Foro- Ciudad.com

Burgohondo - Avila

Poblacion:
España > Avila > Burgohondo
13-09-11 16:32 #8728757
Por:fssm3

Cada vez que veo...me da rabia.
Cada vez que lo pienso me arde el estomago.. Cada vez que veo las antiguas escuelas del pueblo también me arde el estomago. Veo a mis abuelos allá por los años 40 o 50 creo recordar, como todo el pueblo que colaboro en la construcción de las ESCUELAS, que fue hasta ahora para mi el hito mas importante junto con el actual y futuro centro medico conseguido en el pueblo. Veo en lo que es actualmente las antiguas escuelas (no voy a entrar quien estaba de alcalde cuando se firmo el acuerdo con los actuales propietarios) y me entran los 'siete males' en lo que se ha convertido todo el trabajo y el objetivo de todo un pueblo. Veo cuando era pequeño. estaba en las aulas en 5º curso de EGb con Don Lorenzo, Don Jose..Don Julián y señora como directoes..veo los recuerdos. veo a los autocares de los pueblos de alrededor con los niños que venían a la escuela...veo los recreos en el patio..veo los juegos que se hacían en el porche....Y AHORA QUE VEO...'POSADA EL LINAR DEL ZAIRE' Regentada por los cuatro de siempre.

Una vez vino un amigo de Madrid, estábamos paseando por la zona de la iglesia y decidimos entrar a ver como es actualmente el 'hostal', nada mas pasar por la puerta al lado del tanatorio, salieron enseguida 2 personas a peguntarnos que donde íbamos un poco de mala forma (quizá es que no llevábamos polos con el cocodrilo), una de las cuales incluso fue conmigo a la escuela y nos conocemos de toda la vida, cuando me vio intento ser un poco mas amable y accedió a que viéramos en que se había convertido 'las antiguas escuelas'.

Tras ver lo que era actualmente, salí con mas ardor de estomago que el que tenia antes, en fin. mí amigo y yo nos tomamos un par de cañas en el parador para paliar el cabreo y estomago.

Planteo varias cuestiones:
Es beneficioso el 'hostal' para el Pueblo: Creo que no, y es mas los huéspedes que están no salen del hostal, solo es beneficioso para los de siempre.

El alquiler que se paga al Ayun. solo SON MIGAJAS.

Haber hecho una residencia gestionada por el ayuntamiento para la GENTE DEL PUEBLO. Para mi esto hubiera sido lo ideal.
P.D. Burgohondo tiene actualmente la tasa de gente que supera los supera los 75 años de toda la provincia de Ávila.
Puntos:
13-09-11 20:07 #8730189 -> 8728757
Por:paramera

RE: Cada vez que veo...me da rabia.
Vamos a ver, fssm3, las antiguas escuelas, si no se hubiesen alquilado, estarían hundidas ó destrozadas, se utilizaban para botellón y para otras cosas, el alquiler es de 18.000€ al año, y mejor están así, que abandonadas, la regentan los de la Jet Set, a alguno de ellos le ha venido bien, así se entretiene, lo de hacer una residencia ¿quién pone la pasta?
Puntos:
13-09-11 20:43 #8730418 -> 8730189
Por:fssm3

RE: Cada vez que veo...me da rabia.
No estoy diciendo que las antiguas escuelas estuvieran bien abandonadas. Quiero decir que si ha habido presupuesto para otros proyectos de grandes obras, llámese polideportivo, campo nuevo de futbol, también diría el colegio del colegio.. cuando quizá se podía haber aprovechado las antiguas escuelas en su momento, y se puede observar que son proyectos de poco uso común.

Una residencia o otra utilidad, pero para el pueblo no para la 'jet set' como dices. Estando la estructura de las antiguas escuelas, el proyecto de una residencia seguro que hubiera sido menor de lo de antes mencionado y por supuesto mas útil para la gente del pueblo, también hubiera generado trabajo e ingresos.

Piensa que una residencia siempre que sea publica estaría subvencionado por los organismos oficiales, bien de la diputación provincial o de la comunidad. Pero claro el ayuntamiento tiene que presentar el proyecto de una residencia para que se avalado por los citados organismos, es mas fácil que sea gestionada por una empresa privada, para lucro y disfrute de unos cuantos. (hay si nuestros antepasados levantaran la cabeza y vieran el 'hostal' que hay en donde se han dejado años de trabajo para hacer E S C U E L A S.)
Puntos:
13-09-11 22:28 #8731098 -> 8728757
Por:g.l

RE: Cada vez que veo...me da rabia.
Fssm, no culpéis a la gente que actualmente regenta el hostal, sean de la jet set o no, como decís, ellos si no recuerdo mal, metieron un pliego cerrado al que pudo octar todo el que quiso, si alguien tiene culpa será la corporación que en ese momento decidió que se hiciera un hostal en vez de una residencia, por ejem.
En estos momentos de crisis es probable que mas de uno se arrepienta de haberse quedao con ello...
Puntos:
13-09-11 22:48 #8731227 -> 8731098
Por:fssm3

RE: Cada vez que veo...me da rabia.
No he culpado al grupo que regenta el hostal, sino mas bien a la corporación que estaba en ese momento, que en vez de hacer loable alguna opción en beneficio del pueblo, opto por alquilar las antiguas escuelas sea el grupo que sea. Cuando las cosas no se hacen bien, mal hechas están.

Mira que siento que no este funcionando como se esperaba. La crisis es dura.

Un saludo.
Puntos:
14-09-11 12:32 #8733609 -> 8731227
Por:mariapr

RE: Cada vez que veo...me da rabia.
haber chicos:
me parecen estupendos estos debates.
todos tenéis razón
lo que nó nos parece bién hay que decirlo y sea la corporación que séa.
todos cometemos errores y los hay mas gordos
a mí tampoco me gustó la ídea pero la Jet set no tiene ninguna culpa porque se lo han puésto en bandeja
solo espero que los trabajadores sean de Burgohondo y los suministros también
aunque el Ayunta. recibe ese dinero que se expone, hay que reconocer que invertió una pasta gansa
-yo viví esa época y posteriormente la de mis hijos que fué cuándo se costruyeron los colégios
creo que era el lugar donde se tenía que haber invertido para la reforma y no uno nuevo, que deja mucho que desear.........comparado a lo que tenemos
pero lo hecho; hecho está, mal que nos pese
tampoco era el lugar de la residéndia bajo mi punto de vista, porque era el colégio y(siémpre serán la escuélas)
todo lo pasado nos tiene que ir sirviéndo para razonar y hacer las cosas mejor

"prioridades"

-Lo privado: que "se lo monten como puedan"
¿residéndia?-es una prioridad...........y lo hubiera cambiádo por un polideportivo; eso sí que, no rinde y sinó hay; no hay, que tampoco pasa nada porque: se puede ir a correr,montar en bici o pegar cuatro voces para desahogarse uno

todo lo que está hecho es genial pero, primero (prioridad)
hay cosas más graves.........
Puntos:
14-09-11 15:50 #8734839 -> 8733609
Por:fssm3

RE: Cada vez que veo...me da rabia.
Por mi parte doy el debate cerrado. Creo que es agua pasada, cuando realmente se debía de haber debatido fue en su momento con la corporación que había entonces, sino me equivoco la alcaldesa era Pilar. En fin...todos sabemos que no hubo debate por falta de oposición en su día.

Por cierto tengo un poco mejor el estomago, desahogase aunque sea debatiendo en el foro.. me ha sentado bien..

Saludos cordiales.
Puntos:
14-09-11 23:47 #8738351 -> 8734839
Por:g.l

RE: Cada vez que veo...me da rabia.
Aquí estamos para opinar y para sacar un tema cualquier momento es bueno, ah, y en su día también se debatió, hubo sus mas y sus menos, esto no le gusto a todo el mundo, lo que pasa es que no había foro, un saludo foreros
Puntos:

Tema (Autor) Ultimo Mensaje Resp
7 de cada 10 trabajadores se sienten quemados en su trabajo Por: x1 23-06-11 18:46
x1
8
Simulador Plusvalia Municipal - Impuesto de Circulacion (IVTM) - Calculo Valor Venal
Foro-Ciudad.com - Ultima actualizacion:08/08/2020
Clausulas de responsabilidad y condiciones de uso de Foro-Ciudad.com