Foro- Ciudad.com

Casavieja - Avila

Poblacion:
España > Avila > Casavieja
13-07-10 00:37 #5725053
Por:No Registrado
Importante, peligro de robos
Cuidado, que en pueblos vecinos estamos sufriendo una oleada de delincuencia...cuidado, roban coches para chatarra o destrozarlos, entran en casa y comercios con total impunidad y encima te amenazan... esto es intolerable.
Puntos:
17-07-10 16:11 #5749048 -> 5725053
Por:No Registrado
RE: Importante, peligro de robos
Delincuencia en el pueblo hace muchos años que la hay, eso no es nuevo, el que quiera hacer oídos sordos... A mí este invierno me entraron en el chalet, en las Lagunillas, rompiéndome el cierre de la verja y me lo dejaron todo de pena, llevándose lo que quisieron.

A ver si todos aquellos que tanto énfasis ponéis en acabar con la fiesta de los toros y en todo lo relacionadon ello, que parece que se os va la vida en ello, que ponéis el grito en el cielo porque el pueblo va mal y hay paro, ponéis el mismo énfasis para tener un pueblo seguro y sin delincuencia, que los que a mí me entraron en el chalet no eran de fuera, eran del pueblo, y en el pueblo casi todos nos conocemos... y también hay gentucilla que todos conocemos, incluso los que como yo no vivimos allí pero vamos a menudo.

Y no me vale la excusa de que como hay paro y la situación está mal pues la delincuencia es un problema que emerge con ello. La delincuencia proviene de la mala educación y de la falta de mano dura. Así que, a ver si os leo proponer y defender soluciones contra la delincuencia en el pueblo, que yo creo que tiene la misma importancia para el progreso del pueblo como todo lo demás.

Saludos
Puntos:
24-07-10 22:31 #5786066 -> 5749048
Por:No Registrado
RE: Importante, peligro de robos
por lo que veo a esta gente de este foro le interesa bien poco este tema, ya les vale... habladles de toros y verás...
Puntos:
25-07-10 13:18 #5787470 -> 5786066
Por:No Registrado
RE: Importante, peligro de robos
¿que interesa poco? ¿que solo interesan los toros? Independientemente de que sea maltrato, lo recurrente en el tema toros es que con ese dinero que se destina a subvencionar los toros a 4, se podria destinar a otras cosas mas importantes y necesarias. Se me ocurre que con ese dinero (60.000??? 80.000? euracos) se podrian pagar 4 sueldos anuales para vigilancia. Ademas de ser un dinero mejor gastado, se crearian puestos de trabajo. Pero no, ¡los toros que no falten!
Asi que no os quejeis. Quereis entradas casi gratis para 3 dias, pues luego gastaoslo en alarmas, rejas, puertas de seguridad, detectores por los jardines.... y guardaos las espaldas de robos.
Puntos:
27-07-10 15:13 #5798059 -> 5787470
Por:No Registrado
RE: Importante, peligro de robos
¿ves? más de lo mismo: toros, toros, toros. ¡Casavieja! qué penita que la culpa de todos tus males la tienen las subvenciones a los toros.

¡Venga ya!! la delincuencia y demás se combate con BUENA EDUCACIÓN DESDE LA CUNA (SOBRE TODO EN CASA) y una BUENA JUSTICIA, no hacen falta vigilantes. En mi juventud he paseado por el pueblo a las tantas de la madrugada y nunca me ha pasado nada; he dejado el coche abierto y me le he encontrado igual y cuando vivía en casa de mis abuelos, allí nadie echaba la llavea la puerta. No hablo de hace un siglo, hablo de hace 10 años. Y aademás, no es racismo, pero desde hace unos años ha venido mucha gente forastera que no sabemos de dónde vienen e igual que viene gente buena, admirable que es un gusto convivir con ellos, viene tb gentucilla. Y ojo, no me estoy refiriendo a los extranjeros, que hay de todo como en botica, tb me refiero a forasteros del pueblo que llegaron y para los cuales lo que vale es la ley de la selva.
Puntos:
28-07-10 16:09 #5804748 -> 5798059
Por:No Registrado
RE: Importante, peligro de robos
TEniendo en cuenta que a mi no me han robado, aqui quien tiene algun mal y quien se ha quejado eres tu, echar la culpa de tus males a la mala educacion.... La gente roba por muchos motivos, principalmente uno, conseguir dinero facil en vez de trabajar y conformarse con lo que su sueldo le permita, nada que ver con la educacion recibida.
En una misma familia, con la misma educacion de los padres a todos sus hijos, hay hijos que se tuercen y pueden llegar a cometer delitos que ninguno de sus hermanos, con la misma educacion recibida, jamas harian.

Volviendo al tema robos, dejando a un lado las causas de porque la gente roba (mas que nada, porque ya sera imposible reeeducar a esos ladrones), imagino que lo que mas te puede interesar es prevenir esos robos.

Lo cual nos lleva a que cada uno se busque la vida y se pague su propia seguridad como buenamente pueda a no ser que el ayuntamiento ponga medidas. ¿que es lo que el ayuntammiento podria hacer? Poner mas vigilancia por la noche, con mas personal.

Esto nos lleva a otro problema: no hay dinero. O si lo hay, pero se prefiere mal-gastar en otros menesteres menos necesarios, plazas llenas de farolas, pistas de paddle.... y como no, en toros, quizas lo menos imprescindible y necesario de todo.

Creo que el sentido comun debe primar y el dinero debe ser administrado lo mas coherentemente posible.

Y dejando toros a un lado:
Si el ayuntamiento decidiera subenvionar 3 conciertos, casualmente mis 3 cantantes favoritos, y me dieran a elegir, pagar menos por mis entradas, o tener una depuradora y agua limpia todo el año, o mas vigilancia lo tendria claro. 6 horas de ocio jamas pueden suplir un beneficio del que ademas de beneficiarme todo el año, se benficia todo el pueblo.
Puntos:
02-12-10 18:46 #6638099 -> 5798059
Por:No Registrado
RE: Importante, peligro de robos
EStoy de acuerdo con que lo importante es la educación desde la cuna y sobre todo desde casa. Pero la verdad me ha sentado un poco mal lo de forasteros.
Soy una persona forastera en Casavieja, como tu dices, y es veradad que desde que vivo en el pueblo, hace ya más de un año he oído que se han producido algunos robos (afortunadamente he tenido suerte y a mi no me ha ocurrido) pero, en concreto, en uno de ellos la persona robada pilló al ladrón dentro de su vivienda, y justamente era del pueblo...

Lo que quiero decir esque gente buena y mala hay en todos los sitios y de todas las procedencias. No todos los que venimos de otros pueblos seguimos la ley de la selva como tu dices. De echo, me ha sorprendido lo poco accesibles que son muchas de las personas de Casavieja. Yo soy de un pueblo cercano y me parece que la gente está más dispuesta a relacionarse con los nuevos vecinos que en casavieja. Desde que he llegado se ha mostrado mucho más amable conmigo las personas mayores quela gente jóven. Como digo hay de todo, afortunadamente, pero hay que intentar conocer a las personas antes de juzgar.
Puntos:
25-07-10 15:43 #5787921 -> 5786066
Por:No Registrado
RE: Importante, peligro de robos
Sabe alguien si todavia hay serenosen el pueblo?
Puntos:
28-07-10 10:42 #5802768 -> 5787921
Por:No Registrado
RE: Importante, peligro de robos
Si hay serenos que se pasan la noche durmiendo en el coche y guardia civil que se pasa las mañanas en los bares. Todos incluido ellos sabemos quien roba en Casavieja desde siempre. El problema que hasta hace poco el delincuente era menor y no se le podia hacer nada, y ahora que es adulto es lo suficientemente listo como para no pasar de hurtos menores que solo conllevan multa. De verdad que no soy mala persona, pero cuando sabes que una persona ha entrado en tu casa, porque tengo la certeza, y le tienes que ver pasear tranquilamente me dan ganas de todo....... Este delincuente si que es gentuza y es de casavieja de toda la vida. HAY QUE VER LA VIGA EN EL PROPIO OJO ANTES DE CRITICAR LA PAJA DEL AJENO.
Puntos:
03-08-10 16:37 #5840535 -> 5802768
Por:No Registrado
RE: Importante, peligro de robos
qué lastima que un tema tan importante como este no tenga más opiniones... cuando la seguridad en un pueblo es tan necesaria para que la vida sea todavía mejor de lo que puede ser.
Veo, que en un tema como este también hay que hablar de toros, esos dichosos toros y subvenciones que son los causantes de todos los problemas del pueblo.

Dices que los serenos se pasan la noche durmiendo en el coche...mmmm
y la guardia civil se pasa la mañana en los bares...mmmm
¿de eso también tienen la culpa las subvenciones de los toros?

¿Véis cómo hay asuntos más importantes para el pueblo?
¿Por qué según tú los serenos se pasan la noche durmiendo en el coche? Si es así, que quiten esos serenos y pongan otros. Seguro que hay gente que no le importa TRABAJAR (no dormir) de noche y quedarse con el sueldo que los que hay ahora no parece que se merezcan. Y si eso es cierto, pues vete donde tengas que ir y pon una reclamación o denuncia.

¿Por qué la guardia civil se pasa según tú la mañana en los bares?. ¿Tienes pruebas concluyentes? Pues ya sabes donde tienes que ir... y si no se merecen estar ocupando el puesto que ocupan pues a otra cosa, a limpiar la sierra por ejemplo, para que en verano no haya incendios (o si hay no se extiendan mucho y acaben con la poca sierra poblada que nos queda)

Y hay delincuencia en el pueblo? Y sabéis quién/es es/son? Pues un buen tirón de orejas y todo el pueblo en contra de él/ellos y a echarle/s del pueblo, que no vuelva/n más.
Puntos:
04-08-10 09:21 #5844735 -> 5840535
Por:casavejano

RE: Importante, peligro de robos
lo de que la guardia civil se pasa toda la mañana en los bares...sin comentarios,...q se metan en un br a desayunar 15 mt a tomar un cafe no es estar toda la mañana en el bar metido...el problema d ela guardia civil es que los guardias ya no pertenecen a casavieja si no a la adrada, asique la cosa ira a peor
lo de los serenos es de chiste, gent sin ganas de trabajar y sin preparacion..ademas de ir una persona sola sin ningun tipo de arma ni autoridad real y eso la gente lo sabe , nadie le hace casi ni le tiene en cuenta, ademas de que una persona sola sin preparacion ni arma no se va a meter en lios raves..el futor es una policia local seria, preparada y con autoridad como tienen los pueblos de alrededor
y ya se sabe lo que hay q hacer si se pilla alguien robando..y no es precisamente llamar a la guardia civil...
Puntos:
11-08-10 10:01 #5884828 -> 5844735
Por:ARA75

RE: Importante, peligro de robos
Tomando cafe????? estas de broma no??? mas de un botellin me he negado yo a ponerle a la guardia civil estando de uniforme. No le dije que no, simplemente me meti a la cocina y no los atendia yo. Me pesaria la conciencia si pasara algo y estos señores fueran bebidos... Pero de verdad no tratemos de negar lo EVIDENTE. Estos señores se pasan el dia en los bares y no precisamente bebiendo casera. Y repito TODOS TODOS sabemos quien se dedica a robar en casavieja
Puntos:
11-08-10 23:30 #5889914 -> 5844735
Por:No Registrado
RE: Importante, peligro de robos
Lo sabemos hasta los que no vivimos allí y vamos los fines de semana... así que fíjate si es público.

Yo voto por colgar sus fotos con un letrero muy grande que ponga "ladrón" en el ayuntamiento y en todos los comercios... a ver si se les cae la cara de verguenza y sino echarlos del pueblo, que se larguen, que no vuelvan... o ahora que estamos en verano obligarles a ir de sol a sol a limpiar la sierra, que hay mucho que limpiar...
Puntos:
30-08-10 12:57 #5997052 -> 5844735
Por:No Registrado
RE: Importante, peligro de robos
dinos quien empieza por k.....o es muy lamentable pero es una realidad y no se hace nada si fueran Rumanos te quitan asta los garbanzos pero este se lleva las teles,las pleys los discos duros todo lo que pueder vender
Puntos:
30-08-10 12:53 #5997025 -> 5749048
Por:No Registrado
RE: Importante, peligro de robos
paquito paquito Triste
Puntos:
30-08-10 14:50 #5997801 -> 5997025
Por:No Registrado
RE: Importante, peligro de robos
Yo le vi salir de mi casa con la desbrozadora en la mano, no me dio tiempo a cogerle porque se monto un coche. Fui a denunciar a la GC pero como no encontraron la desbrozadora y era mi palabra contra la suya.... no pudieron hacerle nada. Pero yo si tuve que aguntar que este malnacido me increpara por la calle,el y su familia y me llamaran mentiroso. Y es que claro este chaval hace favores a la Guardia civil para que recauden contandoles quien lleva que. Asi que si un dia van a saco a por vosotros ya sabeis quien ha sido el chivato.
Puntos:
07-09-10 13:30 #6049151 -> 5997801
Por:No Registrado
RE: Importante, peligro de robos
JODER QUE FUERTE LO DE ESTE CHICO ES EL NIETO DE PAQUILLO??????????????????????????
Puntos:
13-09-10 17:09 #6102145 -> 6049151
Por:No Registrado
RE: Importante, peligro de robos
que ya le han cogido o que Diabolico Diabolico para el año que biene se llevara algun toro tienpo al tiempo je je je el baquilla de casavieja
Puntos:
22-09-10 08:27 #6160754 -> 6102145
Por:ARA75

RE: Importante, peligro de robos
Pues ya podeis estar atentos porque ya ha empezado con sus rutas nocturnas, ayer fui de paseo con mi mujer hasta el puente las lagunillas y bajaban con el coche a eso de las 12:30 de las urbanizaciones
Puntos:
22-09-10 13:01 #6162138 -> 6160754
Por:PP1963

RE: Importante, peligro de robos
Y para que esta el sereno y la guardia civil.
Puntos:
23-09-10 08:28 #6168032 -> 6160754
Por:ARA75

RE: Importante, peligro de robos
Perdona pero me parto con tu pregunta jajajajajajajajaj
Puntos:
24-09-10 10:34 #6176185 -> 6160754
Por:No Registrado
RE: Importante, peligro de robos
Como se sabe quien son esos dos mentecatos , lo mejor es ir a por ellos y darles caña.
Puntos:
24-09-10 10:51 #6176268 -> 6160754
Por:No Registrado
RE: Importante, peligro de robos
la unica solucion que encuentro, y la mas efectiva con diferencia, es que algun dia el chaval, o los chavales, tendran mala suerte, y seran pillados x el dueño del piso, finca...y ese tendra mas caracter de lo habitual, y les dara de palos a ellos y sus padres q parece que los defienden mucho, viene, se llevaran los mismos palos que sus hijos, eso un dia tras otro hasta que aprendan la leccion
Puntos:
24-09-10 12:20 #6176802 -> 6160754
Por:No Registrado
RE: Importante, peligro de robos
LEÑA AL MONO
Puntos:
25-09-10 14:59 #6184204 -> 6160754
Por:none

RE: Importante, peligro de robos
no me parece justo acusar a alguien en el foro de ser un ladron y no poner ni siquiera tu link, es decir lo dices pero de forma anonima.

no discuto que robe o no, pero si cada vez que hace algo se le denuncia ante la guardia civil, sera mejor que criticandolo en un foro donde nadie sabe quien eres.
con esto no quiero defender a nadie.

un saludo.
Puntos:
25-09-10 18:14 #6185182 -> 6160754
Por:No Registrado
RE: Importante, peligro de robos
204 ¿porque no lees a 801? es que no se puede leer solo lo ultimo. Enterate.
Puntos:
25-09-10 21:04 #6186110 -> 6160754
Por:none

RE: Importante, peligro de robos
hola, lo lei todo, y me estoy refiriendo a los que no ponen nombren a a lo que dicen.saludos.
Puntos:
27-09-10 14:29 #6195096 -> 6160754
Por:ARA75

RE: Importante, peligro de robos
SI QUIERES TE ENSEÑO NUESTRA DENUNCIA; YA QUE ENCONTRARON MI DESBROZADORA EN SU CASA. RESULTADO: ROBO MENOR SIN FUERZA, MULTA Y COMO ES MENOR Y SUS PADRES INSOLVENTES A LA CALLE A REIRSE EN MIS NARICES
Puntos:
27-09-10 19:15 #6197117 -> 6160754
Por:none

RE: Importante, peligro de robos
esque yo en ningun momento he dicho que sea mentira, si leeis bien solo digo y lo repito por tercera vez, que no todos dan la cara, solo eso.

saludos
Puntos:
31-10-10 10:33 #6425598 -> 6160754
Por:No Registrado
RE: Importante, peligro de robos
si la cara, el papa de ese chaval esta alcholico perdido y tiene escopets de caza para un batallon y no esta en sus cavales se le pira la cabeza y teda un tiro
lo que tiene que hacer la guardia es cogerlo, pero como los guardias viven en el pueblo y tienen familias pues acojonados estan
Puntos:
02-11-10 19:38 #6446751 -> 6160754
Por:No Registrado
RE: Importante, peligro de robos
¡Así va España!
¡Viva la justicia!
¡Viva la educación!
... que brilla por su ausencia...

Pues yo sólo pido que en mi chalet no se le ocurra entrar ni a quiém decís ni a otros por el estilo porque sino, le voy a dar una somanta de palos... que a mí también se me pira la cabeza y por un estado de "enajenación mental" podemos pasar cualquiera...
Ya estoy harto de niñatos que no tienen una bofetada a tiempo bien dada.
Puntos:
02-12-10 20:26 #6638898 -> 6160754
Por:No Registrado
RE: Importante, peligro de robos
Hola, yo tambien tengo casa en el pueblo, y este chorizo ha entrado dos veces a robar a mi padre y hemos puesto la denuncia, en la guardia civil, pero la ley desgraciadamente esta asi de mal y no es culpa de la guardia civil ya quisieran ellos quitarse del medio a semejante escoria.

Yo solo digo lo que ha comentado otro usuario, "mas le vale que no entre en mi casa por que la proxima vez le inflo" y si se llama PAQUILLO
Todo el mundo en el pueblo lo sabe.
Puntos:

Tema (Autor) Ultimo Mensaje Resp
Atención a este timo telefonico Por: No Registrado 14-08-12 13:00
No Registrado
1
El PACMA se presenta a las proximas elecciones Por: No Registrado 06-05-11 16:29
No Registrado
9
REPARAR CAMINOS DE TIERRA ES MUY BARATO Por: No Registrado 04-05-10 16:48
No Registrado
20
INSULTO A LOS VECINOS DEL VALLE DEL TIETAR Por: gatolopez 23-03-10 20:23
gatolopez
0
Simulador Plusvalia Municipal - Impuesto de Circulacion (IVTM) - Calculo Valor Venal
Foro-Ciudad.com - Ultima actualizacion:07/08/2020
Clausulas de responsabilidad y condiciones de uso de Foro-Ciudad.com