Foro- Ciudad.com

Arévalo - Avila

Poblacion:
España > Avila > Arévalo
13-08-15 21:31 #12799541
Por:Virgi85

Enhorabuena
Enhorabuena a TVE por volver aunque sea a cuentagotas a retransmitir corridas de toros, que como televisión pública da servicio a todos los espectadores españoles sin discriminación. Algunas privadas ya sabemos a lo que se dedican según que color, y otras que con dinero público sirve a los intereses partidistas de dictadores y separatistas "honorables".
HURRA POR NUESTRA CULTURA TAURINA QUE UNOS INTRANSIGENTES Y DICTADORES ANTITAURINOS NOS QUIEREN QUITAR POR IMPOSICIÓN Y AGRADECER A OTROS CIUDADANOS DE PAÍSES CIVILIZADOS QUE LO PRACTICAN Y SABEN VALORARLO.
Puntos:
14-08-15 11:10 #12799916 -> 12799541
Por:jabatillo

RE: Enhorabuena
jjjaaaaa,por poco tiempo,por cierto en ecuador las han prohibido,eso si es una leccion q nos dan algunos paises,pero como con FANATICOS no se puede discutir,pues eso CORTA VIDA AL TOREO.
Puntos:
16-08-15 13:15 #12801553 -> 12799541
Por:pardillo33

RE: Enhorabuena
Allá por el siglo XVI, Pío V emitió una bula en la que declaraba que "esos espectáculos en que se corren toros y fieras en el circo o la plaza pública no tienen nada que ver con la piedad y la caridad cristianas (...) por ser espectáculos cruentos y vergonzosos, propios no de hombres sino del Demonio". Quizá aquel pontífice, como sus cristianísimas majestades Felipe II, rey de las Españas, o Felipe V de Borbón, quienes hicieron cuanto pudieron para acabar con los toros, no fueran más que malvados podemitas al servicio de Pablo Iglesias. Pero, en todo caso, mucho antes de las elecciones del 24-M, las celebraciones taurinas han sido objeto de regulación por parte de las autoridades de turno. La mayoría de las veces, digámoslo, para apoyarlas y financiarlas.

De modo que a nadie debiera sorprender que, en uso legítimo de sus competencias, los gobiernos municipales decidan si destinan o no recursos públicos a las corridas de toros. No es éste un debate a favor o en contra de las mismas -aunque, obviamente, no oculto mi filiación antitaurina-. Lo que defiendo -y aburre que sea necesario hacerlo en pleno siglo XXI- es que los partidos tienen no sólo el derecho, sino la obligación, de mojarse en cuestiones que provocan un amplio debate social. Sólo así los ciudadanos podemos creer que la elección entre distintas opciones es algo más que ficción. Y, afortunadamente, hoy en muchos ayuntamientos hay mayorías políticas que consideran que las corridas de toros son, sencillamente, una barbaridad que no debe contar con ninguna subvención pública. Del mismo modo que siguen existiendo tantos otros consistorios cuyos regidores opinan justo lo contrario y destinan millones a estos supuestos festejos. Y a los que no nos gusta, nos aguantamos.

Los taurinos defienden la alta rentabilidad de la tauromaquia y no sé cuantas bondades más. Pero ya vemos la campaña que han organizado en cuanto algunos ayuntamientos han decidido cortarles el grifo. Que no mientan al menos. En Madrid, por ejemplo, Carmena no ha prohibido nada. Sólo ha decidido emplear mis impuestos en cosas que considera prioritarias y acordes a su ideario y programa político. Como es lógico. Pero con fondos privados, en la capital seguirá habiendo corridas mientras los aficionados quieran. Y ya si eso otro día hablamos de toros e incultura.

https://ww.elmundo.es/opinion/2015/08/16/55cf5f9d46163f48298b457f.html
Puntos:
16-08-15 15:39 #12801616 -> 12801553
Por:Virgi85

RE: Enhorabuena
En primer lugar jabatin, decirte que me abruma que un republicanillo como tu, este a favor y me nombre Papas y Reyes cuando os interesa, cuando no, los quemamos y los exiliamos, algo hipócrita viniendo de quien viene.
Estoy de acuerdo en que los ayuntamientos en uso legítimo de sus competencias destinen o no recursos públicos a las corridas de toros, lo que si que tengo claro que gobierne quien gobierne en los ayuntamientos, en las mal llamadas y malcriadas Autonomías o en los Gobiernos desde la Democrácia hasta hoy, culpables de lo anterior (debate que no viene a cuento ahora), no deben prohibir las libertades individuales, la palabra de los revanchistas (Prohibir o Expropiar)por el articulo 33 o lo que yo quiera se debe obligatoriamente imponer a los demas, es sencillamente autoritario y dictatorial, impropio de la verdadera Democrácia. Si a mí me gusta el Boxeo y a ti no, sencillamente no vayas a verlo, pero no me lo prohibas, quien te crees tu que eres para imponerme a mi algo, yo en uso de mi libertad haré lo que quiera sin obligarte a ti a que hagas lo mismo que yo. Mientras los dictadorcillos renegados y aspirantes a Maduro no respeten las libertades de los demás, no tendréis remedio y lo peor nos llevareis a ese enfrentamiento que hizo resurgir y alimentar el innombrable Zapatero adoctrinado por las películas de su Abuelo.
Como remate están los independentistas que depende DONDE, se guardan los pocos huevos que tienen porque los animales y las personas les da igual, sólo están para sus intereses partidistas y sobre todo personales. (este también es otro debate aparte).
Puntos:
16-08-15 23:24 #12801918 -> 12801616
Por:pardillo33

RE: Enhorabuena
Vaya royo que te marcas, Virgilia. Siempre el mismo. No cambias nunca.
Te hablen de lo que te hablen siempre dices las mismas chorradas.
Cambia de canal.
Puntos:
17-08-15 12:35 #12802154 -> 12801918
Por:jabatillo

RE: Enhorabuena
cuando se acabe la subvencion quizas entonces ya no interese las muertes de animales "mal llamada fiesta nacional",es de todos sabido q es un chollo para algunos,cxño q se den cabezazos por las paredes,y estoy seguro q yo iria en primera FILA PARA VERLO.
Puntos:
17-08-15 20:08 #12802504 -> 12802154
Por:Virgi85

RE: Enhorabuena
ZZZZZZZZZZZ Pasmado Confundido Pasmado Confundido Pasmado Confundido Pasmado Confundido
Yo traería mucho mas industria y con ello suficiente trabajo para nuestros parados y los que se nos quieran unir, eliminar caciques y chupatintas, ventajas a gogó a los empadronados con el consiguiente incremento de población, de medios, infraestructuras y servicios del estado, crearía una gran casa de la cultura, una gran ciudad deportiva, un gran teatro, un gran coliseum para todo tipo de eventos durante todo el año, con suficiente población nos construirían un hospital y subvenciones autonómicas a granel y como todo el mundo tendría una nómina tipo Euskadi en los años 70 con relación al resto de España pero actualizados a día de hoy, la actividad en la ciudad sería incesable, pensándolo bien hasta podríamos estar jugando hoy la final de la supercopa de España. Una ciudad "ideal" donde reinaría la justicia.

Pero ahora que lo pienso bien, esto me suena a utópico estando en el planeta tierra, en el Continente europeo, en España, en la Comunidad de Castilla y León y dentro de la provincia de Ávila.

Como diría mi admirado Calderón "¿Qué es la vida? Un frenesí. ¿Qué es la vida? Una ilusión, una sombra, una ficción; y el mayor bien es pequeño; que toda la vida es sueño, y los sueños, sueños son. Pasmado Confundido
Puntos:
22-08-15 12:44 #12806034 -> 12802504
Por:jabatillo

RE: Enhorabuena
pues q bonito todo eso,pero aqui lo unico q tenemos es.....dejame pensar......eureka¡¡¡una triste plaza de toros y.........cxño¡y....nada mas.ah¡¡mientras tanto y poniendo los pies en la tierra,el paro sigue su rumbo y no hay "machote" q lo pare.
Puntos:

Tema (Autor) Ultimo Mensaje Resp
ENHORABUENA Por: Virgi85 24-02-13 03:07
Virgi85
12
enhorabuena campeones! Por: el mas chulo 12-07-10 21:52
alviam
1
Simulador Plusvalia Municipal - Impuesto de Circulacion (IVTM) - Calculo Valor Venal
Foro-Ciudad.com - Ultima actualizacion:08/08/2020
Clausulas de responsabilidad y condiciones de uso de Foro-Ciudad.com