Foro- Ciudad.com

Trío - Asturias

Poblacion:
España > Asturias > Trío (Castropol)
13-05-08 12:46 #867854
Por:Mara Plaza

NUEVA MATANZA DE LOBOS Y PERROS SILVESTRES ASTURIAS
CORREO RECIBIDO:

Escribo para comunicar que se ha vuelto a organizar una NUEVA CAMPAÑA DE MATANZA DE LOBOS, en los Picos de Europa y la Sierra del Cuera, ambos lugares son dos parques naturales, y Picos de Europa es Reserva de la Biosfera también, del Principado de Asturias.

El plan es MATAR LOBAS al ser posible PREÑADAS o con CACHORROS. El año pasado ya mataron 12 lobas, mas sus respectivos lobeznos… Hay que hacer algo para impedirlo, esto no puede seguir así.

. El lobo ibérico es una especie protegida para Europa, que pasa con nosotros? nos hemos vuelto locos???

Debajo os adjunto un par de noticias, que hablan en parte de las actuaciones que está llevando a cabo el organismo "Defensa Jurídica del Medio Ambiente ULEX", que están tratando de parar el tema por vía jurídica, pero como todos bien sabemos es un método lento y mientras tanto LOS LOBOS SEGUIRÁN MURIENDO!!


-------------------------------------


NOTICIAS PERIÓDICOS:

https://ww.lne.es/secciones/noticia.jsp?pRef=2008042300_40_629475__Oriente-Principado-planea-eliminar-tres-lobos-todos-perros-silvestres-Picos

Miércoles 23 abril 2008
El Principado planea eliminar tres lobos y todos los perros silvestres de los Picos
Las cacerías se realizarán de acuerdo con una resolución de Medio Ambiente impugnada por un grupo conservacionista en el Tribunal Superior de Asturias




El Gobierno del Principado se propone eliminar tres lobos y todos los perros silvestres que deambulan por la zona asturiana del parque nacional de los Picos de Europa. Lo hará en sintonía con Parques Nacionales, organismo que ha iniciado por su cuenta la persecución de un ejemplar de lobo, un adulto solitario, en Cabrales. Las cacerías de los Picos se realizarán de acuerdo con una resolución de la Consejería de Medio Ambiente aprobada en 2006 y que ha sido impugnada en el Tribunal Superior de Justicia de Asturias (TSJA) por la Asociación para la Defensa Jurídica del Medio Ambiente ULEX.
Cangas de Onís,
Ramón DÍAZ

El Gobierno del Principado se propone eliminar este año tres lobos y todos los perros silvestres de la zona asturiana de los Picos de Europa. La orden ya ha sido emitida por la Consejería de Medio Ambiente y Desarrollo Rural. Las cacerías comenzarán en los próximos días y serán ejecutadas por las guarderías del Principado y de Parques Nacionales. La eliminación de ejemplares de lobo se desarrollará de acuerdo con una resolución dictada por Medio Ambiente el 17 de julio de 2006, que ha sido impugnada en el Tribunal Superior de Justicia de Asturias (TSJA) por la Asociación para la Defensa Jurídica del Medio Ambiente ULEX, con sede en Cangas de Onís y presidida por el ex guarda el parque nacional de los Picos de Europa Alfredo Menéndez.

La resolución en la que se basarán las cacerías de lobos en los Picos incluye un protocolo de actuaciones que establece diversos métodos de captura. El denominado como «método básico» es el de aguardos y recechos. Además se permite la captura en vivo de los animales, mediante la instalación de artilugios que no provoquen la muerte del animal por efecto directo: cercas, jaulas, trampas u otros medios selectivos. También permite este protocolo la retirada de camadas de las madrigueras y cubiles, en época de cría, «cuando puedan ser aprehendidas con la mano». Finalmente, el protocolo admite un «método especial»: la batida, que sólo se podrá emplear «cuando los demás métodos o procedimientos resulten prácticamente ineficaces».

Este protocolo de actuaciones ha sido impugnado en la Sala de lo Contencioso del TSJA por ULEX, al considerar que contraviene el plan de gestión del lobo, un documento en el que únicamente se admiten como métodos de captura los aguardos y, excepcionalmente, la retirada de camadas. E incluso establece que los aguardos sólo podrán realizarse en determinadas épocas del año. El plan del lobo no contempla ni los recechos, ni la captura en vivo, ni la batida. El proceso judicial contra las cacerías de lobos en los Picos de Europa, iniciado hace un año, se encuentra en la actualidad en fase de prueba. La decisión del Principado de abatir tres lobos en los Picos de Europa, según algunos grupos ecologistas, choca frontalmente con la decisión de Parques Nacionales de eliminar un solo lobo, en la zona de Cabrales. Esta aparente «contradicción» muestra, según los conservacionistas, que las cacerías de lobos en los Picos se realizan «sin criterio real, poblacional o de daños», y se basan únicamente en «una presunta alarma social».


CONTACTO- FORMULARIO:
https://ww.lne.es/servicios/contacte/contacte.jsp


CORREOS DONDE ENVIAR VUESTRA DENUNCIA:

Presidente Gobierno: jlrzapatero@presidencia.gob.es

Ministra Medioambiente
ministra@mma.es
informacionmma@mma.es
buzon-informacionmma@mma.es

CORREO AYTO ASTURIAS:
correo@ayto- pilona.es

Fax: (0034) 985 10 55 77
CONSEJERÍA DE MEDIO RURAL Y PESCA
Luis Miguel Álvarez Morales
Servicio de Producción y Bienestar Animal
Coronel Aranda, 2
33005 Oviedo

Puntos:
15-05-08 14:03 #873280 -> 867854
Por:Mara Plaza

CARTA MODELO: MATANZA DE LOBOS Y PERROS SILVESTRES ASTURIAS

CARTA DENUNCIA MATANZA DE LOBOS Y PERROS ASILVESTRADOS EN ASTURIAS:
carta modelo para los que no tengan tiempo o ganas. Ya sabéis, podéis poner y quitar a vuestro antojo, (no cobro derechos de autor)

Nota: Saber que yo no me ando con diplomacias ni palabrería fina para denunciar estos asesinatos de inocentes. La finura en el lenguaje, la dejo para los políticos y los cazadores, que son muy sensibles.

-----------------------------------



He leído en diversos medios de prensa sobre la terrible noticia de que van a empezar, (si no han empezado ya) a asesinar a los lobos de la zona de los Picos de Europa, y no sólo a lobos, sino también a los perros que se hayan asilvestrado en estos parajes, (debido principalmente a su abandono por cazadores y gente sin escrúpulos) , y citando textualmente :"ya no es sólo una cuestión que afecte el lobo, si no que es una auténtica amenaza a todas aquellas especies que se encuentren en la misma situación que éste", como el caso del halcón o la nutria, por poner algunos ejemplos”, “ Los ecologistas creen que con el dictamen sienta un precedente que provocará más agresiones”.
Quiero que tengan constancia de mi total repulsa por estas decisiones. Los animales tienen derecho a vivir en el campo y en los parques naturales, ¿si no pueden vivir allí, dónde vamos a permitir que vivan?.
Estos animales poblaban esas tierras , entre ellas, la zona de Asturias, antes de que los humanos se hicieran “dueños y señores “ de todo el territorio, exterminando a todo aquel animal que se interponga en sus propósitos.Y me pregunto ¿cuál es el propósito de las autoridades de Asturias al querer asesinar a estos inocentes? Si los lobos, para poder sobrevivir necesitan cazar, ¿qué esperan ustedes?, ¿que vayan al supermercado más cercano a comprar al carnicero? , ¿sólo los cazadores tienen derecho a asesinar por puro “deporte”?.
He oído que su tierra , la de ustedes y la de los animales que viven allí, son dignas de visitar, por su naturaleza y sus paisajes. Créanme que haré todo lo posible para desprestigiar dicho turismo, informando de los asesinatos hacia estos seres indefensos que promueven sus autoridades.


Nombre y apellidos
dirección
DNI
Puntos:

Tema (Autor) Ultimo Mensaje Resp
FOROS CON CENSURA HACIA LA CULTURA Por: Hugo Plaza 30-11-07 13:21
Hugo Plaza
0
Simulador Plusvalia Municipal - Impuesto de Circulacion (IVTM) - Calculo Valor Venal
Foro-Ciudad.com - Ultima actualizacion:07/08/2020
Clausulas de responsabilidad y condiciones de uso de Foro-Ciudad.com