Foro- Ciudad.com

Coto de Puente Viejo - Avila

Poblacion:
España > Avila > Coto de Puente Viejo (Maello)
03-08-08 00:17 #1055411
Por:No Registrado
¿Ha subido este último verano el nivel de arsénico en el agua?
Suelo pasar los 15 primeros días de agosto (las fiestas) en Puenteviejo desde que puedo recordar, pero he leído un cartel en la Plaza en el que pone que el agua no se puede beber. Le pregunté a una vecina, y ella me dijo que era a causa de que el nivel de arsénico en el agua no estaba permitido y no era potable. ¿Ha subido el nivel de arsénico o es que ha bajado ek nivel permitido por el Gobierno de España, o quizá de Castilla y León? Yo quiero mucho Puenteviejo, pero me da un poco de miedo.¿Es exagerado ducharse en los vestuarios de la piscina de Villacastín, en la que no hay alerta por arsénico o llevar platos y vasos de plástico para no ingerir ni una gota de este "veneno"? y ¿qué medidas hay que tomar? Lo siento mucho si te parece una pregunta tonta, pero viene de una chica de 12 años preocupada. ¡Por favor, respondan!

Atte., Marina
Puntos:
03-08-08 00:58 #1055482 -> 1055411
Por:No Registrado
RE: ¿Ha subido este último verano el nivel de arsénico en el agua?
marina ante todo tranquilidad, mira mientras no bebas, no cocines, no te laves los dientes con el agua del grifo ya que el arsenico se queda en los tejidos blandos del cuerpo, puedes estar tranquila que por lavar los platos, ducharte o bañarte, poner lavavajillas,etc..no PASA NADA.
podemos hacer una vida normal con la precaucion de no tomar nada de agua para el consumo, de todos modos por una vez que te laves los dientes no pasaria nada, todos los casos de intoxicacion son por una exposicion prolongada al agua contaminada, osea que por que vayas un fin de semana o un mes y un dia se te olvide y tragues agua una o dos veces no pasaria nada,...esta tranquila y mucho menos no vayas para eso a Villacastin, vete a la panaderia a comprar las pastas tipicas de villacastin pero no para ducharte o lavar los platos.
espero haberte sacado de dudas.
un amigo de puenteviejo.-
Puntos:
03-08-08 13:33 #1055908 -> 1055482
Por:No Registrado
RE: ¿Ha subido este último verano el nivel de arsénico en el agua?
Muchas gracias por tu ayuda.

Fdo: Marina
Sonriente
Puntos:
10-10-08 14:07 #1277523 -> 1055482
Por:No Registrado
RE: ¿Ha subido este último verano el nivel de arsénico en el agua?
Marina, desde que se abrieron los pozos, allá por el 79, todos hemos bebido de esas aguas y que yo sepa nadie se ha muerto, ni ha enfermado. Ahora la Comunidad Europea ha cambiado las leyes sobre muchas cosas, entre ellas el agua que se bebe y han subido el porcentaje de peritación sobre aguas potables bebibles, con lo cual la nuestra, que es exactamente la misma que hace 30 años, AHORA NO ES BEBIBLE, si tu eres de Cotoviejo estarás como estamos todos, preocupada, pero de verdad que el hecho de que cambien las leyes no cambia el agua. No te diré que bebas a litros (cosa que hemos hecho siempre a lo largo de estos 30 años), pero porque bebas normal no va a pasarte nada. El problema si hay que echarselo en cara a los "inteligentes sacabarrigas" que estaban entonces en la Presidencia de la Comunidad y permitieron que calaran por debajo del nivel freático que se considera peligroso, por la cantidad de roca disuelta que es la que produce el arsénico al diluirse con el agua.
Puntos:

Tema (Autor) Ultimo Mensaje Resp
quien esta interesado en campamentos de verano Por: No Registrado 29-04-08 15:15
No Registrado
0
Simulador Plusvalia Municipal - Impuesto de Circulacion (IVTM) - Calculo Valor Venal
Foro-Ciudad.com - Ultima actualizacion:07/08/2020
Clausulas de responsabilidad y condiciones de uso de Foro-Ciudad.com