Foro- Ciudad.com

Crespos - Avila

Poblacion:
España > Avila > Crespos
24-01-15 13:13 #12443342
Por:No Registrado
Repetidores en crespos
Es vergonzoso que no se vea la televisión en el pueblo, se esta haciendo algo al respecto? Vergonzoso que en pleno siglo XXI y con lo que ha evolucionado la tecnología, no veamos bien la televisión..
Puntos:
26-01-15 15:37 #12445306 -> 12443342
Por:No Registrado
RE: Repetidores en crespos
Pues no la verás en tu casa, porque en la mía se ven todos los canales perfectamente. Hay que adaptar de nuevo tu antena y resintonizar los canales...
Puntos:
27-01-15 11:33 #12446334 -> 12445306
Por:No Registrado
RE: Repetidores en crespos
Pues perdona pero seras de los pocos afortunados en el pueblo que ve bien la televisión, solo hay que salir a la compra y escuchar a toda la gente más mayor y más jóven con quejas hacia la televisión, que se va la señal, y que en cuanto hay un poco de viento o niebla nada de nada.

En la mía tengo adaptada la antena y resintonizados los canales al igual que las de muchos de los vecinos damnificados.

Lo que hace falta son REPETIDORES!
Puntos:
27-01-15 15:47 #12446617 -> 12446334
Por:abencionieto

RE: Repetidores en crespos
Supongo que no te faltara razón para decir lo que dices al respecto, porque….. (es cierto que existen puntos negros en el pueblo, dicho por antenistas que vienen con cierta frecuencia a colocar antenas, quizás deberías argumentar con más detalle tu problema para saber si te afecta a ti o no ese vacío de señal, y por supuesto que no estaría mal que el Ayuntamiento tomase nota para intentar paliar de la mejor manera posible el problema. Pues me costa que son varias las personas afectadas, que además tienen, a mi entender buenas instalaciones. No es mi caso porque la verdad que debemos tener una señal de TV, inmejorable, que excepto algún día de estos de nieblas y tal que se pierde la comunicación con alguna emisora el resto del tiempo sin problemas.
Yo creo que tendríamos que exponer nuestros problemas sin miedo porque al fin y al cabo son nuestros derechos y los tenemos que hacer valer.
Puntos:
27-01-15 16:05 #12446633 -> 12446334
Por:No Registrado
RE: Repetidores en crespos
Hola a tod@s:

Efectivamente, solo basta con pasear por las calles de Crespos, Chaherrero y Pascualgrande, para oír las quejas de los vecinos porque no se ve la televisión o se ve a veces y mal; en mi casa también pasa lo mismo. Sí que es cierto que no son los únicos pueblos en los que pasa esto, porque pasa lo mismo en pueblos cercanos como Narros del Castillo, Las Berlanas, Flores de Ávila, Collado de Contreras, San Pedro del Arroyo, etc. Es decir, afecta a casi toda esta zona de la Moraña, PERO ESO NO ES SOLUCIÓN. Desde el Ayuntamiento de Crespos he mantenido reuniones con alcaldes de la zona y encargados responsables de la instalación del TDT en nuestra zona, varias llamadas telefónicas con el responsable del TDT en la Junta de Castilla y León y todos reconocen que la señal que llega aquí es muy débil y proponen como solución la instalación de antenas parabólicas en cada vivienda porque dicen que así se captaría bien la señal. Yo les he dicho que los vecinos no tenemos que ser los "paganos" de una medida que ha adoptado el Gobierno, por lo que exigimos que no tengamos que pagar ni un euro más para adaptar nuestras antenas de nuevo y que de aquí a un año, tengamos otra vez que pagar más y más dinero por este tema, porque ya estamos hartos.
La solución que se propone desde la Excma. Diputación Provincial de Ávila, es ofrecerte un listado de empresas (subvencionadas según ellos, pero que de subvención no tiene nada porque cobran lo mismo que otras empresas) para realizar los cambios necesarios en cada instalación/vivienda y a mayor número de vecin@s que se acojan para realizar dichas adaptaciones con una misma empresa, menor será el gasto por cada instalación (lógicamente, eso pasa con cualquier empresa de cualquier campo). A esta medida se han acogido algunos pueblos como Flores de Ávila o Las Berlanas, pero ¿qué solución es esta? NINGUNA, ya que cada vecino tiene que costearse su propia adaptación de su antena.
A mi juicio, la solución que hay es la instalación de mayor número de repetidores, pero desde la Junta de Castilla y León no están dispuestos a instalarlos porque dicen que son muy caros.
Yo seguiré llamando para intentar que se instalen más repetidores en la zona, pero desde luego y viendo las medidas correctoras que se proponen desde la Junta y la Diputación, creo que hay poco que hacer más que instalarnos cada vecino por nuestra cuenta y riesgo (una vez más) nuestra "antena parabólica".

Sin otro particular, reciban un cordial saludo: Chuchi.
Puntos:
28-01-15 14:20 #12447633 -> 12446633
Por:No Registrado
RE: Repetidores en crespos
Hola a tod@s:

Os informo que sigo trabajando en ello. He quedado la semana que viene con el jefe de telecomunicaciones del Ministerio del Gobierno Central y el jefe de telecomunicaciones de la Junta de Castilla y León para comprobar "in situ" la señal que llega a nuestros pueblos y buscar la solución al problema. Pero ya os avanzo que mi pensamiento es que los vecinos no seamos los paganos, por lo que quiero y pretendo que las adaptaciones nos salgan a "coste cero".

Sin otro particular, reciban un cordial saludo: Chuchi.
Puntos:
10-03-15 11:55 #12502019 -> 12447633
Por:No Registrado
RE: Repetidores en crespos
Hola a tod@s:

Os escribo la contestación de la Jefatura Provincial de Inspección de Telecomunicaciones y Tecnologías de la Información (MINISTERIO DE INDUSTRIA, ENERGÍA Y TURISMO) en respuesta a las quejas manifestadas por este Ayuntamiento de los servicios recibidos del TDT en Crespos, Chaherrero y Pascualgrande.

Durante estos meses, desde Enero, se han estado haciendo continuos cambios en el repetidor de Fontiveros (el último esta semana, al parecer, el definitivo) y nos contestan lo siguiente (resumido):

"En contestación a la reclamación realizada a esta Jefatura Provincial se adjunta el informe de mediciones realizadas en Crespos, en el que puede observarse que el nivel de calidad de señal de TDT en la localidad de Crespos, es excelente. Es reseñable destacar que aproximadamente un 30% de las instalaciones de los vecinos de Crespos aparentemente no contaban con antenas correctamente orientadas. Esta Jefatura recuerda que la orientación correcta para su localidad es dirección Fontiveros y en polarización vertical. Visto que la calidad de la señal recibida es excelente, cualquier deficiencia en la recepción será lógicamente achacable a la recepción individual de cada vecino. En este sentido, se recuerda que dicha instalación debe ser revisada por una empresa instaladora de telecomunicaciones inscrita en el Registro de Instaladores de Telecomunicaciones (tipos A o F), consultable en la siguiente dirección de internet: https://ww.minetur.gob.es/TELECOMUNICACIONES/INFRAESTRUCTURAS/REGISTROINSTALADORES/Paginas/ConsultaInstaladores.aspx. Se adjunta también el listado de empresas instaladoras de telecomunicaciones tipo A o F en la provincia de Ávila".

Para cualquier duda o consulta al respecto, pueden ponerse en contacto en el siguiente número de teléfono: 920352565 ó bien por FAX en el número 920352209.

Dicho comunicado junto con el listado de las empresas instaladoras de telecomunicaciones tipo A o F en la provincia de Ávila, será publicado en todos los establecimientos públicos de Crespos, Chaherrero y Pascualgrande.

Sin otro particular, reciban un cordial saludo: Chuchi.
Puntos:

Tema (Autor) Ultimo Mensaje Resp
Tertulia poÉtica Por: Euromar 09-04-11 13:47
ANGEL2001
15
gracias al de las fotos Por: No Registrado 01-10-10 18:54
ANGEL2001
2
y las siguientes fiestas¿que? Por: No Registrado 19-04-10 13:55
No Registrado
8
Fiestas de Crespos Por: No Registrado 28-10-09 22:29
No Registrado
27
Simulador Plusvalia Municipal - Impuesto de Circulacion (IVTM) - Calculo Valor Venal
Foro-Ciudad.com - Ultima actualizacion:08/08/2020
Clausulas de responsabilidad y condiciones de uso de Foro-Ciudad.com