Foro- Ciudad.com

Soto de la Barca - Asturias

Poblacion:
España > Asturias > Soto de la Barca (Tineo)
02-08-08 22:35 #1055269
Por:AMARTGON

HOLA, YO VIVÍ EN SOTO, Y A MUCHA HONRA !!!!!

Hacía tiempo que no leía el foro y eso q gracias a mi hermana fuimos de los primeros en escribir en él y de colgar alguna que otra foto.

La creación del foro fué en sus comienzos una manera de volver a comunicarnos entre antiguos vecinos de Soto y alrededores de los cuales habiamos perdido la pista. De todos es sabido que por Soto pasó mucha gente a lo largo de los años de distintas provincias e incluso del extranjero. Lógicamente la mayoría con el tiempo intentó volver a sus origenes o lo más cerca y los que nos quedamos cerca es porque alguno de nuestros progenitores era de aquí.

Cuando se hizo el grupo I de la central Termica muchos chicos jovenes vinieron a trabajar aquí, y algunos de ellos acabaron quedandose porque se casaron con alguna chica de la zona; este es mi caso. En otros casos las parejas ya venían de fuera y como es lógico a la hora de comprar su propia vivienda decidieron irse: Oviedo y Gijón la mayoría de los destinos, pero no los únicos: León, Zamora, Coruña, Madrid... por Soto pasó mucha gente durante estos años.

Que Soto no es el paraiso no hace falta que lo diga, pero que la mayoría tenemos un grato recuerdo es indudable. Para paliar el aislamiento procuraban que tuvieramos todo tipo de actividades: cine, piscina con sus cursillos y su modesto equipo de natación, cursos de Tenis, Karate, campeonatos de futbito, fiesta en carnaval,la grandiosa espicha de la patrona de la Luz, fiesta de El Cristo... Recuerdo q en verano no parabamos, entrenamiento de natación, Karate, cursillo de tenis e incluso bajabamos a "piraguar" un rato . Aquellos guateques q haciamos , el primer cigarro a escondidas, y alguna otra cerveza. Excursiones con el equipo de natación con Quildán y Mino, parada para merendar en el Alto el Praviano y las fiestas del puente San Martín. Finalizabamos la temporada con la competición en Pola de Allande ( el agua xelada) y por último las gloriosas fiestas de Tuña. ¡¡Que veranos!!

¿Envidias? Pues como en todos los lados, es la pega de los pueblos pequeños. Pero nos lo pasamos pipa.

Respecto a perder oportunidades, pues no sé a que se refiere. Quien ha querido estudiar lo ha hecho.
Tambien habla del caché, que caché? A que te refieres? Pienso que eres alguien que siempre pasaste de la gente de Soto, que te parecemos poco y que incluso te averguenzas de haber vivido allí. Seguramente dirás que veraneaste alguna vez allí. Me parece que no conoces a la mayoría de los que aquí escribimos.

Recordando cosas malas alguien escribio el 25/07/08 sobre accidentes por subir a Tineo, lo recuerdo perfectamente: Santi y Ernesto subian en Moto a la autoescuela, eran los días de San Roque, y cerca del Pertierra chocaron contra un camión. Y que quieres decir ? Que fué culpa de vivir en Soto ? No fueron los unicos, hubo más, ahora resulta que vivir en Soto fué tragico para tí ? Tuviste algún trauma en Soto ? Lo siento chic@.

Como no quiero finalizar con el capitulo de cosas malas regreso a las buenas: me encanta encontrarme con gente de mi infancia, que me envien fotos de sus hijos desde muy lejos(Toño - Cris), reencontrarme lejos con gente porque vamos a la boda de uno de ellos(alguno de acordará de la expedicion a Gran Canaria), ver amigos de mis hermanos de distintas generaciones a la mia, y que sepan que para lo que necesiten aquí tienen a una que vivio en Soto y lo recurda con cariño.

Y por favor, si no quieres saber de Soto, para que te metes en el foro?

Saludos y besos. Aunque no soy de la peña Los Verdiales ya me pasaré por su territorio de San Roque a que me inviten a una cervecina.

Aurora Martínez (bloque 1)
amartgon@yahoo.es
Puntos:
07-10-08 19:58 #1266112 -> 1055269
Por:No Registrado
RE: HOLA, YO VIVÍ EN SOTO, Y A MUCHA HONRA !!!!!
yo estoy de acuerdo contigo en soto siempre fuimos buena gente seguro que me conoces aunque hace muchos años que no vivo en soto pero soy nativa de ahi un saludo ana
Puntos:
02-02-14 20:06 #11833561 -> 1266112
Por:No Registrado
Re: hola, yo vivÍ en soto, y a mucha honra !!!!!
Hola, me gustaria saber de un niño llamado manolo ( no se los apellidos) tenia una hermsna llamada M. Carmen, estudiaba en los dominicos en Oviedo, por el 68-69. Si alguien los conoce me gustaria saber. Gracias
Puntos:
02-01-16 01:11 #12965761 -> 1055269
Por:roberto casero

Re: hola, yo vivÍ en soto, y a mucha honra !!!!!
me acabo de incorporar al foro y igual que tu vivi en soto y me crie en soto y mis mejores amigos siempre sern los de soto de la barca incluidos tu aunque de crios tubieramos nuestras discrepancias verdad, saludos y cuidate hablamos
Puntos:

Tema (Autor) Ultimo Mensaje Resp
FELICES FIESTAS!! Por: lorenasoto 17-12-08 15:03
lorenasoto
0
Muxa egolatría suelta... Por: No Registrado 13-08-08 23:27
No Registrado
3
Foto: actuación en Soto Por: No Registrado 14-06-08 14:09
No Registrado
2
si si si san roke ya esta aki Por: No Registrado 01-08-07 23:22
No Registrado
1
Simulador Plusvalia Municipal - Impuesto de Circulacion (IVTM) - Calculo Valor Venal
Foro-Ciudad.com - Ultima actualizacion:07/08/2020
Clausulas de responsabilidad y condiciones de uso de Foro-Ciudad.com