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España > Avila > Arévalo
10-05-13 01:15 #11291630
Por:jklñ

¡se puede!, ¡vaya que se puede!
https://ww.publico.es/455081/el-gobierno-aplaza-finalmente-la-aprobacion-de-la-reforma-educativa
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10-05-13 02:07 #11291652 -> 11291630
Por:Virgi85

RE: ¡se puede!, ¡vaya que se puede!
¿La huelga de hoy sabe alguien para que era?, parece ser que nadie sabe explicarlo, ni sabe porqué se hacía, todos como borreguitos al son de los alborotadores, que lo que menos les preocupa es la calidad de la enseñanza y muy mucho su dornajo. Lo que está claro es que necesitamos una nueva y urgente Ley de Educación que no se base en que todos seamos igual de torpes (clones adoctrinados),y sí se premie el sacrificio, el esfuerzo y los méritos por lo que se consigue más calidad en la enseñanza. Que no nos vendan la moto como a ignorantes, y que aquel que trabaje y se esfuerce en sus estudios por muy pobre que sea, el estado le ayude para que termine sus estudios sin gastarse un duro y el que no valga sea rico o pobre que se dedique a otra cosa. Las becas para aquel que se lo merezca en sus estudios superiores, y enseñanza gratuita hasta los 16 años para que todo el mundo tenga unos conocimientos mínimos, ya está bien de premiar y ayudar al menos capaz en detrimento del que trabaja y se esfuerza.
¡se puede!, ¡vaya que se puede! cambiar éste demostrado nefasto e inútil sistema de enseñanza.
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11-05-13 01:41 #11293315 -> 11291652
Por:jklñ

RE: ¡se puede!, ¡vaya que se puede!
A ver si me explico:

“lo que menos les preocupa es la calidad de la enseñanza y muy mucho su dornajo”:
No sé si sabrás que la huelga del 9 de mayo la ha convocado la Plataforma Estatal en defensa de la Escuela Pública, integrada por CCOO, UGT, CGT, STES-i (cuatro sindicatos presentes en el sector de la enseñanza), Sindicato de Estudiantes, CEAPA (Confederación Española de Asociaciones de Padres y Madres de Alumnos) y Movimiento por la Renovación Pedagógica (grupos de profesores de diversas etapas educativas, defensores de la Escuela Pública por entender que es la única capaz de asegurar el derecho a la educación de todas las personas, luchando contra la privatización que supondrá que sólo pueda acceder a una educación de calidad quien pueda pagarla)
Es decir, está convocada por una plataforma integrada por representantes de profesores, de estudiantes y de padres.
Como es lógico, a los profesores les importa su “dornajo”, pero no creo que eso deslegitime su lucha porque, ¿a ti no te importa el tuyo?. Yo he estado en una de las charlas que ha habido en Arévalo sobre la LOMCE y te puedo asegurar que de lo que menos nos hablaron fue de la pérdida de derechos de los profesores, aunque me habría parecido muy legítimo que lo hubieran hecho.

“Lo que está claro es que necesitamos una nueva y urgente Ley de Educación que no se base en que todos seamos igual de torpes (clones adoctrinados)”
En una cosa estoy de acuerdo contigo. Yo tampoco quiero “clones adoctrinados”, así pues, suprimamos todos los centros concertados de ideología religiosa, así como la religión del currículo, pues, que yo sepa, es la única “asignatura” orientada a adoctrinar.

“sí se premie el sacrificio, el esfuerzo y los méritos por lo que se consigue más calidad en la enseñanza”
Creo que no sabes cuál es el significado de la palabra “sacrificio”. En cuanto a premiar el “esfuerzo”, me hace pensar que no tienes ni idea sobre la evaluación del los alumnos en la actualidad.
Hablas de aumentar la calidad de la enseñanza pero acaso ¿se conseguirá aumentar la calidad de la enseñanza aumentando el número de alumnos por aula?, o ¿suprimiendo más de 60.000 profesores (como ya ha sucedido en España)? o ¿eliminando los programas de diversificación?, o ¿reduciendo un 20% el presupuesto en educación?, o ¿castigando económicamente a los centros que no se sitúan en los primeros puestos de un ranking?, o ¿haciendo del paso de los chicos por el instituto una carrera de obstáculos con tanta prueba externa? (que si suspenden en 4º de ESO o 2º de Bachillerato se quedan sin título), o ¿aumentando las horas de religión a la vez que se disminuyen las de música o tecnología?, o ¿eliminando asignaturas en los institutos porque no hay 10 alumnos matriculados a pesar de contar con el profesorado en el centro?, o ¿haciendo que el director elija al profesorado?, o ¿haciendo que los padres no pinten nada en las decisiones del centro acerca de la educación de sus hijos al hacer del Consejo Escolar un órgano sin ninguna capacidad de decisión?, o ¿haciendo que los alumnos tengan que elegir tempranamente la vía de estudios que quieren seguir con las consiguientes consecuencias en caso de error?

“que aquel que trabaje y se esfuerce en sus estudios por muy pobre que sea, el estado le ayude para que termine sus estudios sin gastarse un duro”
Dedica un poco de tiempo a ver el siguiente documento: https://ampus.usal.es/~becas/varios/Comparativa_becas.pdf
Es decir, el próximo año, los nuevos estudiantes universitarios podrán tener beca sólo si han sacado un 6’5 de nota en la PAU (antigua Selectividad), y de los que estén en 2º y posteriores cursos, deberán, si están estudiando un carrera técnica (una ingeniería), aprobar el 85% de los créditos o el 65% de los créditos y tener una nota media de un 6. Los alumnos de una carrera de Ciencias o Ciencias de la Salud (Física, Química, Medicina, …), deberán aprobar el 100% de los créditos o el 80% de los créditos y tener una nota media de 6’5. Y los estudiantes de una carrera de Artes, Humanidades, Ciencias Sociales o Jurídicas (Artes, Historia, Magisterio, Derecho, …), deberán aprobar el 100% de los créditos o el 90% y tener una nota media de 6’5.
No sé si tú tienes estudios universitarios, si es así, sabrás lo complicado que es aprobar todos esos créditos y si no es así, pregunta a alguien que conozcas que haya pasado por ello y te ponga al día. Así pues, no se puede decir que el estado apueste mucho por los programas de becas.
Por cierto, que haya o no becas, sabrás como yo, que no afecta a todos los estudiantes por igual pues el hijo del rico seguirá estudiando pero el hijo del pobre, valga o no, tendrá que quedarse en casita.
Esto es otro gravísimo error del Ministro de Educación, el Sr. Wert, que nos quiere “vender la moto” de que las becas deben ser para los buenos expedientes cuando, en mi opinión, deberían ser para aquellos estudiantes que no tengan recursos y hayan superado unos resultados mínimos exigidos (como venía siendo hasta ahora).

“y el que no valga sea rico o pobre que se dedique a otra cosa”
Evidentemente, no todos “valemos” para estudiar pero entre los ricos y los pobres que no valen hay mucha diferencia. Tanta como que el pobre que “no vale” abandonará prematuramente los estudios y el rico “que no vale” tendrá miles de oportunidades para acceder a una universidad privada y conseguir (comprar) un título universitario.

Con respecto a la afirmación de “cambiar éste demostrado nefasto e inútil sistema de enseñanza”, lo único que demuestra es que no has leído ni una sola línea del Informe PISA 2009, por lo que te animo a que empieces a leerlo cuanto antes. Te dejo un enlace al Ministerio de Educación, Ciencia y Deportes (https://ww.mecd.gob.es/dctm/ministerio/horizontales/prensa/notas/2011/20110627-resumen-ejecutivo-informe-espanol-pisa-era-2009.pdf?documentId=0901e72b80d241d7).
Por último, si tienes curiosidad por saber algo sobre la LOMCE, te dejo un vídeo muy ilustrativo: LOMCE, una ley perversa (

Espero haberme explicado.
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11-05-13 02:28 #11293341 -> 11293315
Por:Virgi85

RE: ¡se puede!, ¡vaya que se puede!
Si explicarte te has explicado jklñ, el problema es que no te entendemos, desde luego es tu razonamiento y tu verdad pero no la de la gran mayoría, no hay más que ver y yo lo he vivido lo que ocurre en las clases, los profesores, no todos por supuesto, se dedican a desarrollar un programa que previamente tienen asignados y lo van despachando según viene y a discrección dentro del plazo del curso, explicar nada, que se las apañen los alumnos, que no lo comprenden, que busquen inspiración a fin de cuentas les importa un bledo lo que sea su futuro y su vida mientras el profe tenga las habichuelas pagadas por nuestros impuestos y su vida resuelta, en otras ocasiones castigan a los alumnos como si fueran los culpables de su frustración valorándolos por quien me cae bien y aprobarle aunque no estudie y quien me cae mal y me le cepillo aunque se deje las cejas, a eso lo llamo yo jugar con la vida, el futuro, el esfuerzo y la dignidad del alumno a su antojo, algo total y absolutamente injusto, ¿quien se han creído que son ellos porque hayan conseguido una plaza de funcionario?.
Sobre todos esos baremos que nos expones, se podrán calibrar más o menos pero sólo el que lo merezca, eso si con unos docentes imparciales y justos, lo conseguirá, y no ocurrirá como ahora que muchos terminan su carrera a base de chuletas, trabajos de los compañeros y sin dar un palo al agua, simplemente con que caiga bien ya tiene el 95% de los créditos no me extraña que luego no sepan dónde se encuentra el Cabo de Gata y no sepan cual es la capital de Suiza, con ésto te respondo a lo de Esto es otro gravísimo error del Ministro de Educación, el Sr. Wert, que nos quiere “vender la moto” de que las becas deben ser para los buenos expedientes cuando, en mi opinión, deberían ser para aquellos estudiantes que no tengan recursos y hayan superado unos resultados mínimos exigidos (como venía siendo hasta ahora). y ésto otro Creo que no sabes cuál es el significado de la palabra “sacrificio”. En cuanto a premiar el “esfuerzo”, me hace pensar que no tienes ni idea sobre la evaluación del los alumnos en la actualidad.
Me hablas de adoctrinamiento sólo en la asignatura de religión, pero durante mi carrera y anteriormente en el instituto sólo he oído en clases hablar de los buenos y los malos, que siempre son los mismos, para que te hagas una idea como nuestro cine de los últimos años en España, donde como en las películas americanas del Oeste, los yanquis son los buenos y los indios siempre los malos y digo yo que habrá de todo ¿no? a ese es el adoctrinamiento al que yo me refería, y bueno se puede aceptar que se hable de ello en Historia de España, pero no en todas las asignaturas desde que tienes 3 años hasta que sales de la Universidad, porque sinceramente, !!!!!aburre!!!!
El informe pisa le conozco perfectamente, pero como soy estadista, te recuerdo que hay muchísimos informes de otros tipos y de otros países de Europa que nos dicen que somos los "number one" de fracaso escolar ¿porqué será?.
Espero se me haya entendido.
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12-05-13 00:18 #11294540 -> 11293341
Por:anonimo6666666

RE: ¡se puede!, ¡vaya que se puede!
estoy seguro que tu pudiste estudiar por medio de becas,igualdad para todos virgi,no solo para los de siempre,pero me resulta curioso que es la primera vez que profesores,padres y alumnos salgan a la calle,¿a ti no?,vamos que cuando todo el mundo dice blanco y en botella sera por que es leche,¿o no?,o es por llevar la contraria.
Puntos:
12-05-13 02:56 #11294659 -> 11293341
Por:jklñ

RE: ¡se puede!, ¡vaya que se puede!
Sr Virgi85, para ser usted estadista, le diré que lo único que aporta son opiniones personales nada contrastadas.

Sobre el adoctrinamiento, imagino que hablará de los profesores de los colegios concertados porque, como buen estadista, sabrá usted que los profesores de los colegios públicos son seleccionados tras un concurso-oposición en el que no se valoran de ningún modo su ideología ni sus creencias, y por lo tanto, cabe de todo (no así en un concertado como bien sabrá).
Hablo del Informe PISA 2009 porque es el documento en el que se basa el Ministerio de Educación, Cultura y Deportes para descalificar el actual sistema educativo, y lo que digo es que el Ministerio (y usted, si de verdad ha leído alguna línea de tal informe) no hace otra cosa que una lectura interesada de los resultados (y con esto no quiero que me malinterprete y piense que estoy afirmando que no debemos mejorar el sistema educativo actual). Le recomiendo que visite usted las páginas 60, 76 y 80 del documento https://ww.mecd.gob.es/dctm/ievaluacion/internacional/pisa-2009-con-escudo.pdf?documentId=0901e72b808ee4fd y saque conclusiones.

Por último, y por si tiene usted algún interés, le dejo un documento sobre los precios de la matrícula en la Universidad de Salamanca, https://ampus.usal.es/~gesacad/coordinacion/precios/preciosacademicosgrado.pdf. Por ponerle un ejemplo, el Grado de Medicina, que consta de 6 cursos de 60 créditos cada uno, a 29’54 € el crédito, sale un total de 1772’4 € cada año, y esto sin tener que recurrir a 2ª, 3ª, 4ª o sucesivas matrículas. Podrá comprobar usted mismo que es totalmente prohibitivo para la inmensa mayoría de las familias.
Puntos:
12-05-13 18:43 #11295350 -> 11294659
Por:Virgi13

RE: ¡se puede!, ¡vaya que se puede!
jklñ, enhorabuena porque así se contesta a un indocumentado. Pero mucho me temo que va a ser mucho leer para Virgi85.
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