Foro- Ciudad.com

Candeleda - Avila

Poblacion:
España > Avila > Candeleda
22-07-13 18:56 #11455387
Por:CANDELEDA

detenciones CANDELEDA
21 detenidos en la localidad de Candeleda
La Operación MICHONES de la Guardia Civil se salda con la detención de 21 detenidos y 8 imputados, esclareciendo un total de 77 hechos delictivos
Efectivos del Equipo de Policía Judicial de la Guardia Civil de Arenas de San Pedro (Ávila), han desarticulado un importante grupo criminal que actuaba en el Sur de la Provincia de Ávila. Se han realizado 21 detenciones y se ha imputado a 8 personas, quedando esclarecidos un total de 77 hechos delictivos, entre ellos la Asociación Ilícita, contra la Salud pública, 49 Robos con Fuerza, 11 delitos de Hurto, 2 de falta de Hurto y 13 delitos de receptación. En uno de los registros domiciliaros se intervinieron 188 plantas de marihuana lista para su distribución
19.07.2013
Las Investigaciones se iniciaron a raíz del incremento de robos con fuerza cometidos en casas de campo y segundas viviendas por la zona Sur de la Provincia, y especialmente en el término de Candeleda en los últimos meses del año 2012

A raíz de ello, en aplicación al Plan Específico para erradicar los robos con Fuerza en las Viviendas que lleva a cabo la Guardia Civil, a principios de 2013 se inició una labor de investigación operativa por parte del Equipo de Policía Judicial de la Guardia Civil de Arenas de San Pedro, con el objeto de obtener información e indicios que pudieran ayudar a esclarecer los citados robos, logrando identificar a un grupo de jóvenes vecinos de la localidad de Candeleda que pudieran estar implicados de forma directa en la autoría de esos hechos.



A mediados del mes de abril de 2013, se inicia la denominada Operación “Michones” con el objeto de esclarecer los citados robos e intentar desarticular plenamente el grupo delictivo que operaba en la zona y en provincias limítrofes de Cáceres y Toledo. Durante las distintas fases de la investigación se contó con el apoyo del Puesto de la Guardia Civil de Candeleda así como de Policía Local de esa localidad.

En el inicio de la operación se realizó un registro domiciliario en la localidad de Candeleda siendo intervenidas 188 plantas de marihuana, marihuana seca lista para distribución, focos, calefactores, báscula de precisión y bolsas auto cierre para el envasado, practicándose la detención de un varón como supuesto autor de un Delito Contra la Salud Pública.

Tras una compleja y laboriosa investigación y a pesar de las medidas de seguridad adoptadas por el Grupo Delictivo investigado, se ha podido demostrar su compleja organización, perfectamente estructurada y donde sus miembros tenían unas misiones claramente definidas, la cual se estructura en tres células, cada una especializada en un tipo de hecho delictivo:

La primera se dedicaba principalmente al robo de cobre y material para su posterior venta como chatarra.

La segunda se dedicaba a sustraer en viviendas principalmente televisores, componentes informáticos y electrónicos y herramientas para labores del campo.

La tercera célula delictiva se dedicaba principalmente a sustraer en casas de campo herramientas y material de uso agrícola, así como para buscar receptadores (personas que adquieren efectos robados) y dar salida a los efectos sustraídos de todo el grupo delictivo. En el transcurso de la Investigación se han recuperado numerosos efectos sustraídos los cuales ya han sido entregados a sus dueños.



Durante la Explotación de la Operación “Michones”, se han detenido un total de 21 personas de entre 17 y 25 años, residentes en su mayor parte en Candeleda siendo 3 de ellas menores, igualmente se ha procedido a imputar a otras 8 personas, 2 de ellos menores, quedando esclarecidos un total de 77 hechos delictivos siendo: 1 de Asociación ilícita, 1 Contra la Salud Pública (Cultivo de Canabis-Sativa), 49 Robos con Fuerza, 11 Delitos de Hurto, 2 Falta de Hurto y 13 Delitos de receptación.

La mayoría de ellos ocurridos en Candeleda, aunque se han esclarecidos hechos delictivos en Provincia de Toledo, como Ocaña y Talavera de la Reina, en la localidad de Ávila y en la zona denominada “La Vera” de la provincia de Cáceres.

En un corto espacio de tiempo por parte de las distintas Unidades de la Guardia Civil de Ávila con las Operaciones “Macarando” y “Michones” se han logrado desarticular dos grupos organizados especializados en el Robo con Fuerza en las cosas que actuaban en esta provincia habiendo esclarecido más de 100 hechos delictivos entre ambas.
Puntos:
25-07-13 13:46 #11468287 -> 11455387
Por:madrid1234

RE: detenciones CANDELEDA
yo creo que es mentira de que sean de candeleda ,por que nadie sabe quien son los detenidos , puede ser que alguno vivan en candeleda , con todo esto pasa lo de siempre que la fama nos la llevamos los candeledanos
Puntos:

Tema (Autor) Ultimo Mensaje Resp
Preparando las Carrozas para la Romeria Por: cartucho1 27-08-14 10:52
Veradegredos
8
OTRO VIAJECITO: AHORA A TARIFA - CADIZ - Por: robledillo 25-10-10 00:05
elpueblo
13
ESPAÑA CAMPEONA DEL MUNDO Por: lapiruletamisteriosa 13-07-10 09:00
can_deleda
2
MOCION DE CENSURA Por: No Registrado 16-08-08 16:26
No Registrado
5
Simulador Plusvalia Municipal - Impuesto de Circulacion (IVTM) - Calculo Valor Venal
Foro-Ciudad.com - Ultima actualizacion:08/08/2020
Clausulas de responsabilidad y condiciones de uso de Foro-Ciudad.com