Foro- Ciudad.com

Crespos - Avila

Poblacion:
España > Avila > Crespos
04-12-14 23:29 #12352412
Por:No Registrado
En el andÉn te espero
Hoy recojo unas palabras escritas en este foro hace un par de años sobre la estación:

Aún recuerdo,no sin cierta nostalgía,cuando los viernes por la tarde,casi en el ocaso,llegaba el tren a Crespos procedente de Madrid.
Solía mirarte,nunca a los ojos,me hubiera ruborizado..,venias con la mirada puesta al frente,con ilusión,con ganas de verla.Ella siempre te esperaba impaciente en una esquinita de la estación,yo notaba su nerviosismo cuando a lo lejos se acercaba el tren,luego cuando tú bajabas,sonreias porque ella estaba allí.Os fundiais en un abrazo,quizás eterno,yo os miraba y deseaba que algo así me ocurriera algún día cuando fuera mayor..
Pasaron años viendo todos los viernes esta escena en el anden de la estación de Crespos.
De repente un día no sé porqué dejo de producirse esta situación,tu no volvias de Madrid.Ella no esperaba en el andén.
Pasaron meses y años y esa situación,aquella historia debió terminar porque nunca más volvi a veros,no sé de dónde erais,ni a dónde ibais,no erais del pueblo...Quizás no terminó,solo continuó en otra parte...
Yo crecí,y me olvidé,también me marché del pueblo,y hoy cuando he cogido el tren he vuelto a recordar aquella historia vuestra y mía un poco también.

¿Por qué no luchamos? ¿Por qué dejamos que nos quiten todo?
Porque no luchamos como la plataforma de Pinares, presentando firmas en el Ministerio de Fomento, haciendo un escrito a Renfe, luchando es como se ganan las batallas
Puntos:
13-12-14 17:46 #12376993 -> 12352412
Por:No Registrado
RE: En el andÉn te espero
Pues sí, asi es, Crespos se muere y por varias razones de ahora o de un futuro no muy lejano...

1. Las empresas cierran o cambian de ubicación:
- adios a la tienda de Fae, ya sólo nos queda una.
- adios a la carnicería por jubilación, ya sólo nos queda la de la tienda.
- adios a la oficina de Bankia (a San Pedro)
- posible adios a la oficina del Banco Santander (traslado a Fontiveros)
- posible adios al matadero (traslado a Peñaranda)

2. Lo público empieza a escasear:
- apenas niños en la guardería, en unos años, sin guardería
- igual en el colegio, en unos años, sin colegio
- ya se dejó quitar en su día el centro médico (urgencias) y el instituto.


3. Los bares:
- La cafetería cerró y difícil que vuelva a abrir.
- Del bar jardín nos olvidamos
- Y en el Arco y la Sindical cada día menos gente, veremos si aguantan los dos.


4. Las viviendas:
- Cada día son más lo que se van de Crespos, nadie compra ni hace casas en Crespos. No así como nuestros pueblos vecinos....
- Las parcelas del ayuntamiento están para nada... parece que el ayuntamiento tiene esto como un negocio y no como una forma de ayuda para que la gente compre...


5. Ocio:
- cada vez es menos gente la que participa en las actividades.
- Incomprensible que pueblos mucho más pequeños que el nuestro tengan piscinas y Crespos sin ella... la excusa es que ya se presupuesto y se hace inviable.... ¿cómo era esa piscina que se presupuesto? ¿olimpica? Pues se hace una más pequeña!!!! Y claro, que el ayuntamiento no piense en ganar con ella, bastante será con que se mantenga, esa es la piscina que hay que hacer, la justa para que se mantenga...

Señores, Crespos se muere, el ayuntamiento y sus dirigentes en estos años tendrán su mayor o menor culpa, pero todos podemos hacer más..
Puntos:
14-12-14 12:39 #12377450 -> 12376993
Por:No Registrado
RE: En el andÉn te espero
Si no nos movemos y buscamos objetivos no se puede conseguir nada, empezando por el Ayuntamiento, es cierto y ya sabemos que estos años con la crisis se ha reducido todo tipo de ayudas que un Ayuntamiento podía recibir para infraestructuras, calles y demás, también que antes cuando regia Pedro recibía este Ayuntamiento mucho más dinero gracias a sus contactos con altos cargos.. pero hace un par de semanas me pase por la feria Intur de Valladolid y me llamo la atención que había representación de pueblos tales como el nuestro, pueblos de Castilla y de fuera de Castilla que buscan promocionarse y que la gente les conozca, con folletos interesantes con todo lo que contaba el pueblo y con varios mensajes y uno que me llamo la atención "Te mereces una vida mejor, vente al medio rural" un mensaje que puede parecer cutre o dar un paso atrás en tu vida pero creo que no, creo todo lo contrario ya que un alto porcentaje de la gente que vive en la ciudad estaría encantada de vivir en el medio rural, pero por temas de trabajo no les queda otra que forjarse una vida allí, por lo que ese era el mensaje, ven y búscate un futuro mejor, con energía y con ganas de poner un proyecto en marcha.

Pienso que desde el Ayuntamiento se debería impulsar esto con la creación de folletos describiendo todos los servicios básicos que hoy en día seguimos conservando, las ayudas y facilidades que dicen darse desde el Ayuntamiento para crear nuevas empresas.

El objetivo: Conseguir atraer nuevas inversiones, incentivar la llegada de empresas y combatir el desempleo. Poder editarle en español e ingles además de colgarle en la red de forma moderna (los chinos visitan España en busca de conocer los diferentes sectores, y comentan que último paso que están dando es el medio rural). Además de ofrecérselo por supuesto, a empresas ya instaladas en el pueblo para darlas sus opciones de crecimiento.
Puntos:
16-12-14 12:31 #12380149 -> 12377450
Por:No Registrado
RE: En el andÉn te espero
Cada dia alucino mas con este foro y con lo que se escribe o debate en sus conversaciones. Decir que Pedro tenía contactos con altos cargos, ¿con quien? Esto es flipante. Lo unico que podemos hacer es aceptar la cruda realidad actual, es decir, no hay un puñetero duro en la Administración y por lo tanto no se lo pueden dar a nadie, ni al Ayuntamiento, ni a las empresas ni a nadie. Antes lo habia y se lo concedian a cualquiera. Es lo mismo que los bancos y sus prestamos, antes pedias 20 y te daban 40 y ahora pides 10 y no te dan ni uno. Me gustaria ver torear a Pedro en estos tiempos de crisis, a ver lo que habría hecho. Yo lo tengo claro, nada de nada. Porque si esta corporacion municipal sin cobrar sueldo ha hecho algo, si hubieran cobrado sueldo y dietas como el cobraba, no habrían podido hacer ese poco que han hecho. Lo de debatir el nombre de la guardería, estoy totalmente de acuerdo con el mensaje que dice que es absurdo debatir el nombre si en un par de años (como mucho) estará cerrada por falta de niños. Creo que todos deberiamos ir a una y caminar juntos en el mismo camino, dejar de criticar y atribuir todo al Ayuntamiento y corporacion de turno y hacer las cosas por nosotros mismos, por nuestro bien y el de nuestro pueblo. Ya que como bien dice un mensaje anterior, Crespos no se puede traducir a Ayuntamiento, este quien este.
Puntos:
17-12-14 19:10 #12381592 -> 12380149
Por:No Registrado
RE: En el andÉn te espero
Yo también pienso que a Pedro le daban más dinero, ya no se si por que antes eran tiempos donde se despilfarraba todo y más y te daban lo que querías, o por sus contactos, pero decir que Pedro no tenia contactos como pone en el mensaje anterior poca idea tiene, porque Pedro se codeaba con los dirigentes del PP, o a caso no llegaste a ver esos años cuando regia el ayuntamiento por Crespos al señor Antolin Sanz, Acebes.. entre otros.

Lo que si es cierto que eso es pasado y que no se donde iría a parar todo ese dinero que le daban para infraestructuras -no queria pensar mal pero el dineral que recibió para hacer lo que hizo en las fuentes me parece INDIGNANTE.

En lo que si estoy de acuerdo con el mensaje anterior en que todos debemos ir a una este en el Ayuntamiento quien este, pero eso la mayoría de la gente de Crespos no parece entenderlo.

Crespos tiene que buscar soluciones a los problemas tan graves que se le vienen encima como: Despoblación, niños, guarderia, colegio, servicios básicos etc si quiere seguir en pie y no acabar en un pueblo como Pascualgrande. Hago un llamamiento a los dirigentes del Ayuntamiento para que movilizen al pueblo y convoquen una o varias reuniones a fin de hablar todos estos temas y buscar todos juntos a modo de debate SOLUCIONES FACTIBLES.
Puntos:

Tema (Autor) Ultimo Mensaje Resp
EN EL ANDÉN TE ESPERO... Por: No Registrado 18-04-10 16:58
angel2001
16
Simulador Plusvalia Municipal - Impuesto de Circulacion (IVTM) - Calculo Valor Venal
Foro-Ciudad.com - Ultima actualizacion:08/08/2020
Clausulas de responsabilidad y condiciones de uso de Foro-Ciudad.com