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Urbanizacion Soto de Llanera - Asturias

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06-07-09 09:14 #2647144
Por:No Registrado
INFORMACION
ACTA DE SESION DEL CONSEJO RECTOR DE LA COMUNIDAD DE PROPIETERIOS DE LA URBANIZACION SOTO DE LLANERA CELEBRADA EL 29.06.09


ACTA N.º 29

ACTA DE LA REUNIÓN ORDINARIA DEL CONSEJO RECTOR DE LA COMUNIDAD DE PROPIETARIOS DE LA URBANIZACIÓN SOTO DE LLANERA CELEBRADA EL DIA 29 DE JUNIO DE 2009.

En Urb. Soto de Llanera, a 29 de junio de 2009.

Siendo las veinte treinta horas del día de la fecha, se reunió el Consejo Rector de la Comunidad de Propietarios de la Urbanización Soto de Llanera en las oficinas sociales, bajo la Presidencia de D. F. Guillermo Martínez Rodríguez, y con la asistencia de los abajo firmantes, adoptando los siguientes acuerdos:

Constitución formal Consejo Rector:

.- Actuará como secretaria D. ª Cecilia Bravo.

.-Se continuará con el modelo de firma bancaria mancomunada 2 de 3: Presidente, Vicepresidente y Secretaria.

.- El Consejo se reunirá como mínimo una vez al mes (preferentemente el último lunes) y sus acuerdos se publicarán en la Web de la Urbanización (ww.urbanizacionsotodellanera.com).

Modificación de artículo 40 de los Estatutos:
.- Una vez notificada el Acta de la Asamblea a los propietarios y, transcurrido el plazo de un mes establecido por ley, comunicar formalmente al Registro de la Propiedad la modificación aprobada en Asamblea.

Club social:
.- Una vez notificada el Acta de la Asamblea a los propietarios, acometer los trabajos de acondicionamiento para la puesta en uso del Club Social viejo, que se realizarán a lo largo del año en curso.

.- Permitir a la guardería “Las Tres Tortuguitas” la utilización de las instalaciones deportivas comunitarias para el Campamento de Verano conforme a lo solicitado. Permitirle, asimismo, el uso de sala solicitada en el Club Social viejo. En este punto, los vocales D. José Miguel Brea y D. Jerónimo Sojo se abstienen, y Luis Mariano “renuncia a participar en la votación en tanto que dicho local no es propiedad comunitaria”.

Ayuntamiento:
.- Solicitar solución en relación con el sistema de facturación del agua a la comunidad.

.- Pedir al Ayuntamiento que incremente la oferta de actividades municipales en Soto, utilizando el Club viejo, comprando o alquilando alguna propiedad, o bien mediante su ejecución en zona de uso público y cesión de dominio público al Ayuntamiento.

.- Proponer al Ayuntamiento de Llanera la gestión mixta de la pista polivalente del Sector 2, con el necesario consentimiento en su caso de la Asamblea.

.- Insistir al Ayuntamiento para que instale un Centro socio-cultural en Soto, haciéndose con la propiedad del Club Social (mediante embargo por su interés público o instando declaración de ruina) y/o comprando o alquilando alguna propiedad en Soto.

.- Pedir al Ayuntamiento que asuma el coste de la recogida de podas: gasto de vertido y alquiler de contenedores.

.- Pedir al Ayuntamiento que permita la realización del proyecto planteado en Asamblea General de un circuito de mountain-bike en la Parcela 1 del Sector 01.

.- Pedir al Ayuntamiento que, como en años anteriores, colabore mediante subvención y desarrollando actividades en las Fiestas de la Urbanización.

.- Pedir al Ayuntamiento que instale y dispensadores de bolsas para excrementos de los perros.

.- Pedir al Ayuntamiento que en atención solicitud ya cursada por el Consejo Rector, ejecute el proyecto de eliminación de barreras arquitectónicas en la ronda de circunvalación. E ir eliminando, por parte de la Macro y de forma progresiva, las barreras de los Viales Principales y zonas verdes.

.- Volver a pedir la modificación /ensanchado de la ronda de circunvalación en determinadas zonas de curva.

Badenes:
.- Badenes en las Vías Principales del Sector 1 (VP7 y Chulillo: estudiar la necesidad, conveniencia y coste de eliminarlos, modificarlos o aumentar su número.

.- En cuanto a la solicitud en Asamblea de badén en el VP-6 y reclamaciones en sentido contrario presentadas, se considera que los existentes en la urbanización cubren a grandes rasgos la seguridad, acordando estudiar incorporación de partida en próximo presupuesto.

Cursillos natación y piscinas:
.- Horario de uso: No modificarlo, de momento. Excepto para los cursillos de natación, si se realizan.

.- Cursillos de natación: Abrir un período de inscripción para ver si se pueden realizar. Se prevé que los imparta el socorrista (quedando cerrada la piscina en el horario fijado), a grupos de entre 7 (mínimo a fin de cubrir el coste) y 10 niños (de 3 a 11 años). Las clases durarían 45 minutos de lunes a viernes, y serían a las 12.15 a.m. en la piscina del Sector 3. Los cursillos serían quincenales comenzando el dia 6 de julio y el precio por niño sería de 32 euros por niños y quincena.

.-Se desestima la instalación de corcheras que marquen “calles” de natación, por considerarlas no necesarias y poder ser un posible foco de problemas.

.- Se estudiará un nuevo sistema de identificación para el uso de las piscinas.

Parques infantiles:
.-Estudiar la posibilidad de instalar una fuente en el parque nuevo del Sector 2 y 3.

.- Revisar el perímetro de seguridad de los columpios del Sector 2 y 3.

.-Estudiar la posibilidad de poner un “cenicero” cerca del parque del Sector 2 y 3.

.- Estudiar la posibilidad de renovar el suelo de los columpios del Sector 3, que causa manchas o bien buscar solución al problema.

Peticiones de Peña Corada IV:
Se lee reclamación presenta el 26.mayo acordándose:

.- Estudiar la necesidad de construir más caminos de hormigón, se crea comisión al efecto.

.- En asunto limpieza de calles: se atiende por igual todas las calles de la Urbanización, aspecto trasladable a los viales principales.

.- Supervisar el estado de la zona verde central del Sector 2, se crea comisión al efecto.

.- Revisar las arquetas objeto de reclamación y comprobar si son responsabilidad de la Macro o de la Microcomunidad.

Servicio de vigilancia:
.- En septiembre se renueva el contrato. Antes de esa fecha, pedir presupuesto a otras empresas de seguridad y serenos para valorar un posible cambio de la entidad contratada para el servicio que será en las mismas condiciones que el existente.

.- Invitar a la Policía Local y a la Guardia Civil a una reunión con los vecinos en la que expliquen sus funciones y posibilidades de actuación, así como los procedimientos a seguir por los vecinos en caso de necesidad. Invitar también a las empresas de seguridad que hagan ofertas para cubrir el servicio de vigilancia en la Urbanización.

Otros asuntos:
.- Se informa de denuncia presentada por la existencia de despachos y/o negocios en algunas viviendas en pisos en planta. Se decide remitir al denunciante al Ayuntamiento, que es quien debe dar, o no, la licencia en última instancia.

.- Estudiar la conveniencia de utilizar “leds” para iluminar las zonas que son competencia de la Macro. Se valorará coste y ventajas.

.-Pedir direcciones, a través de la Web comunitaria, de correo electrónico a aquellos propietarios que prefieran recibir por este medio las comunicaciones del Consejo Rector.

.-Buzonear impresos de empadronamiento a fin de fomentar el número de aquellos vecinos que quieran empadronarse y aún no lo hayan al objeto de reflejar oficialmente el volumen e importancia de población en el padrón del Concejo.

.-Permitir a los dos bares del Centro Comercial, durante el verano, la instalación de una tarima para terraza, a su coste y asumiendo la entera responsabilidad.

.- Organizar las fiestas de Soto en torno al 8 de septiembre, se crea comisión al efecto.

.- Se ha propuesto a representantes de Cajastur la instalación de un cajero automático en la Urbanización.

.- Se plantea el estudio de mejora del sistema de votación y acreditación en las Asambleas Generales.

Sin más asuntos que tratar, se cierra el acto siendo las 00:45 h. del día siguiente al reseñado en el encabezamiento.


Fdo.- D. Félix Guillermo Martínez Rodríguez – Presidente
Fdo.- D. Francisco J. Fernández Álvarez
Fdo.- D. Javier Morilla Cernuda
Fdo.- D.ª Débora García Garrido
Fdo.- D. Ricardo Garrido Riesgo
Fdo.- D. Baldomero García Blanco
Fdo.- D. Mario Fernández Saiz
Fdo.- D. Jerónimo Sojo Acha
Fdo.- D. Luis Mariano Pedruelo González
Fdo.- D. José Miguel Brea Corral


Fdo.- D.ª Cecilia Bravo Hildebrandt - Secretaria

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