Foro- Ciudad.com

Villabona - Asturias

Poblacion:
España > Asturias > Villabona (Llanera)
18-08-13 16:40 #11512345
Por:No Registrado
de ratones y gatos
Je,je .Los del Michem se quejan de que hay ratones y echan la culpa a un vecino: C0mo si estuviera de moda poner en casa nidos de ratones. No queridos,los ratones crecen y se reproducen en ccondiciones propicias para ello, pero no sólo de una casa,no. todo el continente tiene que ser propicio para el contenido. No les he oido quejarse del matador de gatos, si gatos,animales que a diferencia de los rodors no propagan enfermedades. Animalillos que a unos les gustan más que los perros o las criaturitas de 2 patas y a cuyos dueños no les da por envenenar a unos u a otros. Como al mata gatos se le ponga entre ceja y ceja otra criaturita del cielo...

Las ratas y los ratones muerden y por la mordedura trnsmiten además de otras lindezas la peste bubónica. Los gatos espentan a los ratones ypor algo están entre las criaturas del cielo
Puntos:
18-08-13 17:13 #11512396 -> 11512345
Por:No Registrado
RE: de ratones y gatos
los gatos han sido seres sagrados y reverenciados en numerosas culturas y civilizaciones, no así los ratones.
Los gatos mantienen a raya a los ratones. Al asesino de gatos se le puede meter entre ceja y ceja el perro de otro vecino ,incluso la criaturita, lapareja o cualquir otro animal que resida en sus cercanías y entonces quë?
Queridos vecinos, no poemos ir envenenando todo lo que no nos guste de nuestros vecinos o es que nos gusta todo del vecino envenenador de gatos?
Bueno ,no hay qq preocuparse a veces Dios existe y castiga sin palo ni piedra y ¿sabéis? el asesino-envenenador de gatos tiene criaturitas en casa con piernecillas al alcance de los ratones y no podrá quejarse...

Bueno queridos vecinos no enveneadores de criaturas del cielo, es domingo
así que yotele.
Puntos:
20-08-13 15:40 #11515504 -> 11512396
Por:teleyo

RE: de ratones y gatos
Algo huele mal en todo esto,sinceramente creo que te estás pasando anonim@ no se puede ser tal cruel,tu que defiendes tanto los derechos de los animales comparar seres humanos con animales creo sinceramente que necesitas una cura de humildad o buscar en tu ego algo de razonamiento a todo este enredo que tu te creaste.
Como hago siempre saludos a tod@s 'teleyo'
Puntos:
20-08-13 17:43 #11515702 -> 11515504
Por:No Registrado
RE: de ratones y gatos
Los gatos también transmiten enfermedades,puesto que no es aconsejable que estén cerca de los bebés;pero sobre todo,quien quiera tener gatos,que los tenga,pero que les haga un seguimiento sanitario,entre ello la esterelización,para evitar que pasen de ser mascotas, a ser plagas.Esto también está contemplado en las normas de convivencia.
Lo que no es normal,es tenerlos a la buena de dios(ya que se nombra en anteriores escritos)y que luego ellos paguen las consecuencias.
Yo mas bien iría en contra de esos despreocuapdos dueños,que acumulan gatos como basura y que al igual que esta,se olvidan de su protección y cuidados.
Estoy de acuerdo en que el respeto a los animales,es importante;pero el respeto a nuestros conciudadanos,lo es mas.Y el comparar a unas criaturas de dos patas con ellos,me parece cuanto menos,obsceno.
Porque fue ese mismo misericordioso quien dio raciocinio a las personas y no a los animales,aunque me parece después de lo leido,qie no a todos les tocó por igual.
No vivo en la zona,pero desde luego si a mi me afectara el problema,lo primero que haría sería denunciar a la protectora de animales,para que se hicieran cargo de estos animales,que por lo visto solo tienen dueño para quejarse y llorar.
Puntos:
20-08-13 21:34 #11516133 -> 11515702
Por:No Registrado
RE: de ratones y gatos
Toxoplasmosis
La toxoplasmosis es causada por un parásito de la materia fecal de los gatos. En los humanos produce síntomas parecidos a los de una gripe y es un problema para las mujeres embarazadas, puesto que los bebés no nacidos se pueden contagiar. Los gatos muy raramente muestran signos de tener el parásito.


Enfermedad por el arañazo de un gato
Esta enfermedad proviene de una bacteria si un gato afectado te araña o su saliva entra en contacto con una herida abierta o una lastimadura que tengas. Los síntomas incluyen fiebre, fatiga y dolores en los músculos.
Puntos:
20-08-13 21:39 #11516138 -> 11516133
Por:No Registrado
RE: de ratones y gatos
Las enfermedades transmitidas por el gato
Tema: Animales Existem enfermedades que pueden transmitirse de animales a los seres humanos, especialmente los gatos. Lamentablemente existen enfermedades que pueden causar daños, pero eso no quiere decir para que suene la alarma, pero sólo para que todos sepan la realidad, sabemos mucho de esta información. Pero como dice el refrán es mejor prevenir que curar.

El animal produce glucoproteína viles d1 felino que está presente en la saliva y el cabello. Esta sustancia provoca una serie de reacciones alérgicas tales como estornudos, erupciones cutáneas, irritación de las vías respiratorias, el asma y las peores. Sin embargo, el único gato que no produce la glucoproteína es el gato de Siberia.

Existe también una enfermedad parasitaria que en los gatos es la toxoplasmosis, que es causada por el protozoario Toxoplasma gondii que infecta a los gatos que comen aves, ratones o carne contaminada. Y los gatos son anfitriones de esta enfermedad es que su transmisión por las heces, a las personas. El peor de esta enfermedad es para las mujeres embarazadas, que pueden incluso causar aborto involuntario o lesiones al feto. Y el escenario se agrava aún más si el embarazo es el primer. Pero usted puede controlar esta enfermedad, ya que sólo empieza a liberar los huevos de toxoplasma y sólo empieza a ser infectado después de unas horas. Evite jugar con los gatos, y no dan la carne cruda.

Otra enfermedad que es transmitida por el gato y es muy contagiosa dermatomicosis es bien conocido como (se) es una infección de la piel causada por hongos parásitos. Una vez infectados pueden transmitir a los seres humanos, no sólo en el contacto directo, sino a través de la manipulación de la cobertura, mantas, alfombras, o cuando se encuentran a menudo. La enfermedad se manifiesta en la piel de las personas de la casa, especialmente en el área de más contacto con el gato que es la cara las manos y los brazos. La infección comienza con manchas rojas y se propaga rápidamente, se debe tratar lo antes posible. Conoce, por tanto, que la enfermedad es más común en los gatos persas y siameses y Angora.

Aunque la mayoría de perros infectados, el gato no está fuera de la sarna, una parasitosis cutánea causada por el ácaro Sarcoptes scabiei, que es muy contagiosa, la infección puede transmitirse de animal a animal, esta sarna es causada por una mala higiene, mal limpiados o lugares, o los lugares que ya han animales infectados. La evidente sarna costras de piel a través de la cual llevar a la pérdida de pelo y un olor, o (fétidas), y mucho picor, empeora la situación, causando heridas bastante feo. Hay que aislar al animal, y el tratamiento debe hacerse con guantes desechables y ropa.

Aprender, de modo que los gatos son animales que transmiten enfermedades graves, y para acelerar algunos han dicho, aún no detenido, y continua para hablar y mostrar lo que está tomando el hogar, también debe hablar de una micosis subcutánea, la más comúnmente Esporotricosis y su origen en el hongo Sporothrix schenckii. Que está presente en el suelo, y también en diversas plantas y la madera, que puede fácilmente pinchar el animal y el resultado es inflamado pápulas y nódulos, que pueden permanecer en la superficie de la piel, y se cura por sí sola. A veces pueden causar heridas traumáticas y profundas, que van más allá de la piel, los ganglios linfáticos, huesos y órganos internos. Esporotricosis saber que es contagiosa, por lo que los gatos deben ser manipulados con guantes hasta que estén completamente curados.

Pero la Toxocariose es causada por el parásito Toxocara. Cati, el huevo se ingiere. Lavras se libera el intestino y me crece hasta convertirse en gusanos adultos. Y aproximadamente 40 días más tarde, comenzar a eliminar miles de huevos a través de las heces, y hay una contaminación que aparece a la gente. Los gatos están contaminados debido sus salidas, paseos en lugares que ni siquiera saben dónde han ido. Aprender para que los niños son los más afectados debido a que sus juegos en el piso y coloque objetos en la boca. Esta contaminación es escalofriante, ya que sólo se manifiesta cuando el niño es adulto. Son como Lavras, y cuando los médicos llaman síndrome de los adultos arando migrans visceral.


Lavras los que entran en la sangre y de infiltrarse en varios órganos, y lo es, y llevar a la aparición de granulomas parasitarias, infecciones y alergias, y los síntomas tales como fiebre intermitente, y las causas de la disminución o aumento de apetito y dolor muscular, dolor en el abdomen, tos, anemia o lesiones oculares. Saben, pero que este parásito, sólo alcanza el 10% de los gatos adultos y el 25% de los gatos de menos de tres comedores de la vida. También se sabe que los gatos obtener la infección por el parásito.

A. turbaefoeme, puede entrar en el cuerpo del gato a través de la placenta, piel, o ingestión de materia orgánica con restos fecales de los animales infectados, oa través de la lactancia si su madre también está infectada. Esta enfermedad es más favorable en las zonas de la playa de arena o en tierra, donde los gatos en libertad, y que las heces están enterrados en cualquier lugar. Esta enfermedad se manifiesta en los gatos, cuando el endurecimiento de su piel, especialmente en las zonas del cuerpo que tiene más contacto con el suelo, tos ronca, apatía, fatiga, palidez de mucosas, diarrea, pérdida de peso, vómitos esporádicos o retraso en el crecimiento. Cuando se transmite la enfermedad a las personas, es cuando el suelo está infectado, o la arena donde el gato pasado. Se manifiesta en las personas en la piel, generalmente los pies y las manos.
Puntos:
20-08-13 21:46 #11516152 -> 11516133
Por:No Registrado
RE: de ratones y gatos
Enfermedades que pueden transmitir los gatos a los humanos.
.24 de noviembre de 2012 a la(s) 18:03Una zoonosis es una enfermedad que puede transmitirse de animales a personas. En general se trata de enfermedades que existen normalmente en otros animales, pero también afectan a seres humanos.

Por el contrario, si se puede transmitir de personas a animales se trata de una antropozoonosis.

Si hay un tema que preocupe de verdad a los dueños de animales de compañía, sobre todo cuando hay niños en la familia, es el de las posibles enfermedades que nuestras mascotas pueden transmitirnos. Cuando diagnostican una enfermedad a nuestro gato, lo que enseguida preguntamos es ¿y eso se puede contagiar a las personas?

Es importante resaltar que no siempre el gato debe parecer o ni siquiera estar enfermo, para transmitir una enfermedad. De ahí el típico comentario “Si mi gato no sale nunca de casa”.

3 de cada 10 mascotas tienen parásitos. Según un estudio presentado recientemente, el 30% de los animales domésticos que existen en España tienen parásitos contagiosos y dañinos para el hombre.

En España, aproximadamente hay censados 4,3 millones de perros y 3 millones de gatos, de los cuales un treinta por ciento se encuentra sin desparasitar, y pueden contagiar enfermedades infecciosas a los seres humanos, en especial niños, mayores, embarazadas e inmunodeprimidos.



A estas enfermedades infecciosas que se transmiten de los animales a los humanos se las denominan zoonosis, y la vía de contagio es, en la mayoría de las ocasiones, muy simple, y por ende, muy fácil de que ocurra. Los principales focos de contagio son los parques y calles, lugares abiertos que suelen estar llenos de excrementos.

Pueden transmitirnos:

Los parásitos viven a expensas de otros seres. En el hombre, al igual que en los animales, pueden encontrarse dentro o fuera del cuerpo. Los más comunes son las lombrices intestinales o ascárides, las amebas, la solitaria o tenia, los alfilerillos u oxiuros, la giardia y el cisterco.Los dos grupos de parásitos intestinales (microorganismos, larvas o gusanos) más frecuentes que podemos encontrar en el perro son los nematodos o “gusanos redondos” y los cestodes o “gusanos planos”.

Uno de estos parásitos, que se incluye entre los más peligrosos, es el denominado Echinococcus, un gusano que en el hombre puede provocar la enfermedad conocida como hidatidosis o “quiste hidatídico”. Consiste en la formación de quistes que contienen las mencionadas larvas en el hígado, el pulmón y otras vísceras. El perro y el gato la adquieren comiendo vísceras infestadas, y el hombre, por la ingestión de huevos de la tenia.

La giardiasis es otra importante enfermedad producida por un parásito microscópico (no es un gusano). Provoca cuadros de diarrea aguda, intermitente o persistente. Muchos adultos pueden tener sólo molestias tales como flatulencia (gases), borborismos (ruidos intestinales evidentes) e intolerancia a grasas, lo que les hace pensar que se encuentran enfermos del hígado cuando, sin embargo, no es así. Su contagio es muy fácil ya que los quistes del parásito no sólo están en las heces de los animales y en los excrementos y manos de las personas, sino que también se encuentran en el ambiente, la tierra y el polvo, lo que hace más complicada su prevención.

Otras infecciones que pueden “pasar” de los animales al hombre son aquellas que provocan diarreas, alteraciones de piel y lesiones oculares. Todas ellas infectan al ser humano a través de la ingestión de los huevos de los parásitos, cuya principal vía de transmisión son las heces de los animales, que contaminan el agua, los objetos y las manos. Y es que las heces de nuestros gatos, son altamente contaminantes porque las larvas de los parásitos pueden permanecer activas en los excrementos durante largos periodos de tiempo, siendo un potencial foco de peligro de infección.

Medidas de prevención de contagio.

Lo que hay que evitar en primer lugar es que el animal de compañía se contagie, para ello han de cumplirse unas mínimas normas de higiene y medidas preventivas de salud y vacunación de los mismos (es fundamental que nuestras mascotas estén vacunadas contra las enfermedades más comunes y específicas de cada especie).

Enfermedades que pueden transmitir los perros a los humanos. Los propietarios debenadministrar antiparasitarios a sus mascotas al menos cuatro veces al año (cada 3 meses).

Además, como medida preventiva de contagio a otras personas, se recomienda recoger siempre sus heces, y evitar que éstas queden expuestas al resto de personas (en especial niños). Al igual, no deben dejar que les lamen la cara, y siempre lavarse las manos después de tocar a un animal, ya que también existen parásitos en el gato y otros animales domésticos que pueden ser contagiados a través de la lengua del animal.

Una adecuada educación sanitaria de los dueños de los gatos, es vital para evitar males mayores.

Cómo sabemos si estamos contagiados.

Lo primero que hay que saber o tener en cuenta es si hemos estado expuestos a un animal no desparasitado, ya que el contagio suele producirse con total desconocimiento por nuestra parte.



La sintomatología observada en los gatos parasitados es principalmente de tipo digestivo, pudiendo aparecer diarrea y/o vómito esporádicos o crónicos. Éste es el síntoma más frecuente; el problema es que muchos dueños no le prestan atención ya que son episodios que aparecen y desaparecen. En cualquier caso, una vez que se sospecha la existencia de parásitos debemos poner al animal en manos de un veterinario para que establezca el tratamiento adecuado de desparasitación.

En el caso de las personas, los síntomas son más visibles y fáciles de reconocer: dolor de estómago y de cabeza, falta de apetito, decaimiento, debilidad, palidez, náuseas, mareos, rechinar de dientes al dormir, comezón alrededor del ano; episodios alternos de diarrea y estreñimiento; presencia en el excremento de moco, sangre o incluso de las lombrices mismas.Cuando una persona tiene parásitos, lo más probable es que otros miembros de su familia también los tengan, por lo que el tratamiento se les debe dar a todos, no únicamente a aquel que ha manifestado los síntomas, ya que éstos pueden no ser apreciados al inicio del contagio.

De cualquier forma, hay que acudir inmediatamente al médico para ser tratado adecuadamente del parásito específico del que se está infectado. Y es que no hay lugar del ser humano que no pueda ser invadido por algún tipo de parásito, proveniente de un animal o no. El pelo, la piel, los pulmones, el cerebro, el corazón, el hígado, los intestinos, o los ojos, están expuestos a la invasión parasitaria.
Puntos:
Simulador Plusvalia Municipal - Impuesto de Circulacion (IVTM) - Calculo Valor Venal
Foro-Ciudad.com - Ultima actualizacion:26/06/2018
Clausulas de responsabilidad y condiciones de uso de Foro-Ciudad.com