Foro- Ciudad.com

Villabona - Asturias

Poblacion:
España > Asturias > Villabona (Llanera)
14-03-12 19:56 #9776934
Por:teleyo

Respeto al medio
Hoy Hacía un día precioso,y como suelo hacer siempre que puedo,salí a dar un paseo por nuestro entorno.Cada día que lo hago el recorrido puede ser el mismo del día anterior u otro,y hoy salí dirección a la Miranda cuesta primero,y luego llano para ir relajado y mirando el entorno.
Cuando iba a medio camino me adelantó un coche,como otros muchos lo hicieron, pero la diferencia surgió cuando veo salir de las ventanillas una botella,y al acercarme veo una botella de plástico en ese lugar, pero seguido de otras muchas a lo largo del trayecto,y no solo botellas, latas, bolsas,objetos de todas clases, y algún vertedero al lado de la carretera,lamentable situación.
Desde aquí y si alguna persona se anima a colaborar,yo sería el primero en ayudar a limpiar las margenes de la carretera,ya que parece que nadie se preocupa de esta tarea.
Saludos de 'teleyo'
Puntos:
15-03-12 12:37 #9779668 -> 9776934
Por:aruca

RE: Respeto al medio
Esas cosas también las deberian denunciar los ecologistas,pero claro eso no sale en prensa, ni se puede hacer campaña con ello.
Lo que se debería de hacer es notificarlo al Ayuntamiento,para que este a su vez,haga las gestiones necesarias para limpiar la zona,señalizarla poniendo señales de prohibición y se fuera necesario cerrarlo o tomar cualquier otra medida que evitara estas situaciones.
Tenemos contenedores y la posibilidad de llevarlo a Cogersa.
Un saludo
Puntos:
15-03-12 22:17 #9782540 -> 9779668
Por:teleyo

RE: Respeto al medio
Desde luego que las medidas serian las que enumeras, pero el resultado también sería el mismo, porque pasan autoridades municipales, policía municipal por la zona y seguro que miraran para otro lado para no ver lo que hay por los arcenes,que tampoco sé si es competencia directa del ayuntamiento, de otro organismo.
Venga un saludo de 'teleyo'
Puntos:
16-03-12 10:57 #9784223 -> 9782540
Por:No Registrado
RE: Respeto al medio
Si desgraciadamente esto ocurre en muchos sitios, incluso en la ciudad la gente tira todo por el suelo, cuando hay papeleras por todos sitios y puntos de reciclaje y contenedores, pero claro esto es conciencia ciudadana que brilla por su ausencia, es mas facil ir en coche y tirar la bolsa por el aire....
Si que se podian tomar medidas serias con estos temas, incluso tambien con las mascotas que pasean por la cuidad muy lindas!!! pero que luego los excrementos los pisamos el resto de cuidadanos, pero nada eso da igual y asi estamos.
A veces pasa incluso en los portales de nuestra comunidad, la publicidad de su propio buzon la tiran por el suelo., yo digo si en nuestra casa no hacemos estas cosas, nos gusta tenerlo limpio y recogido, que impide que una puerta no nos deje seguir comportandonos como en nuestra casa
El entorno es de todos y nos beneficia o perjudica a los ciudadanos

Enfin mientras las conciencias o las autoridades no tomen medida, me temo que asi seguiremos

un saludo

Toñi
Puntos:
16-03-12 11:37 #9784390 -> 9784223
Por:teleyo

RE: Respeto al medio
Como la vida misma cada un@ de nosotr@s lo ve no quiere verlo, mira o no mira, vas andando por la calle y ocurre también lo mismo,gente respetuosa,gente pasota,y gente con malos modos.

Pero como bien dice Aruca,tanto trabajo nos cuesta llevarlo a un contenedor o a una papelera,que en casi todas partes ya existen, pues no. igual nos
ven lo que tiramos y luego nos critican,porque sinó no se entiende.

Será que me hago mayor,y me he vuelto mas sensible con todo lo que me rodea
pero no puedo entender que la gente sea tan insensible con el entorno que le rodea.
Un saludo 'teleyo'
Puntos:

Tema (Autor) Ultimo Mensaje Resp
respeto Por: No Registrado 15-11-11 13:59
No Registrado
0
Simulador Plusvalia Municipal - Impuesto de Circulacion (IVTM) - Calculo Valor Venal
Foro-Ciudad.com - Ultima actualizacion:08/08/2020
Clausulas de responsabilidad y condiciones de uso de Foro-Ciudad.com