Foro- Ciudad.com

Cebreros - Avila

Poblacion:
España > Avila > Cebreros
28-03-09 13:23 #2004370
Por:No Registrado
BUSCANDO AMIGOS
HOLA,ME LLAMO OSCAR,MI PADRE ES CE CEBREROS Y ESTOY BUSCANDO AMIGOS DE FINALES DE LOS 80 Y PRINCIPIO DE LOS 90,CON LOS CUALES PERDI EL CONTACTO,SI ALGUIEN ME PUEDE AYUDAR,GRACIAS
Puntos:
10-04-09 19:37 #2065493 -> 2004370
Por:Trucks

RE: BUSCANDO AMIGOS
Sigues viniendo tu por aqui? tienes casa aqui ahora mismo? con quien solias salir?
Puntos:
23-03-11 20:34 #7348909 -> 2065493
Por:No Registrado
Re: buscando amigos
hola , no tengo casa la tiene mi tio y paraba con la pumuka ,carol ,el jaro , el yayo ,el pelanas , sergio ,susana , la francesa etc
Puntos:
07-05-10 23:38 #5258521 -> 2004370
Por:No Registrado
RE: BUSCANDO AMIGOS
HOLA O TAMBIEN ESTOY BUSCANDO A ALGUIEN QUE TENGA UNA PARCELA POR LA CALLE CAMINO DE LA CRUZ PARA PREGUNTAR SOBRE UNA DUDA QUE TENGO. ,GRACIAS SI SABES DE ALGUIEN EN CEBREROS.
ME GUSTARIA QUE ME MANDEN SU CORREO. O TELEFONO.
Puntos:
24-03-11 00:42 #7351350 -> 5258521
Por:No Registrado
Re: buscando amigos
al pelanas le llevaba un perro de la boca-
Puntos:
13-10-11 21:22 #8922493 -> 7351350
Por:No Registrado
RE: Re: buscando amigos
Gracias al convenio firmado entre la Junta (90%) y la Diputación (10%), se invertirán 797.834 euros de los que 392.000 «se irán a El Tiemblo»



El portavoz socialista en la Diputación Provincial, Tomás Blanco, criticó ayer que más del 50 por ciento del presupuesto conveniado entre la Junta de Castilla y León (90 por ciento) y la Diputación Provincial de Ávila (10 por ciento) con el fin de acometer obras en los 300 consultorios médicos de la provincia, vaya a ser destinado a la ampliación del consultorio médico de El Tiemblo. De tal manera, de los 797.839 euros destinado este año a financiar las obras de mejora solicitadas, un total de 392.000 euros se dedicarán a construir «lo que podría convertirse en un centro de salud, según las propias declaraciones del alcalde de El Tiemblo», ha expresado Blanco en su comparecencia.



En este sentido, el portavoz del PSOE en la Diputación Provincial sostiene que las competencias en materia sanitaria son exclusivas de la Junta de Castilla y León, «que debería hacerse cargo de todos los gastos de mantenimiento no solo de los centros de salud, cosa que viene llevando a cabo, sino de todos los consultorios médicos» de la provincia, algunos de los cuales «se encuentran en una situación casi tercermundista». De tal forma, Blanco ha asegurado que todo el mantenimiento y gasto corriente de los consultorios corre por cuenta de los ayuntamientos «y, por ende, de la Diputación» e, incluso, ha afirmado que «algunos consistorios deben ocuparse de costear el gasto de material como gasas, oxígeno y otros productos sanitarios desechables.

Con todas estas premisas, Tomás Blanco ha anunciado que el PSOE «exigirá a la Diputación en el próximo pleno ordinario que «quien tenga las competencias en materia sanitaria, es decir, la Junta de Castilla y León, acometa en exclusividad las obras del consultorio de El Tiemblo para que otros pequeños consultorios puedan ser reparados». Asimismo, pedirá también que sea la Administración autonómica la que se encargue de hacer frente a los gastos que demandan estos consultorios. Este año se acometerán obras menores en 34 de ellos aunque, «más del doble se quedarán a la espera de necesarias mejoras».

En este sentido, el alcalde de El Tiemblo, Rubén Rodríguez, ha afirmado que «Tomás Blanco habla pero no sabe de lo que habla» con respeto a las críticas vertidas sobre la financiación del consultorio médico de El Tiemblo, una infraestructura que atiende a más de 4.000 personas y que emprenderá obras de ampliación «antes de que acabe septiembre, quiera o no quiera Tomás», ha expresado el regidor de El Tiemblo. El presupuesto de estas obras «absolutamente necesarias» asciende a 600.000 euros, de los cuales, el Ayuntamiento aportará el 40 por ciento. El resto, lo recibirá gracias al convenio firmado entre Junta y Diputación, acuerdo al que se refirió Blanco en su comparecencia de ayer ante los medios de comunicación. «Este es el consultorio médico más grande de Castilla y León», ha expresado Rodríguez, quien ha tildado al socialista de «demagogo».

Fuente: www.diariodeavila.es

El alcalde de EL TIEMBLO," como siempre haciendo amigos"
Puntos:
03-11-11 21:09 #9045980 -> 8922493
Por:No Registrado
RE: Re: buscando amigos
Pregunta #30:

Sugerencias/Dudas/Etc.

Quiero comentarles que me parece excesiva la tasa que han impuesto para acceder al Castañar del El Tiemblo.
Yo soy de Cebreros y el pasado sábado a las 16:30 h. decidimos 3 personas ir a pasear al Castañar cuando nos encontramos que para ello teníamos que abonar 12 euros!! (6 por el coche y 2 por persona).
Me parece una cantidad abusiva por ir a dar un paseo por la tarde, cuando encima al ser pueblos vecinos no creo que esto debiese existir, ya que en Cebreros por ejemplo no se cobra por ir a la ermita de Valsordo y sus instalaciones están a disposición de todos los habitantes de El Tiemblo.
Les propongo que puedan hacer algún tipo de acuerdo con el Ayuntamiento de Cebreros o rebajar los precios de la tasa.

Muchas gracias y un saludo.
Respuesta #30:

Sólo decir que si hubieran tomado el autobús les hubiera salido mucho más económico, que las tasas están regidas por una ordenanza y que el acceso es gratuito para quien debe serlo, que no son más que los vecinos de El Tiemblo.

El alcalde de EL TIEMBLO," como siempre haciendo amigos"
Puntos:
01-05-12 17:44 #9996842 -> 9045980
Por:No Registrado
RE: Re: buscando amigos
Sr. Zapatero, ¡vuelva! que nos cobran impuestos hasta de las propinas y por el nº de la cola para visitar al médico en el centro de salud.
Puntos:
03-05-12 20:30 #10007920 -> 9996842
Por:No Registrado
RE: Re: buscando amigos
Los mandatarios de cebreros, me entero que estan que trinan por la porqueria que el alcade del Tiemblo al no poner en marcha la depuradora del pueblo, está provocando a traves del rio a Cebreros.
¿conoce algún vecino este asunto? Mal o muy enfadado
Puntos:
07-05-12 10:23 #10020438 -> 10007920
Por:No Registrado
RE: Re: buscando amigos
El Gobierno ha puesto en su punto de mira a los 6.800 municipios españoles que no superan en estos momentos los 5.000 habitantes. La intención del Ejecutivo es forzar la "fusión" de los mismos, para ahorrar gastos innecesarios y poner fin asimismo a un modelo territorial que, en fuentes del Ejecutivo, es insostenible en las actuales circunstancias por las que atraviesa el país.


La idea es que estas entidades locales se agrupen en función de su proximidad y de la posibilidad de compartir servicios y competencias, siguiendo el ejemplo puesto en marcha por los ayuntamientos coruñeses de Oza dos Ríos y Cesuras, que hace un mes anunciaron su intención de unirse en un solo ente local para poder acceder más fácilmente a las ayudas de la Xunta de Galicia.

En España hay en estos momentos 8.116 municipios. Del conjunto de nuestros ayuntamientos, tan sólo 1.316 superan los 5.000 habitantes, agrupando entre ellos al 87,3% de la población total de nuestro país, situada según los últimos datos por encima de los 47 millones de personas. El resto de los ayuntamientos, 6.800, concentra a poco más 6 millones de habitantes.

La idea del Gobierno es forzar las fusiones por la vía de los hechos. El ministro de Hacienda, Cristóbal Montoro, tiene la tesis de que con la adecuada presión financiera, las reformas vienen solas. Así que le ha encargado a su secretario de Estado de Administraciones Públicas, Antonio Beteta, una redefinición de las competencias municipales, así como la determinación del umbral de habitantes a partir del cual un municipio puede ejercer dicha competencia. De esta manera, si un Ayuntamiento se queda sin funciones -porque éstas son asumidas por un ente superior, por ejemplo una Diputación- y sin presupuesto, se verá obligado a fusionarse.

Récord de Castilla y León
En España el récord de ayuntamientos lo tiene Castilla y León, la comunidad más grande por superficie, pero que baja hasta el sexto lugar si se utiliza el criterio de número de habitantes, que actualmente es de 2,55 millones. En total, la región cuenta oficialmente con 2.248 ayuntamientos, que están dispersos por su amplio territorio. De estos, 2.189 no superan los 5.000 habitantes, por lo que estarían llamados a fusionarse.

La idea, desde luego, no gusta en el Gobierno regional. El consejero portavoz dejó ayer claro que la fusión que pretende el Ejecutivo central no está entre sus planes, a la vez que advirtió que defenderá los intereses de la Comunidad y dirá lo que no "nos gusta". No obstante, apuntó su deseo de que haya un "abanico de posibilidades" que dé "margen" para poder ejecutar los planes del Ejecutivo de Mariano Rajoy.

Castilla y León acometió en la pasada legislatura un plan de ordenación territorial en el que se apuesta por la asociación voluntaria de municipios, fundamentalmente a través de la gestión compartida de servicios.

La pretensión del Gobierno tampoco entusiasma a la Federación Española de Municipios y Provincias, aunque este organismo, controlado por el propio Partido Popular después de las elecciones de hace un año, no ha mostrado un rechazo frontal, por aquello de que la disciplina obliga. Los representantes de la FEMP, que preside el popular Juan Ignacio Zoido, alcalde de Sevilla, mantuvieron ayer una reunión con los responsables de Hacienda, a quienes presentaron un informe en el que se plantean posibles fórmulas de administración común, que permitan a los municipios más pequeños -el umbral se sitúa en los 20.000 habitantes- ser más eficientes y conservar, en cualquier caso, su "personalidad política".

Sería lo que los expertos denominan una "fusión fría", a imagen y semejanza de las que protagonizaron en un primer momento de la crisis las cajas de ahorros. Los detractores de esta fórmula, sin embargo, aluden también a ese frustrado primer ejemplo de las cajas para señalar que las fusiones o se hacen con todas sus consecuencias o no sirven de mucho.

Expresión de los ciudadanos
Para la Federación, sin embargo, la supresión de municipios no va a cambiar "la realidad en cuanto al asentamiento de la población en nuestro país", por lo que, con independencia de su tamaño, "deben ser respetados como institución política básica", ya que son, sobre todo, "expresión de la voluntad política de sus vecinos".

El informe de la FEMP incluye una lista de 24 competencias que son propias de las administraciones municipales, entre las que se encontrarían, según informa Europa Press, las materias relacionadas con urbanismo, medio ambiente, abastecimiento de agua potable, asistencia social primaria, seguridad, protección civil, tráfico y movilidad, promoción turística, políticas activas de empleo o padrón municipal. También sugiere que las leyes sectoriales estatales o autonómicas puedan ampliar las competencias establecidas, siempre previo estudio sobre la idoneidad de las mismas basándose en los "principios de autonomía, descentralización, proporcionalidad, subsidiariedad y suficiencia financiera".

La FEMP cree que también hay que tener en cuenta las características demográficas, geográficas u organizativas del municipio, además de dotar de la financiación adecuada a estas corporaciones para que puedan ejercer dichas competencias.

La idea de fusionar municipios no es nueva ni exclusiva del Gobierno español. De hecho, se basa en una reciente recomendación de la Unión Europea, que apuntaba la integración de los ayuntamientos entre 5.000 y 10.000 habitantes. Algunos países europeos ya han pasado por este trance. Es el caso de Grecia, que ha pasado de tener 1.034 ayuntamientos a contar con tan sólo 325. En su caso, claro, fue por imposición de la troika.
Puntos:
28-07-12 09:23 #10359223 -> 10007920
Por:No Registrado
RE: Re: buscando amigos
Puntos:

Tema (Autor) Ultimo Mensaje Resp
40 incendios en Cebreros queman 579.05 Ha durante el decenio 2001-2010 Por: Foro-Ciudad.com 27-09-12 01:05
Foro-Ciudad.com
0
BODEGAS Por: FURTIVO 07-03-12 08:26
FURTIVO
0
CEBREROS - Resultados Elecciones Municipales 2011 Por: Foro-Ciudad.com 22-05-11 22:40
Foro-Ciudad.com
0
SABER DE ALGUIEN Por: anonima34 05-10-10 16:28
anonima34
0
Simulador Plusvalia Municipal - Impuesto de Circulacion (IVTM) - Calculo Valor Venal
Foro-Ciudad.com - Ultima actualizacion:07/08/2020
Clausulas de responsabilidad y condiciones de uso de Foro-Ciudad.com