Foro- Ciudad.com

Casavieja - Avila

Poblacion:
España > Avila > Casavieja
02-06-10 14:51 #5458974
Por:No Registrado
ESPERO QUE ESTO NO SE REPITA NUNCA MAS
COPIO.

Jóvenes de Alhaurín dan una brutal paliza a una vaquilla

Los hechos sucedieron en el último festejo de la feria de la localidad.
Alhaurín el Grande.- Cuando se sobrepasa la línea de la tradición. El último festejo de la feria de Alhaurín el Grande ha cruzado este umbral y es que la tradicional suelta de vaquillas se convirtió en una brutal paliza que acabó con el animal muerto. Así lo ha denunciado el Colectivo Andaluz Contra el Maltrato Animal y Medioambiental que señala que decenas de jóvenes, ‘bajo los síntomas del alcohol', arremetieron contra la vaquilla.
Lo que era un concurso de recortes se convirtió en un campo de batalla. Tras la suelta del animal, los jóvenes comenzaron a golpear a la vaquilla: golpes secos y continuos. Ni siquiera la suelta de una vaquilla de refresco persuade a los agresores.
La vaquilla ha tenido que ser sacrificada por los porrazos, patadas, tiradas al suelo o torceduras de cuello provocadas por la agresión, según ha asegurado el colectivo.

FOTOS Y VIDEOS DE ESTA SALVAJADA
https://www.foro-ciudad.com/malaga/alhaurin-el-grande/mensaje-5445870.html
Puntos:
04-06-10 09:05 #5469910 -> 5458974
Por:No Registrado
RE: ESPERO QUE ESTO NO SE REPITA NUNCA MAS
Tu no has estado nunca en Casavieja el dia que los quintos emborrachan al choto verdad???, pues ha habido algunas quintas vergonzosas, han arrastrado al animal por todo el pueblo con un soga que le ahogaba, le han dado patadas en el culo para que ande.....
Puntos:
04-06-10 11:58 #5470610 -> 5469910
Por:taliari

RE: ESPERO QUE ESTO NO SE REPITA NUNCA MAS
Yo si he estado y me parece muy bién este post para que espabilen los proximos quintos de Casavieja y no lo repitán.
La diversión en este pais siempre está unida al maltrato animal, YA ES HORA DE QUE ESTO CAMBIE.
Puntos:
04-06-10 17:02 #5472296 -> 5470610
Por:No Registrado
RE: ESPERO QUE ESTO NO SE REPITA NUNCA MAS
¿Desde cuándo en Casavieja emborrachan los quintos a una vaquilla y la pasean por el pueblo? ¿Qué día lo hacen? Eso es una brutalidad y que yo sepa será una "costumbre nueva" del pueblo porque antes no se hacía nada de eso...

Informarme por favor
Puntos:
04-06-10 17:19 #5472395 -> 5472296
Por:No Registrado
RE: ESPERO QUE ESTO NO SE REPITA NUNCA MAS
Eso se ha hecho hasta hace un par de años que se dejó de hacer ya que recibieron muchas quejas en el ayuntamiento porque a la pobre vaca la rasgaron la naríz de los tirones que la pegaban al no querer andar y refugiarse en la pared de los recreativos.
Esa costumbre viene de cuando la bajaban al matadero y antes la "paseaban" por el pueblo, pero ahora lo veria cruel y salvaje, primero porque no hay quintos (y si no que vayan a la mili) se supone que son jovenes con cultura (:rollSonriente y ademas a los animales ya no los sacrifican aqui.
Ya que tienen que morir para nuestro provecho por lo menos que no sean despojados de su dignidad, mofandose de ellos y haciendoles sufrir más de la cuenta.
Puntos:
06-06-10 15:50 #5481609 -> 5472395
Por:No Registrado
RE: ESPERO QUE ESTO NO SE REPITA NUNCA MAS
seguro que bien os gusta ir al baile de los QUINTOS, para eso no os quejaís jeje a enborracharos a lo barato jeje. pesaos que sois unos pesados, mas vale que os preocuparaís de otras cosas mas interesantes................
Puntos:
06-06-10 20:09 #5482863 -> 5481609
Por:taliari

RE: ESPERO QUE ESTO NO SE REPITA NUNCA MAS
¿El maltrato animal no te parece interesante? que lo es para tí.
Puntos:
07-06-10 13:04 #5486379 -> 5472296
Por:No Registrado
RE: ESPERO QUE ESTO NO SE REPITA NUNCA MAS
De constumbre nueva nada, esto lo siguen haciendo todas las quintas en carnavales, y luego se lo comen, es el dia que invitan al familiar o amigo a comer o creias que comian todos los dias choto para ahorrar. Por cierto otra costrumbre que se sigue haciendo en casavieja es el de robar un borrico en dia de san anton, esto tambien lo hacen los quintos, los hay que lo sacan del pajar y le dan una vuelta parando para que el animal beba y hay otros que hacen el salvaje con el pobre animal, yo el año pasado denuncie a estos ultimos, y no os lo perdais la guardia civil de la zona ni si quiera sabia que este animal esta protegido porque esta en peligro de extinción¡¡¡
Puntos:
07-06-10 13:20 #5486462 -> 5486379
Por:No Registrado
RE: ESPERO QUE ESTO NO SE REPITA NUNCA MAS
El alcohol y los animales son una mala combinación.
Me parece muy bién fomentar la tradicción de Los Zarramaches, la Fiesta de la Trilla, los Carnavales, la Rondas y hasta las procesiones, aunque no soy muy religiosa que digamos, pero todo lo que tenga que ver con hacer participar en una "fiesta" a un ser vivo que lo hace por obligación y para divertimento de una pandilla de inconscientes (por decirlo suavemente) no lo tolero y además, según el codigo penal, es delito y denunciable al Seprona.
Puntos:
07-06-10 14:47 #5487010 -> 5486462
Por:No Registrado
RE: ESPERO QUE ESTO NO SE REPITA NUNCA MAS
Y TANTO QUE ES DELITO, YA PUEDEN PONERSE LAS PILAS LOS AYUNTAMIENTOS PORQUE NO ESTÁ LA COSA PARA PAGAR MULTAS.


COPIO.

MÁLAGA
Las detenciones de Alhaurín el Grande son las primeras por maltrato animal en un festejo
Más de doscientas asociaciones en defensa de la naturaleza planean presentarse como acusación particular en el caso


Los incidentes del pasado domingo en la tradicional suelta de vaquillas que cierra las fiestas de Alhaurín el Grande no tienen precedentes en España. Y no por el maltrato que un grupo de jóvenes infligió a la res, sino por la respuesta policial que han tenido estos hechos.

Según los datos recabados por SUR, es la primera vez en España que un ataque a un animal durante unos festejos populares acaba con varios detenidos. Así lo confirman también las asociaciones en defensa de la naturaleza consultadas por este periódico. «Por lo que hemos podido comprobar con otras asociaciones, es la primera vez que ocurre algo así en el país, dice Antonio Moreno, presidente del Colectivo Andaluz contra el Maltrato Animal y Medioambiental.

Esta asociación fue la que captó el vídeo del maltrato a la vaquilla, que murió en la plaza. Las imágenes, en las que se ve cómo unos jóvenes golpean y zarandean a la res, hicieron estallar el escándalo y sirvieron de pilar para la investigación.

En esta ocasión, la Guardia Civil de Alhaurín el Grande, en una actuación consensuada con la Fiscalía de Medio Ambiente, ha optado por detener a los jóvenes a los que se ha podido identificar en los fotogramas que se sacaron del vídeo.

Como ayer adelantó SUR, seis de ellos fueron arrestados el jueves y quedaron en libertad tras pasar por el cuartel. La Benemérita sólo denunciará ante la autoridad judicial a los que hayan tenido mayor grado de participación en la agresión. A este respecto, el subdelegado del Gobierno, Hilario López Luna, afirmó ayer que no se prevén más arrestos.

El presidente del Colectivo Andaluz contra el Maltrato Animal asegura que ya han mantenido contactos con más de doscientas asociaciones nacionales que han mostrado su intención de sumarse a la acusación particular contra los participantes en el ataque a la vaquilla.

La presidenta de la Sociedad Protectora de Animales, Carmen Manzano, consideró muy positivo que el estamento judicial haya sido capaz de interpretar el sentir social respecto a la tortura a los animales. «Es cierto que nunca se había detenido a alguien por este motivo», afirma la representante del colectivo, «pero también es la primera vez que se ve un acto de ensañamiento semejante durante unos festejos populares».

Escrito de protesta

Para evitar que vuelva a ocurrir, la Sociedad Protectora de Animales ha registrado un escrito de protesta ante la Subdelegación del Gobierno, la Junta y la Diputación en el que solicita que se supriman estas fiestas.

En la misma línea se mostró el Colectivo contra el Maltrato Animal, que asegura que vigilará todos los festejos que se celebren este año. La cámara de vídeo es su mejor arma para denunciar este tipo de hechos. «No vamos a permitir que estos actos se repitan; vamos a ir a por todas», anunció Antonio Moreno.

Las imágenes han tenido una gran repercusión social. Según Antonio Moreno, el vídeo ha tenido más de 34.000 visitas en los tres días que lleva colgado en Internet. Ha sido difundido por todas las televisiones nacionales, así como por dos cadenas alemanas, una suiza y otra estadounidense.

https://ww.diariosur.es/v/20100605/mala ... 00605.html

_,_._MÁLAGA
Seis detenidos por el maltrato a la vaquilla en Alhaurín el Grande
La Guardia Civil ha identificado a los jóvenes tras visionar las imágenes grabadas y trata ahora de depurar la participación de cada uno de ellos


El maltrato a una vaquilla durante unos festejos populares en Alhaurín el Grande tuvo ayer sus primeras consecuencias en el ámbito legal. Seis jóvenes han sido detenidos en las últimas horas por la Guardia Civil en relación a estos hechos, que ocurrieron el domingo.

La investigación se ha sustentado en el vídeo grabado y difundido por el Colectivo Andaluz Contra el Maltrato Animal y Medioambiental. Las imágenes, que han tenido un gran impacto social, muestran cómo un grupo de jóvenes golpea, zarandea y empuja al animal, que al final muere en la plaza.

Durante los últimos días, los agentes que llevan el caso han visionado los fotogramas del vídeo para tratar de identificar a las personas que habrían participado en el ataque a la vaquilla. Al analizar las imágenes, los investigadores han descubierto la identidad de al menos una decena de jóvenes vecinos del municipio.

Ayer, tras consensuar la medida que se iba a adoptar con la Fiscalía de Medio Ambiente, se optó por la detención como medida para depurar responsabilidades. Los arrestos comenzaron por la tarde. Al cierre de esta edición, seis de ellos ya habían pasado por el cuartel de Alhaurín el Grande, donde se les leyeron los derechos por un presunto delito relativo al maltrato animal, según confirmaron a SUR las distintas fuentes consultadas. Todos quedaron en libertad tras prestar declaración ante la Benemérita a la espera de que la Fiscalía decida si pide que el asunto sea juzgado.

Análisis de los fotogramas

Las pesquisas de la Guardia Civil se encaminan ahora a conocer la supuesta participación de cada uno en la agresión. Para ello, se volverán a analizar los fotogramas para intentar determinar qué hicieron exactamente los detenidos. Así, según las fuentes consultadas, sólo serán denunciados ante la autoridad judicial los jóvenes que hayan tenido una conducta más grave y activa en el maltrato a la vaquilla.

Aunque el vídeo muestra cómo varios jóvenes golpean reiteradamente al animal, las fuentes consultadas precisaron que la res no murió como consecuencia del maltrato. Al parecer, el veterinario que se encargó de examinarla observó que presentaba un traumatismo craneoencefálico provocado por el choque con otro animal durante la tradicional suelta de vaquillas que se celebró el domingo en Alhaurín el Grande.

La investigación judicial se unirá a la que tiene previsto abrir la Junta de Andalucía. A principios de semana, el Gobierno autonómico anunció la apertura de un expediente sobre los hechos, cuyo resultado también será remitido a la Fiscalía de Málaga. La delegada de la Junta en Málaga, María Gámez, consideró que, a la vista de las imágenes, se han incumplido las condiciones en que deben desarrollarse los festejos populares y las «condiciones» en que deben tratarse a las reses. Gámez adelantó que se solicitará al Consistorio un informe detallado de la organización del acto, así como a los delegados de la autoridad presentes en la plaza.

El vídeo, que se ha difundido por Internet y diferentes cadenas de televisión, hizo estallar la polémica por la crudeza de la agresión. El Defensor del Ciudadano de la Diputación de Málaga, Francisco Gutiérrez, informó días atrás de que le habían llegado cientos de protestas por este caso, las cuales serán remitidas a la oficina del Defensor del Pueblo en Andalucía para que canalice las quejas y coordine posibles actuaciones.

Cuatro denuncias

El presidente del Colectivo Andaluz Contra el Maltrato Animal y Medioambiental, Antonio Moreno, la asociación que dio a conocer el vídeo, avanzó que su equipo jurídico está estudiando presentar hasta cuatro denuncias por las distintas infracciones que hubieran podido cometer tanto los agresores como los organizadores de la fiesta e, incluso, los veterinarios de la plaza. «El decreto de fiestas populares especifica que a los animales no se les puede ejercer ningún tipo de daño y no hubo nadie que lo evitara», afirmó.

Tras los incidentes del domingo, el alcalde de Alhaurín el Grande, Juan Martín Serón, anunció que se va a suprimir la fiesta de la suelta de vaquillas. «Cuando las autoridades no pueden controlar un acto público, lo mejor es prohibirlo y eso es lo que vamos a hacer», sentenció el regidor, quien apostilló que la medida persigue garantizar la seguridad tanto de las personas como de los animales

En este sentido, Martín Serón matizó que fueron más los jóvenes que saltaron a la plaza para intentar rescatar a la vaquilla y salvarle la vida, si bien admitió el mal comportamiento de una minoría.

https://ww.diariosur.es/v/20100604/mala ... 00604.html

MALAGA-UN EJEMPLO ENTRE MILES

Pese a estos incondicionantes el festejo taurino se celebró. Pasado unos minutos decenas de jóvenes comienzan a golpear de forma brutal a una vaquilla. Son golpes secos y continuos. Le agarran de los cuernos, del rabo... con total impunidad de un público, con buena parte de niños.

La vaquilla, mareada, y rodeada de tanto "valiente", apenas se defiende. Pasa el tiempo y lejos de acabar con la paliza, cada vez se animan más. Ni siquiera la suelta de una vaquilla de refresco, que puede embestir y dar algún susto, les persuade.

La vaquilla está exhausta y malherida hasta el punto de que ha tenido que ser sacrificada por los porrazos, patadas, tiradas al suelo, torceduras de cuello... Imágenes que hieren la sensibilidad de cualquiera.Y POR DESGRACIA SON HABITUALES EN LAS FIESTAS POPULARES DE ESPAÑA

https://ww.telecinco.es/informativos/so
Puntos:

Tema (Autor) Ultimo Mensaje Resp
Presupuesto detallado del Ayuntamiento de Casavieja - 2015 Por: Foro-ciudad.com 22-09-16 11:41
Foro-ciudad.com
0
Presupuesto detallado del Ayuntamiento de Casavieja - 2014 Por: Foro-Ciudad.com 30-06-15 17:44
Foro-Ciudad.com
0
MAS DE LO MISMO ¿es posible que esto cambie? Por: masque 03-07-11 18:19
luimark
29
Esto SI es cultura, martirizar animales NO Por: pacmoide 23-06-11 17:32
sander1870
7
Simulador Plusvalia Municipal - Impuesto de Circulacion (IVTM) - Calculo Valor Venal
Foro-Ciudad.com - Ultima actualizacion:09/08/2020
Clausulas de responsabilidad y condiciones de uso de Foro-Ciudad.com