Foro- Ciudad.com

Arévalo - Avila

Poblacion:
España > Avila > Arévalo
01-05-12 15:13 #9996405
Por:Arevalino

Reflexiones
Hoy viendo el informativo diario he oido la inminente subida del IVA, también que se pagara por usar las autovias, mas centimos sanitarios en el combustible....es decir mas y mas medidas recaudatorias.
Y pienso al respecto, vale ZP lo dejo todo asi de mal, hay que pagarlo y trago con ello, y pago y pago y pago....
Pero yo si no tengo dinero no compro ropa, coches, comida....¿pero he de seguir pagando por todo?
Quiero decir, me explico, que si yo tengo trabajo podre asumir en mayor o menor medida todas esas subidas me parezcan justas o no, pero ¿que pasa si no tengo trabajo? ¿Tendre que pagar por todo como si lo tuviera? o ¿podre declararme insumiso? Si no tengo ingreso alguno por que tengo que pagar si no tengo para comer? que hare cuando caiga enfermo si no podre costearme la medicación?
Y ahondando en el asunto me doy cuenta que soy un esclavo de este sistema que nos han querido imponer y no tengo culpa de ello, no me vi nunca viviendo por encima de mis posibilidades, mas bien con cabeza para soportar lo que antaño todo el mundo no parecia preveer...
Pero la paciencia y las reservas se agotan, pago pago pago...no trabajo no cobro no cobro no cobro...
Que hago yo ahora? robo para pagar los impuestos? Mendigo a la puerta del ayuntamiento mientras veo a nuestro alcalde marcharse en su flamante Audi A6? Alguien puede darme una solución?
Alguna idea?
Yo esperaba esto de mis politicos, soluciones, no que me llevaran a mi ruina, por que mi ruina viene por pagar sus impuestos y cuando estas arruinado solo tienes una cosa por la que luchar, tu vida, y como sigamos asi habra tantas vidas vacias que careceran de valor alguno.


Bueno señores, esta es una simple reflexion de una tarde de dia festivo aburrido. No pretendo peleas politicas ni izquierdas ni derechas, estamos todos metidos en la misma crisis y en las mismas medidas recaudatorias.
Puntos:
01-05-12 16:51 #9996698 -> 9996405
Por:misie

RE: Reflexiones
No te pongo ni un punto ni una coma. Ahora resulta que vamos a tener que pagar a la ambulancia si enfermas y requieres de sus servicios. Yo tambien estoy en paro y voy a dar gracias de haber podido ahorrar estos años de atras porque bienen unos tiempos muy complicados.
Puntos:
01-05-12 17:29 #9996804 -> 9996698
Por:TECHIN

RE: Reflexiones
Si este estado faraónico, que los políticos han creado para perpetuarse en la gloria, no puede autofinanciarse, que empiecen por reducir y eliminar organismos y entidades públicas que para lo único que sirven es para colocar al amiguete de turno. En España tenemos alrededor de 500.000 políticos remunerados. Tres veces más que en Alemania. Un periódico
que se hacía eco de esta noticia afirmaba que en la sociedad española hay más jefes que indios, ejej. En España nos sobran el 90% de esta casta política que se dedica a velar por sus intereses y arruinar los interese públicos para los que ejercitan su cargo. Para recaudar dinero subiendo impuestos no hay que ser un prestigioso estadista, eso lo sabe hacer cualquiera. Tan sólo se trata de hacer una gestión eficiente de los recursos renunciando a obras no prioritarias y eliminando instituciones incesarias. Senado, 8000 Ayuntamientos, 17 reinos de taifas, televisiones autonómicas, innumerables sociedades públicas, cantidad de inmuebles públicos que no se utilizan y tampoco se rentabilizan, direcciones generales, secretarias generales, subsecretarios, asesores,etc. Subvenciones a partidos políticos, sindicatos, organizaciones empresariales, agrarias, etc. Que el recorte de los gastos vaya en la dirección de ahorrar y que parte de ese ahorro se dedique a la inversión productiva porque si no se invierte difícilmente vamos a crecer y con una sociedad en paro permanente de nada sirve subir los impuestos al consumo porque aquí no va a consumir ni Dios.
Basta ya de sacriifcar más al ciudadano.

Un saludo desde Sinlabajos.

JOSECHU
Puntos:
01-05-12 17:13 #9996758 -> 9996405
Por:alviam

RE: Reflexiones
Arevalino

Estoy contigo.

En mi opinión lo primero que debe hacer el ESTADO es empezar a meter en la cabeza de TODOS que tenemos que pagar IMPUESTOS, pero de una forma que el ciudadano entienda el porque y para que se pagan.
Todo esto no se hace de la noche a la mañana, pero deberían empezar por aquí.
Luego cada uno tendrá su idea la forma de imponer impuestos.
En mi opinión los impuestos DIRECTOS son mas justos, tanto ganas tanto pagas, y los que mas ganan o tengan que paguen mas, todo esto con un buen seguimiento por parte de HACIENDA Y LA S.S. y al que pillen... que se atenga a las consecuencias no puede ser lo que esta pasando en este país es una vergüenza, políticos, banqueros, grandes fortunas etc (y encima este gobierno diciendo que les van a perdonar a los que desfalcan...).
Con esto no digo que suprimiría los impuestos indirectos, porque quizás solo con los directos no abarcaríamos las necesidades del país, pero eso de subirlos, para todos me parece injusto que el pudiente pague lo mismo que el parado.

Y luego está el como distribuir estos impuestos, pero yo desde luego en SANIDAD PUBLICA, EDUCACIÓN PÚBLICA, incrementaría sus fondos, eso si con un control hasta el ultimo céntimo ah y tampoco en I+D+i. Esto para mi son LINEAS ROJAS.

Y vuelvo a insistir SEÑORES POLITICOS QUE NO CUMPLEN PROGRAMAS DIMISION o en casos graves CARCEL.
No puede ser que hace tres meses digan una cosa y mira lo que están haciendo.
Puntos:
01-05-12 18:08 #9996925 -> 9996758
Por:yo-sin mas

RE: Reflexiones
La mejor solucion ha sido votar al PP.Ahi lo tienen señores capeen el temporal que ustedes mismos han propiciado.Han elegido a Rajoy el salvador con todas las mentiras que nos ha metido a todos y le seguimos alabando.Gracias salvador.AMEN
Puntos:
01-05-12 18:27 #9996985 -> 9996925
Por:piti2000

RE: Reflexiones
Yo estoy cansado de poner la tele y ver como se tiran los trastos unos a otros,que si yo he hecho,que si he dejado de hacer.PORQUE NO SE UNEN TODOS JUNTOS Y ARREGLAN ESTO, EN VEZ DE HABER TANTO TRAGAPANES Y TANTO MENTIROSO.NADA MAS LOS MUEVE SU PROPIO INTERES.ES UNA VERGUENZA.
Puntos:
01-05-12 20:46 #9997538 -> 9996985
Por:Arevalino

RE: Reflexiones
Yo cada vez estoy mas convencido de que los propios partidos politicos quieren esta division en la socuidad española, de ahi vienen sus tiranteces de cara a la galeria.
Es mas facil gobernar a un pueblo dividido que un pueblo apiñado.
La muestra este foro, aqui enfrascados que si pp que si psoe y y los problemas siguen sin arreglarse.
Cuando se paso de la dictadura a la democraciaestaba todo el pueblo por la labor del cambio, esa fue la clave del exito. Ahora se dedican a que nosotors mismos nos enfrasquemos en disputas de bar unos a favor de uno y otros en favor de otro y mientras como no somos capaces de unirnos y plantar cara a los politicos ellos siguen campando a sus anchas montados en su alto tren de vida.

Recuerdo una frase que creo se adapata a la estrategia que tienen nuestors politicos: DIVIDE Y VENCERAS

Si todos estuvieramos unidos saldriamos adelante no tardando mucho.

Señores si lo que queremos es seguir en el pozo sigamos echandonos los trastos a la cabeza en un foro que no va a ninguna parte.

En nuestra mano esta nuestro futuro.
Puntos:
01-05-12 22:46 #9998207 -> 9997538
Por:el mas chulo

RE: Reflexiones
este post es de republicanos?veo que mas de uno lleva registrado tiempo y ni si quiera a posteado
Puntos:
02-05-12 19:23 #10003430 -> 9998207
Por:patxipitxi

RE: Reflexiones
El gran problema, el grandísimo problema que tenemos es que lo que está sucediendo no es una crisis, si no la mayor estafa de todos los tiempos. El 5% de la población (las grandes fortunas, multinacionales, bancos y sectas (la principal la iglesia católica) planificaron al milímetro como debería de ser la continuación del sistema capitalista que se hunde por momentos. Y lo que ellos han planificado es la eliminación de cualquier atisbo de derecho de las clase medias y pobres, llevándolo a cabo a través de la eliminación del sistema democrático, de la eliminación del derecho laboral, del derecho educativo y del derecho sanitario.

Para todo ello, se adueñaron (compraron) del 99% de los medios de comunicación, convirtiendo a los periodistas en monigotes teledirigidos que repiten sin cesar lo que ellos les ordenan, lobotomizando a una gran parte de la población a través de la TDT Party. Maniataron, mediante favores, financiación y prebendas a los principales partidos políticos, que hoy por hoy trabajan en su favor. Y si no están de acuerdo con lo que ellos proponen, los quitan de en medio como ha sucedido en Italia y Grecia, cuyos gobiernos de tecnócratas han sido impuestos sin pasar por las urnas, tras destituir a los legalmente elegidos.

Establecen un estado policía imponiendo legislaciones contrarias a los derechos fundamentales de los ciudadanos, con el fin de impedir las protestas contra esta estafa, permitiendo la encarcelación de los manifestantes, simplemente por mostrar su contrariedad.

Disponen de billones de Euros de dinero público, de todos los ciudadanos,para inyectar liquidez en los bancos de su propiedad (grandes culpables de todo lo que nos están sucediendo), a la vez que desmantelan todos los servicios públicos y los privatizan para beneficio de sus empresas o de las empresas de sus dueños.

Y con la gran excusa de que todos los recortes van encaminados a sanear las cuentas públicas, asfixian económicamente a las clases trabajadoras, mientras que ellos y sus dueños, no sólo no reciben ningún recorte, sino que se les aplica amnistía fiscal a los delincuentes.

Para cerrar el círculo, establecen una serie de requisitos para el acceso a la formación universitaria de los hijos de las clase humildes, que prácticamente hará imposible, salvo el caso de superdotados, su acceso a dicha formación. Así, todos los futuros ejecutivos y gestores de los sistemas de producción de este país serán de su clase social.

Y para todo ello, nos repiten continuamente su eslogan de que es la única alternativa que hay para salir de la crisis, cuando se demuestra diariamente que no es verdad y que la verdadera salida a esta estafa pasa por adoptar las medidas contrarias a las que se están adoptando, basado principalmente en un principio que estos estafadores no quieren ni oír:

Un sistema impositivo justo en el que se redistribuya la riqueza, y cada uno pague con arreglo a lo que tiene y gana, y no dependiendo de la clase social a la que pertenezca.

Y a aquellos que demuestran que esto es una estafa se les censura y no se les permite el acceso a poder expresar sus ideas en los grandes medios de comunicación. Afortunadamente hoy disponemos de una maravillosa herramienta que aún no pueden controlar del todo y a través de la cual podemos oírles y leerles: INTERNET.

Lean a Vincenc Navarro, a Rosa María Artal, a Juan Torres López, a Ignacio Escolar, a los premios noble de economía Paul Krugman y Jonh Stieglitz, a los miembros del Colectivo Attac, a José Luis Sampedro, y tantos y tantos que nos demuestran día a día que esto es una estafa a los más débiles y que hay alternativas y soluciones justas, pero que si no nos unimos nos dejarán sin nada.

Simplemente recuerden dos cosas cuando Rajoy habla de legitimidad para adoptar toda esta serie de medidas que atentan contra la dignidad y el futuro de los más débiles, por el mero hecho de haber ganado las elecciones:

1. Rajoy ganó unas elecciones con un programa electoral inexistente y desde luego en el que no figuraban ninguna de las grandes estafas que después ha legislado. Además, una cosa es tener la mayoría absoluta en el parlamento y otra la mayoría social.

2. El partido Nacional Socialista alemán también llegó al poder ganando unas elecciones, pero eso no le legitimó para provocar la masacre que provocó y que mejor es no recordar.

LO QUE ESTÁ ACONTECIENDO NO ES UNA CUESTIÓN DE PERTENECER A UN PARTIDO POLÍTICO U OTRO, SINO DE DEFENDERSE PARA PODER SUPERVIVIR.
Puntos:
02-05-12 19:32 #10003470 -> 10003430
Por:Virgi85

RE: Reflexiones
TECHIN has dado con la solución al problema y estoy totalmente de acuerdo contigo en que se puede solucionar simplemente con eliminar todos esos organismos que has dicho y que los politiquillos salientes y amigos de de éstos se busquen la vida y ejerzan en sus profesiones o trabajos, pero la pregunta del millón, ¿quien pone el cascabel al gato?
Puntos:

Tema (Autor) Ultimo Mensaje Resp
Reflexiones en un dia de lluvia Por: Arevalino 28-06-10 16:30
kimberly
6
Reflexiones sobre la cabalgata Por: Arevalino 08-01-10 08:20
pepepepona
2
Simulador Plusvalia Municipal - Impuesto de Circulacion (IVTM) - Calculo Valor Venal
Foro-Ciudad.com - Ultima actualizacion:08/08/2020
Clausulas de responsabilidad y condiciones de uso de Foro-Ciudad.com