Foro- Ciudad.com

Tapia de Casariego - Asturias

Poblacion:
España > Asturias > Tapia de Casariego
14-04-12 19:36 #9928547
Por:Felix Martin

Tapia de Casariego
¿Tapia de Casariego, muy transparente?

Por: Félix Martín Martínez
Félix da Fonte.
Tapia de Casariego.

La Ley de Transparencia llega con 35 años de retraso, pero llega. Se trata, para entendernos, de que ningún político gaste más que el erario del que dispone, y no el de futuras generaciones, tal y como ha venido ocurriendo en todo este tiempo. Ya se sabe, de aquellos despilfarros, estos lodos. O lo que es lo mismo, de tantos organismos clonados, la mejor colocación y soldada para políticos sin apenas Bachillerato. Véase en Asturias, la Procuraduría General de Asturias (para colocar a amiguetes senectos: Mª Antonia Felgueroso, hermana de la ex alcaldesa gijonesa, o Noel Zapico, político PP, de vuelta; véase la Delegación de Asturias en Madrid y en Bruselas, ambas absolutamente inservibles, salvo para, insistimos, colocar amiguetes con soldada millonaria y contribuir así, al desangramiento de la economía asturiana. De tantos coches oficiales, otros tantos conductores haciendo las veces de nurses; de tantos pagos por kilometrajes, visas oro, móviles de última generación, portátiles, cestas de Navidad con productos ibéricos, cafetería gratis para sus señorías autonómicas; de tantos viajes en “primera clase” (por aquello de no juntarse con la chusma); de tantos equipamientos faraónicos (11 en Asturias), sin saber qué hacer con ellos, ni con qué dinero, ahora los recortes.

En lo que a nuestro pueblo se refiere Tapia de Casariego, el alcalde saliente Gervasio Acevedo, tras 20 años de desgobierno, no sólo nos ha dejado los últimos de la fila en casi todo, sino que, obviando los servicios prioritarios (accesos de entrada y salida a la villa); suministro de aguas como Dios manda (la más cara de Asturias, y más que en el Sahara); falta de saneamiento del Río Anguileiro; falta de asistencia social a quienes verdaderamente la precisan y no a sus amiguetes; falta de reordenamiento del tráfico en nuestras calles; falta de mantenimiento del Colegio Público, del que siendo su director, Gervasio Acevedo ha mantenido en estado de ruina y con el riesgo físico consiguiente para toda su comunidad educativa; falta de una política cultural y deportiva, con apoyo a los colectivos tapiegos; falta de optimización de la Escuela Municipal de Música; desatención total hacia el escaso patrimonio artístico y castreño del concejo; zancadillas al Instituto de Secundaria para solucionar la cubrición de su cancha deportiva, sólo por sus barriobajeras rencillas personales con quien fue su director e imán socialista local, Rafael Lavandera, pero en detrimento, claro, de toda la comunidad educativa del centro de enseñanza referido.

Eso sí, por su “gran labor”, y hasta donde de momento se conoce, está implicado en el mayor escándalo de corrupción política conocido en Asturias: “Caso Riopedre”, sabiéndose, de momento, que tanto Gervasio Acevedo, como el todavía aparejador municipal Segundo Barrera, fueron “obsequiados”, con sendas paletillas ibéricas de parte de las empresas implicadas en dicha corrupción. Pues bien, tras su nefasto desgobierno, Gervasio Acevedo nos ha dejado como herencia, más de 1.200 millones de pesetas de deuda.

Así las cosas, nada extraña que el presidente Álvarez-Cascos haya prescindido de Gervasio Acevedo como representante autonómico, cargo para el cual, ni reúne méritos, ni mucho menos capacidad. Gervasio Acevedo debe dar gracias a Dios de que, la Ley de Transparencia no sea aprobada con carácter retroactivo, en cuyo caso debería dar con sus huesos en la misma cárcel que los dirigentes socialistas Riopedre, Mª Jesús Otero, o Marta Renedo. No sería de extrañar, por lo tanto, que el próximo 16 de Julio viéramos a Gervasio Acevedo, descalzo, llevando él sólo sobre sus hombros, a nuestra querida Virgen del Carmen. Al fin y al cabo, aunque demasiados tapiegos hayamos quedado de él hasta el gorro, la misericordia de Dios es infinita.



*Nota: no pienso mantener dialogo alguno, con quien no se identifique debidamente, con nombre y apellidos. Desde niño me han enseñado a no hablar con extraños.
Puntos:
14-04-12 23:03 #9929413 -> 9928547
Por:

Borrado por su Autor.
Puntos:
14-04-12 23:06 #9929426 -> 9929413
Por:patelo

RE: Tapia de Casariego
Hay que treer el genero más fresco. Ya circulan copias del plan de ajuste , no cuela ni de broma y si cuela en un año nos intervienen. Como mola cuco , es un crak.
Puntos:
16-04-12 11:04 #9934185 -> 9928547
Por:Ares1953

RE: Tapia de Casariego
Hola buenos días Félix.

¿No sé si responderás o no?... Lo digo por si no consideras que esté lo suficientemente identificado; pero, en fin, por lo menos espero hacerte pensar en ello.
Estoy básicamente de acuerdo contigo en tú reflexión sobre la triste realidad tapiega; pero me gustaría que fueses un poco más hayá y nos dieses tú opinión sobre el actual gobierno; sobre ¿por qué el actual alcalde hizo suyo el anterior despropósito?... ¿por qué Segundo Barrera sigue siendo el aparejador municipal?... ¿por qué, el plan de saneamiento suena a parche para escurrir el bulto?...

Un saludo.
Puntos:

Tema (Autor) Ultimo Mensaje Resp
¿donde tan metidos os peperos? Por: dixome-dixome 26-05-15 21:18
Un de Tapia
11
Sin Asunto Por: 26-03-14 13:09
serantes
30
sin luz en el muelle Por: andepakis 27-11-10 18:32
gaxinos
4
Foto: puerto de tapia Por: No Registrado 13-10-08 14:41
No Registrado
0
Simulador Plusvalia Municipal - Impuesto de Circulacion (IVTM) - Calculo Valor Venal
Foro-Ciudad.com - Ultima actualizacion:08/08/2020
Clausulas de responsabilidad y condiciones de uso de Foro-Ciudad.com