Foro- Ciudad.com

Candeleda - Avila

Poblacion:
España > Avila > Candeleda
26-12-09 13:15 #4251311
Por:No Registrado
NORMAS URBANISTICAS CANDELEDA
¿cuando hacen las nuevas normas urbanisticas de Candeleda?

las ultimas son de diciembre 2001

y hay que aprobar unas nuevas cada 8 años

asi que deberian aprobarlas en diciembre 2009
Puntos:
13-01-10 16:49 #4376737 -> 4251311
Por:No Registrado
RE: NORMAS URBANISTICAS CANDELEDA
Fecha publicación: 12/01/2010

Por no llevar el avance inicial a ninguna comisión

El PP acusa al alcalde de Candeleda de “ocultismo” en las normas urbanísticas


El grupo de concejales del PP en el Ayuntamiento de Candeleda critica al alcalde de la localidad, Miguel Hernández, y a su equipo de Gobierno por el “ocultismo” que, en su opinión, están teniendo con el avance inicial de las nuevas Normas Urbanísticas Municipales.

A pesar de que la primera versión de dicho texto se presentó el 11 de agosto en el registro del Consistorio, los populares consideran que el regidor “ha ocultado y negado toda información al PP y a los ciudadanos de Candeleda, no facilitando una copia de dicho documento para su estudio, evaluación y aportación de ideas o sugerencias, faltando una vez más a la transparencia en la gestión municipal, característica propia del PSOE de Candeleda”.

“En estos últimos seis meses únicamente se han limitado a enviar al Servicio Territorial de Medio Ambiente de Ávila el documento elaborado por el arquitecto redactor, Rafael Sáiz Fraile, para su tramitación ambiental, sin que el texto haya pasado al menos por la Comisión Informativa de Urbanismo del Ayuntamiento de Candeleda para su conocimiento por los miembros de la corporación”, denuncia el portavoz popular, Rodrigo Muñoz Pulido.

“Esto denota una falta de transparencia y publicidad, ocultando no sabemos con que fin la información a los vecinos de Candeleda –continúa-. Esperemos que todo este misterio no sea sólo una maniobra en busca de beneficios e intereses ocultos por los miembros del equipo de Gobierno, a lo que nos tienen últimamente tan acostumbrados, o bien que estén diseñando nuevas urbanizaciones a espaldas de la población, y no quieren que nos enteremos”.

Tras señalar que las normas son financiadas por la Dirección General de Urbanismo y Política de Suelo de la Consejería de Fomento de la Junta de Castilla y León, con 147.200 euros, Muñoz Pulido asegura que esto ha sido posible “gracias al trabajo y a las gestiones realizadas por el PP de Candeleda durante el año de mandato previo a la presentación de la moción de censura por el PSOE y Pérez Suárez”.


Puntos:
13-01-10 23:47 #4380793 -> 4376737
Por:No Registrado
RE: NORMAS URBANISTICAS CANDELEDA
DIARIO DE ÁVILA

Valle del Tiétar - 12/01/2010 - Municipal

El PP critica la supuesta opacidad en la elaboración de las normas urbanísticas

Los concejales ‘populares’ aseguran que el alcalde no les ha facilitado información sobre el avance de las nuevas normas para su estudio

Beatriz Lorenzo

El Grupo de Concejales del PP en el Ayuntamiento de Candeleda critica al alcalde y al equipo de gobierno por la supuesta opacidad en el avance inicial de las nuevas Normas Urbanísticas Municipales, que se están elaborando por encargo de Junta que financia con 147.200 euros su elaboración, «gracias al trabajo y a las gestiones del PP de Candeleda durante el año de mandato previo a la presentación de la moción de censura, dado que era un compromiso electoral que teníamos con los candeledanos».

Los ‘populares’ aseguran que desde el 11 de agosto cuando se presentó en el registro del Ayuntamiento la primera versión de ese avance inicial de las nuevas Normas Urbanísticas, «el alcalde ha ocultado y negado toda información al PP y a los ciudadanos de Candeleda, no facilitando una copia de dicho documento para su estudio, evaluación y aportación de ideas o sugerencias, faltando una vez más, a la transparencia en la gestión municipal, característica propia del PSOE de Candeleda». Y señalan que en seis meses «se han limitado a enviar al Servicio Territorial de Medio Ambiente el documento elaborado por el arquitecto redactor, para su tramitación ambiental, sin que el documento haya pasado al menos por la Comisión Informativa de Urbanismo del Ayuntamiento para el conocimiento de la Corporación, lo que denota una falta de transparencia y publicidad, ocultando no sabemos con qué fin la información a los vecinos». «Esperemos que este misterio no sea sólo una maniobra en busca de beneficios e intereses ocultos por el equipo de gobierno, o que estén diseñando nuevas urbanizaciones a espaldas de la población y no quieren que nos enteremos», afirman los ediles del PP.
Puntos:
16-01-10 10:13 #4396025 -> 4380793
Por:No Registrado
RE: NORMAS URBANISTICAS CANDELEDA
¡¡¡ vaya ocultismo y falta de transparencia con las normas !!!

¿y qué pasa con la comisión que se creó?

vaya cara

pues la oposición debería pedir información y denunciar el ocultismo, y convocar reuniones con todos los vecinos candeledanos para informarlos de las normas antes de ser aprobados

¡¡¡ a hacer reuniones con los vecinos y a presentar todos alegaciones !!!

una cosa, ¿por qué van a asfaltar la calle castañuelos? ¿algún cacique del ayuntamiento tiene interés en esa zona? en la web del ayuntamiento www.ayuntamientocandeleda.es aparece la noticia de la calle castañuelos... y otras zonas del pueblo abandonadas... vaya cara




Puntos:
09-02-10 12:03 #4613970 -> 4396025
Por:No Registrado
RE: NORMAS URBANISTICAS CANDELEDA
mirad en la web del ayuntamiento de arenas, han puesto el enlace a las nuevas normas urbanisticas de arenas, la gente puede poner sugerencias etc

https://ww.aytoarenas.es/oldweb/html/index.html

el ayuntamiento de candeleda deberia hacer lo mismo, poner en la web el avance de normas, modificaciones y poder poner comentarios, preguntas etc

y hacer reuniones informativas y de consulta con los vecinos candeledanos

a ver si aprenden los dos alcaldes y no hay oscurantismo ni trapicheos

PP velad por la transparencia y obligad a los alcaldes actuales a consultar opiniones antes de aprobar nada
Puntos:
09-02-10 17:17 #4618016 -> 4396025
Por:No Registrado
RE: NORMAS URBANISTICAS CANDELEDA



En cambio la calle del parral esta hecha un asco, por donde pasan tantos niños diariamente. Vergonzoso.
Puntos:
09-02-10 18:20 #4618754 -> 4618016
Por:No Registrado
RE: NORMAS URBANISTICAS CANDELEDA
pero si la calle del parral es la guarida nocturna del tragón, la visita muchisimo, sólo y acompañado....
Puntos:
10-02-10 13:57 #4628317 -> 4618754
Por:No Registrado
RE: NORMAS URBANISTICAS CANDELEDA



Y porque la visite ese tragón que no se a quien aludes, si es el que me imagino, por uno tenemos que tragarnos todos los dìas los baches.
Puntos:
11-02-10 18:39 #4640918 -> 4628317
Por:No Registrado
RE: NORMAS URBANISTICAS CANDELEDA
¿cuando hacen reuniones informativas con los vecinos y consultan sus opiniones en cuanto a las normas urbanisticas?

informacion y reuniones antes de aprobar lo que os de la gana, anda
Puntos:
28-02-10 14:55 #4773074 -> 4628317
Por:No Registrado
RE: NORMAS URBANISTICAS CANDELEDA
vaya oscurantismo con las nuevas normas urbanísticas...

esperemos que hagan antes reuniones con los vecinos de a pie para consultarles opiniones etc

y las aprueben sin perjudicar a nadie


Puntos:

Tema (Autor) Ultimo Mensaje Resp
Normas urbanisticas Por: elpueblo 04-12-12 16:43
elpueblo
34
NUEVAS NORMAS URBANISTICAS DE CANDELEDA Y EL RASO Por: No Registrado 26-11-09 10:36
No Registrado
28
Simulador Plusvalia Municipal - Impuesto de Circulacion (IVTM) - Calculo Valor Venal
Foro-Ciudad.com - Ultima actualizacion:07/08/2020
Clausulas de responsabilidad y condiciones de uso de Foro-Ciudad.com