Foro- Ciudad.com

Villabona - Asturias

Poblacion:
España > Asturias > Villabona (Llanera)
26-03-08 16:38 #772981
Por:No Registrado
PAPA NO PEGES A MAMA
NQ ME PEGES LE DECIA MAMA......ERA UN CRIO DE UNOS......BUENO ERA UN CRIO Y MI PADRE LLEGABA NO PREGUNTABA COMO PREGUNTA UN PADRE NO HABLABA COMO HABLA UN PADRE SOLO REÑIA Y NOS HACIA DAÑO A NOSOTROS Y A MI MADRE ME ESCONDIA DEBAJO DE LA CAMA Y NO ENTENDIA PORQUE MI PADRE LE HACIA ESO A MI MADRE.MI PADRE BEBIA Y ESO HACIA QUE NO FUERA MI PADRE SE QUE MI PADRE NOS QUERIA PERO¿QUE LE PASABA A MI PADRE?MI PADRE ESTA MUERTO Y CREO QUE DIOS LO QUISO ASI PORQUE YO SE QUE EL NO ERA MALO SI NO QUE ESTABA MALO. TODABIA HOY EN SUEÑOS UNA FRASE RONDA POR MI MENTE.........PAPA DEJA DE PEGAR A MAMA.
Puntos:
26-03-08 18:55 #773304 -> 772981
Por:aruca

RE: PAPA NO PEGES A MAMA
Me emociona que alguien que sufrió tanto,tenga la generosidad,de perdonar y querer.Y sobre todo tenga la valentía de compartir con tod@s nosotr@s,tanto dolor.

Querido usuario no registrado,gracias por esta conversación,gracias por leer esto que humildemente escribimos algun@s,gracias,seas quien seas,ya te has ganado un puesto de honor en este foro,por hacernos partícipes de esas cosas tan tuyas.

Sigue escribiendo,aquí somos tod@s amig@s.Un besín....Aruca
Puntos:
27-03-08 08:02 #774299 -> 773304
Por:No Registrado
RE: PAPA NO PEGES A MAMA
No sé si fue en este mismo foro o en el de Serín, que ya tratamos un tema idéntico, sobre una persona que, alegando enajenacion mental, alcoholismo, etc. lograba retirar las denuncias por malos tratos y recabar la ayuda familiar de hijos y parientes más próximos.

Me reservo la opinión sobre el caso concreto que nos cuenta la persona que inicia este tema, por no cargar las tintas sobre imágenes ya de por sí suficientemente degradantes.

Solo (es mi opinión) hay que exigir a la sociedad, que actúe de oficio, (a través de los ayuntamientos, asistentes sociales, alcaldes pedáneos, vecinos anónimos)y ponga en tratamiento a estos enfermos. Un tratamiento riguroso, estricto. Con un seguimiento contumaz hasta la curación total (Con alejamiento efectivo o internamiento si es preciso, un periodo nuevo de reorientación y una vez superada la crisis imponerle un tiempo de ayudas a la comunidad para paliar casos similares a los por él protagonizados) Evidentemente durante este proceso la familia debe tener un tiempo de acogida con todos los gastos sufragados: escolares, vivienda etc.

Y sirva, amigo mío, tu mala experiencia, para hacernos más fuertes, denigrar lo que hemos vivido, y colaborar en poner soluciones.

Gracias por tu testimonio, y ánimo

Salud a tod@s [F]
Puntos:
27-03-08 11:37 #774561 -> 774299
Por:aruca

RE: PAPA NO PEGES A MAMA
No me gustaría polemizar, y menos hacer daño a nadie,pero quier dejar claro(como FRIGILIS es mi opinión)que cuando disculpamos estas aptitudes(bebida,desequilibrios,problemas,etc)estamos dando a entender,que cuando una persona pega a otra,o mata,o insulta,es porque tiene algún motivo y eso no es así.

El respeto a l@s demás,está por encima de las enfermedades,y claro está si no se tiene respeto,cuando uno se emborracha pues se da rienda suelta a la mala uva,pues el alcohol les da el valor que si no fura así no tendrían.

No digo todo lo que pienso,por respeto a las personas que puedan estar pasando por situaciones similares,o,como en el caso que nos ocupa,porque ya ha sufrido suficiente,y ya es hora de hablar y vivir otra cosa.SALUD....ARUCA
Puntos:
27-03-08 22:14 #776099 -> 772981
Por:teleyo

RE: PAPA NO PEGES A MAMA
Estos dias no tengo apenas tiempo para entrar en foros.
Lo hago hoy, y me encuentro con temas como este al qué una persona no registrada,nos expone, algo qué me descoloca bastatante,por el tema tan
delicado, de vivencia en su niñez, y la descipción, que dá de su padre
para con sú madre,y con él mismo.
Dicho esto y como expongo al principio, por yó ser de villabona, conocer
a casi todas las familias, me entra aún más pesadumbre e intriga,buscan
do recuerdos, para situarme,averiguar de quién se podría tratar.
Bueno, por desgracia, en los años 60 al los 80, existían muchos borregos de éste calibre,por falta de cultura,por machismo y en otros casos por creerse más hombres,y destacar con sus brabuconadas ante los
demás, presumiendo de ser el dueño de su familia, qué todos hacían lo
qué él ordenaba. Y como nó la bebida, qué ayudaba,a éstos machistas a
ser mas violentos con su familia. Animo por tú valentía quién quiera qué seas, y que te valga para dejar algún peso con este relato personal
y sigue dejando tús comentários, en este foro para concienciar a todos
qué los malos tratos,sean erradicados de esta sociedad.
saludos a todas-os (teleyo)
Puntos:
27-03-08 22:38 #776171 -> 776099
Por:maruca

RE: PAPA NO PEGES A MAMA
Como yo fuí la persona que más "bálsamo" puso a ésta historia, quiero aclarar que estoy de acuerdo con todos los que escribis aquí pero tampoco queria echar más leña al fuego porque, me dá mucha pena de ésta y otras personas que hayan pasado por la misma situación, y tengan esos recuerdos tan dramáticos y debe ser por la edad que tengo (que ya soy mayor...)que sigo viendo el alcoholimo como una enfermedad , !!claro!! que muchos se escudan en ello para dar rienda suelta a sus instintos más primarios y machistas, por eso veo bien lo que dice "frígilis" que tienen que los estamentos ocuparse de ésta gente y poder ayudarles, porque a veces su familia no saben como actuar, como no sea !irse!! o echar a la persona de casa y eso en otros tiempos era impensable, por eso yo queria en vez de echar más hierro al asunto, dárle ánimos a esta persona para que no se torture más. !!!pues bastante mal lo pasó!!!
Un abrazo a todos y a ver si la próxima vez contamos cosas más alegres. Maruca.
Puntos:

Tema (Autor) Ultimo Mensaje Resp
papá no pegues a mamá Por: maruca 26-03-08 22:25
maruca
0
DIA DEL PAPA Por: josin_mon 20-03-08 17:42
josin_mon
2
Simulador Plusvalia Municipal - Impuesto de Circulacion (IVTM) - Calculo Valor Venal
Foro-Ciudad.com - Ultima actualizacion:07/08/2020
Clausulas de responsabilidad y condiciones de uso de Foro-Ciudad.com