:jombaine

RE: cotanillo y otas cosas.
El problema del buzón es que la mayoría de las veces se toman las sugerencias o las peticiones de información como críticas y no es así, y siempre actúan a la defensiva ofendiendo, pero hacemos bien en expresarlo en algún lugar.

Respecto a tu situación:

1º Espero y deseo que lo de tu familiar se arregle y tenga trabajo cuanto antes.
Te voy a contar un par de casos que yo conozco, uno es de dos hermanos de un conocido. Uno va a pedir trabajo al ayuntamiento y el alcalde le dice que no tiene, y se permite el lujo de decirle que está en una edad muy mala para encontrarlo, encima de no dárselo le da ánimos, otro que es de la cuerda del alcalde, afiliado, va a pedirle trabajo para su hijo y este le dice que no tiene, pues le ha durado el enfado como un mes. El otro caso es de uno de su cuerda que decía ser superamigo del alcalde, le pide trabajo y éste le dice sorpresa que no, mi amigo ya ha dicho que se despida las próximas elecciones de su voto.
El caso es que ahora el ayuntamiento tenía una muy bonita oportunidad de realizar un poquito de labor social y a los que se les acaba la prestación darles trabajo, y a los que estando trabajando en el ayuntamiento ganan derecho a prestación mandarlos al paro temporalmente, creando dinamismo en el mercado laboral de El Tiemblo y aumentando el número de familias que perciben algo.

2º Espero que estés bien de la caída, y que si has podido o puedes tomes la acciones pertinentes contra el ayuntamiento, que tendrá su seguro de responsabilidad civil.

3º Que la rotonda sea peligrosa, que no haya pasos de cebra, etc. es consecuencia de que no te hagan caso en el buzón y no tomen las medidas oportunas.
Puntos:
04-11-10 22:50 #6462841 -> 6462832
Por:jombaine

RE: cotanillo y otas cosas.
Lo de la multa a un amigo tiene una anécdota curiosa y es que cuando se preguntó al buzonero al respecto de por qué hay coches que aparcan en la plaza de España cuando está prohibido y no les multan éste responde que comprendamos que son 5 minutos, caray pues por esos 5 minutos me multan a mí, la ley debe ser igual para todos, es básico es el principio constitucional de la Igualdad, un principio jurídico digno de cualquier Estado de Derecho.
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28-03-11 23:05 #7386409 -> 6462841
Por:

Borrado por su Autor.
Puntos:
28-03-11 23:36 #7386800 -> 7386409
Por:chiqui22

RE: cotanillo y otas cosas.
Me entero como casi siempre por casualidad. Que mucho del personal que está en las escuelas taller pagadas por la junta. Están trabajando en el auditório de forma ¿fraudulenta?, ya que los talleres no están para eso, esta obra la debe hacer la empresa contratada para hacerlo y a la que se le paga un presupuesto por la totalidad de la construcción del auditório en cuestión. ¿Que pasa se han quedado sin dinero para que esta empresa termine la obra y los de los talleres tienen que hacer lo que falta por falta de perras? ¿no llega para la total terminación?.
¿No presupuestaron la construcción antes de solicitar a Zapatero el dinero? ¿No concedieron la obra a una empresa por dicha cantidad?.
¿Por que en la concesión ustedes no querian pagar iva, la presupuestaron sin iva? ¿Esto es legal?.
¿Que pasa con este tema que parece el cuento de nunca acabar, y cuanto mas tiempo pasa peor huele?
¿Vamos a enterarnos los paganos alguna vez de toda la verdad de este asunto?.¿No les parece que huele demasiado?. ¿Donde está el dinero de los paganos y organismos que se dieron para el auditório?.
Como digo en otro post. A poco que hubiera un concejal del pp que fuera médio decente, a muchos se les iba a caer el pelo. Por este asunto en concreto y otros perlas que ustedes han supuestamente perpetrado. Diabolico
Puntos:
29-03-11 18:24 #7392223 -> 7386800
Por:sol y sombra 99

RE: cotanillo y otas cosas.
Esto es de traca, me entero que hay familiares y gente de los vividores de turno,es decir los que cobran un sueldo mensual con el dinero de todos los tembleños.

y lo que cuentan por el pueblo que en este foro se critica a todo el mundo, que yo sepa aquí se critica la mala gestión del edil y sus ayudantes, y no a los tembleños señ@s.

Pero la malicia y la envidia son muy malas para algun@s.

Los que se presentan en una lista y son elegidos y si encima se ponen un sueldo, tienen que ser responsables de las gestiones buenas y malas,y las criticas aceptarlas para bien o para mal,en este caso muy malas, porque según publica el diario de Ávila estamos como el segundo pueblo más endeudado el primero la capital abulense.

Que sepan todos los tembleños que todas las subvenciones para realizar obras en el municipio salen de la junta de castilla de león y cualquier alcalde del partido que sea puede gestionar este dinero de la junta, que para eso cobra
Puntos:
29-03-11 18:55 #7392485 -> 7392223
Por:chiqui22

RE: cotanillo y otas cosas.
Al menos se está publicitando este foro ya que cuanta mas gente lo lea mas se entera de las perlitas que perpetran sus ediles .
Ladran luego cabalgamos.
SIGO DICIENDO QUE MOLESTAMOS POR HABER DADO EN EL CLAVO EN MUCHOS ASUNTOS Y LES PREOCUPA.
De lo contrario no harian lo que hacen y pasarian.
Tengo que felicitarles por tener el buén juicio de interesarse por estos pobres mortales que aquí posteamos, lo que demuestra que en el fondo "son un poco cultos".
Puntos:
29-03-11 19:55 #7393022 -> 7392485
Por:sol y sombra 99

RE: cotanillo y otas cosas.
aparece en el diario de ávila de hoy


Desde hoy y hasta pasadas las elecciones los políticos, que en los 15 últimos días han inaugurado más de 20 obras, tienen prohibido hacerlo

Se acabaron las inauguraciones. Después de un mes maratoniano tanto para políticos como para periodistas, desde hoy los representantes políticos tendrán que guardar las tijeras con las que durante estos días, especialmente durante las últimas dos semanas, han procedido a cortar cintas inaugurales para atender a lo dispuesto en el artículo 50 de la actual Ley Electoral, añadido por una Ley Orgánica en enero de este año de cara a los próximos comicios municipales y autonómicos.

La foto del político de turno poniendo en funcionamiento cualquier obra o instalación desaparecerá de los medios de comunicación hasta después del 22 de mayo para atender al artículo 50 de la Ley Electoral en el que «queda prohibido realizar cualquier acto de inauguración de obras o servicios públicos o proyectos de éstos, cualquiera que sea la denominación utilizada, sin perjuicio de que dichas obras o servicios puedan entrar en funcionamiento en dicho periodo».
Puntos:
30-03-11 21:06 #7402270 -> 7392485
Por:chiqui22

RE: cotanillo y otas cosas.
Volvemos al tems de la rotonda del cotanillo.
Esta misma tarde circulando por la misma, me esncuento con un gran contenedor rojo, y detras del mismo en la línea amarilla un camión que me dificulataba el paso, y me he dado cuanta que en un trozo donde no existe linea amarilla, normalmente hay un vehículo que suele estorbar bastante el paso si hay un vehículo en cada direccion.
Vamos que sigue siendo una tonteria u ocurrencia de alguien, puede que en no muy buén estado mental cuando se le ocurrió el bodrio en cuestión.
Puntos:
31-03-11 09:58 #7405517 -> 7392485
Por:chiqui22

RE: cotanillo y otas cosas.
Las reglas están para cumplirse, y resulta que el mismo camión que está detras de un contenedor rojo , sigue en linea amarilla y creo que si lo observa el que suscribe, es de suponer ya que es su obligación, que los agentes locales también lo vean, y deben actuar conforme a las normas que son según la constitución iguales para todos y no discriminatórias como ocurre son cierta frecuéncia en este lugar, gobernado de forma un tanto caciquil.
Ya que hay manga ancha para unos y estrecha para otros.
Puntos:
31-03-11 21:20 #7410713 -> 7392485
Por:chiqui22

RE: cotanillo y otas cosas.
3. REDUCTORES DE VELOCIDAD.
3.1 Definición.
Son dispositivos colocados sobre la superficie de rodadura, cuya finalidad es la de mantener unas velocidades de circulación reducidas a lo largo de ciertos tramos de vía.

Su efectividad reside en el hecho de crear una aceleración vertical en los vehículos al atravesar los dispositivos, que transmite incomodidad a los conductores y ocupantes cuando se circula a velocidades superiores a las establecidas.

Los Reductores de Velocidad (RDV), más comúnmente utilizados, se clasifican, atendiendo a su geometría, en los siguientes tipos:

Reductores de Velocidad de sección transversal trapezoidal (paso peatonal sobreelevado). Estos dispositivos cumplen la función de pasos peatonales, situándose su rasante a un nivel ligeramente superior al del firme. A efectos legales le son de aplicación las disposiciones vigentes relativas tanto a pasos de peatones como a reductores de velocidad.
Reductores de Velocidad de lomo de asno. Son dispositivos de sección transversal de segmento circular.
Atendiendo a su ejecución, se pueden diferenciar los siguientes:

Ejecutados totalmente in situ.
Prefabricados.
3.2 Criterios de implantación.
3.2.1 Ubicación.
Los Reductores de Velocidad contemplados en esta Instrucción tienen como misión mantener una velocidad que ya debería haberse visto reducida con otras medidas (por ejemplo: señalización, glorietas, etc.), normalmente dispuestas al principio de la travesía o tramo.

La distancia entre Reductores de Velocidad consecutivos deberá estar comprendida entre 50 y 200 m, si bien se procurará que no supere los 150 m.

3.2.2 Limitaciones.
No podrán instalarse Reductores de Velocidad salvo justificación técnica en los siguientes casos:

En los tramos de la red que no tengan consideración de travesía. A estos efectos, podrán considerarse como travesías aquellos tramos cuyo régimen de circulación, tráfico y usos sean similares al de éstas (por ejemplo, proximidades de rotondas en entornos periurbanos de las carreteras denominadas «vía parque», rondas urbanas, penetraciones urbanas, etc.), y su velocidad sea inferior a 50 km/h.
En los primeros 50 metros del comienzo de la travesía, cuando no exista «puerta de entrada» (sección en la que se garantiza una velocidad moderada).
En travesías cuya longitud sea inferior a 200 m.
En puntos donde la V85 supere los 60 km/h.
En los puentes o túneles u otras obras de fábrica singulares, y en los 25 m anteriores o posteriores.
En los tramos de travesías con pendiente superior al 5 por ciento.
En los tramos de travesías en que existan más de 2 carriles de circulación, salvo que exista mediana no franqueable de separación de sentidos.
En tramos de travesías con IMD superior a 5.000 vh, o una intensidad horaria punta superior a 300 vh.
En tramos de travesía con una IMD de vehículos pesados superior a 300 vh.
En las proximidades de las intersecciones no se colocarán Reductores de Velocidad del tipo «lomo de asno» para evitar que los peatones puedan confundirlos con pasos peatonales. En este caso sólo pueden ser utilizados los Reductores de Velocidad de tipo trapezoidal, siempre que existan pasos de peatones.
3.3 Criterios de diseño.
3.3.1 Materiales de construcción.
La calidad de los materiales empleados en la construcción deberá garantizar su estabilidad, unión a la calzada, indeformabilidad y durabilidad.

Para los Reductores de Velocidad fabricados in situ se consideran materiales adecuados el hormigón, cuya textura superficial estará comprendida entre 0,6-0,9 según NLT-335, ó, materiales de componente asfáltico. El coeficiente de rozamiento superficial para los fabricados con componentes asfálticos será al menos del 65% según la especificación para la calidad de obra terminada indicada en los Art. 540, 542 y 543 del PG3.

En los prefabricados los materiales suelen ser de caucho o derivados y materiales plásticos, y la sujeción a la capa de rodadura se realiza mediante tornillos o adhesivos químicos que garanticen su total fijación.

3.3.2 Geometría.
Para la implantación en tramos donde las velocidades requeridas estén comprendidas entre 30 y 50 km/h, las características geométricas de los distintos tipos de reductores, serán:

3.3.2.1 Paso peatonal sobreelevado (reductor trapezoidal).
El perfil longitudinal del Reductores de Velocidad trapezoidal comprende una zona sobreelevada y dos partes en pendiente, llamadas rampas, formando un trapecio.

Sus dimensiones serán:

Altura: 10 cm ± 1 cm.
Longitud de la zona elevada: 4 m ± 0,20 m (en casos excepcionales se autorizarán longitudes inferiores, hasta un mínimo de 2,5 m).
Longitud de las rampas: Entre 1 y 2,5 m (un metro para el caso de «zona 30», un metro y cincuenta centímetros cuando se señalicen para 40 km/h, y dos metros cincuenta centímetros para velocidad igual a 50 km/h).




En los casos en que la intensidad de autobuses sea elevada se estudiará la posibilidad de construir pasos sobreelevados combinados o «almohadas» (pendientes distintas para vehículos ligeros y vehículos pesados).

3.3.2.2 Reductor tipo «Lomo de asno» in situ.
Las dimensiones del Reductores de Velocidad tipo «lomo de asno» ejecutado in situ, que tendrá sección transversal de segmento circular, serán:

Altura: 6 cm ± 1 cm.
Longitud: 4 m ± 0,20 m.




3.3.2.3 Reductor prefabricado.
Las dimensiones recomendadas para los Reductores de Velocidad prefabricados en función de la velocidad máxima permitida son:

Velocidad máxima
(km/h) Longitud (cm)
≥ Altura (cm)

50 60 3



En determinados casos excepcionales por obras o recintos interiores con limitación de velocidades inferiores a 50 km/h se podrán implantar dispositivos prefabricados con las siguientes características geométricas.

Velocidad máxima
(km/h) Longitud (cm) Altura (cm)
<50 Entre 60 y 120 Entre 5 y 7



3.3.2.3.1 Montaje.
Los reductores prefabricados se componen generalmente de módulos que se ensamblan y fijan al pavimento in situ.

Las operaciones de almacenamiento, transporte, acopio y montaje se realizarán con el cuidado suficiente para no provocar deterioros ni solicitaciones excesivas que pudieran dañar los distintos elementos. Si tras los controles oportunos se detectaran módulos con defectos que pudieran repercutir negativamente en sus condiciones resistentes, de estabilidad o de comportamiento, serían rechazados.

En el montaje se realizará el ensamblaje de los distintos módulos, de modo que el conjunto resultante se adapte a la forma prevista para el dispositivo a instalar.

Los módulos y, por tanto, el dispositivo en su conjunto, se fijarán al pavimento mediante tornillos o adhesivos químicos, respetando las tolerancias relativas a los bordes de entrada (los cuales se indican en el apartado siguiente) y garantizando la estabilidad y el comportamiento de los dispositivos frente al impacto de las ruedas de los vehículos al pasar sobre ellos.

Los tornillos de fijación quedarán perfectamente embutidos en el reductor sin que sobresalga elemento o parte alguna de los mismos con respecto a la superficie del RDV.

3.3.3 Borde de entrada.
El borde de ataque entre la calzada y el Reductores de Velocidad debe ser como máximo de 5 mm de altura; para ello, en el proceso de construcción de los Reductores de Velocidad (RDV) «in situ», se procederá a cajear los extremos transversales al eje de la calzada en una profundidad mínima de 3 a 4 cm y 50 cm de anchura.

3.3.4 Conexión con la acera.
En el caso del paso peatonal sobreelevado, si la acera tuviere una altura superior a 10 cm, y con objeto de facilitar los desplazamientos de personas con movilidad reducida, se procederá a rebajarla en toda la longitud del paso para permitir la continuidad del itinerario peatonal. Esta adecuación de la acera se llevará a cabo con los criterios de diseño precisos y reglamentados, evitando que el desnivel entre la acera y el Reductores de Velocidad trapezoidal sea superior a 1 cm.

3.3.4.1 Drenaje.
Se debe garantizar el drenaje de las aguas que circulan por la calzada de forma que no se produzcan retenciones de agua o encharcamiento en los extremos del Reductores de Velocidad. Entre las posibles soluciones a considerar, se recomiendan las siguientes soluciones:

Captación de aguas pluviales mediante sumideros colocados en cada uno de los laterales de los carriles, en las proximidades del borde de aguas arriba del Reductores de Velocidad ubicado a mayor cota.
Ejecución, a lo largo de los laterales del paso sobreelevado, de conductos embebidos que garanticen la evacuación de las aguas; evitando en todo caso discontinuidades entre el Reductores de Velocidad y la acera que puedan suponer obstáculo para el cruce peatonal o peligro para los vehículos que circulen por la zona.
3.4 Equipamiento.
3.4.1 Señalización.
Tanto en la travesía como en el entorno de los Reductores de Velocidad se dispondrá la señalización que a continuación se detalla, con el objeto de garantizar los objetivos de mejora de la seguridad de la circulación que se persiguen con estos dispositivos.

3.4.1.1 Señalización horizontal.
A) Paso peatonal sobreelevado:
La señalización horizontal que se materializará sobre él estará constituida, de acuerdo con lo dispuesto en el Reglamento General de Circulación y en la Norma 8.2-IC de la Instrucción de Carreteras, por una serie de bandas blancas transversales situadas en el plano superior; de 50 cm de anchura y separación, y replanteadas de forma que su representación final suponga un dibujo simétrico en la sección transversal de los carriles respecto de su eje.

Estas bandas se prolongarán sobre las rampas de acceso y salida hasta la mitad de su longitud, tal y como se indica gráficamente en la figura adjunta.





Se pintarán bandas blancas de 40 centímetros de anchura (M-4.1 - Norma: 8.2-IC), de forma transversal a la calzada, 1 metro antes del inicio de las rampas del paso.

La calidad de la pintura garantizará tanto su durabilidad como el coeficiente de rozamiento exigido en la normativa de carreteras.

B) Reductor tipo «Lomo de asno»:
Los Reductores de Velocidad de este tipo no se emplearán como paso de peatones. El diseño incluirá como elementos distintivos del sentido de circulación tres triángulos blancos realizados sobre la parte ascendente del «lomo de asno» (la figura adjunta muestra el caso de los construidos in situ).





El diseño de los Reductores de Velocidad prefabricados será similar al de los realizados in situ, variando la dimensión longitudinal de los triángulos en función de las medidas del reductor.

Cuando la calzada sea de doble sentido, conviene materializar a lo largo de los «lomos de asno» una línea axial continua de tipo (M-2.2; Norma: 8.2-IC), de longitud no inferior a 10 metros a cada lado.

3.4.1.2 Señalización vertical.
Estas recomendaciones contemplan tres tipos de señalización vertical: de entrada al tramo, de advertencia, y de situación.

A) Señalización a la entrada de la travesía:
En las entradas a la travesía, en la misma sección donde se ubique la señal de poblado S-500, o en sus inmediaciones, los de dispositivos reductores de velocidad deben de ir precedidos de las señales siguientes: R-301 de limitación de velocidad, P-15a de advertencia de resalto, y P-20 de «peligro por la proximidad de un lugar frecuentado por peatones».

Estas señales se escogerán, ya sean algunas de ellas o todas, atendiendo a las características del tramo y de los tipos de dispositivos RDV, pudiéndose conjugar la disposición individualizada de cada señal con la disposición conjunta de varias de ellas dentro de un cartel, facilitando así la señalización idónea para cada caso concreto.





La limitación de velocidad se elegirá teniendo en cuenta las características del tramo, pero en ningún caso será superior a 50 km/h.

B) Señalización en la aproximación al RDV:
La señalización vertical en aproximación a un reductor de velocidad aislado o a un grupo de reductores sucesivos estará compuesta en general por las señales R-301 (velocidad máxima permitida), P-15a (resalto) y P-20 (proximidad de lugar frecuentado por peatones), dispuestas en ese mismo orden según el sentido de marcha de los vehículos.

La señal P-20 se dispondrá obligatoriamente en el caso de los reductores de tipo trapezoidal con función de paso de peatones.

Dicha señal será recomendable en el caso en que exista un paso de peatones situado a continuación de los reductores de velocidad así como en el caso de presencia significativa de peatones en las márgenes con riesgo de invasión de la calzada por parte de los mismos.

Si el RDV aislado o primero de grupo se encontrara próximo a la puerta de entrada del tramo a considerar, se estudiará la validez de las señales allí dispuestas a los efectos descritos en este apartado, viniendo a sustituir total o parcialmente a la señalización específica de aproximación al RDV.

Donde hubiera limitaciones de espacio, se podrán colocar dos señales en un mismo poste.

La señal P-15a se instalará siempre en la aproximación a un RDV aislado y la P-15 precederá al primero cuando exista más de una reductor.

La señal R-301 se instalará siempre en el caso en que la velocidad correspondiente a las características geométricas del reductor sea inferior al límite de velocidad existente en el tramo previo. La distancia entre la señal R-301 y la línea de detención del paso de peatones será igual o superior a la distancia de parada correspondiente a la limitación de velocidad relativa a las características geométricas del reductor y tendrá un valor mínimo de 25 m.





* Cuando sea necesaria. Dp: Distancia de parada (m) en función de Vr

Va: Límite de velocidad en el tramo de aproximación

Vr: Límite de velocidad correspondiente al paso peatonal sobreelevado

Nota de Carreteros.Org: La señal P-20 que aparece en la anterior figura no se corresponde con la señal P-20 que se muestra en el Reglamento General de Circulación publicado en el BOE de 23-12-03 (formato PDF).



C) Señalización de situación:
En los reductores de velocidad de tipo trapezoidal se colocará inmediatamente antes del paso una señal S-13 de paso peatonal.

En caso de que se considere que esta señal no será percibida con la suficiente antelación, se estudiará la conveniencia de disponer la señal S-13 en báculo, con el objeto de que se pueda percibir desde mayor distancia.

3.4.2 Iluminación.
Todos los dispositivos reductores de velocidad deberán contar con iluminación nocturna, a los efectos de garantizar su visibilidad, localización, y presencia de peatones en su caso, por parte de los conductores. En caso de que exista iluminación en todo el tramo, se deberá destacar la situada sobre los pasos de peatones.

¿No conoce la norma, o no le interesa conocerla, o no trabaja lo suficiente para buscarla?
Pues creo que es esta y no cumplen sus badenes ninguna de las normas,.
Vayan empezando a cumplirla ya que aquí se les facilita.
Puntos:
31-03-11 23:47 #7412189 -> 7392485
Por:El_tio_de_la_vara

RE: cotanillo y otas cosas.
Está empeñado en decir que la competencia sobre todo lo referente a circulación es de la Policía Municipal, y lo dice de una forma que parece que ellos no tienen nada que ver.

Lo que ocurre es que son como siempre unos incompetentes y no saben distinguir lo que es la gestión del tráfico con el urbanismo y la ordenación de la ciudad.

Según ellos el que no se pueda pasar por la carretera con la doble fila es cosa de la Policía Local y ellos no tienen nada que decir.
Puntos:
01-04-11 10:06 #7413711 -> 7392485
Por:chiqui22

RE: cotanillo y otas cosas.
La competéncia de la policia municipal incluye, la de hacer respetar la línea amarilla en la que en este momento hay un vehículo estacionado, y tiene toda la pinta de ser el del alcalde, a 3 metros de su trabajo.
Lugar donde hay una sñal de prohibido, una línea amarilla y un cartel, en el que pone textualmente bajo la señal de prohibido, una plaza para vehículo de la policia local, visto lo cual los dos estacionamientos de línea amarilla deben estar vacios.
Lo contrario es sancionable dada la configuración del asunto.
Por lo tanto este vehículo y otros deben ser retirados por la grua y multados, así como denunciados, ya que es reiteración y cachondeo.
Puntos:
06-04-11 18:22 #7464908 -> 7392485
Por:sol y sombra 99

RE: cotanillo y otas cosas.
hoy por circunstancias de trabajo cuando me he marchado a Madrid muy pronto me encuentro al camión de la basura, con dos hombres que son los que las recogen.

y mi sorpresa ha sido ver a estas personas sin ningún tipo de protección en la cara.sin una triste mascarilla para protegerse del mal olor que desprende los contenedores más el interior del camión de la basura es asquerosos y los pobres hombres tragando quina.

me he acordado del cacique de turno que tendría que estar hay para ver si podría aguantar 5 minutos el olor tan indeseable a lo mejor tomaría alguna medida al respeto.

hay que cambiar esto amigos esta gente les importa un w..o los trabajadores.
Puntos:
09-04-11 10:18 #7491698 -> 7392485
Por:chiqui22

RE: cotanillo y otas cosas.
viernes 8 de abril de 2011¿Sanidad y Educación de pago?
PURO CAMBIO
Óscar López: "En las elecciones del 22 de mayo está en juego el Estado del Bienestar"
El PP apuesta por el copago y la privatización de la sanidad

Hasta donde me llega el cerebro ¿No pagamos impuestos directos e indirectos?. ¿No es esto para tener servicios? ¿Alguien paga dos veces un producto que compra?.¿Si quitaran muchos de los cargos, como los que dicen esto, diputaciones, alcaldias refundidas, y zánganos que viven de nuestros impuestos, ¿no habria mas dinero para no proponer esta tonteria que es una conquista social?. ¿Tendrian trabajo estos personajes que cobran de nuestro dinero, o simplemente no sirven para nada excepto para hurtar a los Españoles sus derechos y dinero?.

¿Esto no va contra la convergéncia con Europa, que dice que hay que recortar gastos del estado y las autonomias, así como de los aytos?
¿Nos están hipotecando hasta límites intolerables con el único objetido de mantenerse en el poder?.Si estos tipos no se lo llevaran o se bajaran el sueldo o no funcionaran de forma partidaria, no se hablaria de esto, ¿o si?, Y que los conservadores y caraduras. Por definición deploran cualquier derecho social que benefície a los que lo necesitan, y ademas teniendo en cuenta que cobran de nuestros impuestos, ellos, pagados por nossotros se podrian permitir estos recortes sociales ya que pagan con nuestros dineros /( a traves de sueldos, canongias y dinerito distraido), todas sus necesidades y las que no lo son.

El Candidato Socialista a la Presidencia de la Junta de Castilla y León, Óscar López, se ha referido hoy en Ponferrada a la importancia que el resultado de las elecciones del próximo mayo tendrá para los ciudadanos de la Comunidad, sobre todo en los aspectos referidos al Estado del Bienestar, que a su juicio se pondrán en juego si no hay un cambio político. Cree, en este sentido, que el Partido Popular está llevando a cabo una privatización encubierta de la sanidad y que aboga por el copago sin ningún pudor, además de no ocuparse de todos aquellos aspectos que están en relación con los Servicios Sociales. "La Junta no hace residencias de mayores, no crea guarderías, no implementa los servicios al ciudadano, aquello que más necesita", ha dicho.
"Presenciar un debate entre candidatos, es un derecho de los ciudadanos"
Óscar López ha vuelto a reiterar la necesidad de que se produzca un debate entre los Candidatos a la Presidencia de la Junta, "porque si tenemos en cuenta que la Comunidad gestiona más de diez mil millones de euros, para sus competencias en educación, sanidad o políticas activas de empleo, Herrera ha de explicar qué está pasando para que tengamos tal déficit en servicios sociales o cuál es el motivo de que nuestro territorio sea el que más paro acumula de todo el país", ha señalado.
López quiere ese debate para poner sobre la mesa el gran problema de la despoblación, el porqué de que nuestra tierra exporte jóvenes y trabajadores y la causa por la que no se procede a la ordenación del territorio, "para invertir con cabeza, con orden y con un objetivo".
Defensa del carbón y propuesta de una nueva Ley para la Comarca del Bierzo
Durante su exposición, el Secretario General de los Socialistas Castellanos y Leoneses ha tenido un recuerdo para todos los miembros de su partido, comenzando por el Presidente del Gobierno, que han defendido el carbón frente a la actitud del PP que nunca ha dado la cara en un problema que afecta a tantos ciudadanos, a su trabajo y a sus familias. "El Partido Popular ha trabajado en Madrid, Bruselas y Galicia contra el carbón, y el carbón ha salvado la cara gracias a Zapatero", ha concluido.
Además López ha adquirido un compromiso con los bercianos, " si soy Presidente de la Comunidad, implementaré una nueva Ley para la Comarca de El Bierzo que abunde en la financiación y en las competencias".
Ganar apara mirar al futuro
Óscar López ha dicho a los bercianos que es necesario ganar para mirar al futuro y que nadie se merece ser Presidente o Procurador o Alcalde si no habla de los problemas de los ciudadanos, refiriéndose a los miembros del Partido Popular que en su opinión se limitan a lanzar balones fuera, echar la culpa al Gobierno Central y a Zapatero y evitando responsabilizarse de sus competencias, " a Herrera no le conoce nadie, ni en Castilla y León, ni en España, porque su estrategia es no hablar de los problemas ni asumir ninguna de sus competencias y responsabilidades" ha concluido.
Publicado por El Tiemblo en Democracia en 06:00
jueves 7 de abril de 2011JOSÉ MARÍA BURGOS ACUSA AL PP DE USAR EL PLAN DE APOYO LOCAL CON FINES ELECTORALES
Según el secretario de Organización del PSOE, sobran las escenas de sofá a las que acostumbra la Junta para repartir fondos públicos, porque los ayuntamientos precisan de ayudas sin necesidad de tanto boato


El secretario de Organización y senador del PSOE de Ávila, José María Burgos, ha denunciado el uso partidista que la Junta de Castilla y León está haciendo de los fondos públicos con las puestas en escena que los responsables de la Administración regional vienen protagonizando con los alcaldes de la provincia y de la Comunidad Autónoma
Así, el dirigente socialista ha rechazado el mercadeo propagandístico en el que el Gobierno de Juan Vicente Herrera ha convertido el Plan Extraordinario de Apoyo Local, organizando actos electorales del PP con el dinero de todos los abulenses y los castellanos y leoneses, a los que los alcaldes se ven obligados a ir para defender el interés general de sus vecinos.
Según José María Burgos, que en su condición de alcalde de Navarrevisca ha acudido a la firma del Plan, se trata de ayudas que son importantes para favorecer a la población resulta lamentable y grotesca la manera que ha escogido la Junta para formalizar las mismas, toda vez que la Administración autonómica no está regalando nada con estas ayudas, sino que son aportaciones que corresponden a los ciudadanos.
El secretario de Organización del PSOE ha manifestado que sobran estas escenas de sofá a las que acostumbran los dirigentes del PP, porque los ayuntamientos precisan de ayudas y financiación sin necesidad de tanto boato.
Al respecto, ha recordado la gestión por parte del Gobierno de España del Fondo Estatal de Inversiones y el Fondo Estatal para el Empleo y la Sostenibilidad Local, que aportó a los ayuntamientos fondos con criterios objetivos, de mucha más cuantía que el Plan Extraordinario de Apoyo Local, y sin obligar a los alcaldes a participar en actos que son mera propaganda electoral.


Publicado por El Tiemblo en Democracia en 08:16
martes 5 de abril de 2011Financial Times elogia a Zapatero por la "mejoría económica" de España y alaba su decisión.
Fuente: https://ww.elplural.com/


El diario avisa de que "la oposición" puede "poner en peligro" la economía si sigue exigiendo su dimisión.


El Financial Times ha vuelto a dar hoy una muestra de su cambio de criterio hacia España y, sobre todo, hacia José Luis Rodríguez Zapatero. El diario londinense dedica su editorial al anuncio del presidente del Gobierno de no ser el candidato socialista en 2012 y asegura que "con el paso del tiempo puede que los españoles acaben dándose cuenta del servicio que prestó Zapatero a su país en una de sus etapas más críticas".


Bien es cierto que la relación entre España y el Financial Times no podría calificarse de idilio, sobre todo en los primeros compases de la crisis. Además de la insistencia del rotativo por rescatar el calificativo de "PIGS" para los españoles, además de los irlandeses, portugueses y griegos, el diario británico tachó de "paranoico" a José Blanco por sus críticas a "los mercados" y publicó errores garrafales sobre la economía española que bien podrían haber costado algún discurso.

Un rayo de luz
Pero en la última época, el Financial Times ha cambiado su visión de Zapatero al tiempo que el presidente ha virado su política económica. Incluso han llegado a calificarle como el primer "líder europeo que ha hecho algo inteligente y sorprendente" desde que arrancó la crisis. El editorial de hoy señala que mientras "los nubarrones" se posan de nuevo sobre la eurozona por el posible rescate a Portugal, España representa "un rayo de luz" por su "mejoría económica". De hecho, el diario lo atribuye a "las valientes reformas estructurales y recortes del déficit" que han hecho que los mercados no vean a España como "la siguiente víctima destinada a seguir a Grecia, Irlanda y Zapatero" en busca de un nuevo rescate.

El servicio de Zapatero a España
La mayor parte de ese "crédito" se lo debe España a Zapatero, asegura el Financial Times cuyo "sabio movimiento" de anunciar su retirada para 2012 está "lejos de inyectar incertidumbre a la política española". Ya que ahora tiene el incentivo para "continuar las reformas que empezó" sin temer a perder nada más que su "histórica reputación". Aunque el diario pronostica que "con el paso del tiempo puede que los españoles acaben dándose cuenta del servicio que prestó Zapatero a su país en una de sus etapas más críticas".

Recadito a la oposición
El diario económico es más duro con la "oposición", en quien ve el auténtico peligro para la economía, por lo que le recomienda que "no debería intentar forzar su dimisión de forma prematura" llevando a cabo, por ejemplo, una "moción de censura". "Este tipo de acciones podrían reavivar el nerviosismo de los mercados y poner en peligro los últimos éxitos de España".
Publicado
Puntos:
11-04-11 21:23 #7507949 -> 7392485
Por:chiqui22

RE: cotanillo y otas cosas.
Me vuelvo a enterar, como casi siempre por casualidad. Que supuestamente y de manera a mi modo de ver no regular, de ha concedido la gestión de un bar municipal en periodo no apto para ello , es decir hay que esperar a que haya elecciones para hacer tal concesión, así como informar públicamente a cualquier interesado, para que cualquier ciudadano pueda optar a la gestión de dicho negócio.
Puntos:
12-04-11 20:59 #7516056 -> 7392485
Por:chiqui22

RE: cotanillo y otas cosas.
Pregunta #1174:
Sugerencias/Dudas/Etc.

hola.hace unos dias vengo observando que donde esta la fuente de los chivitiles se quemo una casa que hace esquina.Ahi habia una señal de prohibido bajar,era bien importante esa señal.Espero que lo estudien y la vuelvan a poner por el bien de todos,mas de uno ya nos hemos llevado un susto.gracias

Respuesta #1174:

Gracias por su colaboración, lo pondremos en conocimiento del servicio de mantenimiento.

Un saludo


¿Cuanto hace que se quemó la casa¿ ¿Se lo tiene que comunicar la gente?¿ustedes no se preocupan o deben hacerlo de todo lo que afecte a los ciudadanos y mas cuando esta señal es imprescindible?¿cuando van a cunplir con su labor de forma eficaz? ¿son unos irresponsabñes, o les da igual que se mate la gente?
Puntos:
12-04-11 23:19 #7517546 -> 7392485
Por:El_tio_de_la_vara

RE: cotanillo y otas cosas.
Les da igual. Ellos están aquí para promocionarse políticamente y para pillar sueldos y dietas públicas, hacer inauguraciones, estrechar manos de los importantes en Fitur, étc. étc. étc.
Puntos:
17-04-11 13:35 #7556781 -> 7392485
Por:chiqui22

RE: cotanillo y otas cosas.
!No salgo de mi asombro!. Escucho a la Cospedal, en la rádio diciendo que a partir de ahora van a ir con la verdad.
¿Es que hasta el momento han estado mintiendo?.
Igualito que los correligionários de este pueblo.
Puntos:
17-04-11 22:25 #7559404 -> 7392485
Por:sol y sombra 99

RE: cotanillo y otas cosas.
la señora cospedal su pobre sueldo.

43.771 por su banco en el Senado; más 167.864 euros por su cargo de número dos del Partido Popular; más 3.560 euros del Ministerio de Justicia en concepto de trienios; y 25 ... En definitiva, 241.840 euros fueron los ingresos de la secretaria general del PP, María Dolores de Cospedal.
Puntos:
18-04-11 20:13 #7565038 -> 7392485
Por:No Registrado
RE: cotanillo y otas cosas.
Todos conocemos, que las plazas en la zona del ayto con lineas amarillas están reservadas para vehículos autorizados.
Esto es lo habitual. Pero mientras no tengan la pegatina de autorizados, están estacionados de forma no regular.
Si los vehículos que no están autorizados estacionan por muy amigos que sean de los mandatários municipales, deben ser retirados por una grua y por supuesto multados. Y los autorizados sin su correspondiente autorización a la vista. También.
Este es el caso que ocurre en el pueblo. Por lo que como se dice en algún post.Los propietários de estos vehículos tienen una déuda moral con los ciudadanos. Y por no cumplir los requisitos obligatórios para poder estacionar. Digamos que también seria económca.
Puntos:
18-04-11 20:22 #7565116 -> 7392485
Por:chiqui22

RE: cotanillo y otas cosas.
Esto es exactamente lo que a dia de hoy y durante muchos años lleva sucediendo en este município.
Por lo tanto solo se me ocurre añadir, que los agentes encargados de la regulación del tráfico, deben actuar conforme a las leyes.
Puntos:
19-04-11 21:34 #7573755 -> 7392485
Por:chiqui22

RE: cotanillo y otas cosas.
En el dia de hoy, hé transitado tres veces por la estúpida rotonda del cotanillo . Y sé que tarde o temprano habrá una desgracia puesto que en una de las ocasiones que hé circulado por la misma, ha estado a punto de suceder un accidente,. Pero no la quitarán es una cuestión de co...
Y ellos quieren demostrar que lo que hacen y dicen es aquello que prevalece. Haya muertos, heridos, o lo que sea. No les importa nada excepto sus actos, estén bién o mal hechos. SON ASÍ.
Espero que se les acabe está chuleria despues de las elecciones aunque dudo que sea por inciativa própia. Por lo que hay que evitar que tengan mayoria absoluta, y votar al partido que tenga mas posibilidades de sacar una cantidad de concejales suficientes como para evitar mas de lo mismo.
Puntos:
20-04-11 16:40 #7579686 -> 7392485
Por:chiqui22

RE: cotanillo y otas cosas.
Es momento para recordar que uno de los concejales electo en la legislatura que finiquita. Está imputado por algo relacionado con algún tema de falsificación de dólares.
tengamos en cuenta no solo las acciones del alcalde si no que hay que tener en cuenta el comportamiento de sus compañeros de lista y gobierno. Entre otros este mencionado edil, y algún otro que como este. Confundió el poder político con el judicial, y resulta que no es así. Los tribunales de justícia son independientes de la política en teoria y están para juzgar a TODOS LOS CIUDADANOS por igual incluida la clase política.
Puntos:
26-04-11 12:14 #7615362 -> 7392485
Por:No Registrado
RE: cotanillo y otas cosas.
se que criticar es muy facil y no me gusta hacerlo pero no creo que sea lógico que en estos tiempos de crisis se suban las tasas para alquilar pistas en el polideportivo, no creen que deberian facilitar el deporte y no poner tantas barreras a algo tan sano?,, es muy dificil practicar algun deporte en este pueblo por eso muchos estamos tomando la decisión de irnos a pueblos de alrededores donde nos son tan exigentes con horarios ni con precios, se lo digo muy en serio pongase en el lugar de los jóvenes que no trabajamos y tenemos que dejarnos un finde tras otro un dinero importante para el servicio que se da,,compare con otros pueblos porfavor

Respuesta #1177:

Evidentemente siento discrepar con usted, desconozco todas las tarifas de los pueblos vecinos pero evidentemente no son exactamente las mismas (unas mayores y otras no) pero tampoco existe una diferencia como para que económicamente merezca la pena ir a practicar deporte a otro municipio. Creo que hay que ser estricto con los horarios, sobre todo si hay gente esperando para jugar. Existen buenas instalaciones, se podrán siempre ampliar y mejorar y no creo que se ponga ningún tipo de barrera para practicar deporte en El Tiemblo.

Un saludo


Tengo entendido que el psoe, está estudiando la posibilidad de hacer un campo fuera del polideportivo, para los que tienen poco dinero, y así evitar la masificación que existe en el polideportivo, en el campo que han dejado los concejales, que no olvidemos es una pista para futbol y baloncesto. Poniendo pistas de padel y quitando con ello la posibilidad que la juventud practique deporte, y no haga otras cosas que no serian buenas para ellos, y por tanto para la sociedad en su conjunto.
Puntos:
26-04-11 12:36 #7615540 -> 7392485
Por:No Registrado
RE: cotanillo y otas cosas.
Señores responsables del buzón. Dicen ustedes que evidentemente discrepan, reconociendo a continuación que desconocen los précios de otros pueblo.
Evidentemente primero se informan ustedes y, posteriormente pueden discrepar, lo que deseeen.
Es exactamente lo que hay que hacer antes de discrepar.
Puntos:
27-04-11 20:46 #7630058 -> 7392485
Por:chiqui22

RE: cotanillo y otas cosas.
Me temo que está mandando cartas a mucha gente para trabajar unos horas y no saben ni donde , ni lo que pretende el alcalde con esta maniobra torticera y manipuladora, con el único fin de conseguir votos como siempre se forma soez.
Espero que los llamados ,que no saben para qué , no se dejen engañar por las maniobras.
Despues de las elecciones seguiremos hablando de esta cuestión puntual, cuando los eche a todos por falta de dinero y me temo que este dinero utilizado para eso nos llevará a mas deficit.

Por supuesto dudo de la legalidad de lo perpetrado. y como considero a la gente aunque no a toda, con principios. No cambien el sentido de sus ideas y su voto por esta compra descarada que intentan los ediles.
Esto demuestra la "ética y moral" de los gobernantes del pueblo con el alcalde a la cabeza. Y que no las tienen todas consigo. Mal o muy enfadado
Puntos:
30-04-11 19:44 #7653817 -> 7392485
Por:chiqui22

RE: cotanillo y otas cosas.
Hablando de carreteras y dinero.
Cuando se hizo el arreglo de la carretera a su paso por el pueblo y hasta el puente de burguillo.
El señor alcalde hizo lo que hacen muchos políticos de su partido. Es decir hacer partidas de menos de 30.000 euros, con el fin de dar las obras a dedo. Tengo que decir que fué la subvencion del gobierno de zapatero de mas de 210.000.000 de las antiguas pesetas.
El arquitecto se llevó el 4% de dicha cantidad, se dejaron cosas presupuestadas sin hacer, (Y esta cobraba 100.000 euros mas que la siguiente) y luego las pagamos los ciudadanos. Dando la concesión al mas caro y como vemos la peor empresa.
Quiere decir que despues de abonado el total de la obra y no terminada la misma.
Hubo que justificar al ministério el total de la obra pagada, con los presupuestos de el Tiemblo y que a dia de hoy como hay cuestiones pendientes en la misma, está sin legalizar, supongo que para que prescriba algo que puede ser delictivo.¿ No es para empezar a pensar en dinero distraido en esta y otras concesiones a dedo?.
Por cierto la acera desde la calle de la plaza hasta la báscula, tuvo el morro de solicitarla con el plan E y recordemos que estaba dentro del presupuesto del arreglo de N-403.
espero que entre alguien en el gobierno del município, y que si no ha prescrito este asunto, se acerque a un juzgado.
Puntos:
01-05-11 19:58 #7659956 -> 7392485
Por:chiqui22

RE: cotanillo y otas cosas.
Tengo que decir antes de poner lo siguiente que es tal como consta en proyesto de presupuestos de EL TIEMBLO, Año 2008.
ES textual.


2008
Polígono Industrial 1.000.000
Auditório 190.000
Adquisición Terrenos 100.000
Instalaciones Deportivas 590.000
Total gastos. 1.880.000

Presupuesto total. 4.984.400 euros.
Resto..............3.104.400 euros.

Vamos a hacer un breve comentario con respecto a estos presupuestos.
1ºEl polígono no parece que esté, y del millón al menos servidor no sabe nada.
2ºSi en el presupuesto del año 2010, consta el gasto e ingreso total de lo que cuesta en su totalidad el Auditório.
¿Donde están y de donde han salido los 190.000 euros que constan para tal fin en los presupuestos del año 2008?.

¿Puede explicarme algún compañero de foro algo de esto, la verdad es que no me entero de nada, Ya que en el año 2009. viene otra partida para el polígono de 50.000 euros?. Y para el Auditorio en ese mismo año constan 0 euros. Confundido
Puntos:
04-05-11 13:43 #7690791 -> 7392485
Por:chiqui22

RE: cotanillo y otas cosas.
Todas o algunas de estas cosillas. En el caso de ser ciertas.
Las debe arreglar, antes de que la oposición logre algún concejal, y le dé por mirar cosas de este tipo.
Puntos:
04-05-11 20:54 #7695007 -> 7392485
Por:chiqui22

RE: cotanillo y otas cosas.
Acta 8/6/09 Informa el alcalde de un accidente en el colégio público, debido a los falsos techos , que cayeron y que se hizo demasiada publicidad del tema, recordando textualmente que hubo cuatro nichos, como suena, heridos.
Sin comentarios.
Puntos:
04-05-11 21:42 #7695456 -> 7392485
Por:jombaine

RE: cotanillo y otas cosas.
Hay determidados descuidos que vienen de no vivir en el pueblo, y de no tener a los hijos en el colegio público, de ahí la falta de atención al mismo.

Necesitamos alguien que viva en El Tiemblo y que use los servicios que oferta el municipio, que use los servicios inherentes a las competencias de que se responsabilice, para así tener garantía que lo hará por el bien común, pues ella en primera persona será beneficiaria de sus políticas por el municipio.

No podemos volver a tener un mandato teledirigido, necesitamos alguien que viva en el municipio.
Puntos:
15-05-11 12:49 #7806828 -> 7392485
Por:chiqui22

RE: cotanillo y otas cosas.
Hay algunos candidatos del pp. Y por añadidura sus correligionarios.
Que se están dedicando a meterse en la vida privada de otros candidatos de partidos que se presentan a las elecciones municipales.

Existe un refran muy sabio. que dice.

No te rias ni aproveches de los problemas del vecino. Ya que los tuyos pueden estar en camino.
Puntos:
19-05-11 08:46 #7856655 -> 7392485
Por:chiqui22

RE: cotanillo y otas cosas.
Habemus mitin del pp.
Prometerá lo que le parezca, dá lo mismo, imsultará a los demas , le dá lo mismo.
Esto no le cuesta nada es así de mentiroso y maeducado, ademas de prepotente.
Puntos:
20-05-11 12:18 #7875779 -> 7392485
Por:chiqui22

RE: cotanillo y otas cosas.
Entre otra cosas que dijo en el mitin.
Está la de haber construido un centro médico. (Ahora se llama así).¿Puede decirme alguien donde está, por mas que pregunto y busco no lo encuentro.

¿Alguien se cree algo de este individuo, o solo a los que conviene creerlo por interes?. Llorando o muy triste
Puntos:
20-05-11 15:11 #7878400 -> 7392485
Por:No Registrado
RE: cotanillo y otas cosas.
Viva zapatero y sus 5 millones de parados ¡bota a zp!
Puntos:
20-05-11 15:51 #7879037 -> 7392485
Por:chiqui22

RE: cotanillo y otas cosas.
Tu debes saber el motivo de la ilegalidad de repartir panfletos por todo el pueblo 2 dias antes de las elecciones.
¿Teneis mucho miedo a perder para hacer cosas tan poco normales e irregulares.
BOTA A RR PARA SIEMPRE R.I.P.
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