Foro- Ciudad.com

Coto de Puente Viejo - Avila

Poblacion:
España > Avila > Coto de Puente Viejo (Maello)
18-04-08 09:42 #820625
Por:No Registrado
Televisión Digital Terrestre
COBERTURA DE TELEVISIÓN DIGITAL TERRESTRE

Los presidentes de las urbanizaciones de Coto de Puenteviejo, Pinar de Puenteviejo, Monte de Puenteviejo, La Fontanilla y Prado Encinas nos hemos reunido en varias ocasiones para tener una señal de TV buena.
Se ha constatado:
Que gastar dinero en mejorar la señal analógica que tenemos es inadecuado porque el apagón analógico está previsto en nuestra zona como muy tarde el 31 de diciembre del 2009.
Que las gestiones y esfuerzos hay que hacerlos para disponer de señal de Televisión Digital Terrestre.
Que el Plan Nacional de Transición a la Televisión Digital Terrestre de junio de 2007 nos informa que en nuestra zona estaremos sin cobertura.(Tampoco hemos tenido cobertura en señal analógica, la que tenemos nos la costeamos en su día entre todas las urbanizaciones).
Que los responsables de la señal de televisión digital terrestre de la Consejería de Fomento de la Junta de Castilla y León han confirmado que no tenemos prevista cobertura por las televisiones públicas y privadas de señal de TDT. Que ante esta situación, será la propia Junta la encargada de llevar la señal de TDT. Lo que no saben es cuando se procederá a ello. Desde luego será después del apagón analógico a nivel nacional. Que, por cierto, hay dudas de que se puedan cumplir los plazos, y se prevé una demora.
Ante esta situación, el deseo de ver bien la TV y haciendo previsiones para los acontecimientos de interés social como la Eurocopa y los Juegos Olímpicos se solicitaron cinco presupuestos para dotarnos de señal TDT. Los pueblos de Maello y Sanchidrián tampoco tienen cobertura y sin embargo se han dotado de señal TDT a su costa.
De los cinco presupuestos (uno de ellos aún no ha dicho cantidad) se ha decidido por uno de ellos que importa unos 33.000 € tener señal de TDT. Aceptado el presupuesto se les ha dado la orden de que comiencen a ejecutar las instalaciones.
El coste de la instalación se va apagar por cada uno de los chalés de todas las urbanizaciones. La previsión es que nos salga entre 16 y 20 € a cada chalé.
Una vez instalada la señal de TDT dispondremos de 20 canales más los que la Comunidad de Castilla y León instale en señal digital terrestre. Se les recuerda que para ver esos canales en aparatos de TV sin TDT, deben disponer de un decodificador para TDT.
Además podremos ver los canales actuales en señal analógica (con la calidad que los estamos viendo ahora) hasta que se produzca el apagón analógico.
Además en Coto de Puenteviejo seguiremos viendo los canales que gestionamos desde nuestro repetidor, que son EUROSPORT, CANAL SUR, y POPULAR TV. Estos canales podemos cambiarlos por otros que se emiten en abierto a través de satélite.
Hay que estar atentos a las informaciones que en el tablón de anuncios de la oficina de la urbanización se pongan en relación con las modificaciones de canales. La 2 de TVE cambiará de canal. Se informará desde cuándo y en qué canal de va a ver.

Coto de Puenteviejo, 9 de abril 2008.

La Junta de Gobierno de la Urbanización Coto de Puenteviejo

Puntos:

Tema (Autor) Ultimo Mensaje Resp
Fontanero Por: No Registrado 11-04-11 20:06
No Registrado
0
Sin Asunto Por: No Registrado 20-07-10 10:13
No Registrado
1
CLUB DEPORTIVO Por: No Registrado 04-06-09 17:20
No Registrado
1
Me alegra..... Por: 3GLink 16-10-08 11:52
3GLink
0
Simulador Plusvalia Municipal - Impuesto de Circulacion (IVTM) - Calculo Valor Venal
Foro-Ciudad.com - Ultima actualizacion:07/08/2020
Clausulas de responsabilidad y condiciones de uso de Foro-Ciudad.com