Foro- Ciudad.com

Crespos - Avila

Poblacion:
España > Avila > Crespos
20-02-15 18:20 #12482515
Por:No Registrado
Repoblación
¿Tu pueblo seguro que sufre despoblación?
¿Tu pueblo necesita niños?
¿Tienes una propiedad sin uso en el medio rural?
¿Eres concejal o alcalde de tu pueblo y te has propuesto el reto de repoblar tu pueblo?

Si tu respuesta es Sí, lee esto:
Es mucha la gente, mucha más de la que nos pensamos la que esta buscando una zona rural para vivir, salir de la ciudad, gente española y de todo el mundo que esta deseando vivir en España en zonas rurales.
Para la localización de pueblos con pocos habitantes se requieren muchas horas de búsqueda en Internet de llamadas a ayuntamientos y a vecinos que están interesados en repoblar su pueblo o evitar que desaparezcan porque la mayorías de sus vecinos son personas muy mayores.

Después de mas de dos años de investigación es que estos pueblos necesitan gente emprendedora y familias con hijos para evitar el cierre de muchos colegios y crear pequeñas empresas que ofrezcan nuevas oportunidades de empleo.

¿Pero como se puede instalar una familia que no tiene recursos?
Muchas personas sueñan con poder irse a un pueblo y algunos jóvenes lo están consiguiendo con mucho entusiasmo y mucho sacrificio.

Pero existe otro problema no todo el mundo en estos pueblos esta por la labor de regalar sus propiedades por muy abandonadas que las tengan,porque ellos mantienen la esperanza de reconstruirlas o reservarlas por si algún día sus hijos vuelven en algunos casos ,en otros casos las casas abandonadas son de herencias en las que los hermanos por distintas razones no se ponen de acuerdo en la venta.

Para poder desplazarnos a ver pueblos e investigar como hacernos con algunas propiedades ya sea cedida o vendida como todo el mundo sabe se requiere desplazarse ,localizar a los vecinos llamarlos y llegar a acuerdos entre todas las partes.

En todos los pueblos existe una serie de dificultades que han propiciado la pérdida de población durante los últimos años, pero también ofrecen otras facilidades orientadas a obtener una calidad de vida, que hoy en día mucha gente desea.Sin querer idealizar todo lo que el medio rural ofrece, ni negar las dificultades... Primero debes decidir cual es la zona que te interesa, y selecionándola podrás hacernos llegar una idea de tu proyecto y motivaciones, necesidades... Se realizará una visita al pueblo elegido, con el objetivo de conocer sus recursos, entidades, asociaciones... y ver diferentes pueblos donde existan posibilidades de vivienda y espacios que puedan resultar de interés para trasladarse y ubicar el proyecto/empresa/taller... A partir de este momento se estable un calendario para programar el traslado y la puesta en marcha de el proyecto/empresa/taller.... Puede ser un proceso largo, para el cual tendrás que dotarte de grandes dosis de paciencia y perseverancia. Desde que surge la idea de trasladar tu vida personal y/o profesional, hasta la instalación y el buen funcionamiento de tu empresa, en su caso, pueden pasar varios meses, así que no debes desanimarte, pues por experiencia sabemos que quienes lo consiguen no lo cambiarían por nada..
PROYECTO DE REPOBLACIÓN RURAL

OBJETIVOS:

Con este proyecto pretendemos ofrecer a su municipio una alternativa de desarrollo y progreso en el mundo rural y a través de la
explotación en régimen de alquiler con opción a compra.

Estamos asistiendo a profundos cambios sociales derivados de la quiebra del modelo económico actual basado en una moneda única, el euro. No es necesario entrar a profundizar en los orígenes de esta crisis que comenzó siendo financiera, pero que está afectando a todas las estructuras del estado y sociedad, de forma más o menos directa.

Son personas con formación universitaria y suficiente experiencia en el mercado de trabajo como para comprender que hay otras posibilidades de contribuir a la sociedad y al país desde la recuperación de formas de vidas sostenibles, no solo mediambientalmente, sino económicamente,socialmente y humanamente.

También se habla de retomar valores universales como la solidaridad, la familia, el compañerismo,compartir.

Una forma de canalizar esta necesidad de recuperación de valores entorno a lo que llamamos “SLOW LIFE” es volver a vivir en el medio rural, bien repoblando pueblos ofrecidos por sus propios habitantes, o comprando casa terrenos en lugares económicamente accesibles. Incluso se han montado ya agencias inmobiliarias con este único objetivo.

En síntesis, se trataría pues de ofrecer desde el ayuntamiento el conjunto de casas rurales que actualmente no están siendo explotadas bajo ningún modelo de negocio, a familias y personas que estuvieran interesadas en profundizar en esto nuevo paradigma de “reconciliación” con nuestros orígenes rurales, aportando al municipio:

Habitantes y niños que garanticen el futuro de la escuelas y del propio pueblo.Nuevas formas de generar riquezas, bien sea comercio, cultivos ecológicos, actividades artesanales, de servicios comunitarios, o creaciones de actividades dentro del sector turismo/ocio/deporte.

Es interesante plantear en este apartado la recuperación de actividades económicas en desuso, con el consiguiente aprovechamiento de los recursos de la zona. O aprovechamiento de la actividad empresarial para incrementar producción, o aprovechar canales de distribución de nuevos productos.

En una 1º fase se trataría de inventariar las casas, con una descripción de la habitabilidad y situación de las mismas. Es decir número de habitaciones, características especificas y situación de lasmismas, si necesitan o no arreglos.

En paralelo aprobar las condiciones contractuales. En este sentido nuestra propuesta es hacer una selección previa de candidatos en función de una serie de criterios aprobados por el pleno, como puede ser, que tengas niños, que dispongan de ciertas rentas, pero sobretodo, que presenten un proyecto personal de integración en la comunidad y otro de carácter económico que garanticen que no serán miembros pasivos sino activos en esta generación del nuevo modelo de convivencia y vecindad.

Respecto de los alquileres, el precio estaría en función de lasituación de la vivienda, siendo flexibles respecto de la necesidad de esta de reforma, ya que se presentan dos oportunidades:

Que sea el propio ayuntamiento quien realice las reformas antes de alquilar,Que el ayuntamiento facilite las condiciones de alquiler para que la familia inquilina pueda reformarla.

Al cabo del tiempo establecido, se optaría por ejercer el derecho de compra de la vivienda, permitiendo que la familia inquilina haya tenido la oportunidad de establecerse y consolidar su posición en la vecindad.

Por supuesto queda prohibido durante el periodo de alquiler,subarrendar la vivienda.

VENTAJAS PARA EL AYUNTAMIENTO y EL MUNICIPIO

Directamente, el municipio obtendría los importes derivados de las rentas de las viviendas y de forma indirecta la recaudación por impuestos. A medio plazo ingresaría el importe por la venta de las viviendas, cuyo precio será estipulado en el momento de la firma del contrato de alquiler.

De forma trasversal contaría con personas dispuestas a crear comunidad, aportando horas de trabajos a la comunidad que en este momento no pueden ser satisfechas por falta de recursos. Po ejemplo,clases extraescolares, actividades para adultos etc…

EN RESUMEN

Esta es una oportunidad de contribuir desde un municipio pequeño a la generación de nuevas ideas y modelos de convivencia alternativos a los convencionales. Es una oportunidad de liderar un movimiento de repoblación rural.

Estamos convencidos que entre todos podemos hacerlo realidad, buscando el bien común, y cooperando para de forma creativa solucionar los impedimentos que puedan surgir.

Juntos !!PODEMOS¡¡ Repoblación de pueblos.
Puntos:
20-02-15 19:01 #12482564 -> 12482515
Por:No Registrado
RE: Repoblación
Monica y Jorge

Somos un matrimonio con tres hijos y con unas enormes ganas de irnos al campo ,queremos un futuro para nuestros hijos,de salir de la gran ciudad y empezar de cero con una gran ilusión ,necesitamos un apoyo para orientar nos . Tlfn 674934736 , 680881410'
Puntos:
23-02-15 12:36 #12485053 -> 12482564
Por:No Registrado
RE: Repoblación
Estimados Jorge y Mónica:

En breve me pondré en contacto con vosotros para informarles de los servicios, alquileres... disponibles en Crespos.

Sin otro particular, reciban un cordial saludo: Chuchi.
Puntos:
10-03-15 11:27 #12501991 -> 12485053
Por:No Registrado
RE: Repoblación
Estimados Jorge y Mónica:

Después de la conversación mantenida con ustedes, espero y deseo que decidáis veniros a nuestro pueblo.

Sin otro particular, reciban un cordial saludo: Chuchi.
Puntos:
28-03-15 00:25 #12543555 -> 12501991
Por:No Registrado
RE: Repoblación
Buenas, soy una jóven interesada en acceder a una casa con terreno para el autoconsumo y para, paralelamante, desarrollar un proyecto. Me resulta complicado obtener más información sobre el tema de repoblar pueblos o pedir una cesión de terrenos públicos y me encantaría recibir información al respecto.

El proyecto sería desarrollado por minimo 3 personas sin inconveniente en empadronarnos y con intención de comenzar nuestra vida alli.

Muchsísimas gracias.
Mi correo es otero.rodriguez.raquel@gmail.com

Raquel
Puntos:
05-04-15 17:19 #12551309 -> 12543555
Por:No Registrado
RE: Repoblación
Hola somos una pareja joven con un bebé de 18 meses que estamos buscando un pueblo donde mejorar nuestra calidad de vida y con el fin de que nuestro hijo crezca con unos valores que se están perdiendo, conozca las tradiciones y cultura y ayude a su mantenimiento en el tiempo.

Mi nombre es Andres y mi telefono: 722 789 381
Puntos:
07-04-15 10:26 #12553118 -> 12551309
Por:No Registrado
RE: Repoblación
Pareja joven de 31 y 28 años busca pueblo para vivir y vivir de la tierra somos de una ciudad pequeña y queremos liberarnos y vivir en paz y armonia con nosotros y la naturaleza.

Mi nombre es Jose Antonio y mi tlefono: 655041476

Gracias
Puntos:
07-04-15 12:39 #12553241 -> 12553118
Por:No Registrado
RE: Repoblación
Hola a tod@s:

En breve me pondré en contacto con tod@s y cada un@ de ustedes, al igual que hice con Jorge y Mónica.

Sin otro particular, reciban un cordial saludo: Chuchi.
Puntos:
08-04-15 11:10 #12554519 -> 12553118
Por:No Registrado
RE: Repoblación
Hola a tod@s:

Después de hablar con ustedes, espero que al final decidáis venir a Crespos.

Sin otro particular, reciban un cordial saludo: Chuchi.
Puntos:
16-04-15 22:27 #12573417 -> 12553118
Por:No Registrado
RE: Repoblación
BUSCO PISO COMPARTIDO O PISO O CASA: 150€/max.
Buenas noches busco una habitación o piso o casa para ir con mi pareja minimo un mes porque queremos buscar trabajo por algún pueblo ya que creemos que es una forma de buscarnos la vida, Somos una pareja joven y creemos que tenemos que buscar oportunidades para hacer una vida juntos. Espero que contacteis conmigo ya que nos urge un poco. Un saludo Raquel :653-010-470
Puntos:
17-04-15 10:30 #12573837 -> 12553118
Por:No Registrado
RE: Repoblación
Hola Raquel:

Ahora mismo te llamo.

Saludos: Chuchi.
Puntos:
26-04-15 11:51 #12585954 -> 12553118
Por:No Registrado
RE: Repoblación
Hola soy una mujer madre soltera con dos hijos a cargo, el niño tiene 10 y la peke 6. Agradeceria cualquier forma de ayuda para mudarme a un pueblo. Soy muy trabajadora.

Viviana mi telefono: 647121470
Puntos:
28-04-15 13:01 #12588730 -> 12553118
Por:No Registrado
RE: Repoblación
Busco trabajo de personas mayores no cobramos nada y estoy desesperada también para ayudar en alguna cocina de algún bar pues me encanta la cocina vicky teléfono 662479411
Puntos:
29-04-15 11:05 #12590094 -> 12553118
Por:No Registrado
RE: Repoblación
Hola a tod@s:

Ahora mismo me pongo en contacto con ustedes.

Saludos: Chuchi.
Puntos:
29-04-15 19:13 #12590870 -> 12551309
Por:No Registrado
RE: Repoblación
¡¡hola!!
Puntos:
10-05-15 16:52 #12606444 -> 12590870
Por:No Registrado
RE: Repoblación
Nosotros somos un matrimonio de granada dispuestos a irnos a algun sitio puesto de que aqui no hay trabajo ni nada hemos tenido que hacer la dacion en pago de nuestra vivienda y no tememos nada si me pudierais ayudar lo agradeceria mucho.

Yo e trabajado en la construccion como oficial de 1 y mi mujer a estado trabajando en lo de la ley de dependencia y ahora mismo no tenemos ni trabajo ni ayudas. Queriamos encontrar una casa barata y algo para subsistir.

Mi numero es 671178553 y mi email es juanmaalmagro@gmx.es


Gracias
Puntos:
10-05-15 16:57 #12606453 -> 12590870
Por:No Registrado
RE: Repoblación
Hola. Algún sitio donde quieran gente con ganas d cambiar d vida. Cocinera y camarera . Algún pueblo q tenga algún proyecto q le interese....sin más un saludo a todos.

mi tlf 649620415 Veronica

un saludo
Puntos:
14-05-15 02:37 #12620590 -> 12590870
Por:No Registrado
RE: Repoblación
Hola a tod@s:

En breve me pondré en contacto con ustedes.

Saludos: Chuchi.
Puntos:
15-05-15 12:44 #12622650 -> 12590870
Por:No Registrado
RE: Repoblación
Hola. Tengo 39 años y un hijo d 9 años.Estoy soltero llevo años pensando en salir de la ciudad e irnos a algún pueblo tranquilo.
y me gustaría información o algo en si seria posible irnos.

Mi telefono es: 662246110
Armando
Puntos:
15-05-15 17:58 #12623185 -> 12590870
Por:No Registrado
RE: Repoblación
Hola somos una familia con dos hijos de 22 y 28 años buscamos un pueblo para repoblar que den ayudas de vivienda. si alguien sabe que me comente muchas gracias.

Os dejo mi telefono: 667010945 Nerea Alomejor alguna vez no tengo cobertura
Puntos:
20-05-15 11:01 #12631735 -> 12590870
Por:No Registrado
RE: Repoblación
Hola a tod@s:

A lo largo del día me pondré en contacto con ustedes.

Saludos: Chuchi.
Puntos:
15-02-16 22:04 #13004470 -> 12482515
Por:laura198484

RE: Repoblación
Hola!!!
estoy dispuesta en cambiar de pueblo para buscar mejor vida, y buscar piso barato y encontrar trabajo y buscar colegio para mi hija, estamos las dos solas no tenemos a nadie.


te dejo el numero aqui porque me gustaria mudarme ya mismo
Laura 603.54.18.88
Puntos:
15-02-16 22:24 #13004473 -> 12482515
Por:laura198484

RE: Repoblación
Hola Chuchi!!

a ver si podemos hablar cuando puedas por el tema (viviendas, trabajo, colegio para mi hija)

te dejo mi numero
laura 603.54.18.88

gracias y saludos chuchi
Puntos:
18-02-16 10:33 #13005084 -> 13004473
Por:Chuchi1988

RE: Repoblación
Hola Laura:

Ahora mismo te llamo.

Saludos: Chuchi.
Puntos:
22-05-16 21:26 #13149916 -> 13005084
Por:veronica isabella

RE: Repoblación
Hola buenas tardes somos un matrimonio joven, trabajadores, extranjeros, profesionales y queremos repoblar, quisieramos saber los requisitos este es mi correo veroisabellamacary@gmail.com mi numero es 04267463670 somos de venezuela esperando su pronta respuesta, gracias
Puntos:
23-03-17 13:22 #13628068 -> 12482515
Por:BELEN1976

RE:Repoblación
Hola soy divorciada con tres hijos una de 19 otro de 10 repitiendo curso y otro de 9 yo tengo titulo de auxiliar de geriatria,estoy cobrando 639 euros de la renta garantizada,vivo en peñaranda de bracamonte,pago de alkiler250 mas luz q hay veces pues q no llego a fin de mes me gustaria informacion mi telefono es 622119763 mi correo achubelen@hotmail.es
Un saludo
Puntos:

Tema (Autor) Ultimo Mensaje Resp
VERANO 2012 Por: ANGEL2001 01-07-12 20:40
No Registrado
1
EN EL ANDÉN TE ESPERO... Por: No Registrado 18-04-10 16:58
angel2001
16
El Agua de las Cogotas Por: No Registrado 17-03-10 23:04
No Registrado
13
REPASO A CRESPOS PARA UN FUTURO Por: No Registrado 15-12-09 21:32
No Registrado
7
Simulador Plusvalia Municipal - Impuesto de Circulacion (IVTM) - Calculo Valor Venal
Foro-Ciudad.com - Ultima actualizacion:08/08/2020
Clausulas de responsabilidad y condiciones de uso de Foro-Ciudad.com