Foro- Ciudad.com

Villabona - Asturias

Poblacion:
España > Asturias > Villabona (Llanera)
23-10-11 14:02 #8983794
Por:No Registrado
Carcel y villabona
¿Por qué os empeñais los del pueblo en decir que el centro penitenciario ensucia vuestro nombre,cuando eso no lo puede hacer más que uno mismo.Es una institución pública necesaria,de encomiable labor y en este caso un centro puntero y reconocido fuera de sus muros quizás por todos menos por los más cercanos.y si intentarais integrar y favoreceros de su presencia?Hay muchas cárceles que llevan el nombre del núcleo más cercano y lejos de quejarse han sabido "leer"su parte positiva y han crecido con ellas sobre todo el sector servicios (tienda,bar,hotel,autobus,taxi...)teleyo,preguntaros donde está el fallo y dejar de quejaros ¿no será q sois vosotros los que no habeis sabido encajar su presencia ygestionarla en positivo para un bien economico y social vuestro y de ellos.
Las quejas no llevan a ninguna parte
Puntos:
23-10-11 23:04 #8986501 -> 8983794
Por:No Registrado
RE: Carcel y villabona
Acabo de leer este mensaje y me hizo que pensar, estoy segura que en muchos lugares donde estan asentadas las carcelers, habra un sector servicios que pueda favorecer al lugar cercano, pero no se trata de beneficiar sino de ser justos con el nombre, al menos eso es lo que a mi me produce insatisfacion, pues dicho centro penitenciario no esta en Villabona, no se llama asi la tierra donde esta ubicado, por lo tanto llamemos a las cosas por su nombre y en todo caso podria ser centro penitenciario de asturias, por ejemplo y asi no daria lugar a dudas.

Enfin expresada mi opinion, deciros que hace tiempo que no pasaba por la tierrina, primero porque estuve con un gripazo, luego por problemas familiares enhtre otras cosas., pero bueno veo que por aqui siempre para algun visitante, de lo cual me alegro un monton.

Asi que hasta la proxima visitina

Toñi
Puntos:
24-10-11 09:16 #8987404 -> 8986501
Por:No Registrado
RE: Carcel y villabona
Lo que expone Toñi es igual que lo que ocurre con el Aeropuerto que está en Castrillón y se lo adjudican a Ranón... en fin, pelillos a la mar.

Yo estoy de acuerdo con la persona que inicia este hilo referente al negocio que dejan los familiares de los asesinos, de los pederastas, de los etarras, ladrones y demás penados que residen en la cárcel.

Es tal el volumen de negocio que generan que ni siquiera los pueblos de la comarca en conjunte reunen las infraestructuras necesarias para dar abasto a tanto trasiego monetario, por eso vamos a pedir que trasladen la cárcel al Parque San Francisco de Oviedo, donde los familiares de los asesinos, los ladrones, los pedófilos, los etarras, los violadores, los maltratadores, etc. disponen de una gran estructura comercial en el centro de la Capital de Asturias (la calle Uría y aledaños) perfectamente comunicada por vía férrea, autobús y carretera. Además pueden aprovechar para honrar con su presencia eventos como los premios príncipe de Asturias, la semana de la ópera, y las fiestas de San Mateo, mismamnete.
Puntos:
24-10-11 21:23 #8991331 -> 8986501
Por:No Registrado
RE: Carcel y villabona
El nombre es el que es,a estas alturas ya no se puede cambiar, es una queja baldía, lo que hay que hacer es rentabilizar la presencia de la cárcel y dejarse de lloros que no llevan a ninguna parte.
Puntos:
28-10-11 05:25 #9010464 -> 8991331
Por:No Registrado
RE: Carcel y villabona
No escupamos "pa-riba",no vaya a ser pues en algún momento cualquier penado se puede convertir en que no es cualquiera y es uno de los nuestros que se metio en una pelea, se cree más listo q los demás y estafó ó le "engañaron" y salieron mal dadas,.Después las opiniones cambian .
En todo caso e dejan negocio alrededor .esoss edificios son para albergarlos y las familias quizás no tengan nada q ver,pues ninguno somos expertos educadores ,ni sombras de los nuestros .Eran otros tiempos cdo la cárcel esttaba en Oviedo no muy lejos del parque S francisco pero por motivos claros y q seguro no es necesario q te enumere las cáceles de las ciudades ,algunas en edificios historicos (leon,la 1ª en ELahora parador nacional,luego en Leon y ahora en mansilla)han tenido q ser trasladadas ,por reformas ,asuntos economicos,tu ya sabes.
Eso del parque des francisco...demagogia barata.Reafirmo dejarse de lloros baldios y asentarse en lo q hay aqui y ahora el presente
Puntos:
28-10-11 10:30 #9010742 -> 9010464
Por:aruca

RE: Carcel y villabona
Cierto es que a cualquiera nos puede tocar un tema de este calibre;también es cierto,que algunas de las personas asociadas a las visitas carcelarias,no brillan por su ética y respeto hacia los de,ás.Pero teniendo en cuenta lo dicho anteriormente y que en la mayoría de los casos la familia poco tiene que ver con los internos,siempre hay que dejar el margen de la duda y ponerse en la piel de esos familiares que tienen que visitar a sus seres queridos en un sitio asi.

Ahora bien;yo que viví mucho tiempo aquí en Villabona,que siempre fue un pueblo tranquilo,que podías dejar las llaves en la puerta sin ningún peligro, a partir de que se abriera el Centro Penitenciario,todo eso quedó en el olvido y tuvimos que tomar precauciones para proteger nuestras pertenecias.Porque al principio,no había parada de tren en las cercanias de la carcel y pasaba todo por aquí.

Y bien cierto es,que lo mismo Serín,que Villabona,que algún barrio cercano,sufrieron muchos robos a partir de la fecha;eso no quiere decir,que fueran algunos familiares de los internos,pero tal vez,esto era territorio desconocido para alguno de sus colegas y aprovecharon la ocasión.

Pero sigo diciendo,que las personas que tienen a alguien privado de libertad,ya tienen bastante con eso;aunque no todos serán santos y habrá que se aproveche,pero sin duda,no serán la mayoría.

Un besín
Puntos:
24-10-11 21:53 #8991590 -> 8986501
Por:teleyo

RE: Carcel y villabona
Bueno Toñi espero que ya estés recuperada de esa gripe,y ya sabes que nos encanta verte asomar por el foro.
También que esos problemas familiares se solucionen favorablemente que ya se sabe, las calamidades se presentan cuando menos se espera,

Me parece muy acertada la contestación que das al centro penitenciario yo pienso como tú ya que Oviedo y Gijón se libraron de ella, que se repartan el nombre.

Un saludo 'teleyo'
Puntos:

Tema (Autor) Ultimo Mensaje Resp
carcel Por: No Registrado 09-12-08 23:27
No Registrado
1
Simulador Plusvalia Municipal - Impuesto de Circulacion (IVTM) - Calculo Valor Venal
Foro-Ciudad.com - Ultima actualizacion:08/08/2020
Clausulas de responsabilidad y condiciones de uso de Foro-Ciudad.com