Foro- Ciudad.com

Casillas - Avila

Poblacion:
España > Avila > Casillas
23-03-12 10:27 #9815264
Por:No Registrado
Toros
Estamos hartos de aguantar que en este pais prospere el que no trabaja,el que se asienta en el paro asiduamente para seguir haciendo chapuzas y así ganar más. Que seamos cuatro tontos los que pagemos impuestos para que está forma de vida fructifere, pero el colmo de todo biene cuando por Ley prohiben los Toros.
Así que me parece muy Bién que se declare la fiesta como interes cultural , pues hay en la fiesta mucho mas arte que en la última feria de arte de Madrid. Y al que no le guste pues que no vaya pero que dejen en paz al que le guste pues además de esto come muchisima gente.
Muy Feliz
Puntos:
19-04-12 12:45 #9949086 -> 9815264
Por:678888

RE: Toros
Pues en Casillas se comenta que no hay festejos taurinos.
Puntos:
19-04-12 13:21 #9949275 -> 9949086
Por:19111959

RE: Toros
pues me parece estupendo que no haya toros este año por que no hay dinero y con el dinero de los toros se puede pagar la musica haber si queremos no pagar mas impuestos y queremos toros musica y de todo pues eso lo pagamos todos los vecinos y sera preferible suspender los toros que la musica vamos creo que mucha gente estara de cuerdo conmigo en esto y que conste que ami los toros me da igual que los hay como no prefiero musica
Puntos:
19-04-12 17:22 #9950455 -> 9949275
Por:carolina1999

RE: Toros
a ver que hace este año el ayuntamiento con las fiestas,a ver si no va a tener dinero para muchas cosas y para alargar fiestas si,¡si no hay dinero,no hay¡a fin de cuentas las fiestas las pagamos todos.
Puntos:
19-04-12 20:27 #9951405 -> 9950455
Por:A-39

RE: Toros
CreÍamos que en casillas habÍa otras preocupaciones que no eran la de los toros, o las fiestas. nosotr@s estamos mas preocupad@s por el paro que hay, el pago del 10% de las medicinas para los ancian@s, la subida de tasas (hoy mismo, un 50$ mas) para los estudiantes universitarios, la nueva reforma laboral, etc.etc. ah! y lo que nos queda por recibir (recortar). esto significa que el pobre serÁ mÁs pobre y el rico mÁs rico. nuestros hij@s, ya no podrÁn licenciarse o diplomarse, aunque sean buenos estudiantes, porque no tenemos recursos econÓmicos, que mÁs les da a los del pp, si ellos tienen universidad privada, que no tengamos para pagar los medicamentos, ellos tienen para pagarlos y hospitales privados, que mÁs da si no tenemos ni para comer, ellos tienen buenas comilonas y "festejos".....y a vosot@s lo que os preocupa es que haya toros si Ó no en las fiestas del pueblo. creemos y opinamos que hay otras cosas mas interesantes e importantes que solucionar en el pueblo de casillas, pero sobre todo a nivel nacional. a ver si ahora os da que pensar el dÍa que fuisteis a votar y que es lo que hicisteis al depositar el voto en la urna. que tengamos todos mucha salud para poder ver las calamidades que nos van hacer pasar el partido del paro.
Puntos:
20-04-12 09:51 #9953534 -> 9951405
Por:19111959

RE: Toros
me parece que da igual lo que se haya votado en las urnas por que si el pp hace ajustes me imagino que el psoe hubiera hecho igual y no creo que ni tu ni yo desde esta pagina hablemos de toros o de politica arreglemos el pais y con respecto a lo uq ha hecho el gobierno te dire que sobre todo en lo que respecta a las medicinas no me estraña que haya hecho lo que ha hecho por que es un despilfarro lo que hay por que hay mucha gente y muchos medicos que venga hacer recetas a ha hacer recetas por que eso lo estamos viendo aqui en el pueblo de casillas y como aqui pasa en muchos sitios espero que con esto mucha gente que va al medico a por tanta receta que luego se tiran en la farmacia se corten un poco quiza en otras cosas de las dices te de la razon pero en lo de cobrar las recetas no tengas razon pues eso la culpa la hemos tenido entre todos y tambien espero que haga lo mismo con mucha gente que se empadrona en un sitio para poder ir al medico y luego viven en otra comunidad por que aqui en casillas hay mucho de esto que luego critican que si casillas no sube que se esta quedando cada vez peor y luego resulta que viven en casillas y se empadronan en madrid para ir al medico de acuerdo que no tenemos iguales medios de transporte que para ir a madrid pero si queremos tener las cosas no nos empadronemos en otro sitio hagamoslo aqui en casillas y seguir luchando por conseguir las cosas que podriamos tener si estuvieramos aqui empadronados por que si no algunas cosas de las que se han conseguido como tener un taxi para poder bajar a sotillo a la serrana con el tiempo nosd la quitaran asi que no critiquemos y hagamos algo por casillas todo el que esta viviendo en casillas que se empadrone en casillas y no en madrid y que conste que esto lo dice una que no es de casillas pero que vive en casillas y empadronada en casillas
Puntos:
20-04-12 23:02 #9957215 -> 9953534
Por:A-39

RE: Toros
Haber sra. la entendemos su enfado a la hora de comentar de que se ha abusado de las recetas los pensionistas, pero no es culpa de ellos, sino de los facultativos que se las han recetado o autorizado. por ellos mismos no pueden recoger medicina de las farmacias sin previa autorizaciÓn de un facultativo, licenciado en medicina.ese es el punto primero. en segundo lugar la digo que a personas que por desgracia necesitas unas ciertas medicinas, aunque tan solo sea una media de 18 euros mensuales el total que tiene que pagar, debido a que su renta es la mÍnima, eso son 216 euros al aÑo, que aun pensionista si le hace mucho daÑo dentro de su escasa economÍa. en cuanto al empadronamiento, le digo que para que les atiendan en hospitales de madrid, no tienen que empadronarse en madrid, con ir a urgencias de cualquier hospital le van a atender, otra cosa es que pasar consulta en ambulatorios, ahÍ si tienen que estar empadronados, pero para urgencias o para operarse no es necesario si la cirugÍa es urgente.en el tema del empadronamiento es una cosa que siempre se saca a relucir en los pueblos, pero eso no va a generar trabajo, les dan una aportaciÓn anual por cada empadronado, o se la daban, pero que viene a ser inferior a 100,-euros anuales por persona, eso no les va a dar empleo.tienen que buscar otras perspectivas de futuro, formaciÓn, inversiÓn exterior,etc.etc. y para eso hay que cambiar muchas cosas en el pueblo.y le damos las gracias sra., por venir de otro lugar y haberse empadronado en el pueblo, eso significa que aÚn queda alguna cosa atractiva en el municipio y que quiere echar raÍces en este lugar.saludos cordiales.
Puntos:
21-04-12 16:50 #9959378 -> 9957215
Por:19111959

RE: Toros
haber yo creo que no tine razon no toda la culpa la tiene los facultativos tambien las tienen las personas que les dan recetas a los jubilados para que se las pasen con su cartilla por que no se si usted sabra que de eso hay muho y yo no me referia a las urgencias me refiero a las consultas de ambulatorio que aqui en casillas hay mucha gente que vive aqui y estan empadronados en madrid para
ir a la consulta lo de las urgencias no hace falta que usted me lo diga creo que eso yo ya lo se y no hace falta que usted me de las gracias por empadronarme en casillas solo espero que usted que tanto sabe tambien este empadronada o empadronado en casillasa eso significara que hay gente que alomejor aun puede mejorar algo en el pueblo a la amimese y presentese para las proximas elecciones un saludo
Puntos:
04-05-12 19:48 #10012065 -> 9951405
Por:Lapera Rosa

RE: Toros
sabes que vas a tener razón, A39? A lo mejor fuimos muchos los que nos equivocamos al votar, y es que encima los creimos, seremos ilusos? Y mira que nos han dicho veces que no creamos lo que nos dicen los políticos en campaña, pues nada, que no aprendemos.
Pero la culpa es de todos, o eso nos quieren hacer creer, y si no leed el artículo que os copio

ARTÍCULO DE JUAN JOSÉ MILLAS en el País


Desde que los ministros de Rajoy, en especial Montoro y Ana Mato, decidieron explicar didácticamente los porqués de la demolición del Estado, entendemos las cosas mucho mejor. He aquí un resumen, claro como el agua, de sus argumentos:
Se pone precio a la sanidad para que continúe siendo gratuita y se expulsa de ella a determinados colectivos para que siga siendo universal. Se liquidan las leyes laborales para salvaguardar los derechos de los trabajadores y se penaliza al jubilado y al enfermo para proteger a los colectivos más vulnerables. En cuanto a la educación, ponemos las tasas universitarias por las nubes para defender la igualdad de oportunidades y estimulamos su privatización para que continúe siendo pública.
No es todo, ya que al objeto de mantener el orden público amnistiamos a los delincuentes grandes, ofrecemos salidas fiscales a los defraudadores ambiciosos y metemos cuatro años en la cárcel al que rompa una farola. Todo este programa reformador de gran calado no puede ponerse en marcha sin mentir, de modo que mentimos, sí, pero al modo de los novelistas: para que la verdad resplandezca. Dentro de esta lógica implacable, huimos de los periodistas para dar la cara y convocamos ruedas de prensa sin turno de preguntas para responder a todo.
Nadie que tenga un poco de buena voluntad pondrá en duda por tanto que hemos autorizado la subida del gas y de la luz a fin de que resulten más baratos y que obedecemos sin rechistar a Merkel para no perder soberanía. A no tardar mucho, quizá dispongamos que los aviones salgan con más retraso para que lleguen puntuales. Convencidos de que el derecho a la información es sagrado en toda democracia que se precie, vamos a tomar RTVE al asalto para mantener la pluralidad informativa. A nadie extrañe que para garantizar la libertad, tengamos que suprimir las libertades.
Puntos:
04-05-12 20:25 #10012228 -> 10012065
Por:A-39

RE: Toros
Gracias, Lopera Rosa. Y lo que nos queda por ver y sufrir las personas humildes. Pero ya no hay remedio, se tenía que haber pensado antes, ahora toca sufrir y aguantar, a nadie le agarraron la mano, ni le obligaron a votar. Muchas veces pensamos (A-39) que no merece la pena ni expresar lo que sentimos, ni explicar la situación que vivimos, ustedes mismos verán lo que ocurre en los próximos años.
Seguiremos dando nuestra opinión, cuándo lo creamos oportuno y siempre bajo el respeto y la educación hacia las personas que escriben y tratan de expresarse en el foro.
Saludos cordiales.
Puntos:
09-05-12 10:25 #10029315 -> 9815264
Por:No Registrado
RE: Toros
Con todos mis respetos, 9815264, tengo que decir, primero que "los toros" para las fiestas en Casilla, suponen un gasto enorme para las arcas del Ayuntamiento, que como nos consta a todas, están con anemia de euros. En estos momentos de vacas flacas, todo el mundo debe entender y aceptar que hay gastos que no son necesarios, como este de los toros. Hay muchas cosas que se pueden hacer con menor coste y con mayor rédito para la convivencia y disfrute de la fiesta.
En segundo lugar, no se puede defender la muerte cruel a la que se somete a los toros de lidia, como que es cultura. Mira desde el lado de que los espectadores están disfrutando de un proceso de engaños todos dolorosos, que conducen a la muerte sangrienta de un pobre toro: Eso me parece inaceptable en una sociedad que defiende la desaparicion del sufrimiento en personas y en animales.
Mientras se siga defendiendo las corridas de toros, como un bien cultural, seguiremos siendo tratados y vistos como una sociedad violenta y primitiva.
Puntos:

Tema (Autor) Ultimo Mensaje Resp
fiestas sotillo de la adrada Por: sotillanoorgulloso 06-06-12 22:16
No Registrado
3
elecciones municipales 2011 Por: No Registrado 07-11-11 09:27
A-39
82
San isidro viajo a casillas Por: pepitogrillo120 19-05-11 23:43
kasiyas
9
Que puede aportar el museo etnogrÁfico al pueblo Por: No Registrado 30-03-11 13:06
No Registrado
5
Simulador Plusvalia Municipal - Impuesto de Circulacion (IVTM) - Calculo Valor Venal
Foro-Ciudad.com - Ultima actualizacion:08/08/2020
Clausulas de responsabilidad y condiciones de uso de Foro-Ciudad.com