Foro- Ciudad.com

Amavida - Avila

Poblacion:
España > Avila > Amavida
30-07-09 13:31 #2827266
Por:No Registrado
DONDE COMER EN AMAVIDA
Resulta que he descubierto que mi padre era de Amavida, y tengo la curiosidad de ir por alli a conocer su pueblo. Desgraciadamente el ya no está, creo que todavia hay familiares alli viviendo. Quiero acercarme pero necesito saber donde puedo comer con mis hijos en el pueblo. Yo soy nieta de un señor que se llamaba Vitoriano Martin, y creo que unos familiares tienen un restaurante.
¿ alguien me puede contar algo?
Saludos
Pilar Martin
Puntos:
03-08-09 12:12 #2854005 -> 2827266
Por:agujacruz

RE: DONDE COMER EN AMAVIDA
hola mis abuelos tambien eran de amavida, hace muchos años que no vamos por alli pero antes se comia muy bien a la entrada del pueblo en " La Venta "pero ya te digo que no se si ahora eso funcionara todavia. Yo soy nieta de Segundo y Baldomera ,mi padre que era su hijo se llamaba Jose Luis (yo me llamo M. Jesus ) tambien me gustaria saber cosas de la gente del pueblo. reccibe un cordial saludo .
Puntos:
04-08-09 10:24 #2861910 -> 2854005
Por:No Registrado
RE: DONDE COMER EN AMAVIDA
gracias por tu contestacion, como voy a ir por alli vere a ver si La Venta todavia esta y seguire investigando sobre mis antepasados en Amavida. Como te decia los apellidos de mi abuelo eran Martin Sanchez.
Un saludo y gracias
Pilar Martin Garcia
Puntos:
04-08-09 17:28 #2865549 -> 2861910
Por:agujacruz

RE: DONDE COMER EN AMAVIDA
pues tus apellidos no me suenan pero tal vez tus abuelos tenian algun mote , asi a lo mejor seria mas facil poder reconoceros . A mi abuelo le conocian por tio Segundo y mi abuela tia Baldo eran familia de tia Mercedes que era la que regentaba el unico comercio que habia en Amavida, alli se vendia de todo desde productos para la limpieza hasta embutidos caseros, (que tiempos).A mis hermanos y ami nos llebaban mis padres todos los veranos lo pasabamos estupendamente yo recuerdo a una chica de mi edad que se llama Belen y creo recordar que era la hija del alcalde de aquella epoca su abuela era tia Asuncion y vivia en una casa que habia al lado de la Venta a la entrada del pueblo .Una curiosidad era que por aquellos tiempos (mitad del 60 -70 ) mi padre no tenia coche y nos llebaba desde madrid una furgoneta(taxi) nos venia a buscar a casa y nos llebaba hasta alli me acuerdo que la persona que la conducia se llamaba Servi que tambien era del pueblo .
Puntos:
05-08-09 17:45 #2874556 -> 2865549
Por:No Registrado
RE: DONDE COMER EN AMAVIDA
Mira ahi ya me pierdo, ya que yo nunca he ido a Amavida. Mi abuelo se vino para Madrid cuando mi padre era jovencillo, y siempre han vivido aqui en villa del prado. mi abuelo monto aqui su negocio, pero se que su familia todavia queda alguien alli. Aqui siempre se le conocio por el tio Gordo ya que era muy grande y gordo. Mi abuela se llamaba Josefa.pero ella no era de amavida. Y mi padre se llama Bene de (Benedicto) los hermanos de mi padre se tambien estan en madrid. Como veras no es que estuvieramos muy arraigos a Amavida, pero yo ahora que estoy preparandome un pequeño arbol de mi familia, es por lo que he empezado a buscar informacion. Creo que la familia que nos queda por alli tiene o tuvo algun bar, o restaurante o algo relacionado con la restauracion. No obstante muchas gracias por toda la informacion que me estas ofreciendo. Seguiremos
Puntos:
12-08-09 18:47 #2930016 -> 2874556
Por:No Registrado
RE: DONDE COMER EN AMAVIDA
Pilar.- Volviendo a repasar esta cascada de mensajes, y con referencia al que dices poder realizar tu árbol genealógico puedo decirte que eso mismo realicé con la familia de mi esposa y la mia, cosa que no es dificil de llevar a cabo,pero un sistema que usé y de ello pude sacar muchos datos fué el siguiente: Aquí en Navalmoral,en el Registro Civil pedí Acta de Nacimiento literal de los familiares, donde como requisito indispensable para ello es necesario:Nombre y apellidos, lugar y fecha de nacimiento de dicha persona, y ellos se encargan de hacerlo llegar al correspondiente Ayuntamiento donde te realizan una fotocopia del Libro que va sellada por dicho Ayto, y el Juez que corresponda a la zona. Esta gestión es gratuita, no te cobran ningún tipo de tasa por este documento. Sirve de mucho, ya que en el mismo vienen reflejados los nombres del padre, madre y abuelos por ambos lados así como su localidad de nacimiento.En el caso de no saber la fecha de nacimiento( en este caso de tu padre),si estás casada puedes también pedir Acta de Matrimonio tuyo donde vienen reflejadas otras notas que pueden ser de interés para lograr tu objetivo, posiblemente, también lo puedas realizar por internet (Te repito, que las Actas de Nacimiento, Matrimonio y Defunción se tramitan de forma gratuita por los Registros Civiles),También si tienes los datos te puedes dirigir al Ayto de Amavida directamente y ellos te lo enviarán.No se si vives en Madrid u otro lugar, de ser en Madrid te informarian en la calle Pradillo, y si fuera en otra población normalmente dichos Registros suelen estar muy cerca o en los Juzgados de 1ª Instancia, de esta forma te sera mas fácil llegar al objetivo que buscas y por un precio gratuito.Si necesitas algo mas que te pueda ayudar quedo a tu disposición. Saludos.
Puntos:
07-08-09 00:37 #2886830 -> 2854005
Por:No Registrado
RE: DONDE COMER EN AMAVIDA
Maria Jesús: Soy Alberto y si no mal recuerdo tu abuelo Segundo, era un señor corpulento y de su esposa Baldo también me acuerdo. Respecto a la señora que tenía la tienda "de todo", donde en aquellos tiempos funcionaba mucho el canje de los huevos de las gallinas por unas alpargatas, arroz, sal etc.. me creo que era como decian cuando iban a su tienda " Voy en cá de la Rosá" si me confundo me corriges, pero también recuerdo a Rafa que quisiera recordar podria ser un yerno de ellos que para mas detalles tenia una encuadernación en la c/ San Bernardo muy cerca de la Glorieta de Quevedo en Madrid, y tenia una niña y un niño que siendo un pequeñajo te leia el periodico dandole la vuelta a sus páginas.
Por el momento me quedo aquí, me encantaría poder enumerar muchas personas estupendas que siempre han compuesto ese precioso pueblo,al menos para este madrileño que tanto le quiere desde la niñez.
Mis mejores saludos y a tu entera disposición. Alberto Gómez
Puntos:
06-08-09 20:01 #2884548 -> 2827266
Por:No Registrado
RE: DONDE COMER EN AMAVIDA
Amavida en los años 50 se encontraban al pie de la carretera dos casas una la Venta del Sr,Toribio donde vivia la Sra,Asun creo que era hija de este señor donde en los años 20 paraban en la misma los comerciantes que vendian por los pueblos y portaban en sus caballerias es decir se trataba de una posada. Junto a esta Venta se encuentra el bar "El Gran Oasis", del año que data lo desconozco aunque es posterior a la Venta del Sr, Toribio. Aparte de bar tenia un obrador de reposteria muy famoso por sus elaboraciones en pasteleria,su fundador fué Pedro Martín que cuando se retiró paso a manos de su hijo Ciriaco que mas tarde al fallecer se puso al frente su viuda la Sra,Pura junto a sus hijos Pedro, Felipe y Josechu. para mas detalles y aunque yo no soy de Amavida sino de Madrid desde el año 1949 pasaba el mes de Agosto con mis padres y hermanos hasta el año 1972 que no volvi por alli hasta el dia 4 del presente donde despues de 37 años he pasado a dar una vuelta y he podido saludar en el barrio de Pascual Muñoz a magnificos amigos de la infancia y que ya tenemos de sesenta y alguno mas, me llamo Alberto y soy hijo de Simón ( Que trabajaba en Galerias Preciados) Lógicamente también a Servi y muchas mas personas de raigambre en el pueblo, por lo cual quedo a vuestra entera disposición.
Puntos:
07-08-09 10:39 #2888339 -> 2884548
Por:No Registrado
RE: DONDE COMER EN AMAVIDA
gracias por toda esta informacion me acercare a la venta , y vera si realmente estos son mis familiares, ya que coincide el apellido Martin y Ciriaco me suena que asi se llamaba el abuelo de mi padre.
Puntos:
07-08-09 12:31 #2889240 -> 2888339
Por:No Registrado
RE: DONDE COMER EN AMAVIDA
De nuevo soy Alberto, te diré que la venta en estos momentos está alquilada a unos señores que por lo que pude comprabar el otro dia poco conocen a personas de los años 50 al 70. Ciriaco tenia una hermana Catalina, casada con Claudio y que a este en los años 80 pude saludarle en Madrid cerca de la calle Arturo Soria pues vivia por alli y estaba trabajando con un taxi,por lo cual no se si esto te ayudará a seguir trabajando con el afán que noto en ti. En ultima instancia tienes otros dos lugares para poder comer 1.- Entras en Muñana y al comienzo del pueblo hay un hotel-restaurante donde atienden y se come bién y junto a este si quieres comprar charcuteria del Valle Amblés hay una tienda -matadero de calidad, prestigio y buen precio 2.- Yendo desde Muñana a Amavida en el lateral izquierdo en plena dehesa también desde hace poco existe otro hotel-restaurante ( No he estado en el), pero te diré que es de la familia del charcutero que te he comentado de Muñana. Aparte de todo esto en Pascual Muñoz (Antiguamente el barrio, ya que es anexo de Amavida), sin ningún compromiso puedes preguntar por Jesús Emilio que tiene una vaqueria según entras en la localidad al lado derecho, aunque le cites mi nombre y no me conoces estoy seguro que te atenderá bién, pues despues de 40 años sin vernos tuve la gran satisfación de saludarle el otro dia. Como verás conozco la zona y soy como un libro antiguo abierto. Ya sabes donde estoy. saludos.
Puntos:
07-08-09 12:34 #2889264 -> 2889240
Por:No Registrado
RE: DONDE COMER EN AMAVIDA
MUCHAS GRACIAS, CUANDO VUELVA DE POR ALLI LE CUENTO.
Puntos:
07-08-09 18:11 #2892345 -> 2889240
Por:agujacruz

RE: DONDE COMER EN AMAVIDA
Buenas tardes Alberto, creo no tener el gusto de conocerle pero ahora mismo leyendo su comentario he vuelto un poco a la niñez. Le puedo decir que Rafa el que usted dice pudiera ser yerno de Tio Segundo , en realidad era su hijo y ademas mi tio pues mi padre (Jose Luis -Pepe -)era su hermano. Tanto mi tio como mi padre fallecieron ya hace algunos años , mi abuela que sobrevivio a la muerte de ambos tambien fallecio hace 5 años a la edad de 102 años (no esta nada mal ).Yo ya hace muchos años que no voy por el pueblo, la ultima vez fue con mis padres hermanos y nietos y estuvimos comiendo precisamente en Muñana.No sabis que la pasteleria estaba alquilada, creia que la sguia llebando Josechu y familia.Alberto no te pongo cara pero seguro que nos conocemos pues ibamos todos los veranos al pueblo y por amistad nos quedabamos muchas veces en donde tia Asuncion su nieta Belen y yo eramos de la pandilla (ya me gustaria saber de ella).saludos ,seguro que volveremos a forear y me contaras alguna cosa mas del pueblo.
Puntos:
08-08-09 12:40 #2896581 -> 2892345
Por:No Registrado
RE: DONDE COMER EN AMAVIDA
Buenos dias Maria Jesús: Me llena de alegria poder contactar con personas que en la niñez nos dejaron mella de felicidad y actualmente preciosos momentos del pasado,aseguraria que eres algo mas joven que yo, pero a las feminas no se les debe hacer esa indisdreta pregunta. Te contaré que en aquellos años desde 1949 hasta 1972 junto a mis padres,dos hermanos(Yo soy el del medio) todos los veranos en Agosto pasabamos las vacaciones en el pueblo, al principio en casa de Norberto Alameda (Copio), que entonces era el juez de paz, después en un caserón que todavia se encuentra al pie de la carretera antes de llegar al cruce del barrio, mas tarde y durante bastantes años y como siempre en el barrio en casa de la Sra. Pascuala al lado del pocillo ( Ahora, creo que es el dispensario medico), una hija de esta señora vivia en Amavida su nombre es Mercedes y su marido Camilo se que tenian hijas y la mayor sino me falla la memoria se llamaba como la madre, en aquellos años D.Lino era el cura del pueblo, Cándido el alcalde y existia una taberna que a su vez era el estanco y estaban al frente del negocio Sergio y Eufrasia, yo soy de Madrid donde viví, estudié y logicamente lleve mi vida profesional tan solo en dos empresas Galerias Preciados de Callao y Maria de Molina (Compras) tan solo 18 años, después fuí fundador de la Central de Compras ( 15 años) y en el año 1996 me trasladé y puse un negocio textil en Navalmoral de la Mata, Cáceres y es el lugar donde tengo ahora mi residencia pues aunque tengo 60 años recien cumplidos ya pertenezco al bando de los pensionistas.
Como verás los años de mi juventud tanto en el verano, como en San Blás lo pasaba en Amavida, por ello y como era un poco correcalles recuerdo perfectamente aquella etapa,aunque puedo decirte que desde hacia 37 años no habia vuelto por allí y el dia 3 del presente me dí una vuelta y contacté con algunos, para mi fué un rato muy bonito pero también desagradable pues ya faltan algunos tristemente, aunque es ley de vida,no sé donde resides pero si es en Madrid debido a que tenemos vivienda en la zona de Batán de vez en cuando mi esposa y yo nos gusta estar unos dias, a su vez de contactar con amigos del barrio de Quevedo aunque también ya ha habido algunas cuantas bajas, y de paso asistir a los festejos de Las Ventas que es mi afición y he vivido enfrente mas de 25 años.
Ya te he contado algo de mi pasado y presente, con ello no quiere decir que seguiremos dando marcha atrás y continuaremos hablando de nuestros tiempos jovenes en Amavida.
Dices que te gustaria conocerme en persona, pues todo es proponerselo y darnos un largo rato de charla, pues de ser así por mi parte no existe ningún impedimento y dentro de una semana si no cambia nada estaré por mi pueblo (Madrid) con mi gente y mis toros.
Mis mejores saludos
Puntos:
10-08-09 16:10 #2910725 -> 2896581
Por:agujacruz

RE: DONDE COMER EN AMAVIDA
Buenos dias en primer lugar no me importa decirte la edad ,48 cumpli el 6 de agosto, te prometo que el mundo debe ser un pañuelo porque hemos estado uno detras del otro casi toda la vida (metaforicamente) . Yo tambien trabaje en galerias , estube en Arapiles hasta que se cerro y despues me trasladaron a la vaguada , alli no estube durante mucho tiempo pues ya era mama y los crios tu ya sabes te absorven casi todo el tiempo y cuando compro el C.I. lo deje. Pero antes de eso tambien casualidades de la vida vivi durante un año en Navalmoral pues cuando me case mi marido trabajaba alli y alquilamos una casa durante un año,trabajaba en una tienda de bombas para extraer agua , me parece que el dueño se llamaba Emilio ¿ Martin?.la tienda estaba llendo de Madrid a la entrada del pueblo casi enfrente de las casas de la nuclear.
Coincidiendo con mi clumple este sabado pasado han estado mis hermanos en casa y el que va detras de mi que estubo en el pueblo muchas mas temporadas que yo me puso un poco al dia de los nombres de la gente de por aquellos entonces, los padres de mi amiga (nieta de tia Asuncion )eran Teofilo y Alicia .vivian cerca de tia Columbiana (donde ibamos a comprar el cordero).Tambien se acuerda de Fidel Martin el del restaurante de Muñana .Me hablo que una nieta de tia Mercedes y tio Alfonso llamada Carmencita creia que estaba casada con el sargento Alameda (ese era del barrio). Tambien tuvimos mucha relacion con tia Jesusa que era hermana de Asterio y Angel y vivia en una casa enfrente a la venta al lado del rio .

recibe un saludo
Puntos:
10-08-09 17:47 #2911714 -> 2910725
Por:No Registrado
RE: DONDE COMER EN AMAVIDA
Maria Jesus: En primer lugar veo que también has sido galeriana,te contaré que mi hermano Arturo Gómez estuvo allí un tiempo en la sección de Tejidos su jefe era García Bellón, y que se casó con Gloria Ahijón que también trabajaba en Arapiles ( Hablo de los años 72 al 76). Respecto a la Vaguada como ya te comenté fuí fundador de la Central de Compras de Alcampo en el año 1981 y cuando se abrió el centro comercial nos trasladaron al mismo a toda la dirección, estabamos y continua justamente encima del bar "La antena", es decir enfrente a la salida de Galerias´allí me encontré con muchos compañeros de Callao, Lopez Espinosa , Almirón, Gallegos,Lola García, etc.. pues en Callao estuve de Relaciones Públicas tanto en modistería como en servicio al cliente desde el año 1972 a 1979 que pasé a Compras en María de Molina ( secc.- Vestidos de Señora),en 1981 me fuí a la empresa Alcampo de Jefe de Producto hasta el año 1996.
De Navalmoral el venirnos aqui se debe a que Carmen, que también estuvo en Galerias de Callao en señoras, que inclusive colaboró en la apertura de la Vaguada y luego pasó con el C.I a Serrano y al dejar yo Alcampo los fines de semana veniamos a Bohonal de Ibor para pasarlo con mis suegros que está a 18 Kms de aquí, nos pusimos a realizar un estudio de mercado y viendo que en esta población no existia ningún Hiper Textil nos decidimos Carmen pidió excedencia que se la concedieron y nos trasladamos aqui donde ya nos encontramos residiendo, aunque cerramos el negocio en el año 2007.
En relación a la tienda donde trabajó tu marido todavia existe, pasamos unas cuantas veces al dia por la puerta, si es la que conocemos el dueño del local era un señor que se llamaba Luís, te digo esto porque vivimos a unos 100 metros de esta tienda que está a la entrada de Navalmoral y es la calle principal (Antonio Concha).
Casualidades todas pero con un poco de suerte nos hemos visto mas de una vez y si nos vemos las caras posiblemente nos reconozcamos, pues aparte de estar en mi despacho eran muchas las visitas que realizaba al Hiper o ir a la cafetería de Galerias con visitas que recibia en la oficina.
Si esta historia la preparamos te aseguro que no nos sale tan redonda.
Muchos saludos.



Puntos:
10-08-09 17:58 #2911827 -> 2910725
Por:No Registrado
RE: DONDE COMER EN AMAVIDA
PUES QUE CASUALIDAD PORQUE YO LA DEL PRIMER MENSAJE, TAMBIEN TUVE FAMILIA VIVIENDO EN NAVALMORAL DE LA MATA YA QUE MI PRIMO ERA JEFE QUIMICO DE LA NUCLEAR DE ALMARAZ. VIVIA EN LOS CHALETS A LA ENTRADA DE NAVALMORAL PROPIEDAD DE LA NUCLEAR Y CUANDO YO ERA PEQUEÑA IBA CON ELLOS A PASAR ALLI EL VERANO. ME ACUERDO QUE EN AQUELLOS TIEMPOS ERA IMPOSIBLE BAJAR AL PUEBLO PORQUE NO QUERIAN A LOS DE LA NUCLEAR. ME ACUERDO QUE IBAMOS A VECES A CENAR A UN RESTAURANTE MUY GRANDE QUE NO RECUERDO EL NOMBRE.( ¿NOCHE Y DIA?) O ALGO ASI.,
Puntos:
10-08-09 18:54 #2912551 -> 2910725
Por:No Registrado
RE: DONDE COMER EN AMAVIDA
De nuevo Alberto, en este caso y como veo que las dos conoceis Navalmoral de lo que me dices de haber estado y no bajar al pueblo porque no os querian ver a los de la nuclear, no me cabe ninguna duda,yo llevo 13 años viviendo y todavia algunos continuan con estos menesteres, pero he de decirte que si Navalmoral no hubiese tenido la suerte de instalar la Central Nuclear, pocos quedarian, pués a costa de ello muchos encontraron su puesto de trabajo y en estos momentos ya existen jubilados que ni por lo más remoto hubiesen pensado vivir como han vivido y retirarse como se han retirado, pero aparte dos ó tres veces al año realizan paradas en las plataformas y da muchos puestos de trabajo de los que en 60 dias pueden llevarse a su casa según dicho por boca de los que se apuntan de más de 5000 euros, y hablo de personal no cualificado en sus tareas, he tenido como ya he comentado un Hiper-Textil en la calle principal y algunos clientes se quedaban mirandonos para que los atendiesemos porque desconocian el servicio discount, es decir el mismo sistema que cualquier gran superficie que exista en el lugar mas recondito de nuestra geografia, hablo de mi comienzo comercial en el año 1996.Francamente yo vivo mi vida (Es decir, yo entré en Navalmoral pero no viceversa", aqui se vive muy tranquilo, estoy a hora y media de Madrid, tenemos Hospital, no hay robos,autovia para donde quieras dirigirte,estación de autobuses y renfe,desde hace unos años Mercadona, Erosky,Hiper-Sol, Aldy,Lidl y más cosas pero desgraciadamente todavia existe un porcentaje de media cuantia que todavia hacen honor al refrán " Asnis, Burris que en el campo paces y que cuanto más paciste,más burro te hiciste",posiblemente es para no olvidar el super-retraso de Extremadura. Es decir, no me coge de sorpresa, tan solo es esquivar a esos tipos de personajes que su incultura los empuja a sus actos.
Si venias a Navalmoral te diré que yo vivo en unos bloques altos, justamente donde termina la zona de la Central Nuclear.
Saludos
Puntos:
12-08-09 13:06 #2926947 -> 2910725
Por:No Registrado
RE: DONDE COMER EN AMAVIDA
CONOZCO ESOS BLOQUES, YA QUE ALLI VIVIO UNA AMIGA. QUE RECUERDOS , PERO HACE MUCHO TIEMPO QUE NO VOY POR ALLI, A MI PRIMO LE PREJUBILARON Y SE VINO A VIVIR A MADRID. HACE POCO PASE POR ALLI , QUE FUI A BADAJOZ Y AUNQUE YA NO SE PASA POR NAVALMORAL, LO VI DESDE ARRIBA Y ME VINIERON MUY BUENOS RECUERDOS.
Puntos:
25-08-09 13:14 #3028956 -> 2910725
Por:No Registrado
RE: DONDE COMER EN AMAVIDA
Buenos días... soy una chica de 27 años..que voy muy amenudo por amavida..lugar donde he pasado todos mis veranos.... alberto ya ha mantenido alguna conversacion conmigo mediante otra pagina web. lo primero comentar que si que conozco a tu amiga de la infancia Belen.. que efectivamente sus padres abuelos etc etc se llaman tal y como nombras... y ella sigue alli en el pueblo..yo ya pronto vuelvo y sin nigun problema puedo hacer de mensajera si quieres que la diga alguna cosa....
Puntos:
25-08-09 16:24 #3030959 -> 2910725
Por:No Registrado
RE: DONDE COMER EN AMAVIDA
Veo que ya poco a poco este foro se abre como un abanico, pienso que en nuestra sociedad no se debe de perder los valores fundamentales que el transcurso de los años todos los humanos vamos dejando, mejor o peor toda persona deja algo plasmado en la mente de los demas y para ello no existe mejor medio que la comunicación, por ello me encantaría que cada uno siga contando cosas de hace poco ó viceversa, y si en este caso vamos a tener un corresponsal directo mucho mejor, pero aprovechando alguna de tus visitas anima a todo el pueblo a mantenernos en contacto, puedes estar segura que agradeceremos este gesto. Alberto.
Puntos:
25-08-09 16:45 #3031142 -> 2910725
Por:agujacruz

RE: DONDE COMER EN AMAVIDA
Buenas tardes, si como dices vas al pueblo a menudo, me encantaria que la hablaras a Belen de mi creo casi seguro que se acordara de mi y toda mi familia dala muchos besos de mi parte y como dice Alberto animala a participar en este foro tambien a mas gente a ver si podemos mantener vivos los recuerdos de nuestra infancia .
Como ya conte anteriormente mi nombre es M. Jesus Jimenez mis padres eran jose Luis (Pepe) y Pilar y mis abuelos Segundo y Baldo.


Por cierto en unos dias y a partir del dia 1 de Septiembre me marcho de vacaciones y no os podre leer espero volver a estar con vosotros a partir del 28 del mismo mes .


Que tengais un buen final del verano y animo que el proximo llega sin darnos cuenta.



B E S O S Muy Feliz Muy Feliz Muy Feliz Muy Feliz Muy Feliz Muy Feliz
Puntos:
25-08-09 16:52 #3031210 -> 2910725
Por:No Registrado
RE: DONDE COMER EN AMAVIDA
yo un dia hablando con honorio y juli (dado que su hija) es una de mis mejores amigas y con la que salgo cada vez que voy...les comente lo que habias puesto en la web de los pueblo y si que me comentaron que te conocian... sobre ir comentando lo que escribimos segun que personas se lo tendre que decir verbalmente dado que alli aun hay gente que sigue viviendo de la agricultura y ganaderia y ya os podeis imaginar no tienen mucho tiempo a poder conectarse a internet.... bueno lo dicho aqui me teneis para cualquier informacion y lo que necesiteis...por cierto el 19 de septiembre seran las fiestas de ntra.sra.de IZQUIERDOS la cual no se si habreis tenido la suerte de asistir alguna fiesta en vuestras epocas que ibais por amavida...pero son unas fiestas muy familiares y acogedoras.
Puntos:
25-08-09 19:03 #3032764 -> 2910725
Por:No Registrado
RE: DONDE COMER EN AMAVIDA
pues yo le comentare todo....lo que me dices y ya te dire la respuesta..me ire alli del 5 al 20 de septiembre asi que en cuanto vuelva te informo de lo que me comenten!!!..mi padre me comenta que a tus abuelos si los conocia..mi padre tiene 63 años... es de amavida pero desde el año 72 vino a vivir a barcelona.. pero todos los años hemos ido a amavida a ver a nuestros familiares....
Puntos:
26-08-09 16:57 #3041892 -> 2910725
Por:agujacruz

RE: DONDE COMER EN AMAVIDA
¿Como se llama tu padre ? yo a lo mejor no le recuerdo, pero seguro que mi hermano si pues estubo yendo mas tiempo que yo y se acuerda de mucha gente de alli.





Besos.
Puntos:
26-08-09 18:40 #3043023 -> 2910725
Por:No Registrado
RE: DONDE COMER EN AMAVIDA
Cristina, estoy seguro que tu padre conociese a los mios, pués comenzamos a ir el año 1950, por lo cual el vivia en aquellos momentos en el pueblo, como veraneantes que no eramos de allí me pienso que fuimos de los primeros junto a otro matrimonio que paraban en el pueblo que estaba formada de Julio ( padre), Lucia ( madre) y su hijo Julito. Puedes sacar datos de los anteriores mensajes. No obstante preguntale si conocia a Evelio ( el porquero), en fin ya seguiremos en otro momento. Alberto
Puntos:
27-08-09 08:20 #3047898 -> 2910725
Por:No Registrado
RE: DONDE COMER EN AMAVIDA
Mi padre se llama pablo, en la web de amavida:
https://ww.pueblos-espana.org/castilla+y+leon/avila/amavida/Mozos+-+A%F1o+1966/
es el que sale con el sombrero......
Puntos:
27-08-09 09:31 #3048238 -> 2910725
Por:No Registrado
RE: DONDE COMER EN AMAVIDA
Aprovechando que la dices el nombre de tu padre a Maria Jesús, indicandola lo de la foto mozos 1966, yo particularmente le conozco, pues en ella hay otros que logicamente también los conocí y reconozco, hablamos de los años cuando salió bastante gente joven a trabajar a otros lugares de nuestra geografia, como el caso de Marciano que se fué a la Fadisa en Avila ó Marcelino y Alberto ( Hijos de Marcelo y Amparo), el primero a Telefonica en Zaragoza y Alberto a Avila al restaurante de Palomar y que ya hace bastantes años reside en San Martín de Valdeiglesias propietario de un restaurante, lo mismo hizo Santos hijo de Pascuala que luego tuvo un trágico final de su vida. Con todo esto me alegro mucho de poder hacer comentarios del pasado pues ahora claramente se a quién me estoy dirigiendo,posiblemente tu padre lo recuerde, pero me imagino que de mi cara no le sea tan facil, pero espero que algún dia podamos charlar en persona y le será mucho mas facil reconocerme, no obstante me recordará como el primer maletilla que andaba por Amavida, pues siempre andaba con los trastos al hombro. Y.... ya seguiremos mas adelante nuestra ascentral ruta. Alberto
Puntos:
01-09-09 09:58 #3095882 -> 2910725
Por:No Registrado
RE: DONDE COMER EN AMAVIDA
Alberto este señor que tiene el restaurante el san martin de valdeiglesias, es primo de mi padre, soy la del primer mensaje. Mi padre como dije se llamaba Benedicto Martin Garcia.Seguiremos
Puntos:
02-09-09 00:16 #3106303 -> 2910725
Por:No Registrado
RE: DONDE COMER EN AMAVIDA
Pilar, me alegra mucho leer tu mensaje donde veo que existen lazos familiares de tu padre, me creo que ya te has dado una vueltecita por el pueblo y has podido indagar cosas por las que estabas interesada, de Alberto (mi tocayo) puedo comentarte que se trata de una familia extraordinaria a la que en aquellos años 50 y siguientes me lo demostraron y que no olvido desde entonces. Sabes que estoy a tu disposición de lo que se trate de aquellos años, siempre me curioseo su modo de vida y su calidad humana y familiar hacia mi persona. Espero me vayas contando mas cosas. Saludos
Puntos:
20-09-09 23:47 #3298120 -> 2910725
Por:No Registrado
RE: DONDE COMER EN AMAVIDA
hola a todos! Mª Jesus he estado hablando con belen el otro dia ya k he estado alli unos dias de vacaciones... le hizo mucha ilusion todo lo que le conte de lo ke nos escribiamos aki.. me comento k hace 2 años o asi paso por alli tu hermano carlos.. y k a ver si algun dia te animas tu y pasas a verla.. k te dijera k ella sigue soltera y viviendo alli.... y tambien le hable de alberto y tambien le recuerda como el maletilla ya k dice k andaba con el capeto y toreando por el pueblo calle arriba calle abajo... un saludo.. y seguimos hablando chao.Cristina
Puntos:
24-09-09 14:58 #3335877 -> 2910725
Por:agujacruz

RE: DONDE COMER EN AMAVIDA
hola cristina buenos dias , acabo de regresar de las vacaciones y estaba deseando poderme conectar para ver si habiais escrito algo sobre el pueblo . Me ha resultado muy emocionante el saber que has podido hablar con Belen y que aun se acuerde de nosotros pues fueron muchos los veranos que pasamos alli , espero poder ir pronto para verla pues tengo ganas de saludarla a ella y a su familia todo es ponerse y preparar un viajecito aunque sea para ir y volver en el dia . No sabia que mi hermano habia estado por alli pues vive fuera de Madrid ( Huelva ) y nos vemos poco solo en Navidades y estas pasadas no nos comento nada .Besos y hasta pronto.
Puntos:

Tema (Autor) Ultimo Mensaje Resp
Amavida Resultados Elecciones Generales 2019 10N Por: Foro-ciudad.com 11-11-19 00:54
Foro-ciudad.com
0
Amavida (100%) - Resultado Elecciones Generales 2011 Por: Foro-Ciudad.com 20-11-11 18:40
Foro-Ciudad.com
0
Disco movil (bajo cero) Por: No Registrado 14-11-11 12:24
No Registrado
0
nieta Por: agujacruz 06-10-08 14:17
agujacruz
0
Simulador Plusvalia Municipal - Impuesto de Circulacion (IVTM) - Calculo Valor Venal
Foro-Ciudad.com - Ultima actualizacion:07/08/2020
Clausulas de responsabilidad y condiciones de uso de Foro-Ciudad.com