Foro- Ciudad.com

Crespos - Avila

Poblacion:
España > Avila > Crespos
13-11-13 00:15 #11687296
Por:No Registrado
Hagamos algo por mejorar el pueblo..
Es verdad que la crisis económica nos está afectando a todos y cada uno de nosotros en muchos aspectos de la vida y contra algunas de sus repercusiones es difícil luchar o sobreponerse ya que se escapa de nuestras manos el poder encontrar una solución a los mismos, sin embargo también nos estamos dejando llevar por ésta corriente derrotista que se crea alrededor y estamos siendo atrapados por un conformismo tal que olvidamos las primitivas normas de sociabilidad y convicencia.
Pero si hay algo bueno en tiempos de crisis, es nuevas oportunidades siempre y cuando se sepan ver y aprovechar.
Sí, es cierto como he visto en un mensaje de este foro la primera y gran preocupación es por la diferencia entre las tasas de natalidad y mortalidad que durante los últimos años se están dando en Crespos...

Pero..¿que es de las parcelas del campo de fútbol? ¿de la tierra del campo de fútbol?¿no iban para casas de protección oficial?

¿No se pueden subastar a precios asequibles para cualquier familia que este interada ya sea para vivir aquí durante todo el año o bien los fines de semana y vacaciones?

Me pregunto que se piensa la Corporación municipal, con el gasto de dinero que esta realizando en infraestructuras como la del frontón y el polideportivo.. si no hay niños, jóvenes dentro de unos años para que van a servir esas instalaciones?

Y otra pregunta respecto a un mensaje anterior del concejal de festejos donde dice que se están dando todas las facilidades para nuevas instalaciones de gente en el pueblo o de empresas nuevas ¿De verdad es así? ¿de verdad esas facilidades no son mas impedimentos que facilidades? Porque por lo que escucho..

Invito a opinar y compartir su punto de vista a cuantos pasen por este foro
Puntos:
16-11-13 17:23 #11692149 -> 11687296
Por:No Registrado
RE: Hagamos algo por mejorar el pueblo..
Me decidí a escribir este mensaje porque da la casualidad que desde que pasaron las fiestas hasta hoy han sido varias las personas que me han parado por la calle preguntando un bar para comer y tenerles que responder con "No hay, el único que había cerró hace poco por jubilación" no es de buen gusto a un vecino que años atrás ha visto grandes tiempos en Crespos y agradables comidas al lado de mucha gente.

A mí me gustaría desde aquí invitar a la Corporación municipal ha visitar la pagina ,un proyecto “Abraza la Tierra”, de nuevos vecinos emprendedores, a los que se dirige el proyecto, tienen iniciativa propia para desarrollar un proyecto laboral viable en el pueblo en el que van a vivir, participando de la vida del pueblo y de sus actividades e integrándose con el resto de los vecinos.

Cada vez nos encontramos en Crespos con más locales cerrados y esto es mala señal (Bar Jardín, Cafetería Castilla, Banesto..) y eso que este último año hemos tenido la suerte de la Residencia.. en ese camino hay que seguir.. animar a la gente joven a formar familia en el pueblo y forjarse un futuro con un trabajo viable.

Aquí os dejo alguno de los mensajes que han colgado en los últimos días gente que esta buscándose una vida mejor en el medio rural:

Buscamos negocio en traspaso.
Estoy buscando para mi hija de 18 años, su pareja de 19, un bebé de ambos de 12 meses y mi expareja de 40 algun negocio en traspaso a ser posible con vivienda en zona rural para establecerse en el sitio y realizar la vida en el. Yo soy su padre, empresario de Donosti, desesperado por echarles una mano a realizarse y sacar adelante.

Lugar para establecernos y poner un bar de tapas.
Hola! somos un matrimonio con tres hijas adolescentes, deseamos radicarnos en un pueblo tranquilo para poner un bar. Escuchamos propuestas.

Quién nos echa un cable?
Somos una pareja de 45 y 39 años, con tres niñas preciosas de 6, 4 y 3 añitos. Soy auxiliar de enfermería en paro y mi marido biólogo, fotógrafo y gran amante y conocedor de la naturaleza.Disponemos de medios económicos y muchas ganas de emprender. Queremos un cambio en nuestras vidas y acercarnos al entorno rural, pero no sabemos bien cómo hacer, estamos en blanco, y además nos produce cierto vértigo. ¿Alguien nos puede orientar y/o ayudar? Por otro lado he visto una entrevista a Jose Angel Sánchez, geólogo que inició una nueva vida en la montaña palatina,junto con su mujer Karma y otra pareja más ¿como me puedo poner en contacto con él? Me gustaría que pudiéramos intercambiar impresiones. Un saludo y gracias de antemano.

Fernando y Reme
Buenos dias, somos un matrimonio sobre los 40 años, sin hijos y nos gustaria trabajar y vivir en el campo, estariamos interesados en llevar cualquier negocio, traspaso alquiler... un saludo a todos.

nos interesa
visitamos España el pasado junio y nos ha gustado mucho, luego vi un documental en televicion española sobre las ayudas para re-poblar pueblos en Soria, de allí llegue a vuestra pagina y mi pregunta es, como extranjero, de Guatemala Centroamérica, ¿calificaría para vivir en uno de esos pueblos tan hermosos? tengo algún dinero para invertir (150,000 euros) y experiencia en oficios mecánicos y construcción y siempre me he buscado la vida por mi cuenta. somos una familia de cuatro, con dos niños de 12 y 14 años
Puntos:
16-11-13 18:02 #11692187 -> 11692149
Por:No Registrado
RE: Hagamos algo por mejorar el pueblo..
Muy interesante, tomo nota de ello. Ahora bien, ¿en dicho proyecto aparece algún contacto o algo para poder hablar con dichas personas?

Muchas gracias, un saludo: Chuchi.
Puntos:
04-12-13 19:01 #11727328 -> 11692187
Por:No Registrado
RE: Hagamos algo por mejorar el pueblo..
Mañana te explico lo de abraza a tierra y "acabaconlacrisis" en ambas paginas están los contactos pero yo te puedo poner directamente en contacto con los autores de la páginas.Saludos de nuevo.Isabel
Puntos:
16-11-13 17:55 #11692175 -> 11687296
Por:No Registrado
RE: Hagamos algo por mejorar el pueblo..
Hola a tod@s:

En primer lugar, coincidimos en que hay crisis y que está afectando en todos los ámbitos de nuestra vida: bienestar social, servicios, etc. hasta aquí de acuerdo, pero como bien dices, esto no es una excusa para de aquí hacer una corriente derrotista y conformarnos con todo, te aseguro que nosotros, nuestro Ayuntamiento y la gente que en él estamos representando a tod@s y cada un@ de vosotr@s, no pensamos así, sino más bien todo lo contrario, damos soluciones al respecto y, más adelante te las enumeraré.
Es cierto, que lo que más nos preocupa a tod@s en estos momentos es el gran aumento de la tasa de mortalidad y descenso en picado de la tasa de natalidad y más adelante te diré también lo que estamos haciendo para intentar combatir este desajuste.
Como dije anteriormente hay crisis y ello afecta a temas como las casas de protección oficial, las cuales en su día dijeron desde la Junta que se iban a hacer. Ahora bien, lo cierto es que no se han hecho y lo peor de todo es que seguimos reclamándolas y nos dicen que no hay presupuesto destinado a tal fin, por lo que tardarán en hacerse años en caso de que algún día de verdad se hagan, porque por el momento la respuesta de la Junta es NO, muy a nuestro pesar.
Por otro lado dices que no entiendes muy bien el por qué de tanto gasto en infraestructuras (frontón, polideportivo, etc.), pues si bien es cierto, dichas obras se están llevando a cabo en su mayor parte con subvenciones destinadas a tal fin desde la Junta de Castilla y León y la Excma. Diputación de Ávila, además del famoso PLAN E de Zapatero y, ese dinero es único y exclusivo para obras, no para otra cosa, por eso estamos llevando a cabo las obras en dichas infraestructuras y hay mucha gente que las utiliza, te lo aseguro, lo cual nos satisface ver que un dinero gastado es bien aprovechado por un colectivo elevado de nuestr@s vecin@s.
Para ir terminando y, como te dije anteriormente, te voy a enumerar cosas que desde el Ayuntamiento estamos haciendo y que nos son fábulas, para intentar compensar dicho desequilibrio en la balanza entre natalidad y mortalidad a fin de que la gente se quede en el pueblo a vivir y tenga aquí su casa, su trabajo y su familia. Todo ello es: ampliar en la medida de lo posible los contratos de trabajo al personal del Ayuntamiento (me refiero a los contratados temporales); ofrecer casas en alquileres a precios muy asequibles y dando facilidades de pago a fin de que las familias se asienten en el pueblo y decidan vivir aquí y no irse a otro lugar; dar facilidades a todas aquellas empresas que decidan llevar a cabo su actividad empresarial en el pueblo, ayudas que van desde rebajas y/o exenciones en el impuesto de construcciones hasta ayudas de costear el Ayuntamiento llevar los servicios básicos de agua, luz y alcantarillado hasta la finca en la que dicha empresa decida llevar a cabo su actividad (porque el Ayuntamiento está obligado a proporcionar suministro de agua, luz y alcantarillado, es decir, los famosos servicios básicos, pero lo que no está obligado a hacer es llevarlo hasta su finca, ya que dichos gastos deberían de correr por cuenta del emprendedor y, nosotros le damos esa ventaja); servicio de guardería a un precio más que asequible; rebajar/compensar rentas de edificios públicos a fin de mantener abiertos los negocios; etc.
Estas son algunas de las ayudas que ofrecemos a fin de que las empresas se instalen en nuestro pueblo y que las familias vivan en él.
Hablas de impedimentos, lo que no podemos hacer ni permitir es que unos paguen y otros no, si tú a eso lo llamas impedimentos...yo lo llamo hacer justicia, o tod@s o ningun@, lo que sí podemos hacer y hacemos es dar facilidades de pago, pero más no.
Por último decir que a pesar de todo esto, nos queda un largo camino por recorrer a tal efecto; pero os aseguro que por el momento nuestros presupuestos recortadísimos por unos y otros nos dan poco margen para poder hacer más de lo que ya hacemos, pero seguiremos trabajando en ello y luchando por compensar ese gran desequilibrio en la balanza.

Un saludo: Chuchi.
Puntos:
16-11-13 22:42 #11692528 -> 11692175
Por:No Registrado
RE: Hagamos algo por mejorar el pueblo..
no se que ayudas puede dar un ayuntamiento que tiene calles sin asfaltar y sin alumbrado y es mas alguna calle sin abrir por el capricho de algun vecino caprichoso
Puntos:
18-11-13 17:02 #11694540 -> 11692528
Por:No Registrado
RE: Hagamos algo por mejorar el pueblo..
Hola a tod@s:

Es cierto que tenemos calles sin asfaltar, claro que sí, vamos asfaltando y arreglando las calles ya asfaltadas en la medida de lo posible, porque todas estas obras antes se financiaban con los famosos planes provinciales que ofrecía la Excma. Diputación, pero lo cierto es que llevamos ya dos o tres años sin planes provinciales, debido a la famosa crisis. Ahora bien, tenemos calles en las que hemos apagado algunas de las farolas porque consideramos que debemos ahorrar en este sentido, pero NINGUNA de las calles está sin alumbrado, te lo aseguro.
Respecto a lo de alguna de las calles sin abrir, te refieres a calles particulares que por el momento no se han cedido al Ayuntamiento, por lo que ahí nosotros no podemos hacer nada al respecto.
En definitiva, te aseguro que desde este Ayuntamiento damos ayudas como las citadas en el mensaje expuesto por mí anteriormente y, mucha gente y empresas se han beneficiado de ellas.

Un saludo: Chuchi.
Puntos:
18-11-13 17:20 #11694568 -> 11694540
Por:No Registrado
RE: Hagamos algo por mejorar el pueblo..
Hay alguna casa libre para alquilar ahora? Que una mujer que trabaja en la residencia estaba interesada
Puntos:
18-11-13 18:10 #11694665 -> 11694568
Por:No Registrado
RE: Hagamos algo por mejorar el pueblo..
Sí, tenemos una casa en alquiler que ahora mismo ha quedado libre pero hay una persona pendiente de ella. Dile a esa mujer que se ponga en contacto con el Ayto. en el número de tlf. 920244001.

Muchas gracias, un saludo: Chuchi.
Puntos:
21-11-13 12:27 #11698757 -> 11694665
Por:No Registrado
RE: Hagamos algo por mejorar el pueblo..
Gracias Chuchi, creo que ya ha bajado al Ayuntamiento.
Puntos:
21-11-13 19:22 #11699423 -> 11698757
Por:No Registrado
RE: Hagamos algo por mejorar el pueblo..
Tu entras en "Abraza la tierra" y entras en los comentarios que deja la gente y suelen dejar su número de teléfono o su correo y sino creo que desde hay se puede contestarles para contactar.

A lo de las casas de protección una pena que no se pidieran unos años antes de la ya maldita crisis.

Pero otra cosa que quería comentar? es verdad que el Ayuntamiento todos los edificios que tenia en ruinas los ha venido tirando todos pero no se puede hablar con los vecinos particulares para que algunas casas que están en ruinas sean derribadas o arregladas, por ejemplo todo el terreno que esta enfrente de las casas que habéis echo nuevas y en plena vía central ¿no pensáis que da muy mala imagen al pueblo?

Y también quería si lee esto algún particular de los que tenga algún negocio cerrado ahora mismo en Crespos como la Cafetería, Banesto, bar jardín o casas cerradas ¿no es mejor opción darlos vida a esos locales?
Puntos:
22-11-13 16:50 #11700812 -> 11698757
Por:No Registrado
RE: Hagamos algo por mejorar el pueblo..
Hola a tod@s:

En primer lugar, muchas gracias por la información sobre "Abraza la tierra", entraré en esta página y contactaré con quien considere oportuno.

En segundo lugar, la verdad es que sí que es una pena que no se hagan más casas de protección oficial, pero seguiremos luchando al respecto para ver si algún día se pueden llevar a cabo.

En tercer lugar, desde la Concejalía de Urbanismo se han mantenido una serie de reuniones con el único fin de "lavar" la imagen del pueblo y evitar posibles desgracias con las ruinas. A tal efecto, una negociación, en concreto de la que tú hablas anteriormente, quedará resuelta en el mes de Diciembre con la firma del acuerdo llevado a cabo. Por otro lado, decir que otras negociaciones aún no han dado sus frutos y a falta de acuerdo alguno, se les obligará a sus titulares desde la Concejalía de Urbanismo a derribar sus ruinas o repararlas a fin de eliminar el peligro existente.

Por último, yo también creo lo mismo que tú, que es mejor dar vida a los locales cerrados; pero como decía mi abuela: "Cada uno en su casa sabe lo que hace y por qué lo hace", asique los propietarios de dichos locales sabrán.

Un saludo: Chuchi.
Puntos:
24-11-13 23:36 #11703799 -> 11698757
Por:No Registrado
RE: Hagamos algo por mejorar el pueblo..
y la pagina web que sigue igual..
Puntos:
02-12-13 14:20 #11715810 -> 11698757
Por:No Registrado
RE: Hagamos algo por mejorar el pueblo..
Sabeís si ha salido ya en la tele lo que grabaron en las fiestas?
Puntos:
04-12-13 15:43 #11727043 -> 11698757
Por:No Registrado
RE: Hagamos algo por mejorar el pueblo..
Hola a tod@s:

En primer lugar, decir que la página web será actualizada el próximo año 2014 siempre y cuando se cumplan los objetivos previstos a tal fin y se pueda llevar a cabo, es decir, que la Excma. Diputación Provincial, nos ayude a ello.

En segundo lugar, la grabación realizada en las fiestas, en principio y si no hay modificación alguna, saldrá el próximo 10 de Diciembre a las 22:00 horas, en tvCyL y será repetido el Sábado de esa semana, día 14 de Diciembre.

Un saludo: Chuchi.
Puntos:
05-12-13 22:40 #11729271 -> 11698757
Por:No Registrado
RE: Hagamos algo por mejorar el pueblo..
Un buen ejemplo de una buena pagina web y de la gestión que se esta llevando desde la corporación y de la que deberíamos tomar ejemplo es del pueblo vallisoletano de Arroyo de la Encomienda.
Puntos:
10-12-13 12:55 #11734402 -> 11698757
Por:No Registrado
RE: Hagamos algo por mejorar el pueblo..
Había que hacer una pista de squash, dentro del frontón atrás podía quedar bien.
Puntos:
12-12-13 13:00 #11745494 -> 11698757
Por:No Registrado
RE: Hagamos algo por mejorar el pueblo..
El fin de la crisis viene de los emprendedores americanos


Ya comentamos en un artículo nuestra creencia de que esta crisis pasará, y rápido. Será parte de la historia antes de lo que algunos economistas y políticos piensan y dicen últimamente. La falta de credibilidad de estos últimos nos tiene que obligar a hacernos nuestras propias previsiones de la coyuntura económica.

Podemos estar de suerte que aún a pesar de leer noticias verdaderamente preocupantes, la crisis que nos azota (a unos más que a otros) pasará pronto de largo. Y no por los resultados que puede que sean todavía peores especialmente en España, sino por la creencia de que los emprendedores nos salvarán de esta situación. Ya hemos comentado en artículos anteriores que hoy posiblemente la única alternativa seria y viable para los ciudadanos en su desarrollo personal y profesional pase por emprender un proyecto propio.
Es en Estados Unidos donde se da en su grado máximo el carácter emprendedor. Los ciclos económicos se aprovechan por los emprendedores para encontrar nuevos proyectos, nuevas alternativas y oportunidades. Actualmente la crisis está depurando el mercado en todos los países. Se quedan fuera los mediocres y los que no han hecho bien sus deberes (en forma de inversiones y contingencias). Las Universidades americanas ya están trabajando con la industria automovilística a través de infinidad de proyectos en como atajar la dependencia de la economía en el petroleo. Es cuestión de tiempo. Yo creo que antes de fin de año la economía norteamericana nos dará una alegría con datos positivos en la creación de empleo y crecimiento económico.

En España pasaremos la crisis pero es una lástima que no se aproveche para dinamizar más la economía y podamos emular a los emprendedores americanos. Pero no podemos desistir en nuestro empeño. Cada día es una victoria que lleva a que un emprendedor se lance y monte su propio proyecto. Es más feliz que los demás. ¿Cuándo será tu turno?

¿Por qué no te retiras?
Puntos:
18-12-13 12:58 #11756829 -> 11698757
Por:No Registrado
RE: Hagamos algo por mejorar el pueblo..
¿Que nos depara estas navidades por Crespos? ¿Algo diferente?
Puntos:
18-12-13 13:29 #11756866 -> 11698757
Por:No Registrado
RE: Hagamos algo por mejorar el pueblo..
¿Y porque no hacer publicidad de nuestro pueblo? Conseguir que la gente apueste por el como un modo de cambiar su vida, más económico que la ciudad, tranquilad, diversión, apoyo desde el ayuntamiento.. etc etc muchos pueblos ya se han puesto manos a la obra para atraer a gente joven.
Con un 25% de desempleo (un 50% en los jóvenes), la subida del IVA, los recortes en sanidad y educación, la falta de ayudas y financiaciones y otros muchos factores, la vida en la ciudad para muchos se ha convertido en “Misión Imposible”.

¿Y por qué no dejarlo todo e irse a vivir a un pueblo?

Son cada vez más las personas que han decidido cambiar de aires y aprovechar la crisis para emprender una nueva vida y trabajar cerca de la Naturaleza.

Al fin y al cabo, vivir en el campo está lleno de ventajas:

La vida es más tranquila y saludable, las tasas e impuestos son menores, el precio de la vivienda es incomparable, la naturaleza está por todas partes, el trato con la gente es más cálido y existen oportunidades de negocio que ni te imaginas.

Además hoy en día con internet, puedes tele trabajar si no necesitas estar físicamente cerca de tus clientes.

La explotación agrícola y ganadera, fuente principal de ingresos en el mundo rural está sufriendo también con la crisis y hay que buscar alternativas más rentables. Por ejemplo:
Criaderos de setas y de caracoles. La demanda es fuerte y va en aumento y la oferta ha descendido. Además se puede exportar y no requiere inversión muy grande.
Congelación de verduras de la huerta. El 40% de las cosechas de frutas se arruinan por las condiciones climáticas o pérdidas en la transportación de la mercancía. Es sencillo, de bajo coste, rápido y de fácil implementación.
Sándwiches gourmet. El 65% de las personas que acuden a restaurantes prefieren pedir comidas que normalmente no cocinan en casa.
Huerto ecológico, talleres, formación y tienda online. Rentabilizar el huerto dando talleres, formación a domicilio y comercializarlo bien.
Productos ecológicos dietéticos. El ginsen, la jalea y el aloe son más rentables que las verduras ya que se venden para fabricar cosméticos como antiarrugas y revitalizantes.


También en los pueblos la mayor parte de la población es mayor de 65 años y muchos de movilidad reducida. Por esto existen muchas oportunidades relacionadas con los servicios a domicilio. Por ejemplo:
Cuidado a domicilio de personas mayores. La atención es más personalizada que en los Centros de Día. Además se les puede ofrecer ayudarles a hacer recados diarios como ir al banco, hacer la compra, sacar al perro, etc..
Comidas a domicilio. Para los amantes de la cocina. Con creatividad se pueden ofrecer menús del día diferentes, servirlos en “tuppers” y llevarlos a domicilio a buen precio. La rentabilidad es alta y el modelo de negocio sencillo.
Reparaciones a domicilio. Si eres “manitas” y puedes hacer trabajos integrales de carpintería, pintura, electricidad y fontanería, puedes llegar incluso a acuerdos de mantenimiento con pequeñas o medianas empresas y administradores de fincas.
Dar servicio de internet en zonas rurales. Es una de las dificultades en muchos pueblos, sin embargo a través del satélite internet llega a cualquier lugar. En empresas como Quantis te puedes hacer distribuidor.

Si eres de los que has heredado un terreno o una casa familiar y te gustaría sacarle rendimiento, estás son algunas de las ideas que te pueden inspirar:
Casa rural con encanto. Es una oportunidad cuando se dispone ya de la casa y no hay que hacer una gran inversión en reformas. Para no endeudarse, se puede ir alquilando y con los beneficios, poco a poco ir haciendo las mejoras.•Alquiler de fincas para organizar bodas, cetrería, almacenar leña, guardería canina, alquiler de huertos, ganadería, etc..
Business center rural. Un espacio de trabajo compartido con servicios de luz, agua, internet y limpieza para que solucionar los inconvenientes que pueden tener los autónomos de trabajar solos en el campo.

El Turismo Rural es en estos momentos el motor fuerte de la economía en los pueblos. Y aunque todavía queda mucho por hacer por parte de la Administración para diseñar planes de marketing que atraigan de verdad al turista, a nivel privado ya se pueden aprovechar algunas ideas para diferenciarse de la creciente competencia.
•Casitas rurales para parejas. Existe un hueco interesante en el mercado para parejas, especialmente extranjeros que buscan alojarse en una casita para 2 con encanto en plena naturaleza. Acondicionar una finca rústica con casitas de madera puede ser una solución viable a este reclamo. Y ya si le pones una piscinita a cada casa..el éxito está asegurado!
•Turismo Activo, Gastronómico, Cultural, de Naturaleza…. Son muchos los turistas que viajan al campo para hacer alguna actividad que les vincule con el lugar, la naturaleza, el patrimonio y la gastronomía. En este sentido se pueden idear novedades de interés.
•Campamentos de verano. Alquilar un albergue ó una finca para campamentos de verano puede ser una forma de rentabilizar el espacio durante temporadas largas.

Pero trabajar en un pueblo no tiene por qué estar vinculado a trabajos de la tierra ni de turismo rural, también se puede desarrollar cualquier actividad que no requiera presencia física.
TIENDA VIRTUAL DE PRODUCTOS DE LA TIERRA. El complemento perfecto si se tiene un huerto y se quiere comercializar los productos más allá del territorio colindante.
CURSOS E-LEARNING online. La formación está en auge y en especial los cursos online que abaratan costes y se puede llegar a un número mayor de alumnos, con la comodidad de hacerlo desde casa.
Tiendas online de segunda mano. El mercado de segunda mano está creciendo debido a la menor capacidad adquisitiva de la población media. Además las personas están más abiertas a reutilizar y consumir de segunda mano.
Asesoría y Gestoría online. Llevar la asesoría y gestionar los trámites de los autónomos y pymes a través de la web, el teléfono, el e-mail y el skype es perfectamente adecuado y además abarata costes.


Bueno que me enrollo mucho pero espero que sirva porque el Medio Rural español sufre pérdida de población desde el “éxodo rural” de los años 70. Esto hace que se deteriore el patrimonio ambiental y cultural, que decaiga la economía y se desequilibre el territorio. Además se están perdiendo muchas costumbres tradicionales y oficios.

El 80% del territorio español es rural, por lo tanto. ESPAÑA ES RURAL! Y el 98% de los municipios tienen menos de 5000 habitantes.

Atrévete a emprender y a salvar a tu pueblo.
Puntos:
26-01-14 13:32 #11822966 -> 11698757
Por:felii232@hotmail.com

RE: Hagamos algo por mejorar el pueblo..
No se iba hacer un centro de día junto a la residencia?
Puntos:
29-01-14 22:48 #11828231 -> 11698757
Por:No Registrado
RE: Hagamos algo por mejorar el pueblo..
Deberíamos empezar a cultivar marihuana en las tierras del Ayuntamiento
Puntos:
29-01-14 23:26 #11828309 -> 11698757
Por:No Registrado
RE: Hagamos algo por mejorar el pueblo..
Crespos / Angel, 350 m2, 15000 eur., Solar Urbano en el centro de Crespos, frente a la Iglesia. Ideal para construir vivienda unifamiliar en pleno centro..

Tef: 916795392 JUAN
Puntos:
01-02-14 12:36 #11831903 -> 11698757
Por:No Registrado
RE: Hagamos algo por mejorar el pueblo..
Muy Buenas!

Vengo desde Abraza la Tierra que he visto el mensaje de este pueblo y quería ponerme en contacto con el Ayuntamiento para informarme.

Me llamo Miguel y somos un matrimonio con trillizos de 8 años.

Aquí os dejo mi teléfono:653454808 MIGUEL
Puntos:
13-02-14 16:45 #11866252 -> 11698757
Por:felii232@hotmail.com

RE: Hagamos algo por mejorar el pueblo..
Deportes en Ávila

POLIDEPORTIVO – La Diputación destina 50.000 euros para la realización de actividades deportivas

@deportesavila / La Junta de Gobierno de la Diputación Provincial de Ávila ha aprobado las bases de la convocatoria para concesión de subvenciones mediante régimen de concurrencia competitiva, destinadas a la realización de actividades deportivas en los municipios de la provincia de menos de 20.000 habitantes, es decir, todos menos la capital.

La cantidad total que consigna el órganismo provincial es de 50.000 euros, con el fin de fomentar iniciativas encaminadas al fomento y desarrollo deportivo dentro de sus ámbitos de competencia, desarrolladas en el período comprendido entre 1 de noviembre de 2013 y el 31 de octubre de 2014.

No son subvencionables los gastos de protocolo –salvo el avituallamiento de los deportistas referido únicamente a agua, bebidas isotónicas y barritas energéticas– y los relativos a inversión o infraestructuras fijas.

El otorgamiento de las subvenciones se hace en función del número de habitantes, aportando la Diputación como máximo el 50 por ciento del coste de la actividad. Así, las ayudas que recibirán los Ayuntamientod de más de 1.000 habitantes serán como máximo de 1.500 euros; entre 500 y 1000 habitantes, 750 euros; y de menos de 500 habitantes, 500 euros.

El plazo de presentación de solicitudes por parte de los Ayuntamientos se hará antes del 11 de marzo de 2014, según aparece publicado en el Boletín Oficial de la Provincia.
Puntos:
16-02-14 22:45 #11870382 -> 11698757
Por:crespos77

RE: Hagamos algo por mejorar el pueblo..
Y que dicen los bares de Crespos de que el teniente alcalde de Crespos se lleve la clientela a Collado?
Puntos:
19-02-14 20:16 #11874552 -> 11698757
Por:No Registrado
RE: Hagamos algo por mejorar el pueblo..
Por lo que mis propios ojos ven:

La carretera del vivero en pésimas condiciones.. tanto de asfaltado como las ramas de los arboles que si no se toman medidas pronto cortara la carretera.., la recogida de aceites todo lleno botes y de mierda.. cada cuanto se recoge eso?, las viviendas en ruinas en pleno centro del pueblo que nos prometían por aquí ser derribadas siguen igual, el camino de viñegra en estado lamentable, las rotaciones en el per cuando se hacen? ¿O ya han hecho fija a la cuñada del señor teniente alcalde?, se esta haciendo caso a la gente que esta interesada en venir aquí a vivir? o se sigue echando y creando despoblación (como a los colombianos de las escuelas hace un par de años), y lo de las luces como va? es que se tiene que ir pidiéndolo a vosotros al ayuntamiento y según me caigas te enciendo la de tu puerta o no? vergonzoso..
Puntos:
24-02-14 22:29 #11881742 -> 11698757
Por:No Registrado
RE: Hagamos algo por mejorar el pueblo..
La motoniveladora ya ha estado por aquí un par de veces y el camino de las fuentes sigue igual.. es más hace una semana o así y el pobre hombre de la maquina que estaba más perdido que vamos, quien es el concejal que se tiene que encargar de esto?
Puntos:
28-02-14 19:38 #11887285 -> 11698757
Por:chuchi1988

RE: Hagamos algo por mejorar el pueblo..
Hola a tod@s:

En primer lugar y en respuesta al mensaje de que yo me llevo la clientela de los bares de Crespos a Collado, decir que nadie se lleva a nadie por la fuerza, si van, es por sí solos y porque quieren, no porque yo les obligue, ni mucho menos, sus motivos o razones tendrán para ir allí.

En segundo lugar, decir que las rotaciones en el PER, como dice alguno por ahí, se hacen COMO TODOS LOS AÑOS, en el mes de Abril-Mayo, depende de cuando convoque la Diputación y la Junta estas ayudas, por lo que en respuesta a tu mensaje, no se ha hecho fija ni a mi cuñada como tú dices, ni a Carlos, ni a Rubén, aunque sigan trabajando para el Ayuntamiento. Cuando lleguen estas ayudas, se rotará y se cambiará de trabajadores, lo has de ver.

En tercer lugar y en respuesta a una serie de cuestiones de un mismo mensaje, decir que no encendemos farolas porque nos caiga o no la gente bien, sino según vamos viendo las necesidades de cada sitio en particular o no. Por otro lado, respecto a la carretera del vivero, tiene dueño y nosotros no somos, por lo que no lo vamos a limpiar. Respecto a lo de los aceites, decir que de eso se encarga la Mancomunidad de Tierras de la Moraña, que para eso pagamos nuestros recibos de la basura, asique a quejarse a ellos (Presidente: Claudino, alcalde de Cantiveros).

Por último decir que de la motoniveladora se encarga Vidal y he de decir que nos conceden un cierto número de horas (escaso para nuestras necesidades) y es imposible poder llegar a todos los caminos.

Espero haber resuelto vuestras quejas y/o dudas.

Un saludo: Chuchi.
Puntos:
01-03-14 09:46 #11887885 -> 11698757
Por:No Registrado
RE: Hagamos algo por mejorar el pueblo..
Chuchi, te estas comenzando a llenar de gloria. Claro que cada uno va al bar que quiere, sin ninguna duda. Como representante del ayuntamiento quería preguntarte algunas cosas. ¿Estas cobrando "mordidas" por la fiestas, bailes y actividades que realizas? ¿Cómo seleccionais a los obreros del PER? Año tras año vemos lo poco que hacen y de esto debes ser tu el responsable. Las farolas no las encendeis según necesidades si no a vuestro capricho.
Ya sabemos que la carretera del vivero no es vuestra pero si que podeis exigir que se limpie y menos chulería y prepotencia diciendo que no la vais a limpiar. Respecto a los aceites, recordarte que Claudino es de tu mismo partido, habla con el y pídele que retire los aceites usados.Gracias por decirnos que Vidal se encarga de la motoniveladora, pues que realmente se encargue y que esté pendiente para que se reparen nuestros caminos, que estos si que son del Ayuntamiento.Sigue siendo tan claro y nada en algo mas de un año habrá elecciones municipales, serás el mejor alcalde, sin ninguna duda.
Puntos:
02-03-14 01:18 #11889014 -> 11698757
Por:No Registrado
RE: Hagamos algo por mejorar el pueblo..
El alcalde por favor; ¿Donde está el Sr. alcalde? ¿Álguien sabe donde está el Sr. alcalde?. Por favor, si álguien sabe donde está el alcalde de Crespos que por favor le recuerde que tiene un compromiso con sus vecinos y me parece que no lo está cumpliendo. Ser alcalde de un pueblo significa compromiso, dedicación,seriedad,obligaciónes que no se pueden dejar en manos de cualquier aprendiz a concejal, y que al parecer camina hacia el estrellato municipal. ¡¡Lo llevamos claro!!. Sr........Chuchi creo. No heche balones fuera del área, poque es una actitud demasiado cómoda para una persona responsable y con capacidad de trabajo como creo que es usted. No me venga con excusas tan adsurdas como que esto es cosa de la Diputación,o de la Junta de Castilla-León o del Sr. Claudino o de la biblia en verso, del deterioro progresibo del pueblo, son ustedes los únicos respomsables y no solamente de lo que concierne al municipio, también este Ayuntamiento tiene propiedades en el campo y creo que se vigílan muy poquito. Si no es mucho pedir les aconsejo que se den una vuela por el campo para ver la propiedades del Ayuntamiento, vigilar los caminos los prados las lindes........vigilar y hacer cumplir a los ciudadanos que tenemos que respetar lo público porque es de todos. Respecto a lo del alumbrado público, le diré que no me creo lo que dícen por ahí con cierta mala intención pero, sí que es cierto que el alumbrado nos cuesta mucho dinero y no presta un buen servicio como desearíamos los vecinos.
Puntos:
05-03-14 18:08 #11903630 -> 11698757
Por:No Registrado
RE: Hagamos algo por mejorar el pueblo..
Completamente de acuerdo con el mensaje anterior y a prácticamente un año de entrar en campaña electoral.. pensáis que va haber una buena oposición que les haga cara a los que están actualmente? ¿ que persona te gustaría que entrase al Ayuntamiento? ¿ quien te gustaría que fuese el nuevo alcalde de Crespos? ¿ Pondrías a una mujer al frente de Crespos?

Como todo parece el señor alcalde no va a presentarse para ser reelegido en las próximas elecciones por lo que dentro de año y poco tendremos nuevo alcalde y la verdad que me alegro porque realmente ahora parece que no tenemos, no sabría como definir lo que tenemos ahora parece un maniquí que le han puesto en un punto y hay continúa..

Por lo que con total seguridad en estas próximas elecciones Chuchi pase a ser candidato a alcalde por el PP ¿estará preparado un chico tan joven para intentar volver a llevar a Crespos a años de bonanza? Actualmente es teniente alcalde y la verdad que como si fuera alcalde porque Santi.., además de concejal de urbanismo, fiestas y Adrimo. ¿Pensaís que esta cumpliendo su trabajo?

Mari Carmen, ahora 2º teniente alcalde, tesoresa y concejala de la Mancomunidad Tierras de Moraña ¿esta cumpliendo con su labor?

Vidal, concejal de la motoniveladora de los caminos y del Asocio. ¿Sabe acaso lo que tiene que hacer? Ya sabemos que esta puesto hay por compromiso.. pero nosotros no os votamos para que estéis hay pintando la mona..

Zoilo, actualmente concejal sin cargos en el Ayuntamiento, me pregunto entonces ¿que pinta en el Ayuntamiento? Si renuncio a sus cargos o se los quitaron.. no me explico que pinta hay ¿Qué hay detrás de todo ésto? ¿Facturas infladas? ¿Mano negra? Creo.. que un punto importante que va tener que tratar el cabeza de lista del PP..

Y Diego y otro concejal que me falta, que me parece que no pintan nada en el Ayuntamiento, por lo menos por los últimos cargos que dió el alcalde..

En definitiva, espero que haya competencia a la alcaldía estas próximas elecciones y poder acertar en mi elección, más que en las ultimas.
Puntos:
18-03-14 16:10 #11936694 -> 11698757
Por:No Registrado
RE: Hagamos algo por mejorar el pueblo..
Totalmente de acuerdo con el mensaje anterior, y lo de Zoilo me parece vergonzoso.. no podemos tener una corporación municipal donde no haya planes de futuro para Crespos.. sino que el concejal de turno se pase todo el día quejándose de que ahora no dan dinero y de algunas cosas que he visto por aquí tire balones fuera (como de arreglo de caminos, lo del aceite, vivero etc). Solo digo que veaís la semana cultural que preparan en Narros del Castillo, como están arreglando el pueblo, o el alquiler de casas que están llevando con matricular a niños en el colegio y no creo que su ayuntamiento disponga de más dinero del nuestro.
Puntos:
18-03-14 16:53 #11936744 -> 11698757
Por:No Registrado
RE: Hagamos algo por mejorar el pueblo..
https://www.change.org/es/peticiones/ministerio-de-fomento-por-una-soluci%C3%B3n-ferroviaria-digna-para-%C3%A1vila
Puntos:
31-03-14 14:41 #11958128 -> 11698757
Por:No Registrado
RE: Hagamos algo por mejorar el pueblo..
Habia que traer a los Chichos Riendote
Chulillo porque tu te ves bonita tu te ves orgullosa Ni mas ni menos Chulillo
Puntos:
31-03-14 15:19 #11958169 -> 11698757
Por:No Registrado
RE: Hagamos algo por mejorar el pueblo..
Eres un cachondo mental
Puntos:
16-04-14 13:59 #11987075 -> 11698757
Por:No Registrado
RE: Hagamos algo por mejorar el pueblo..
¿Lo de Correos como va en Crespos? ¿Quién pone los horarios? Una vergüenza que la oficina este abierta solo diez minutos todos los días de 11 a 11 y 10, sino a joderte.
Puntos:
28-04-14 13:22 #11999131 -> 11698757
Por:No Registrado
RE: Hagamos algo por mejorar el pueblo..
Remolon
Puntos:
07-06-14 00:42 #12085763 -> 11698757
Por:No Registrado
RE: Hagamos algo por mejorar el pueblo..
Pero que es lo que te parece vergonzoso de Zoilo?Esa persona tenia buenas ideas para el pueblo pero el sr.alcalde no ha querido hacer nada desde un principio y claro asi no se puede luchar por nada,¿por que crees que renuncio a su cargo?porque no estaba de acuerdo con NO HACER NADA POR CRESPOS.Y el pueblo entero se pregunta para que se presento este alcalde,pero en fin ya le queda menos.Y ahora quien entrara?no sera Chuchi?,inepto y totalmente servil.De Zoilo decir que a veces le pierden las formas y que de el me quedo con su mujer.
Puntos:
08-06-14 22:55 #12087527 -> 11698757
Por:No Registrado
RE: Hagamos algo por mejorar el pueblo..
jajaja que gracia me hace.. buenas ideas para el pueblo dice.. será mas bien para su bolsillo y si interés personal o no?

Y sino no hay mas que ver las dos fabricas de madera de Crespos y ver como funciona una y ver como funciona la otra.. vamos igualitas.

Al igual que Santi que si se puso de alcalde seria porque tendría que solucionar algunas cosas del matadero, una vez echo eso largo.. porque si no tuviese a Chuchi ya me contaras como andaría el pueblo.. si ya anda mal imaginaté..
Puntos:
11-06-14 13:06 #12098576 -> 11698757
Por:verdeneon

RE: Hagamos algo por mejorar el pueblo..
Hola, me gustaría saber si se tiene pensado limpiar la zona de las fuentes. Me he pasado hace poco y está todo lleno de maleza y basura. ¿Las papaleras de madera que había antes?, ¿dónde están?.
Sobre las "piscinas", ¿se van a limpiar?
Los que vamos por allí agradeceríamos que estuviese más o menos decente, no decimos que pulcro, pero sí decente.
Y por favor, el chorizo que se haya llevado las papeleras que las devuelva, y no las tenga puestas en el patio de su casa.Gracias.
Puntos:
16-06-14 01:19 #12103669 -> 11698757
Por:No Registrado
RE: Hagamos algo por mejorar el pueblo..
Opino totalmente como tú, y mi pregunta es, ¿cuando van a limpiar las calles?, ¿cuando van a cuidar jardines, limpiar hierbajos de las aceras y tener el subterráneo decente? En mi opinion si hay puestos de trabajo para realizar este tipo de tareas, deberían realizarlas y no estar tocandose el papo, que se ganen su sueldo y si no a la calle puesto que hay muchas personas que buscan trabajo y podrían hacerlo mejor. Es vergonzoso el cuidado del pueblo!! Tambien añadir que los bancos del jardin de caja de ahorros dan penita.. Eso si pedazo y lujoso invernadero tienen montado en el interior del Ayuntamiento.
Puntos:
24-06-14 13:58 #12112790 -> 11698757
Por:No Registrado
RE: Hagamos algo por mejorar el pueblo..
Necesitamos proyectos de futuro que genere empleo en el pueblo y la gente joven pueda quedarse a vivir en el pueblo como este proyecto tan interesante que se esta llevando a cabo en un pueblo de Castilla la Mancha gracias a la ayuda de toda España y también del Extranjero.

¿porque no podemos nosotros hacer algo así? ¿No?

https://www.lanzanos.com/proyectos/azafran-solidario/

AZAFRÁN SOLIDARIO, UN PROYECTO DE EMPLEO SOLIDARIO PIONERO EN ESPAÑA.

Somos un grupo de ciudadanos de Villacañas (Castilla-La Mancha) que queremos impulsar la creación de una cooperativa agrícola social, de alto valor añadido que combine el trabajo de la tierra con las nuevas tecnologías y así generar todo el empleo que podamos.
Para ello hemos creado una red solidaria en el municipio en la que participan todo un abanico social: parados, estudiantes, am@s de casa, profesionales de todo tipo, empresas, etc. Somos gente humilde y trabajadora con muchas ganas de ponernos a trabajar, aprender y salir adelante.
Proyectamos una cooperativa social cuyos fines sean crear empleo, recuperar parte de nuestra historia y tradiciones y aprovechar las nuevas tecnologías para crear un nuevo modelo de negocio, en el que el consumidor forme parte de la empresa.
A través de esta campaña nos puedes ayudar comprando el Azafrán que vamos a producir con nuestro trabajo y así poder llevar a cabo este sueño, el sueño del trabajo, el sueño de la tierra.
Para consolidar nuestro proyecto antes de lanzar esta campaña hemos creado la asociación ASOMA compuesta por mas de 50 miembros. Además hemos creado un blog donde se explica en detalle nuestros objetivos y nuestros logros, así como entrevistas, colaboradores, novedades, etc.

Hemos conseguido que vecinos solidarios nos CEDAN tierras de cultivo que no están explotando. Actualmente suman más de 10 hectáreas.
2. En estas tierras vamos a cultivar Azafrán bajo la fórmula de cooperativa social, en la cual los beneficios se reinvertirán en la cooperativa para seguir generando empleo. El Azafrán recogido será envasado y distribuido por nosotros para añadir más valor al producto y proporcionar más empleo.
3. A cambio de tu ayuda te daremos el producto de nuestro trabajo: Azafrán “Oro de la Mancha” u otros productos manchegos.

Con cada 35.000 € vamos a cultivar media hectárea. Se generan aproximadamente 10 puestos de trabajo temporales en los meses de Octubre y Noviembre y uno estable durante el resto del año. A los cuatro años los bulbos de azafrán se habrán multiplicado y los puestos de trabajo también. Es decir, el beneficio social crece exponencialmente con el paso del tiempo.
Los 35.000 euros de cada parcela se destinan a la compra de los bulbos, estercolado, desinfección, alquiler de maquinaria para el arado y mano de obra para recolecta y envasado.
adelante, en poco tiempo después de cultivarlo obtienes cosecha, aumentan el número de hectáreas cultivadas al multiplicarse los bulbos, es un cultivo netamente ecológico y la inversión en maquinaria es escasa.
Además, el azafrán tiene un largo historial medicinal ya conocido por la sabiduría popular. Actualmente, diversas universidades* están siguiendo líneas de investigación para estudiar sus propiedades anticancerígenas, antidepresivas o de alivio de los síntomas del síndrome premenstrual entre otras. *Universidad de las Ciencias Médicas de Teherán. Instituto de Ciencias Médicas de la Alimentación de la Universidad de Navarra. Universidad de Castilla la Mancha…
Puntos:
02-07-14 20:25 #12123717 -> 11698757
Por:No Registrado
RE: Hagamos algo por mejorar el pueblo..
No me puedo creer como se encuentra el pueblo, estuve este pasado fin de semana al campeonato de futbol que hubo ya que jugaban en un equipo unos amigos y estuvimos dando un paseo por el pueblo para que le conocieran y yo como crespens@ me dio un poquito de vergüenza..

Sin irnos más lejos el polideportivo donde se jugaba el campeonato daba asco todo lleno de cagadas de palomas y esta recién construido.. válgame dios.. eso si es verdad una buena barra preparada con guateque, pero los precios como si estuvieras paseando por el paseo marítimo y mas teniendo la terraza del bar a 20 metros una de la otra y los precios nada que ver..

Calles y aceras llenas de hierbajos y mierda, jardines en pésimas condiciones(tanto el de las casas nuevas, como el que esta en frente del frontón, el de las amas de casa, el de la vía, el subterráneo lleno de rastrojos, casas que en pleno centro del pueblo y continúan en ruinas, todo el largo de la vía del tren y el antiguo campo de fútbol llenos de maleza). Donde la recogida de aceites ídem que ídem hasta colchones allí..

Y para colmo me comentaron que cada vez son menos, que cada vez hay menos gente joven y no se toman medidas ni se ayudan primero a las familias con hijos pequeños, que otra familia abandonaba el pueblo este verano y con dos niños pequeños pues así nos luce el pelo..

También vi que el pequeño comercio se esta resintiendo, una tienda en liquidación por jubilación, cafetería cerrada, bar jardín cerrado, locales (que puede servir para abrir gestoría, banco, pescadería etc), además de una tienda de comercio que esta en venta (de las que lleva hay toda la vida) SOLO DIGO AYUDEMOS AL PEQUEÑO COMERCIO POR EL BIEN DE CRESPOS.

Y por último, solo decir que hay que tomar medidas URGENTES para que Crespos no siga en caída libre, y si la corporación que se encuentra ahora en el ayuntamiento no se ve capaz de ello, solo decir por el bien de Crespos que os larguéis YA.
Puntos:
11-07-14 17:43 #12133553 -> 11698757
Por:No Registrado
RE: Hagamos algo por mejorar el pueblo..
otro veranito más y otro más sin piscinas en Crespos..
Puntos:
11-07-14 18:20 #12133611 -> 11698757
Por:¿¿xyz??

RE: Hagamos algo por mejorar el pueblo..
Pero cuando nos vamos a dar cuenta que no interesa hacer nada para que Crespos tenga futuro. El Alcalde y los concejales donde están? Santi, Chuchi, Zoilo, Vidal, Mª Carmen, Diego, Pedro ni se os ve ni se os oye, ahora bien ya podéis ir trabajando para figurar en las listas, el próximo año hay elecciones municipales, y no tengáis dudas, aunque no hagáis nada os vamos a votar.
Puntos:
11-07-14 18:21 #12133614 -> 11698757
Por:¿¿xyz??

RE: Hagamos algo por mejorar el pueblo..
¿Qué alguien nos explique que ha pasado entre el Alcalde y Zoilo
Puntos:
11-07-14 18:23 #12133618 -> 11698757
Por:¿¿xyz??

RE: Hagamos algo por mejorar el pueblo..
Chuchi, ya has terminado de asfaltar tu calle y alrededor de la laguna?
Puntos:
12-07-14 19:02 #12134476 -> 11698757
Por:No Registrado
RE: Hagamos algo por mejorar el pueblo..
A lo que creo que si que estamos expuestos el año que viene en las elecciones es a VIDA o MUERTE de Crespos, o se presenta una candidatura nueva con energía y ganas de trabajar para y por el bien de Crespos, donde los candidatos sean honestos en estos tiempos que corren, donde se junten juventud con gente de experiencia, con ideas y proyectos viables para un futuro prometedor en Crespos,que anime y ayude a la gente joven y a todo el que quiera instalarse en el pueblo, ayudarles para montar sus propios negocios en el pueblo y que decidan quedarse aquí a montar su negocio.

Por que se me pasan por la cabeza ahora mismo estos ejemplos de gente joven:
El concejal Chuchi y su novia Virginia que decidieron montar el bar en Collado de Contreras, pues yo me pregunto ¿Porque decidieron montarle allí y no en Crespos? ¿Se les da mas facilidades alli? ¿Hay mas gente joven? Me gustaria saber las razones por las que se decantaron finalmente por montar su negocio allí.

Otro caso, el de Jonathan que decidió montar su propio negocio, en este caso su tienda de bicicletas en Fontiveros.

¿Que pensaís o que opinaís de esto?

Y un dato que quería aportar y que hace unas semanas se hacia eco en el Diario de Ávila es del pueblo de Tiñosillos donde el porcentaje de jóvenes era muy alto y donde el 75% se quedaba a vivir allí. Pero no estoy enterado si tienen medidas desde el Ayuntamiento para los jóvenes o es amor propio de los jóvenes por el pueblo.
Puntos:
14-07-14 18:20 #12144288 -> 11698757
Por:No Registrado
RE: Hagamos algo por mejorar el pueblo..
Hola a tod@s:

Me gustaría responder a todas y cada una de vuestras cuestiones, asique voy a intentarlo:

Respecto a si me llevo "mordidas" en las fiestas que organizo, deciros que no tengo nada que esconder, asique os animo a que vayáis al Ayuntamiento a ver todas y cada una de las cuentas con facturas, que ahí está todo bien detallado. Además que es vuestro deber, el hacerlo y vigilar a vuestros representantes. Alguno puede pensar que me llevo algo "bajo cuerda", pero si entendéis algo del tema, podréis contrastar rápido si eso es o no cierto, ya que viendo los precios de las facturas, se sabe si están infladas o no. Lo que yo no me explico es que si ahora hacemos las fiestas con 12.000 euros y no están nada mal, permítanme preguntarles ¿qué hacían antes con 30.000 euros? Aún no me lo explico.

En cuanto a la selección de personal para el famoso "PER", deciros que se hace incorporando a nuestra plantilla cada año a gente nueva que no hubiera trabajado nunca o por antigüedad. Este año en concreto se ha cubierto una plaza para ayudar a una familia necesitada (razones que si alguno quiere conocer se las explico personalmente en el Ayuntamiento) y otra plaza se ha cubierto realizando un sorteo entre todos los seleccionados por el E-CyL para cubrir esa plaza puesto que todos los que venían en la lista de desempleados, ya habían trabajado para el Ayuntamiento en años anteriores.

Por otro lado, decir que las farolas no las encendemos a nuestro capricho, sino según observamos nosotros que hay suficiente visibilidad o no. Os lo creáis o no, os aseguro que así es.

El tema de la recogida de aceites ya está solucionado, puesto que van a empezar a recogerlos de nuevo, hecho que tenéis que agradecer a Mª Carmen que, en contacto con Claudino (Presidente de la Mancomunidad de la recogida de basura), lo han solucionado. Por consiguiente, yo no echaba balones fuera en el mensaje último que escribí en esta conversación, simplemente decía que el responsable de ello era Claudino.

En cuanto al vivero, yo no puedo obligar a nadie a que limpie una finca privada. Cada uno en su casa sabe lo que tiene que hacer y cómo y cuándo lo tiene que hacer. Por lo que sigo sin echar balones fuera, sino que simplemente yo no puedo obligar a nadie a cortar el pasto y el matorral de una finca PRIVADA si el dueño no está por la labor y no quiere hacerlo, porque está en su derecho de no hacerlo. Yo no puedo obligar a un señor a cosechar una finca si el dueño no quiere hacerlo, asique esto es igual, no echo balones fuera.

Hay algunos que dicen que soy "cualquier concejal", "inepto", etc. Simplemente decir que seré mejor o peor persona elegida por vosotr@s para "TRABAJAR SIN COBRAR" en este Ayuntamiento. Pero lo que sí os aseguro y a la prueba está, es que cumplo con la tarea que un día me encomendasteis vosotr@s al elegirme como concejal. Os aseguro que hay muchos concejales que también elegisteis vosotr@s, algunos de los cuales se van a volver a presentar para ser elegidos como futuros o posibles alcaldes y/o concejales, que no cumplen con la tarea que un día les encomendasteis porque por no hacer, no van ni a los plenos y lo que es peor, después de no ir al pleno se quejan de los acuerdos allí tomados. Y lo más triste de todo es que algunas de estas personas se van a presentar como futuros candidatos a la alcaldía. Por consiguiente creo que yo seré inepto y todo lo que queráis, pero al menos intento cumplir con la tarea encomendada por vosotr@s en las pasadas elecciones.

El tema de echar balones fuera creo que ya ha quedado claro anteriormente, por lo que no voy a decir nada más.

Respecto a vigilar las propiedades del Ayuntamiento (lindes, prados, etc.), he de decir que si me pusiera serio en este sentido, no tendría el Ayuntamiento dinero suficiente para pagar a un abogado que nos defendiera y ejecutar sentencias sobre todo aquello que no está en condiciones, porque estaríamos todos los días en los juzgados y no es de ahora, sino de muchos años atrás. Por consiguiente se intenta solucionar lo más llamativo y en numerosas ocasiones estamos pasando la mano por alto a ciertas irregularidades que presentan las propiedades de este Ayuntamiento.

Habláis de competencia electoral. Yo como vecino de este municipio os aseguro que al menos dos listas electorales habrá en las próximas elecciones municipales, pudiendo éstas llegar a ser hasta cuatro listas. Por consiguiente, vamos a poder elegir bien a nuestr@s representantes.

Respecto a lo que comentáis de Narros del Castillo, he de decir que conozco en primera persona de dónde salen todos y cada uno de los fondos económicos para afrontar los gastos de la semana cultural y ojalá pasara lo mismo en nuestro pueblo: la gente trabaja en la barra del baile de manera voluntaria; hacen manualidades, postres, etc. para venderlo en el tradicional Mercado Medieval y así un largo etc. Todo ello sin ánimo de lucro y destinándose todos los fondos recaudados para afrontar los gastos de dicha Semana Cultural en la que el Ayuntamiento no afronta ningún pago directamente de sus arcas municipales. Ojalá contáramos en Crespos con la misma colaboración ciudadana.

En cuanto al horario de Correos, decir que es la propia empresa la que pone los horarios de atención al público. Y sí, es triste que solamente esté abierta al público 10 minutos, pero nosotros ahí no podemos hacer nada porque en alguna ocasión he llamado personalmente a Correos para quejarme de dicho horario y me han dicho que para los asuntos que hay que atender en dicha oficina es suficiente el tiempo de apertura, es más, me dijeron que sobraba tiempo al cartero para atender al público (normalmente).

Respecto a la limpieza de las fuentes, calles, aceras, jardines, etc. he de decir que ya han comenzado los trabajos en ell@s, por lo que poco a poco se irá viendo todo ello en condiciones de normalidad. De hecho los jardines y las fuentes ya están limpios y con la hierba y setos cortados. Lo de las papeleras es inexplicable. Yo hay cosas que no entiendo y esta es una de ellas. Pero en fin, allá cada cual, que les aprovechen muchos años si les sirve de algo, que creo que no.

A cierta persona que dice llamarse "Crespense" le da vergüenza ver el pueblo como está, según él/ella "hecho una mierda". No voy a negar la realidad, claro que Crespos no está bien y podía estar mucho mejor; por eso se está trabajando en ello y aún así reconozco que es insuficiente. Yo soy el primero que me gustaría que estuviese mejor que lo que está, por lo que intento que así sea. Pero lo que a mí me da vergüenza de verdad es que nos llamemos Crespenses y estemos empadronados en Ávila, Salamanca, Madrid, etc. Eso es lo que a mí me da mucha vergüenza. Porque quizás Crespos estuviera mejor si todos aquellos que dicen llamarse Crespenses estuvieran aquí empadronados.

En cuanto a los precios de la barra que dice este Crespense haberse encontrado durante el Campeonato de Fútbol, he de decir que o pagaste dos veces o a mis amigos y a mí nos cobraban lo mismo por una ronda en un sitio que en otro. Por lo que creo que no tienes razón.

Por lo que a las ruinas se refiere, os aseguro que antes de las fiestas del Pilar está todo solucionado y arreglado. Faltan unos flecos que acometer y adjudicar, pero en breves todo estará solucionado tal y como os llevo diciendo casi un año. Es vergonzoso pero es así, hay que seguir una serie de pasos para poder hacerlo correctamente y ya estamos en el sprint final, a Dios gracias.

Respecto a las piscinas no digo nada más que recordar que un estudio ha revelado que serían insostenibles en nuestra localidad debido al elevado coste para su ejecución y su posterior mantenimiento. Porque si nos fijamos en la obra millonaria que costaron las fuentes y no son más que tres pilones, pues imaginaros lo que pueden costar unas piscinas en condiciones para el uso cotidiano. Claro que aquí hubo algún piscinazo cojonudo.

Efectivamente claro que nuestro pueblo está perdiendo habitantes, negocios, etc. La gente se va a otras localidades y/o ciudades en busca del empleo que en nuestra localidad no encuentran o de mejorar sus condiciones y calidad de vida. Ahora bien, nosotros podemos esforzarnos en mantener a la gente en el pueblo, pero ello se mantiene con puestos de trabajo, de los cuales el Ayuntamiento no dispone y las empresas de la localidad tampoco. Mi pregunta es, ¿qué hacemos al respecto? Se admiten ideas y/o propuestas. Porque si damos subvenciones o ayudas a estas familias, se nos quejarán el resto de familias de que estamos utilizando su dinero para ayudar a otras personas. Por consiguiente, decir ideas al respecto. Hablando de Tiñosillos y de su juventud, he de decir al respecto que tanto por amor al pueblo (cosa que a nosotros muchas veces nos falta porque parece que nada más sabemos criticar lo que hace el vecino y no apoyarle), como por su puesto de trabajo (resineros), Tiñosillos es un pueblo con elevada tasa de población de gente joven. Simplemente por eso y no por ayudas que den a la gente para que se quede allí.

En cuanto al asfaltado de mi calle como tú dices, he de decirte que ya estaba asfaltada (Carretera del Parral), porque la calle que se ha asfaltado es la Calle Ruya Chica (por detrás de mi casa) y esta no corresponde con mi domicilio, eso lo primero. Lo segundo he de decirte que como cualquier vecino de la localidad también tendré derecho a que me asfalten mi calle, ¿o no?
Respecto a la Calle Laguna, decirte que es un proyecto que ha adjudicado y paga en su totalidad la Excma. Diputación de Ávila desde el servicio de vías y obras. Por consiguiente vete allí y que te informen del proyecto, ya que la idea de dicho proyecto es desdoblar el tráfico en Chaherrero (que una calle sea subida y otra calle sea bajada), asique vete allí a ver si ya han terminado de ejecutarlo o todavía les queda algo por hacer.

En cuanto a las candidaturas que habrá en las próximas elecciones, yo ya he oído que una candidatura ya está hecha con gente experta (Pedro, José Luis, etc.) y otra candidatura será la propuesta por mi partido. Pero de esto ya se hablará, aún queda mucho tiempo para ello.

Por último, respecto al por qué de construir mi novia (Virginia) el bar en Collado de Contreras y no en Crespos, decir que lo hizo allí porque ya llevaba con el otro bar alquilado en dicha localidad muchos años y por consiguiente tenía ya su clientela hecha. Además que tenía allí un terreno de la cual era propietaria, por eso decidió hacerlo allí y no en Crespos. Porque las facilidades eran las mismas: lo pagas tú con tu dinero y ya está. Esas eran las facilidades en un sitio y en otro, como es lógico.
Y en cuanto a lo de Jony de las bicicletas, fue porque el preveía más clientela en Fontiveros que en Crespos, de hecho allí hay un Club de Mountain Bike y aquí no lo hay.

Espero haber resuelto vuestras dudad y/o preocupaciones.

Reciban un cordial saludo: Chuchi.
Puntos:
20-07-14 20:22 #12152883 -> 11698757
Por:No Registrado
RE: Hagamos algo por mejorar el pueblo..
Desde aquí decir que si que había gente nueva apuntada este año en las listas del famoso "PER" como tu dices,y la razón por las que no las han cogido lo sabrás tu.

Y otra cosa por el bien del pueblo y para un posible voto en las próximas elecciones me gustaria saber quien son los concejales que ni asisten a los plenos, porque tiras la piedra y escondes la mano. (Nombres por favor)

Y respecto a la limpieza del pueblo por favor.. menos mal que lo admites, pero lo que me preocupa es que pienses que con gente que contrata nuestro ayuntamiento durante todo el año no se pueda tener el pueblo en buenas condiciones durante todo el año.

Dato importante: los jardines se riegan, no solo es cortarlos para que esten un poco decentes, es un mantenimiento constante para tenerlos en buenas condiciones como en cualquier otro pueblo que vayas.

Y totalmente de acuerdo contigo Chuchi en lo de los empadronados aquí y fuera de Crespos. Algo se debería hacer para que la gente que es de Crespos y este fuera se empadrone en el pueblo. Y no solo ser crespense en las fiestas de Crespos.
Puntos:
21-07-14 16:34 #12153748 -> 11698757
Por:No Registrado
RE: Hagamos algo por mejorar el pueblo..
Hola a tod@s:

En respuesta al mensaje anterior y en relación con los obreros del famoso "PER", decirte que en la oficina del paro puede haber apuntadas un montón de personas de nuestra localidad como "peones de la construcción", categoría por la cual se asignan dichas plazas. Ahora bien, de todas las personas que hay apuntadas en dicha categoría, el E-CyL (Oficina de empleo de Castilla y León), seleccionó a un total de 6 personas para cubrir la plaza ofertada por nuestro Ayuntamiento. Esas 6 personas que venían en la lista eran: Claudio, Blas Santiago, Julio, Nuria, María Carmen y Sonsoles. De las personas que mencioné anteriormente hubo dos personas que renunciaron a su plaza y con las 4 personas que quedaron para cubrir dicha plaza, las cuales todas ellas habían trabajado ya en el Ayuntamiento, se realizó un sorteo entre ellas y salió elegida Sonsoles. Por consiguiente no me digas que venían más personas porque es MENTIRA y cuando quieras te lo enseño.

En cuanto a los concejales que decía que asisten poco o nada a los plenos, decirte que no puedes acusarme a mí de tirar la piedra y esconder la mano cuando eres tú el primero que lo haces. Identifícate y dejarás de esconder la mano. Entonces yo haré lo mismo y te diré quien son esas personas, pero hasta entonces nada, porque puedes ser hasta de otro pueblo y ni te va ni te viene esta información. Si estás interesado/a en ello, identifícate y te lo digo.

Respecto a la limpieza del pueblo en general y riego de jardines en particular, repito que estoy de acuerdo contigo en que podía ser mejor. Ahora bien, te aseguro que con el personal que tenemos no se da a basto a todas y cada una de las demandas que proponéis todos y cada uno de los vecinos, te lo digo en serio. Más bien porque son tres núcleos urbanos y con mucho término, es decir, no solo hay que limpiar los pueblos, sino también su término (prados, caminos, desagües, etc.).

Efectivamente, no solo hay que ser Crespense en fiestas. Veo que al menos coincides conmigo en algo.


Un saludo: Chuchi.
Puntos:
22-07-14 13:55 #12154907 -> 11698757
Por:No Registrado
RE: Hagamos algo por mejorar el pueblo..
Se comenta por el pueblo que va haber 4 candidaturas las próximas elecciones:
1- Chuchi
2- Diego
3- Pedro
4- Zoilo

Que opinaís, yo veo que lo que hay ahora mismo no?
Puntos:
22-07-14 16:02 #12155024 -> 11698757
Por:No Registrado
RE: Hagamos algo por mejorar el pueblo..
Y otra más:

5- Javier (Periodista)
Puntos:
22-07-14 17:56 #12155206 -> 11698757
Por:No Registrado
RE: Hagamos algo por mejorar el pueblo..
Se cometa mal...al menos en mi caso,dije q estaría 8 años
Diego
Puntos:
22-07-14 22:57 #12155551 -> 11698757
Por:No Registrado
RE: Hagamos algo por mejorar el pueblo..
Un buen campo de golf había que montar
Puntos:
23-07-14 02:59 #12155749 -> 11698757
Por:abencionieto

RE: Hagamos algo por mejorar el pueblo..
Visto lo visto me voy a tener que presentar yo tambiénara ver que las se gana.
Puntos:
23-07-14 18:01 #12156473 -> 11698757
Por:No Registrado
RE: Hagamos algo por mejorar el pueblo..
Chuchi ya estas otra vez con lo de las identificaciones, creo que ya te lo dijeron hace tiempo que un foro es para dar opiniones, creo que es un derecho sin insultar, difamar ni faltar a nadie. Estamos dando opiniones sobre nuestro pueblo y las cosas que nos gustaría en un futuro próximo corregir.

Y a lo que tiras la piedra y escondes la mano me refiero que casi seguro lo dices por los concejales que forman tu corporación municipal y los cuales no estaban en vuestra lista del PP ( Diego y Pedro).

Tal vez sea ya una estrategia para ir ganando votos de cara a las elecciones que se aproximan y desprestigiar a candidatos que no forman parte de la lista de tu partido, pero a caso están cumpliendo con su deber al frente del Ayuntamiento tus compañeros de partido? (Santi, Vidal..)
Puntos:
23-07-14 23:12 #12156824 -> 11698757
Por:No Registrado
RE: Hagamos algo por mejorar el pueblo..
Abencio presidente
Puntos:
25-07-14 11:08 #12158414 -> 11698757
Por:felii

RE: Hagamos algo por mejorar el pueblo..
Juan 23-07-14

CAMBIO DE TERCIO

Hola! soy Juan y junto con mi mujer y mis dos peques (4 y casi 3 años)estamos pensando en irnos a vivir a un pueblo. Ya hace años visitamos la oficina de Campo de San Pedro pero después de todo no nos decidimos. Tengo un buen trabajo (no me importa perderlo) y vivimos bien para lo que la sociedad actual considera vivir bien pero nosotros seguimos sintiéndonos engañados por el tipo de vida que hay en la ciudad (ahora vivimos en Marbella)queremos encontrarnos con nosotros mismos por nuestra salud mental y sobre todo por la de nuestros hijos. No sabemos muy bien por donde tirar, disponemos de unos peqeuños ahorrillos que invertir (+-5000 €), asi que buscamos sugerencias u orientación. Cualquier cosa podeis contactar conmigo en jfgr77@gmail.com. Saludos a todos y animo!!
Puntos:
29-07-14 17:19 #12162760 -> 11698757
Por:No Registrado
RE: Hagamos algo por mejorar el pueblo..
Que dias son las fiestas este año?
Puntos:
01-08-14 11:49 #12166515 -> 11698757
Por:No Registrado
RE: Hagamos algo por mejorar el pueblo..
Cuenta una leyenda antigua que un día en Crespos vieron regando los jardines del pueblo
Puntos:
01-08-14 17:05 #12166884 -> 11698757
Por:No Registrado
RE: Hagamos algo por mejorar el pueblo..
Y otra leyenda antigua cuenta que todos los días en Crespos cada vecino barría su puerta...
Puntos:
01-08-14 17:43 #12166927 -> 11698757
Por:No Registrado
RE: Hagamos algo por mejorar el pueblo..
Hola a tod@s:

En respuesta a los mensajes anteriores, comentar que:

- Respecto a las candidaturas que habrá o dejará de haber, aún es muy pronto para saberlo a ciencia cierta. Pero ya os adelanto que al menos 2 candidaturas habrá seguro, más que nada porque ya tienen a sus componentes elegid@s.

- En cuanto a las opiniones del foro, decir que es fructífero y enriquecedor para un pueblo y sus vecin@s este tipo de debates y/o intercambios de información; pero no me pidáis que juzgue por un foro de este tipo a las personas, porque no lo voy a hacer. Por consiguiente, no es una cuestión de "tirar la piedra y esconder la mano", sino más bien es una cuestión de ética y moral. Es más, quienes tenéis y/o debéis de juzgarnos a tod@s y cada un@ de l@s que estamos al frente de la Corporación Municipal sois vosotr@s y no entre nosotr@s. Por otro lado y en relación con este tema, no creo que sea una estrategia electoral el dejar de asistir a los plenos, sino más bien al contrario.

- Respecto al tema de Juan: ponte en contacto directamente conmigo en el número de tlf. 655140589. Muchas gracias y espero verte por Crespos.

- En cuanto a las fiestas se refiere, decir que serán los días 10, 11, 12 y 13 de Octubre. El próximo día 12 de Agosto habrá una reunión de fiestas a las 22:00 horas en el Ayuntamiento.

- Por último y respecto a las leyendas recitadas anteriormente, decir que puede que ambas sean verdad, no lo voy a negar, yo he visto ambas cosas.

Sin otro particular, reciban un cordial saludo: Chuchi.
Puntos:
04-08-14 11:37 #12170972 -> 11698757
Por:No Registrado
RE: Hagamos algo por mejorar el pueblo..
Luis
Estoy interesado en el Bar de Crespos (Avila).

Estoy interesado en el bar Jardin , me podias dar número de contacto? me gustaria saber precio de alquiler,condiciones,y fotos del bar un saludo
Puntos:
09-08-14 16:30 #12177037 -> 11698757
Por:No Registrado
RE: Hagamos algo por mejorar el pueblo..
Hola Luis:

He hablado con José, el propietario del Bar Jardín y me ha dicho que ya le ha dado de baja como Bar, asique ya no lo alquila; lo va a utilizar como uso particular para él.

Lo siento. Saludos: Chuchi.
Puntos:
11-08-14 22:26 #12179236 -> 11698757
Por:No Registrado
RE: Hagamos algo por mejorar el pueblo..
Se sigue comentando mal,de información cercana lo de que Pedro haya hecho lista para las próximas elecciones es totalmente falso, por lo menos a día de hoy.

Los únicos que ya estan moviendo fichas para sus listas son Zoilo y el periodista.
Puntos:
26-08-14 23:35 #12202713 -> 11698757
Por:No Registrado
RE: Hagamos algo por mejorar el pueblo..
Aaaaa muy todo
Puntos:
12-08-14 09:26 #12187864 -> 11687296
Por:No Registrado
RE: Hagamos algo por mejorar el pueblo..
Estoy preocupadisimo...No duermo por las noches por no saber quien sera el próximo alcalde. ¡¡maldita ignorancia!!. ¿Acaso pensaís que sea quien sea el alcalde va a solucionar algo en este pueblo?....
Puntos:
12-08-14 15:59 #12188183 -> 12187864
Por:No Registrado
RE: Hagamos algo por mejorar el pueblo..
Muchas gracias por la información sobre el Bar, y una pena que no este disponible ya
Puntos:
20-08-14 11:55 #12195606 -> 12188183
Por:No Registrado
RE: Hagamos algo por mejorar el pueblo..
Finca rústica en camino del Parral, 2
https://ww.segundamano.es/avila/finca-rustica-en-camino-del-parral-2/a58542516/?ca=5_s&st=a&c=60
Puntos:
20-08-14 11:59 #12195611 -> 12195606
Por:No Registrado
RE: Hagamos algo por mejorar el pueblo..
Se debería realizar un pequeño gimnasio, con todos aparatos que hay a la venta a buen precio.
Puntos:
31-08-14 20:37 #12208008 -> 12195611
Por:felii232@hotmail.com

RE: Hagamos algo por mejorar el pueblo..
Se podría intentar mediante:

Incentivando la natalidad, el empadronamiento y la escolarización con una subvención municipal de 150 euros por cada uno de estos hechos con el fin de animar a la renovación poblacional.

Potenciar la rehabilitación de viviendas con la condición de que su uso sea el de residencia habitual. A esta línea de ayudas también podrían acogerse parejas que quieran arreglar una casa para segunda residencia, siempre y cuando se encuentren empadronados en Crespos. Aportando el 2 por ciento del importe del presupuesto de la rehabilitación, aunque estableciendo un máximo de 1.000 euros.


Nose si serían satisfactorias, pero por lo menos intentar que la gente joven elija Crespos para vivir y, de esta manera, se evite la despoblación y el envejecimiento de la población.
Puntos:
04-09-14 16:51 #12213706 -> 12208008
Por:No Registrado
RE: Hagamos algo por mejorar el pueblo..
¡¡¡copiado de hernansancho!!!
Puntos:
06-09-14 13:30 #12215814 -> 12213706
Por:No Registrado
RE: Hagamos algo por mejorar el pueblo..
señor alcalde como mira por el pueblo ahora se lleva sus exclavos a otro campo de comcentracion Muy Feliz Riendote Guiñar un ojo
Puntos:
06-09-14 15:55 #12215920 -> 12213706
Por:No Registrado
RE: Hagamos algo por mejorar el pueblo..
Ya es hora que vayáis abriendo los ojos.. pero.. ¿ ha hecho algo satisfactorio por su pueblo durante estos 8 años? Sí poner su matadero y demás en regla, dejarnos a todas las casas de alrededor olores insoportables que llegan por los desagües y dedicarle a su padre con su nombre la calle de detrás del matadero y ahora como tu dices intentando llevarse a sus empleados a trabajar a Peñaranda.

Haber si para las próximas elecciones nos pensamos un poco a quien votamos para no volver a contar otros 4 años más con un alcalde que NO NOS REPRESENTA, que nunca ha mirado por el bien del pueblo,ni por sus vecinos, ni por intentar dar un impulso a Crespos.
Puntos:
07-09-14 03:04 #12216477 -> 12213706
Por:No Registrado
RE: Hagamos algo por mejorar el pueblo..
Que razón tienes. Está bien claro que en Crespos hemos perdido muchas cosas con este alcalde. Unos servicios que funcionaban bastante bien han sido cambiados por otros que no funcionan, un abandono generalizado por todo el pueblo como no se conocía. Yo me pregunto muchas veces ¿algien me podría esplicarme que es lo que ha hacho este alcalde por el pueblo?...Si encontrais alguna razón para votarle de nuevo avisarme.
Puntos:
08-09-14 15:41 #12217920 -> 12213706
Por:No Registrado
RE: Hagamos algo por mejorar el pueblo..
Pagar todo lo que se debÍa (en tiempos de crisis y recorte de subvenciones) del alcalde anterior y de toda su corporaciÓn.

¿os parece poco?

AsÍ hace cosas cualquiera...si no se pagan y se dejan para que las pague el que venga detrÁs...asÍ tambiÉn hago yo cosas.

No podemos funcionar con el lema de: "el que venga detrÁs que arree".



Puntos:
14-09-14 10:29 #12232180 -> 12213706
Por:No Registrado
RE: Hagamos algo por mejorar el pueblo..
Yo creo que lo estan haciendo bien dentro de lo posible
Puntos:
15-09-14 22:50 #12233869 -> 12213706
Por:No Registrado
RE: Hagamos algo por mejorar el pueblo..
Me podrías decir alguna cosa?
Puntos:

Tema (Autor) Ultimo Mensaje Resp
Gente que busca un pueblo.. Por: No Registrado 18-02-16 10:34
Chuchi1988
2
como se nota el interes del alcalde por nuestro pueblo... Por: No Registrado 13-02-11 12:36
No Registrado
0
Si fueras alcalde de Crespos ¿Que harias para mejorar el pueblo? Por: No Registrado 22-03-10 00:20
No Registrado
20
quien me cuenta algo Por: muchobetis 18-09-09 03:12
No Registrado
2
Simulador Plusvalia Municipal - Impuesto de Circulacion (IVTM) - Calculo Valor Venal
Foro-Ciudad.com - Ultima actualizacion:08/08/2020
Clausulas de responsabilidad y condiciones de uso de Foro-Ciudad.com