Foro- Ciudad.com

El Tiemblo - Avila

Poblacion:
España > Avila > El Tiemblo
13-05-13 20:10 #11305281
Por:frm0

Teniente de alcalde.
No sabemos si a pesar de ser el concejal económico del ayto, usted lleva esas cosas o lo hace otra persona (en mi opinión le falta algo para llevar estas áreas). Pero como usted consta como titular Le haremos unas consideraciones.

En el último pleno, se dijo por parte del alcalde, que el año pasado, no se había pagado el IRPF de los trabajadores del alto organismo (Por un valor de 26.000€).

Verá, sabemos que el IRPF, es importante pagarlo aunque parece que le han dado al ayuntamiento una moratoria para este pago. Esto no me parece muy ético con los empleados, ya que estos deben hacer la declaración en su caso para pagar o recibir devoluciones según los ingresos y descuentos recibidos.

Como la cuestión de este asunto se refiere a 2012. Y la declaración se hace el año posterior. Y resultando que estamos en plena campaña de declaraciones con hacienda. ¿Cómo se arregla este asunto que en mi opinión perjudica a los afectados por el impago del IRPF.

¿No se podía haber gastado un poquito menos en FITUR (por ejemplo), comidas, teléfono u otros gastos superfluos o y pagar este impuesto, que perjudica a los ciudadanos en general, y a los trabajadores del ayto en particular?.

¿Se ha abonado el IRPF del alcalde?. ¿Se ha abonado el IRPF del segundo, que el pasado año cobraba una cantidad sin aclarar todavía el motivo?
Puntos:
14-05-13 09:48 #11306143 -> 11305281
Por:frm0

RE: Teniente de alcalde.
El PP entierra su promesa de publicar las declaraciones de sus dirigentesCospedal argumenta que esperarán "hasta que el Partido Socialista quiera" para desvelar esta información

Se trata de un compromiso adquirido por Rajoy hace ya más de tres meses
Yolanda González
El PP lleva tres meses sin publicar las declaraciones de la renta de sus dirigentes

El PP lleva dos meses buscando “un formulario” para declarar los bienes de su cúpula
..La secretaria general del PP, María Dolores de Cospedal. PP La secretaria general del PP, María Dolores de Cospedal. PP
Hace más de tres meses, el 2 de febrero, el presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, convocó al Comité Ejecutivo Nacional del PP en la sede del partido. Era sábado. La publicación de los denominados 'papeles de Bárcenas hacía necesaria una cita de urgencia para lanzar un mensaje unitario y una serie de compromisos. Entre estos figuraba la presentación, por parte de Mariano Rajoy, de sus declaraciones de renta y patrimonio y también del resto de la cúpula del partido. Así lo aseguró el propio presidente de Gobierno y en ello insistiría días después la secretaria general del PP, María Dolores de Cospedal.

El jefe del Ejecutivo cumplió con su compromiso justo una semana después. Pero, a día de hoy, no hay rastro de la documentación del resto de los dirigentes conservadores. "¿Por qué? ¿Hay una fecha aproximada para hacer públicas las declaraciones de la cúpula del partido? ¿Hasta cuándo se dan de plazo dado que ustedes insisten en que están a la espera de consensuar un formulario con los socialistas?" Estas preguntas fueron trasladadas este lunes a la secretaria general del partido en la rueda de prensa posterior al Comité de Dirección del partido. Y, a tenor de sus respuestas, la publicación de estos datos ya no es una prioridad para el PP.

Según Cospedal, su formación esperará "hasta que el partido socialista quiera" para publicar las declaraciones de renta y patrimonio de la cúpula del partido. "Estamos abiertos a lo que quiera el PSOE, cuando quiera y como quiera. Creo que lo mejor sería que fuera lo antes posible", justificó el retraso la número dos del Rajoy.

Estas palabras suponen una marcha atrás respecto a las declaraciones vertidas por la propia Cospedal el pasado 15 de abril. En esta ocasión, volvió a culpar a los socialistas del retraso en el cumplimiento de un compromiso del PP. Pero sostuvo que si el PSOE no era muy "proclive", su partido tomaría la iniciativa de forma independiente. Ahora, todo apunta a que estos datos seguirán sin ser públicos a menos que exista un acuerdo con el principal partido de la oposición.

Pese a estas exigencias de consenso al PSOE, el PP lleva semanas poniendo de manifiesto que su voluntad de llegar a acuerdos con los socialistas es mínima. Tampoco pasa por alto que sean los conservadores los que abanderen la Ley de Transparencia.

¿Dentro de la ley de transparencia?

En este sentido, fuentes del PP consultadas por infoLibre sospechan que la dirección nacional esté aguardando a consensuar ese formulario en las negociaciones parlamentarias que van a tener lugar en el marco de la citada ley. También interpretan que Génova puede estar intentando presionar al líder socialista, Alfredo Pérez Rubalcaba, para que siga el ejemplo de Rajoy.

Siempre que los socialistas son preguntados por esta cuestión, responden que la cúpula socialista publicará sus declaraciones de IRPF siempre que el Congreso pacte una fórmula "homóloga" que alcance a todos los cargos públicos por igual.

Mientras, Cospedal sostuvo este lunes que los dirigentes del PP ya han presentado esos papeles a nivel interno y que las declaraciones están siendo custodiadas por la tesorera del partido, Carmen Navarro, a la espera de que se pacte ese "formulario" del que hablan en el PP.

A la espera de la publicación de estos datos y de las declaraciones juradas firmadas por los miembros del PP, la web del PP sí incluye a día de hoy las cuentas de la formación de los años 2008, 2009, 2010 y 2011.

Las excusas son de pena para incumplir algo que nadie se ha creído , (ya los conocemos)

Por cierto teniente de alcalde. ¿Las declaraciones de hacienda suya y del alcalde se publicarán algún día y por fin sabremos si sus "gastos, representación o remuneración" en 14 pagas y en diferido, simulados o como diga la Cospe han sido declarados)?...
Puntos:
20-05-13 20:23 #11318143 -> 11306143
Por:frm0

RE: Teniente de alcalde.
Teniente alcalde.
He observado que después de la ola de vandalismo y robos en vehículos de pueblo, su vehículo lo ha resguardado de la calle.

Si se han puesto por este asunto parece ser once denuncias, y seguimos sin la protección adecuada por falta de policía local.
¿Por qué no comunica al subdelegado del gobierno estas cosas que usted debe arreglar al ser uno de los responsables del gobierno del municipio?.

¿Temen que si se enteran en su partido les consideren unos inútiles?.
Puntos:
25-05-13 20:57 #11336762 -> 11318143
Por:frm0

RE: Teniente de alcalde.
Montoro anuncia un plan para que las autonomías paguen a los ayuntamientos

Hacienda prepara un programa financiero para que las administraciones salden todas sus deudas con proveedores

EFE Cádiz 25 MAY 2013 - 13:47 CET30


El ministro de Hacienda y Administraciones Públicas, Cristóbal Montoro, ha anunciado que el Gobierno está "trabajando intensamente" en la puesta en marcha de un programa financiero para agilizar el pago de las facturas que quedan pendientes en los diferentes ámbitos de las administraciones públicas españolas y que, según ha avanzado, estará listo "en las próximas semanas".

Montoro ha explicado que no se trata de "facturas ocultas", sino que "todo está en las cuentas nacionales" en diferentes ámbitos de las administraciones. Este plan, que "viene a reproducir en parte lo que fue el plan de pago a proveedores", tiene también una línea "muy ambiciosa", que es "que a final de año todas las administraciones públicas españolas vamos a estar pagando a 30 días, es decir, que vamos a estar aplicando la Ley de Morosidad".

El ministro ha destacado que dentro de ese programa va a "facilitar los medios financieros para que las comunidades autónomas que tengan deudas con los ayuntamientos las abonen, y de esa manera despejaremos todo el circuito financiero entre las administraciones públicas, a ver si ponemos los contadores a cero de una vez", apunta.

Así lo ha avanzado Montoro durante la clausura en Jerez de la Frontera (Cádiz) de la Convención Municipal del PP andaluz Ayuntamientos Populares Contigo, en la que ha insistido en que hay "bases solidas" para asegurar que "hemos cambiado las condiciones de nuestra economía" y para aventurar que el 2013 será el último año de la crisis y que "a partir del 14 vamos a crecer y vamos a crear empleo". Entre esas bases, ha citado que la inflación en España "va a estar por debajo del 1%, a veces cercana al cero por ciento". "Eso trae otro tipo de inconvenientes", advierte Montoro, pero va a devolver capacidad a las familias y va a hacer que el país sea "más competitivo".

Montoro, que también ha recordado que la reducción del déficit público y el "esfuerzo de la sociedad" contribuirán a que "en un tiempo récord" España muestre al mundo entero su capacidad, ha vuelto a defender las subidas de impuestos que el Gobierno ha realizado y que recientemente fueron criticadas por el ex presidente, José María Aznar

Tras recordar que el propio presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, reconoció que "al que menos" le había gustado subir impuestos era al ministro de Hacienda, Montoro ha subrayado que las subidas se han hecho "con la conciencia" de subirlos a los contribuyentes de mayor capacidad y ha insistido en que la subida del IRPF, que "va a desaparecer en cuanto podamos", se ha hecho "equitativamente, gravando más a los que mas tienen" para mantener la cohesión social. Montoro ha asegurado que el Gobierno "no está agotado". "¡No nos queda nada!, pero de bueno, porque lo peor lo hemos pasado", ha aseverado.


Teniente alcalde de hacienda. ¿Le harán justificar el motivo de no abonar las deudas a proveedores, cuando parece que ya les dieron el dinero¿Si piden cuentas tendrán algo que ocultar? Riendote Riendote Riendote
Puntos:
26-05-13 11:58 #11337402 -> 11336762
Por:frm0

RE: Teniente de alcalde.
teniente de alcalde. (concejal de hacienda) Ya que nos subirá el IBI,(que se pagará no tardando mucho).

¿Servirá ese dinero para abonar el IRPF de algunos trabajadores del ayto?

Si en las casas "arregladas (charco del cura) Y que sigo diciendo que es un terreno de la CHT. Y que nos ha costado según cartel en ese lugar mas de 64.000€. ¿Merece la pena arreglar esto cuando la confederación puede actuar contra el ayto en cualquier momento y es dinero de los TEMBLEÑOS tirado a la basura?.

¿Ha terminado el "arreglo de dichas casas?- ¿Quién ha sido la empresa que ha hecho la obra?. (Por que no consta en el cartel).

Tendrá finalmente que desistir de terminar lo mal comenzado y "regalar la gestión a algún amigo suyo o empresa bajo concurso, o sin el?.

ESTO EN EL CASO DE QUE COMO DIGO LA CHT , no le reclame la destrucción de lo que ha hecho, y pagado con nuestros impuestos. ¿Se acuerda del cuento que se puso en el foro en su momento?.

Por cierto, sabe si ha comenzado a funcionar la potabilizadora, o no hay dinero para hacer una recepción (como Dios manda)
Le pregunto a usted ya que es el concejal de los dineros públicos. Pasmado Pasmado Pasmado
Puntos:
01-07-13 20:38 #11407515 -> 11337402
Por:No Registrado
RE: Teniente de alcalde.
Tras el continuo lio de los "sobresueldos de todos los recibidores del pp. En 14 pagas, y parece que el teniente de alcalde cobraba también en la mismas pagas. Resulta que esto de el escudero del alcalde. Se parece mucho a sobresueldos y además cobrado del ayuntamiento, con lo que es dinero público. Al igual que los sobresueldos de Rajoy y compañía, puesto que el partido se financia en el 90% de fondos públicos. Y en este caso como en otros muchos, no se han declarado en hacienda como en la mayoría de los sobresueldos de los mandatarios y cargos del pp que se llevaron estos sobresueldos.

Esto debería ser puesto en conocimiento de hacienda, y en su caso en la fiscalía anticorrupción por si fuera constitutivo de un delito.

Se conoce que esta costumbre está bastante extendida en el partido de los corruptos.
Puntos:
27-07-13 19:41 #11471374 -> 11407515
Por:frm0

RE: Teniente de alcalde.
¿Nos puede ilustrar la cantidad exacta de fondos públicos que se ha llevado del ayto por los supuestos gastos que aclaró el alcalde en su momento en 14 pagas y los años en los que se ha cobrado este dinero?

Mas que nada para que el pueblo se entere de algo de lo que ocurre, y que se oculta de forma habitual.

Cómo supongo que esto no se ha declarado en hacienda por la situación en que estaba el asunto. Debería hacer caso a Montoro y ponerse al corriente de pago con los ciudadanos, que sí pagamos los impuestos, y que me consta (Por informaciones casuales y deducciones propias) que hay algún que otro edil. Que parece se escaquean de esto habitualmente o al menos no declaran todo lo debido.
Puntos:
05-08-13 20:43 #11485311 -> 11471374
Por:frm0

RE: Teniente de alcalde.
Teniente de alcalde primero.
Al hilo del tema en que se habla de las calles con nombres funestos. No solo es responsable el alcalde, si no usted y los miembros de la mayoría, puesto que este asunto se ha votado en diversas ocasiones y sus compañeros junto con su voto. Lo han impedido.

Esto retrata la ética no solo del alcalde si no de los concejales que insisten en mantener esto a pesar de leyes y daño que hacen al menos algunos ciudadanos y que demuestra otra vez mas la calaña de quienes gobiernan este municipio...

Por cierto. ¿Nos puede informar si el dinero que se ha llevado (ya sabe de que hablo) lo devolverá algún día ya que es público de los impuestos de los Tembleños?.
Puntos:
09-08-13 19:28 #11500075 -> 11471374
Por:frm0

RE: Teniente de alcalde.
Teniente de alcalde.

Me entero que su empresa se ha enterado del asunto que parecían gastos en 14 pagas. Y a mi modo de ver era irregular por lo menos.

Como nos suben la luz constantemente (Y los de la empresa parece que solo pagan el IVA de lo consumido), el resto se lo pagamos los ciudadanos.

¿La empresa en cuestión le ha reclamado la devolución del cobro duplicado por el 25% como dedicación al órgano para el que fue elegido?.

En caso afirmativo, ¿Le ha enseñado los papeles de lo cobrado estos años
"si existen". para devolver la cantidad real que ha cobrado por duplicado del "famoso 25%?
Puntos:
13-09-13 11:38 #11564700 -> 11471374
Por:frm0

RE: Teniente de alcalde.
¿Por que ha dejado de cobrar lo que se llevaba. Si hasta el alcalde se sacó un decreto en latín para justificar ese dinero que en mi opinión nunca debió salir de nuestros impuestos?.

Como uno piensa que al final no era legal ( y por eso se ha dejado de cobrar), le propongo lo siguiente) Ya que parece que de su voluntad no devolverá ese dinero a sus propietarios , como le solicitó la concejal del psoe.

Le comunica a su empresa el asunto (si no lo sabe). Y le propone que ese dinero que se llevaba, se lo descuente de su sueldo, con el fin de que ya que usted se niega a devolverlo. Lo haga su empresa. ¿Qué le parece la idea? Mal o muy enfadado Mal o muy enfadado Mal o muy enfadado
Puntos:
15-09-13 14:27 #11567540 -> 11471374
Por:frm0

RE: Teniente de alcalde.
¿A usted no se le pone la cara colorada, después de cobrar su abundante sueldo, llevarse lo del ayuntamiento de los impuestos de todos y llevarse el pago por asistencia en representación de pueblo en Caja Ávila, tener teléfono pagado por los ciudadanos, comer en actos pagando nosotros estos banquetes, diversiones en fitur de gorra, a cuenta de los Tembleños y puede que otras cosas que ya conoceremos, con la crisis que padecemos?

¿Pretende que creamos que a usted le importan algo los problemas de los habitantes del municipio con lo que cobraba todos los meses y enchufa a amig@s en el ayto?. (Yo no lo creo).

¿Pretende que alguien se crea que está en política por vocación y ayudar al pueblo cuando nos hizo lo que escribo en otro post (eso menos ayudar es de todo) y hay muchos enchufados por ser amig@s suyos en el ayto?

¿Piensa de veras que las personas que no consiguen empleo, (por las injusticia en que usted colabora) no tienen problemas y bastante mas complicados de resolver que los beneficiados por su amistad y clientelismo?.

¿Le quedan ganas de presentarse de nuevo a otras elecciones después de la deuda de su concejalía responsable del dinero, y todo lo que ha perpetrado junto con sus compadres en mayorías?. absolutas?.

¿Ha pensado dimitir, o como sus colegas a otros niveles, no lo contempla nunca?.
Puntos:
22-09-13 21:06 #11586639 -> 11471374
Por:frm0

RE: Teniente de alcalde.
Sr. Blázquez Jiménez (PP): Es un tema tratado anteriormente. Es evidente que estaríamos
mejor con un mayor número de Agentes, y la propuesta es una buena idea. No obstante, no
existe consignación presupuestaria para ampliar el número de plazas de policía local, si bien
está en la intención del equipo de gobierno ampliar la plantilla, actuación que se hará cuando se
pueda.

Sr Blázquez Jiménez (PP): Le parece muy bonito el manifiesto de justicia socialista argumentado
por la portavoz, pero el Ayuntamiento no puede negociar con los Bancos, aunque quizás se
podría negociar con la Banca Vaticana. Por otro lado, si dejamos de cobrar impuestos municipales, ni amortizamos préstamos, ni mantenemos pistas de pádel, evidentemente.

Estas son frases del ttte de alcalde Y este es el último acta que hay en la página del ayto.

pues bien a la primera frase, se debería contestar que si se reembolsara el dinero que en su momento se llevó este "señor. Se podrían contratar los policías necesarios.

Y la segunda frase, retrata como son los gobernantes que tenemos. (Y la educación conque tratan al personal.
Puntos:
28-09-13 20:13 #11595937 -> 11471374
Por:frm0

RE: Teniente de alcalde.
Se me comenta, que usted está últimamente con unas actitudes, poco dialogantes, y de muy mal humor. ¿Ésta actitud en cuestión tiene que ver con algún problema institucional que le afecta en el ayuntamiento, por el asunto de los problemas que le han traído los gastos en 14 pagas?

No sea tan pusilánime hombre, y no se preocupe demasiado puesto que no ha devuelto que se sepa por parte de los ciudadanos las cantidades cobradas de impuestos.

Por cierto. ¿Cuál es el motivo de su dejadez en el buzón del ciudadano que lleva varios meses inactivo, será que como no cobra ha dejado sus funciones en dicho buzón que también abonamos con impuestos?.

Si le molesta que la gente se olvide de usted. No se preocupe por ello, ya que servidor le tiene muy presente

Por que como dice el aforismo físico. Toda acción tiene siempre una reacción al menos igual a la acción que se realice o superior.

No debe olvidar, que servidor está en esto "gracias" a un par de acciones torticeras que no debió hacer. provocando a personas que jamás le habían hecho ningún mal.

Y si mis post, u otras cosas que haga molestan al alcalde y concejales de su partido. (deben agradecérselo a su prepotencia y chulería (cosas de las que no están exentos sus colegas) con los que usted supongo por su modo de actuar con los ciudadanos, considera gente de segunda.
Puntos:
04-10-13 19:16 #11607873 -> 11471374
Por:frm0

RE: Teniente de alcalde.
Se leyó en el pleno por parte del concejal de IU. Un escrito sobre el asunto de la grabación sobre los plenos. A lo que usted contentó como siempre con su "educación habitual. que si lo dicho por este concejal era jocoso.

Pues verá, si está de mal humor por la razón que sea. No debe utilizar las mayorías absolutas para reírse de la gente y menos para hablar de los partidos y como el alcalde, intentar dejar en mal lugar a partidos políticos y concejales.
A los plenos se acude a solucionar problemas del pueblo y no para amedrentar ni meterse con los demás. (Cosas que usted y sus colegas hacen habitualmente).

¡¿sabe lo que no es jocoso?. Que usted haya cobrado lo que se llevaba, y durante esos años. Desde luego mientras el asunto estaba oculto, no pagaba seguridad social. Y me temo que no declararía este ingreso a hacienda. (Supuestamente)

¿Sabe que el gobierno de su partido, dice que recorta por falta de ingreso en hacienda y seguridad social, Y se basa en ello para los indecentes recortes.

¿Sabe lo jocoso que les resulta a ancianos, enfermos de cáncer, estudiantes, y demás recortados, que estos recortes y repagos se hagan por falta de ingresos?. Y sabiendo que en su partido la corrupción campa a sus anchas?.
Puntos:
04-10-13 20:36 #11607999 -> 11471374
Por:donfalo

RE: Teniente de alcalde.
A estas personas les importa un carajo,si no tienes trabajo ,no te lo dan.Si no tienes ingresos ,te suben el IBI,impuesto tracción mecánica (vehiculos)agua,basura,reciclaje,...etc.Solo piensan en los cuatro años que chupan del bote y no remedian nada, solo sus intereses.¡QUE HIPOCRESÍA!.
Puntos:

Tema (Autor) Ultimo Mensaje Resp
Vistos 2 perros perdidos en valdesanmartin Por: CAFE80 12-05-11 10:38
CAFE80
0
que pasa con las actas de los plenos Por: alguiencorriente 06-04-11 19:17
jombaine
2
gran merienda cena. de navidad Por: sol2218 19-12-10 13:14
No Registrado
5
rotonda del cotanillo Por: No Registrado 03-12-10 13:00
penoso
4
Simulador Plusvalia Municipal - Impuesto de Circulacion (IVTM) - Calculo Valor Venal
Foro-Ciudad.com - Ultima actualizacion:08/08/2020
Clausulas de responsabilidad y condiciones de uso de Foro-Ciudad.com