Foro- Ciudad.com

Bernuy-Zapardiel - Avila

Poblacion:
España > Avila > Bernuy-Zapardiel
27-04-09 13:56 #2151010
Por:No Registrado
Sobre la moción de censura, razones
Hoy 25 de Abril de 2.009 se celebró el Pleno del Ayuntamiento de Bernuy-Zapardiel (Ávila) que tenía por objeto debatir la Moción de Censura presentada por los dos concejales de Unidad Regionalista de Castilla y León (URCL) -Ángel Luís Cano Barroso y Alfredo García Málaga- y un concejal del Partido Popular -José María Gutiérrez Sánchez-. Conviene aclarar que una moción de censura es una medida totalmente democrática recogida en la Ley Orgánica de Régimen Electoral General para el caso en el que el Alcalde pierda la confianza del municipio, dicha moción sólo prosperará -como así ha sido el caso- siempre y cuando sea apoyada por la mayoría absoluta de la Corporación Municipal. Hasta Bernuy-Zapardiel se desplazaron Ignacio Moratinos Delgado -Presidente- y Albano de Manuel -Secretario General- para acompañar a nuestros concejales. El Pleno se saldó con la toma de posesión de la Alcaldía para Unidad Regionalista de Castilla y León por Ángel Luís Cano Barroso, posteriormente se atendió a los medios de comunicación hasta allí desplazados.

Ante las noticias y comentarios aparecidos en los últimos días en los medios de comunicación, tanto el nuevo Alcalde como el grupo de Unidad Regionalista de Castilla y León (URCL) de Bernuy-Zapardiel en general, desean aclarar su postura en los siguientes temas:
"-Pacto de Gobierno: Ha incumplido el pacto de Gobierno, esa es la razón de presentar la moción de censura, llegamos a una serie de acuerdos sobre obras y mejoras a realizar en el pueblo, promesas que nosotros llevábamos en nuestro Programa Electoral, y se ha limitado a colocar algunas farolas donde la interesaba (entre otras en la casa de una de sus cuñadas), y además sin contar con el Pleno en ningún momento.
Se ha negado a llevar acabo obras aprobadas por el Pleno del Consistorio, como el arreglo de caminos vecinales y tampoco da explicación de este hecho.
-Puente: En cuanto al puente al que alude, que dice estaría fuera de presupuesto, consta en el proyecto de la obra que se está ejecutando, por lo tanto está dentro del presupuesto de la misma y no supondría gasto mayor alguno, no sabemos de donde saca eso de que "hipotecaría las arcas municipales".
-Coacciones: No entendemos como se puede coaccionar con la presentación de la moción de censura o porqué entiende como coacción la solicitud hacia ella por nuestra parte de que cumpliera con los acuerdos a los se comprometió en el pacto al que llegamos cuando nos pidió nuestro apoyo para ser elegida Regente y poder gobernar.
En ningún momento hemos hablado con ella sobre la Moción de Censura, decidimos presentarla cuando llegamos a la conclusión de que por la vía del dialogo no avanzábamos y no llegábamos a ninguna parte, porque nos decía una cosa y hacía lo contrario o lo que le venía en gana, no había compromiso ninguno por su parte.
-Asistencia a los Plenos: Si bien es verdad que algún concejal ha faltado a alguna reunión por motivos profesionales, lo que verdaderamente es una vergüenza es asistir a los Plenos y reuniones y adoptar acuerdos para que luego la Señora Regidora haga caso omiso de ellos y obre por su cuenta o directamente los obvie y se olvide de cumplirlos o ejecutarlos.
-Funciones de la Alcaldesa: Ella sigue siendo la Alcaldesa y debe cumplir con las funciones de su cargo, entre otras la asistencia a los Plenos y de la representación del Pueblo y del Ayuntamiento ante otras instituciones (nunca va a las reuniones con otros alcaldes), hace dejación de sus funciones y es una falta de responsabilidad por su parte presentar la dimisión de esta forma y en este momento, además de un acto de cobardía política, lo que debería hacer es dar explicaciones a los ciudadanos en el foro que le corresponde, es decir, ante el Pleno del Consistorio de los motivos de esta decisión tan precipitada y porqué abandona sus deberes consistoriales".

A continuación recogemos las declaraciones de José María Gutiérrez Sánchez, concejal popular que ha apoyado la Moción de Censura: "No soy un tránsfuga, he tomado ejemplo de ella que fue la primera en traicionar al Partido cuando negó el voto para la Alcaldía al anterior regidor Ignacio Báñez. Ella aceptó formar parte de la lista electoral "para ser concejala y nada más", "no quiero ser nada más" nos dijo y la sorpresa fue nuestra cuando se postuló como Alcaldesa en contra de la decisión del Partido, que era votar la propuesta como alcalde de Ignacio. Si no asisto a alguna de las reuniones es por motivos profesionales, porque trabajo fuera y las reuniones son siempre en días laborables. Apoyo la moción de censura, no en un acto de venganza política sino para ejercer mi derecho democrático a relevar a una persona que está llevando a cabo una gestión nefasta del Consistorio y que repetidamente ha puesto de manifiesto que no sabe o no quiere saber nada del día a día del Consistorio y menos aún de la representación del Ayuntamiento ante otras instituciones".

http://www.unidadregionalista.es
Puntos:
27-04-09 23:35 #2155378 -> 2151010
Por:No Registrado
RE: Sobre la moción de censura, razones
Lo primero, antes de meter tanta retaila de palabras, habra que saber de que se habla y escuchar un poco más a quien tenia la palabra en su momento, el secretario, el arquitecto o la alcaldesa.
Desde el momento de la aprobación de la obra, se calcularon los posibles gastos que podían llevar esta y todos los de la corporación, sabían del puente y como se podía hacer, ahora, como no los interesa que esta señora siga adelante, la hacen una moción de censura.

Respecto a las farolas, no digamos tonterías y hablar con salva, a ver desde cuando estaban aprobadas estas y os daréis cuenta de que alcalde era quien estaba en el cargo. OOH!! SORPRESA, estaba Ignacio. Ya se sabía hasta donde iban a estar colocadas.

Por que no decís que la intención era la de trincarse a la alcaldesa y poneros en el poder, en lugar de tanto paripe y desprestigiar a otras personas, por no seguir el juego de tres personas.

En lugar de una moción de censura, podíais haber hecho una pacto y gobernar dos años cada partido, habría sido mejor para el pueblo.

Que conste, que no soy del pueblo, pero estas cosas me indignan y me parece lamentable que en un pueblo de 100 habitantes, 40 anden a tiros con el resto
Puntos:
28-04-09 18:32 #2160097 -> 2155378
Por:No Registrado
RE: Sobre la moción de censura, razones
Si no eres del pueblo habrá muchas cosas que no sepas, aunque no lo seas bastará con darse una vuelta y hablar con la gente para saber qué cosas gratuitas estaba dispuesta a hacer la Diputación y se dejaron de hacer porque a la alcaldesa no le dio la gana echar una firma, dejadez absoluta, desgobierno, incumplimientos y desinterés para con su municipio. Y no solo firmas, también cómo está colocado ésto o aquello, o tantas y tantas cosas. Y el puente está presupuestado, asi que no hay problema.
Puntos:
28-04-09 23:26 #2162321 -> 2160097
Por:No Registrado
RE: Sobre la moción de censura, razones
Donde hay que apuntarse a lo de la diputación, es que de donde yo vengo, el tío regala, hace tiempo que murió
Puntos:
Simulador Plusvalia Municipal - Impuesto de Circulacion (IVTM) - Calculo Valor Venal
Foro-Ciudad.com - Ultima actualizacion:27/06/2018
Clausulas de responsabilidad y condiciones de uso de Foro-Ciudad.com