Foro- Ciudad.com

Villabona - Asturias

Poblacion:
España > Asturias > Villabona (Llanera)
14-09-08 20:25 #1176888
Por:josin_mon

NO ESTAMOS PREPARADOS
NO ESTAMOS PREPARADOS YO SE LO NOTO A ELLA Y ELLA ME DICE, QUE VAMOS A HACER UN AÑO ES MUCHO TIEMPO. NUESTRA HIJA SE VA UN AÑO, SU ULTIMO CURSO EN LA UNIVERSIDAD UN AÑO ALEJADA DE SUS PADRES UN AÑO EN OTRO PAIS DICHOSO ERASMUS SE QUE LE HARA BIEN ESE AÑO EN ITALIA PERO NO ESTAMOS PREPARADOS NI SU MADRE NI YO.OTROS AÑOS Y SIEMPRE EN VERANO ERA UN MES DESDE LOS QUINCE QUE SI CANADA QUE INGLATERRA LOS ANGELES EL PRIMER AÑO FUÉ DURO PARA ELLA Y PARA NOSOTROS EN LOS SUCESIVOS LO FUIMOS LLEVANDO PERO AHORA ES UN AÑO Y CREO QUE LO VAMOS A PASAR MAL.PERO BUENO ES LO QUE TOCA. A PARTIR DE AHORA TENEMOS QUE MENTALIZARNOS Y PEDIR A DIOS QUE TODO LE VALLA BIEN EN LA VIDA PUES AUNQUE NOS CUESTE RECONOCERLO NUESTRA HIJA SE HIZO UNA MUJER.
Puntos:
14-09-08 21:14 #1177019 -> 1176888
Por:aruca

RE: NO ESTAMOS PREPARADOS
Cuando nacen l@s hij@s,no vienen con libro de instrucciones;y para nuestra desgracia el ser padre y madre no caduca.

Así que es lo que toca;pero vuestra hija ya demostró ser adulta ya hace mucho tiempo y vosotrs también,asi que lo que toca ahora es apoyarla y desearle que que aproveche el tiempo y la oportunidad que tiene.

Darle un abrazo de mi parte y que tenga un buen viaje.

Un besín...Aruca
Puntos:
14-09-08 22:12 #1177305 -> 1177019
Por:josin_mon

RE: NO ESTAMOS PREPARADOS
Gracias aruca sera dado ese abrazo de tu parte.
Puntos:
14-09-08 22:32 #1177371 -> 1176888
Por:teleyo

RE: NO ESTAMOS PREPARADOS
Leo con atención,tu mejor dicho vuestra situación anímica, al ver que vuestra hija se hizo mayor y que para una mejor preparación académica se tiene que trasladar a otro país.
Yo te puedo decir por experiencia que se pasa mal pero hay que pensar en
su porvenir y que un año pasa pronto.
Animo que quién te habla pasó primero por un año y varios mas después y
te vas acostumbrando y lo llegas a asumir como algo natural.
Venga un saludo de ¡¡teleyo¡¡
Puntos:
17-09-08 22:14 #1190230 -> 1177371
Por:maruca

RE: NO ESTAMOS PREPARADOS
Hacia tiempo que no entraba en vuestro foro pero hoy lo hice y me siento muy identificada con esos padres que se les va la hija por un año, yo lo viví con una mía , se fué a Alemania cumplia 22 años a los dos dias de llegar , tambien fué con una beca "Erasmus" a terminar la carrera (económicas) despues vino y dijo que se presentaba alli para sacar una beca para un "master" ,lo consiguió y luego rápidamente se colocó (alli) y no solo eso , "se casó con un aleman" y ya tienen un niño de 6 años y una niña que ahora cumple 4 y "parece" (tengo que decir parece porque nunca se sabe) que son muy felices, yo la verdad lo pasé fatal el primer año, pero es ley de vida , hoy me pregunto el porqué de pasarlo mal porque no está aquí, ya que hay que pensar que se van porque quieren, asi que mucho ánimo a esos padres y !quién sabe! alomejor llegan a tener un "yerno" italiano , y todos tan felices. ya vereis como lo vais a llevar bien pues hoy no hay distancias.besinos de meruca.!AH! y nosotros no teniamos teléfono, ni internet, todo por carta o al bar de la estación a llamar.
Puntos:
19-09-08 06:42 #1195854 -> 1190230
Por:Ñavalón

RE: Yo eché a mi hija de casa
Si ahora os digo que eché a mi hija de casa en el buen sentido, os preguntareis ¿Qué buen sentido puede haber en echar a una hija de casa? Es muy sencillo, vereis:

A pesar de que vivíamos en una ciudad costera, nosotros pasábamos los meses de julio, agosto y mitad septiembre en una casa de campo herencia de mi mujer (donde ahora vivo todo el año) muy cerca de la playa. En otoño volvíamos a ocupar nuestro piso de la ciudad hasta el próximo verano, a excepción de algunos fines de semana y pascua, que solíamos pasar en la playa.

Aquel año, cuando ya nos disponíamos a preparar las maletas para trasladarnos de residencia y cerrar el piso, mi hija mayor me plantea que ese verano no iba a venir con nosotros a la playa porque tenía otros planes:

Los planes eran que su novio se había ido a vivir a una casita, alquilada en el barrio de pescadores, y pretendía pasar todo el verano con él en aquella casa.

Después de sopesar pros y contras, su madre y yo decidimos no poner ninguna cortapisa y facilitar la decisión que habían tomado. Así se hizo, se fueron a vivir juntos, prometiendo ella que tornaría cuando nosotros volviéramos al piso de la ciudad.
Esos tres meses de verano mi hija y su novio pasaron los fines de semana con nosotros en la casa de campo y el resto de la semana haciendo vida en común.

Efectivamente, cuando llegó septiembre mi hija nos dijo que haría nuevamente las maletas para volver con nosotros. Yo la cogí aparte y reflexioné con ella que lo difícil en la vida es plantearse dejar a los padres para aventurarse a una convivencia con la pareja. Una vez dado ese paso. Una vez tomada tan drástica determinación había que apurarla del todo, hasta la hez. Así que tornar con los padres otra vez era dar un paso a tras, pasar nuevamente de adulta a niña.

No volvió, estuvieron viviendo dos años en aquella preciosa casita del barrio pesquero. Los fines de semana nosotros bajábamos a comer con ellos, o subían ellos de fin de semana (siempre hay dos habitaciones preparadas para mis hijas donde quiera que yo viva) A los dos años se casaron. Partieron del domicilio común los dos vestidos de novios, y todos sus vecinos del barrio de pescadores salieron a aplaudirles, pues se habían hecho de querer.

Hasta hoy, hace ya doce años.
Hala, otro día os contaré la historia de mi hija pequeña, a la inversa total de esta.

Salud a tod@s.
Puntos:
19-09-08 17:14 #1197933 -> 1195854
Por:aruca

RE: Yo eché a mi hija de casa
Educar a un niñ@ no es hacerle aprender algo que no sabía,sinó hacer de él o de élla,alguien que no existía.

Un besín....Aruca
Puntos:
19-09-08 23:30 #1199444 -> 1197933
Por:teleyo

RE: Yo eché a mi hija de casa
Hace días que no entro en el foro,y veo este tema de gran interés para la mayor parte de nosotros, ya que por lo que leo pasamos por sendos procesos todos nosotros muy parecidos.
Yo para dar un poco de testimonio de los hechos también os puedo decir que somos padres de dos varones,y en el mismo año los dos se fueron de casa,cosa que sobre todo para su madre fue muy duro, no es que que yo fuera mas duro que ella,pero es que las madres quieren tener a los hijos
a poder ser el mayor tiempo en casa.
De esto ya hace doce años y la realidad es que los hijos están felizmente casados,tenemos tres nietas como rosas, y nos alegramos mucho cuando vienen a casa pero ya nos hicimos a la idea que son autónomos y tienen su vida formada.
Analizando,nuestro propio pasado veremos que la mayoría hicimos lo mismo,con nuestros padres, y nos fuimos del hogar familiar buscando un mejor porvenir.
Venga un saludo de ¡¡¡teleyo¡¡¡
Puntos:
20-09-08 20:26 #1201584 -> 1197933
Por:No Registrado
RE: Yo eché a mi hija de casa
Que mensajes nos comunicas, mira este en concreto me ha hecho recapacitar y tienes razon, me encanta tu forma de expresarte y contigo siempre mi cabeza recapacita y piensa.
Gracias por lo que cuentas, yo todavia no me toca este tema, pero me tocara, yo estoy en la etapa en que empiezan a ser adolescentes, 13 años concretamente, y me esta resultando complicadillo el tema, pues quiero que tenga los pies en la tierra, y que se vaya formando como adulto, pero lo que se mueve por el ambiente hoy dia es preocupante.
Bueno lo dicho, seguir con los temas que me encanta un abrazin Toñi
Puntos:

Tema (Autor) Ultimo Mensaje Resp
a tener en cuenta Por: No Registrado 29-11-11 23:30
No Registrado
1
poema vida de José HIerro (lecturas 2) Por: No Registrado 21-11-11 22:03
No Registrado
3
quedo preciosa Por: MºAntonia 20-05-10 23:01
teleyo
1
Foto: casa amparo Por: H_ormigo 17-11-08 11:49
aruca
1
Simulador Plusvalia Municipal - Impuesto de Circulacion (IVTM) - Calculo Valor Venal
Foro-Ciudad.com - Ultima actualizacion:07/08/2020
Clausulas de responsabilidad y condiciones de uso de Foro-Ciudad.com