Foro- Ciudad.com

Arenas de San Pedro - Avila

Poblacion:
España > Avila > Arenas de San Pedro
29-05-14 11:49 #12071738
Por:Evaristo Ventosa

La sanidad deTiétar s : El cara, e el simpático izquiedista , el comunista y la afonía del de la Casta
Ayer el diputado de Izquieda Unida José María, en tiempos maestro de Poyales de Hoyo, preguntó sobre deficiencias en la prestación de la asistencia sanitaria en el Valle del Tiétar en la Comisión de Sanidad ¿Por cierto donde está Rodero? ¿No le habrá comido la lengua un gato?

En fin, como ando mal de tiempo pego directamente la noticia publicada en Ávila Red
------------------------------------------------------------------

La Junta niega desatención sanitaria a los vecinos del Tiétar en Talavera
Guardar en Mis Noticias. Enviar por email
El consejero de Sanidad de Castilla y León, Antonio María Sáez Aguado, ha defendido el servicio que el Hospital de Talavera presta a los habitantes del Valle del Tiétar. También ha negado que los vecinos esta comarca sufran un "desierto sanitario" a la hora de acceder al servicio público de salud.
De hecho, a preguntas del procurador del Grupo Mixto y líder autonómico de IU, José María González, el consejero ha anunciado en el pleno de las Cortes que para 2014 se prevé un incremento en el número de hospitalizaciones.

Las críticas de González se fundamentan en las quejas de la Asociación de Enfermos del Corazón relativas a retrasos excesivos en diagnósticos y pruebas pre-quirúrgicas, así como a la no admisión en las consultas especializadas y su derivación, sin atención, al Hospital de Ávila.

Hecho puntual
Según Sáez Aguado, un hecho puntual no puede servir para cuestionar el convenio que Castilla y León y Castilla La Mancha tienen suscrito para la atención a los habitantes del Valle del Tiétar, sobre todo cuando la evolución en el número de pacientes se ha mantenido, con una media de 2.400 hospitalizaciones, 800 consultas en las cinco especialidades y lo mismo en cuanto a las urgencias.

"No se ha producido incumplimiento alguno de lo pactado en materia de urgencias en ese hospital, consultas externas ni especialidades y mucho menos se puede decir que los habitantes de esa comarca estén en un desierto, ya que cuentan con su hospital de referencia en Ávila, además de con un centro de especialidades y unidades móviles en Arenas de San Pedro y, a mayores, con el Hospital Nuestra Señora del Prado", ha reiterado el consejero.

No obstante, ante problemas puntuales que hayan surgido, Sáez Aguado se ha comprometido a "seguir atentos" y a mantenerse vigilantes en lo que respecta al desarrollo del referido convenio que, a su juicio, "está dando muy buenos resultados".
Puntos:
29-05-14 13:13 #12071880 -> 12071738
Por:SingerMorning

RE: La sanidad deTiétar s : El cara, e el simpático izquiedista , el comunista y la afonía del de la Casta
Juer colega, lo que pegas, vale, está bien, pero en titulo, lavin....fíjate un poquito, con lo culto y sabio que tu eres hombre, que vas a dar mal ejemplo a los jovenzuelos.
Puntos:
29-05-14 18:17 #12072338 -> 12071880
Por:Evaristo Ventosa

RE: La sanidad deTiétar s : El cara, e el simpático izquiedista , el comunista y la afonía del de la Casta
En fin, el título como me tenía que ir a tomar el bocadillo, se lo encargué a uno de la Escuela de Música y salió lo que salió.



No quería insistir sobre este tema, porque lo que ya dije en un comentario anterior es más que suficiente.



Como compensación a los amables foreros, voy a resolver el acertijo que sugiere el título del comentario: La sanidad del Tiétar: El cara, el simpático izquierdista, el comunista y la afonía del de la Casta.



El Cara es sin duda, el Consejero de Sanidad, Sáez Agudo. Porque hay que tenerla muy dura para decir: <<No se ha producido incumplimiento alguno de lo pactado en materia de urgencias en ese hospital, consultas externas ni especialidades>>El amigo se refiere al Hospital de nuestra Señora del Prado. En fin, y no le califico (porque esto de ser mal hablado en las redes se está poniendo peligroso). El señor Sáez Aguado que no reconoce los retrasos (seguramente serían menores si los especialistas bajasen a Arenas dos veces por semana, en vez de una) y mantiene que no se ha negado la admisión a pacientes del Valle de Tiétar en el Hospital Nuestra Señora del Prado de Talavera, difícilmente, si niega lo evidente, puede comprometerse a <<"seguir atentos" y a mantenerse vigilantes en lo que respecta al desarrollo del referido convenio>>.



El simpático izquierdista es el procurador Rodero, izquierdista lo es porque junto a otro (que también luce coleta) son los “mandamás” de Izquierda Socialista de Ávila y simpático, a mí me lo parece, desde hace muchos años (entonces no andaba en Política) l que le conocí en una urgencia. Tan simpático me pareció que aún recuerdo aquella noche.



El comunista a quien también conozco de cuando era maestro en Poyales del Hoyo, es un comunista de los buenos, de los “de antes”, no como estos “titiriteros” que hay por aquí…Siendo procurador por Valladolid ( y el único de Izquierda Unida ) preguntó en la Comisión de Sanidad sobre algo que directamente salía de sus funciones y que correspondía preguntar a nuestro procurador del Valle del Tiétar Fernando Rodero, que ahora seguro que andaba inmerso en las “Guerras de Banderías “ del PSOE abulense. Pregunto sobre los retrasos en las citas de los especialistas en el CEP de Arenas y sobre el hecho de que un buen número de pacientes habían sido reenviado desde el Hospital Nuestra Señora del Prado de Talavera al Hospital Nuestra Señora de Sonsoles de Ávila.



Partiendo de que “la Casta” es un término reciente que todavía no ha fijado sus contornos, y que en el “imaginario” de los ciudadanos resume la crítica de mucha gente de izquierda a lo que ha sido el sistema bipartidista en este última década en España y a los dirigentes de los partidos del bipartidismo , este humilde sociólogo cree que en la conceptualización del doctor Juan Carlos Monedero ( reconociendo que me puedo equivocar y utilizando el lenguaje político de la calle y de los medios, sin ninguna otra intención que la sana crítica política de un socialista que harto el día 25 votó a Podemos) me parece que Tapias tiene algunas de las características que el doctor Monedero atribuye a la “Casta”: ha sido un político con un cargo electo que cobraba del ejerció de dicho cargo, a la vez detentaba la representación institucional ( sin ser ni auditor ni economista en el órgano de control de una Caja) donde cobraba dietas de asistencia. Su gestión en el Ayuntamiento, no lo digo yo, lo dice un Informe del Tribunal de Cuentas del Tribunal de Cuentas de Castilla y León fue manifiestamente mejorable. La Caja tras diversas vicisitudes acabó absorbida por una Caja Andaluza. Tapias hasta la lucha “cainita” de la Ejecutiva Provincial de Ávila fue Secretario de Política Municipal que acabó con el cese de la Ejecutiva Provincial. En las últimas Elecciones Generales en la candidatura socialista de la Provincia de Ávila (que no fue elegida en primarias) ocupaba en tercer puesto . Dejando su pertenencia a este término coloquial, afónico políticamente está, porque el Secretario de la Agrupación Socialista de Arenas y Portavoz Municipal del Grupo Socialista en el Ayuntamiento de Arenas debiera haber dado una repuesta inmediata a las palabras del Consejero de Sanidad, que de no ser inciertas, son sesgadas. Afónico, lo está, porque no ha explicado en los medios los lamentables resultados que el Partido Socialista ha obtenido en Arenas de San Pedro, seiscientos votos en una población de siete mil habitantes
Puntos:

Tema (Autor) Ultimo Mensaje Resp
Los comunistas se hacen "pis" Por: Evaristo Ventosa 08-06-13 09:57
Evaristo Ventosa
0
SOBRE SANIDAD Por: unarenense2 09-02-13 11:01
unarenense2
0
Ofensa a todos los ciudadanos del valle del tiÉtar por el consejero de sanidad Por: PMG1956 07-03-11 13:05
No Registrado
7
MARGINACIÓN, ABANDONO, DESINTERÉS, IRRESPONSABILIDAD = SANIDAD EN EL VALLE DEL TIÉTAR Por: PMG1956 19-01-11 14:05
No Registrado
3
Simulador Plusvalia Municipal - Impuesto de Circulacion (IVTM) - Calculo Valor Venal
Foro-Ciudad.com - Ultima actualizacion:08/08/2020
Clausulas de responsabilidad y condiciones de uso de Foro-Ciudad.com