Foro- Ciudad.com

Candeleda - Avila

Poblacion:
España > Avila > Candeleda
27-08-15 14:12 #12810541
Por:vicente luis

Pantano de Rosarito !! El gran olvidado ¡¡
Tenemos el privilegio de tener una zona buenísima contando con este microclima este sur de Gredos ideal para vivir todo el año, ya sabemos que es muy difícil atraer ese turismo de otoño-invierno, ya que la primavera-verano esta casi asegurada, aunque quedan muchas cosas por hacer-MUCHISIMAS-,creo que nos haría falta buenos asesores para promocionar ese turismo deseado, siempre contando con la buena disposición de la Corporación. Tenemos ese gran Pantano llamado Rosarito, que solo es aprovechable por nuestros vecinos extremeños, que a su vez se surten aparte del Rio Tiétar, con las gargantas Sta. María, la de Chilla y la de Alardos, aparte de algún arroyo más que desemboca en el Pantano,? Y todo esto a cambio de nada¿ No se si tendría la Alcaldía cierta potestad para para hacer uso de dicho Pantano.!!Nos imaginamos que fuera navegable con puerto deportivo, con un montón de actividades, con buena Playa, con buenos chiringuitos-restaurantes, todo seria puestos de trabajo. No si se sabrán no muy lejos de aquí en la provincia de Badajoz un pueblo llamado Orellana la Vieja, hay un Pantano, que ya lleva seis años que le dan la Bandera Azul, por sus aguas su limpieza y lo bien acondicionado para el Turismo ?A que nos da envidia ¿ Pues si llamémosle envidia sana, pero en definitiva es envidia. Ya se sabe que la iniciativa privada no se moja con los tiempos que corren Pero tal vez el Ayuntamiento en pleno se debería empeñar (literalmente) e intentarlo. Algunas veces pienso que si esto lo pillaran los catalanes ya lo estarían explotando,!! Intentemos tomar nota y superarlos.26.08.15
Puntos:
08-09-15 18:43 #12826841 -> 12810541
Por:PicoAlmanzor

RE: Pantano de Rosarito !! El gran olvidado ¡¡
Vicente luis, ¿alguna vez has paseado al lado del canal, llegando hasta el rosarito? Si es así, ¿has apreciado el olor que desprende?(Sobretodo en verano), ¿tú crees que se podría dejar tan limpia como para usarla como zona de baño y playa?

Tu idea suena muy bien, pero por desgracia poco viable, por no decir NADA.

El puerto deportivo y la navegación suena distinto, ya hace tiempo se navegaba en el pantano con lanchas y barcas, corregidme si me equivoco.

Dicen que el de las canoas tiene bastante gente, ¿por qué no un pequeño muelle para que puedan salir bien hacia su ruta?

No estaría mal, lo malo es que aquí no se respeta la naturaleza y si ya está sucio, no imaginemos saliendo barcas.

Saludos
Puntos:
09-09-15 13:19 #12835529 -> 12826841
Por:vicente luis

RE: Pantano de Rosarito !! El gran olvidado ¡¡
?Te imaginas que en vez de estar en Castilla esto fuera en Cataluña¿ Y no es que sea santos de mi devoción. Pero creo que si esto lo pillaran los Catalanes o los Murcianos gente trabajadora y emprendedoras, los Catalanes por trabajadores y los Murcianos por la necesidad de agua. Efectivamente que quizás no sea inviable la explotación, ?Pero quien dice que venga alguien con ganas y dinero? al igual que intentaron hacer lo de Navalpilón también poder hacer un lugar recreativo en el Pantano, aunque sean sitios distintos también se explotan bien las Lagunas de Ruideras en la Mancha, y otros muchos sitios al igual que cerca de aquí creo que cerca de Navalmoral han habilitado una Isla en el rio Tajo que es un pequeño paraíso. Nosotros estamos lejos de esas cosas, porque seo supondría mucho dinero y no estamos para gastar. Analicemos los emprendedores que tenemos en Candeleda,gente cómoda, que terminado las pocas faenas del campo (cada vez menos) se está muy bien echando la partida en los bares. Pero bueno seo ya lo sabemos, con esto lo que pretendemos es dar ánimos e impulsar a esa juventud que se come el mundo y en definitiva todo se queda en nada.El mayor impulsor debería de ser El Ayuntamiento que para eso es nuestro representante e intentar de algunas de las maneras promocional ciertas ideas o poner un asesor como salir de esta paralización.
Puntos:
09-09-15 23:11 #12836045 -> 12835529
Por:REMA1955

RE: Pantano de Rosarito !! El gran olvidado ¡¡
Mira V.Luis,quien me conoce sabe que soy persona optimista,que nó extrovertida,pero veo viable lo del pantano por muchas razones: tres comunidades,hidrografica del Tajo,( por cierto que no sé que tiene que ver Hidrogáfica del Tajo con el pantano de Orellana. Lo dices tu)inversión pública,como tu pretendes,como dice Pico aguas que dan nausias varios kmos. en el cauce del rio y un largo etc.Que algún valiente a nivel privado quiere solicitarlo,AHÍ TIENE EL CORTE. No se puede involucrar a un Ayuntamiento,que somos todos,en algo que no se amortizaría nunca.
Sí es viable lo que propone PicoAlmanzor y ademas solo involucraría a los cooperativistas o socios con capital social .El dice que lo haría con dinero de su bolsillo.
Como decía en otro post : PROYECTOS Y OBRAS BENEFICIOSAS PARA EL PUEBLO ¡¡SÍ !!,PERO SI,AL SER DINERO PÚBLICO,NO SE AMORTIZAN EN LOS 4 AÑOS DE LEGISLATURA,AQUELLOS QUE LO HUBIERAN VOTADO EN PLENO O COMISION DE GOBIERNO,A PAGAR DE SU BOLSILLO.Se acabó pegar tiros con polvora ajena.
Puntos:
10-09-15 14:03 #12836483 -> 12836045
Por:vicente luis

RE: Pantano de Rosarito !! El gran olvidado ¡¡
Creo que no merece la pena entrar en polémica sobre el Pantano.En ningún momento me he referido al pantanos de Orellana y rio Tajo. Quería decir que cerca de Navalmoral esta el pantano de Valdecañas, que lo llena el Rio Tajo en el cual han aprovechado una Isla de dicho Valdecañas que han echo un complejo hotelero con campo de golf de 18 hoyos. Con montones de casas de recreo y ocio. Y eso si que nos factible para aquí.
Puntos:
18-09-15 02:25 #12842818 -> 12836483
Por:REMA1955

RE: Pantano de Rosarito !! El gran olvidado ¡¡
Pero como puedes negar lo que has escrito V.Luis.Dices en tu primer post de esta conversación:" Hay un pantano cerca de aquí,( de cerca nadda) en Orellana la Vieja ,provincia de Badajoz" .Si para todo eres tan formal como para negar lo evidente es que piensas que las demás no conocemos nuestra geografía.El pantano del que no hablas hasta ahora es de Valdecañas.Bueno es el sastre que conoce su paño.Tu no lo haces con tus .......¿ errores ?.
Puntos:
18-09-15 09:14 #12842897 -> 12842818
Por:Smith1982

RE: Pantano de Rosarito !! El gran olvidado ¡¡
REMA1955, en el post anterior al tuyo se hace referencia al Pantano de Valdecañas. A ver si eres tú el que no es tan formal, y el sastre que no conoce sus paño, o más bien, que no lees detenidamente antes de contestar...
Puntos:
18-09-15 13:58 #12843192 -> 12842897
Por:REMA1955

RE: Pantano de Rosarito !! El gran olvidado ¡¡
Lee V.Luis y veras como el primero en mencionar el pantano de Valdecañas eres tu. Y lo mismo ocurre con ese que está " tan cerca" ,el de Orellana la Vieja.
Las Fiestas nos ponen nublada la mente.
¡ Ah ,y Bohonar está ahí al lado del pantano que tu no has mencionado hasta el mensaje 36!
Puntos:

Tema (Autor) Ultimo Mensaje Resp
pantano rosarito Por: dayamanti 11-04-12 22:20
ManoloHernandez
3
MISTER MALETA(Gran Personaje) Por: No Registrado 15-02-12 23:48
No Registrado
2
Monasterio y Palacio de Rosarito Por: No Registrado 29-03-10 04:58
No Registrado
1
Foto: Piedras de granito y burbujas Por: merat 21-04-09 22:55
elcarrascales
1
Simulador Plusvalia Municipal - Impuesto de Circulacion (IVTM) - Calculo Valor Venal
Foro-Ciudad.com - Ultima actualizacion:08/08/2020
Clausulas de responsabilidad y condiciones de uso de Foro-Ciudad.com