Foro- Ciudad.com

Tineo - Asturias

Poblacion:
España > Asturias > Tineo
08-06-10 12:36 #5493533
Por:ForoCiudad_Tineo.

Campaña especial de control de motocicletas
El delegado del Gobierno en Asturias , Antonio Trevín, presentó ayer la campaña especial de control de motocicletas que se desarrollará en Asturias hasta el próximo día 13 de junio.

Durante su intervención, el delegado del Gobierno destacó la importancia de la iniciativa por el número de víctimas que se registran cada año en Asturias , y dijo que en dos de cada tres accidentes de tráfico en zona urbana en el Principado hay implicada una motocicleta.

En la presentación, acompañaron al delegado del Gobierno, la jefa provincial de Tráfico, Raquel Casado, y el teniente del subsector de Tráfico de la Guardia Civil, Francisco López Alegre.

Aunque Asturias está por debajo de la media nacional en lo referente a muertos por accidente en motocicleta, el delegado destacó que estos sucesos no descienden con la misma intensidad que otro tipo de accidentes. Así, recordó que en 2006 hubo 64 muertos por accidente en carretera, de los cuales siete iban en motocicleta. Sin embargo, en 2009, las muertes descendieron hasta 43, pero diez de ellas se registraron en motocicletas.

En lo que va de año, Seguridad Vial ha contabilizado 35 víctimas en accidente de motocicleta, siete de ciclomotor, y otras siete de bicicleta, todos ellos en carretera. En zona urbana, las víctimas en motocicleta se cifran en 33, al igual que las que iban en ciclomotor. Además, ha habido ocho accidentes con víctimas de bicicleta.

El exceso de velocidad, no llevar la documentación adecuada, la manipulación de las placas de matrícula, o carecer del seguro obligatorio son, según explicó Trevín, las principales causas de denuncia en lo referente a las motocicletas en Asturias. En este sentido, recordó que en la campaña del año pasado, se controlaron 1.678 motocicletas, de las cuales 42 fueron denunciadas (2,5%), precisamente por alguna de esas causas.

Este año, colaboran en la campaña de control intensivo los Ayuntamientos de Oviedo, Gijón, Avilés, Mieres, Valdés y Langreo. Según apuntó Casado, se hará hincapié en el uso de casco, el alumbrado, los pasajeros, el consumo de alcohol, o la velocidad, entre otros factores.
Puntos:
09-06-10 12:31 #5500748 -> 5493533
Por:paja_mental

RE: Campaña especial de control de motocicletas
yo voy en monopatin
Puntos:

Tema (Autor) Ultimo Mensaje Resp
El comercio y los restaurantes de Tineo ponen en marcha unas jornadas especiales para sus clientes Por: Rafael F Llanes 11-02-13 12:14
PELAYOS
6
Bomberos de Asturias controlan una fuga de gas detectada en los depósitos municipales de Tineo Por: Rafael F Llanes 17-03-12 20:23
lore1979
5
"Apoyo psicológico para dejar de fumar. Pautas para controlar la ansiedad cuando dejamos de fumar" Por: Rafael F Llanes 27-05-11 18:39
Rafael F Llanes
0
DÍA ESPECIAL DE LA MADRE Por: Anaisa0 25-05-10 22:40
naranjito0
1
Simulador Plusvalia Municipal - Impuesto de Circulacion (IVTM) - Calculo Valor Venal
Foro-Ciudad.com - Ultima actualizacion:07/08/2020
Clausulas de responsabilidad y condiciones de uso de Foro-Ciudad.com