Foro- Ciudad.com

Casavieja - Avila

Poblacion:
España > Avila > Casavieja
17-06-10 16:36 #5572711
Por:No Registrado
¡Qué pena de Casavieja!
Nací en Madrid y he vivido en diversos países de todo el mundo, pero siempre he sentido algo especial por Casavieja. Toda mi familia ha sido y es de allí, y aún queda algún pariente viviendo allí. Yo llevaba 15 años sin volver al pueblo... se dice pronto, y cuánto ha cambiado. Por una parte es lógico, todo cambia, pero no creo que haya cambiado para bien, y esa es mi opinión. Cada vez se va quedando más vacío y cada vez está más muerto.

Heredé un terrenito de mis abuelos y me quise hacer una casa. Me gusta la arquitectura típica castellana, ya sabéis utilizando piedra y madera. Así que comencé a interesarme por los diversos constructores del pueblo y la mayoría no quería trabajar con piedra, ¡eso ya no se llevaba!, si acaso revistiendo las fachadas con plaqueta imitación ¿qué no se lleva? Sólo hace falta darse un paseo por el norte de España y el Sur de Francia... Ni siquiera suministrándo yo las piedras, dándoles hasta esa facilidad, comprar yo las piedras a canteras del norte y transportándolas hasta el mismo pueblo... Los que se animaban a hacerlo así me pedían cerca de 30 millones de las antiguas pesetas. ¿estáis locos?.
Y los presupuestos que pedí para hacerme el chalet de ladrillo con la fachada de plaqueta imitando a piedra, un chalet de dos plantas y 100m2 cada planta, me pedían de 24 millones en adelante.
Y poniendo yo el terreno, que sólo tienen que ponerse a construir... ¡una verdadera locura! y luego dicen que no hay trabajo, no me extraña, quién les va a contratar si un albañil quiere ganar más que un médico...
Además, los del ayuntamiento son un poco incompetentes pues ante mis dudas sobre toda la burocracia que supone la construcción de un chalet, y demás no tenían en el mejor de los casos ni p.i., eso sí para hablarte de impuestos y cuotas, se lo saben de memoria. Pues eso un equipo de incompetentes sin preparación.

Al final he contratado a una constructora asturiana que trabaja en Madrid y provincias limítrofes, con un presupuesto cerrado de 120.000 euros, o sea 20 milliones de las antiguas pesetas. Será ella quien se ocupe de toda la burocracia. Y por el momento, estoy satisfecho con los resultados.

Lástima que en el pueblo sólo exista ya el hostal Niágara ese, porque cuando voy a ver las obras tengo que volverme el mismo día. Creo que hace falta un hotel más grande (como la residencia de antes, la de la piscina del cura) y restaurantes de calidad porque la mayotia de los bares que quedan son de tapas y la calidad en el restaurante de la piscina no es ni por asomo la que yo recordaba. En mi época de juventud había diversos restaurantes que daban muy bien de comer.

Me da pena de verdad, ver la decaída del pueblo.
Saludos.
Enrique Martín.

Qué l
Puntos:
18-06-10 07:20 #5576860 -> 5572711
Por:No Registrado
RE: ¡Qué pena de Casavieja!
TIENES MAS RAZON QUE UN SANTO. Muy Feliz
Puntos:
18-06-10 10:05 #5577364 -> 5572711
Por:No Registrado
RE: ¡Qué pena de Casavieja!
Es facil culpar a los trabajadores municipales porque ellos son los que dan la cara. Pero se nos olvida que ninguna equipo de gobierno ni coorporacion municipal a hecho nada por formar a estos trabajadores, desde diputación, y junta se imparten muchos cursos para formar trabajadores públicos, pero prueba ha decirle al alcalde de turno que te vas a ausentar de tu puesto para formarte...y que ademas deberán de costearla.. veras que cara de poker se le pone. Casavieja no ha crecido en población pero la burocracia si que ha aumentado, es una ayuntamiento que no esta demasiado informatizado por lo tanto el trabajo de los administrativos es bastante, con lo cual no tienen tiempo de mucho más. Asi que si quieres informarte sobre legislacion municipal urbanistica, ayudas de la junta o de diputación tienes que acudir a cualquier otro ayuntamiento. Cuando se fue el Psoe dejaron un administrativo más en las oficinas porque se dieron cuenta de que hacia falta, pero parece ser que el pp cuando llego no opinaba lo mismo y se desicieron de ella. y Asi unos por otros la casa sin barrer.
Puntos:
18-06-10 14:33 #5578784 -> 5577364
Por:No Registrado
RE: ¡Qué pena de Casavieja!
DE TODOS LOS QUE ESCRIBIS AQUI, EL QUE NO ES FAMILIA DE ORTEGA ESTA A SU ALREDEDOR, AL FINAL INTERESES CREADOS.
Puntos:
19-06-10 15:07 #5584815 -> 5578784
Por:No Registrado
RE: ¡Qué pena de Casavieja!
Pues yo no soy familia de Ortega ni un satelité suyo pero hay que reconocer que Casavieja se modernizó mientras fué alcalde, lastima que se dejara perder el poligono industrial, como tantas cosas en nuestro querido pueblo.
En cuanto a los trabajadores estoy con el que ha dicho que hace falta más informatización, pero yo creo que con los medios que disponen funcionan bastante bién.
Puntos:
20-06-10 07:57 #5588443 -> 5584815
Por:No Registrado
RE: ¡Qué pena de Casavieja!
por culpa de no tener poligono la industria casavejana se esta resintiendo mucho se frenan la exportaciones de tornillos no somos capaces de atender la demanda de calzado que nos piden en italia.Aqui el unico poligono que necesitamos ya esta echo el de las peñas en las fiestas.
Puntos:
20-06-10 15:15 #5590096 -> 5588443
Por:taliari

RE: ¡Qué pena de Casavieja!
Pensando así no me extraña que Casavieja sea el pueblo que menos ha progresado del valle (más bién ha regresado)¿será el agua turbia que destruye las neuronas?
Puntos:
27-06-10 14:43 #5630704 -> 5590096
Por:No Registrado
RE: ¡Qué pena de Casavieja!
Pues si, al de los tornillos pocas neuronas le quedan, desde luego ¡que pena de pueblo con estos especimenes!
Puntos:
29-06-10 11:06 #5639758 -> 5630704
Por:No Registrado
RE: ¡Qué pena de Casavieja!
Lo que si está claro, es que el pueblo va para atrás, los gobernantes no tienen ni idea de gobernar, los trabajadores no tienen ni idea de trabajar, los que hacen presupuestos parecen sumar 3 veces la misma cosa,... luego con quejarse y echar la culpa a los de Madrid tienen bastante, pero no se dan cuenta que la culpa es solamente suya y que ellos solitos se atan la soga al cuello.
Yo amo Casavieja, el pueblo, la sierra,... pero no a toda esa gente que vive de tener la cara dura, que ya todos nos conocemos y sabemos quien es quien y por quien se mira, sino solo hay que echar un vistazo: no hay dinero para arreglar el problema del agua, pero si para arreglar una plaza que podía haberse esperado a que se arreglera lo del agua (del agua se vive, de esa mierda de plaza yo no vivo), o la época de las obras, siempre en verano con cortes de agua para los de arriba (los de Madrid) en vez de hacerlo en invierno, otoño o primavera que los de Madrid casi nunca están, o cuanto se tarda en hacerlas por dar las obras a los incompetentes del pueblo en vez de a uno externo que lo haría más rápido y barato, o la médica de los huevos, que sólo da recetas (y muchas veces sin necesidad) a los del pueblo defendiendo que los del pueblo son suyos y los de Madrid deberían irse a Madrid al médico, parece no saber que la Seguridad Social somos todos, pero nada, ella parece tonta o masoca en seguir igual, y de nada sirve denunciarla, porque jamás la echaran hasta que haya otro médico que quiera trabajar en Casavieja, porque esa ser es la única que quiere trabajar en un pueblo así, o los que limpian el monte, el año pasado lo limpiaron, lo cual me pareció estupendo, pero un año despues todavía siguen amontonados los restos de la limpia, claro, luego hay incendios y la culpa es de los demás, cuando el propio ayuntamiento ni se ha molestado en limpiarlo, y... etcetera, etcetera, etcetera y una larga lista de etceteras...
ES UNA VERGÜENZA!!!
Puntos:
29-06-10 13:25 #5640427 -> 5630704
Por:No Registrado
RE: ¡Qué pena de Casavieja!
Ay, ay, ay, que has destapado la caja de los truenos, la que se puede liar.
Puntos:
30-06-10 17:24 #5647891 -> 5630704
Por:No Registrado
RE: ¡Qué pena de Casavieja!
que se líe la que sea que ya está bien de aguantar, que todos los que conocemos un poco Casavieja, sabemos de que pie cojea cada uno. Y no se pone remedio a las cosas que están mal porque los mismos de allí no quieren. Los partidos políticos están más pendientes del "quítate tú que me pongo yo que ahora me toca a mí ganar un buen sueldo y chupar de la t.e.t.a." que de hacer prosperar al pueblo y hacer las cosas bien. Y así ha sido desde que yo recuerde, de mal en peor.

Y lo del médico no es más que otro aspecto de la desorganización. El verano pasado tuve que bajar a por una receta porque me quedé sin pastillas para el colesterol y la doctora que había me dijo que "a ver si vienen ustedes con las pastillas que necesiten para el mes de Agosto de Madrid, porque yo no tengo porqué mandárselas". Claro, y la gente del pueblo que van a tratarse de algo a los médicos a Madrid? al Hospital de Alcorcón?. Venga ya! en cualquier lugar de la costa si tienes que ir al médico por alguna causa o incluso por recetas no te ponen ninguna pega ¿de qué va? y la tarjeta sanitaria te vale para toda España y a la hora de retenerte dinero en la nómina la Seguridad Social somos todos iguales, así que...
Lo que yo no entiendo es como los sucesivos gobiernos que ha tenido este pueblo han dejado que tengamos los médicos que tenemos... incluso teniendo en cuenta que la mayor parte de la población son de edad avanzada y no tienen facilidad de trasladarse a Sotillo por las urgencias y no hay hospital cercano, ¿cómo se ha permitido que no haya un equipo médico en el pueblo perenne? Hace años, y no hace muchos, estaban dos el de la Seguridad Social y Don Pedro y Don Carlos, el practicante, y atendían cuando se les necesitaba, aunque fueran fines de semana o de noche. Y hoy en día, tanto progreso y tan tercermundistas en ese sentido.
Saludos a las buenas gentes casaviejanas, que todavía existen.
Puntos:

Tema (Autor) Ultimo Mensaje Resp
Rock in Rio en Casavieja!!! Por: Atala 05-06-12 16:53
Atala
0
QUE PENA DE PUEBLO Por: No Registrado 04-03-10 22:49
No Registrado
24
Simulador Plusvalia Municipal - Impuesto de Circulacion (IVTM) - Calculo Valor Venal
Foro-Ciudad.com - Ultima actualizacion:07/08/2020
Clausulas de responsabilidad y condiciones de uso de Foro-Ciudad.com